PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Root en la .77 libre española


jmv94
26/01/15, 17:40:32
MUY IMPORTANTE LAS ACTUALIZACIONES DE LAS QUE HABLO EN EL TUTORIAL TODAS VIA OTA, NADA DE ORDENADOR NI PC COMPANION O SE IRA EL ROOT

ROOT Y PODER ACTUALIZAR A LA VERSION 77:

Instalamos la version 98 española o la version 93 lo que querais (esto de la version os lo digo porque el root es asi) sino miren otros tutoriales y vereis como hay que bajar a la 93 yo he hecho root a la 98 y siguiendo los siguiente pasos funciona perfecta

link de la 98 española:

http://storagecow.eu/index.php?dir=Xda%2FSony%2FXperia+Z3%2FD6603%2FGen eric%2F

y descargamos la .98 customized ES

Flasheamos por flashtool

Iniciamos el teléfono normal, aceptando, metiendo nuestro correo y tal

Llegamos al menú, nos vamos a centro para actualizar y arriba a la derecha pinchamos y vamos a actualizar

¿para que? Porque si nos saltamos este paso al actualizar a la 77 no nos dejara apps como álbum por ejemplo os lo digo por experiencia propia
Bueno una vez todo actualizado menos la actualización del sistema (si eres Vodafone también te saldrá Vodafone updates pero omite esto) vamos a rootear para ello:
Ajustes > acerca del teléfono > pulsamos 7 veces sobre numero de compilación

Vamos a atrás y dentro de ajustes vamos a opciones del desarrollador y habilitamos depuración usb y ubicaciones simuladas
Atrás, dentro de ajustes, vamos a pantalla y ponemos de tiempo de espera 10 minutos

Ponemos modo avión y reiniciamos

Metemos el pin y ahora si que si, vamos al archivo del root, le damos a install y rooteamos

Una vez aquí, ya somos root en la versión 98, vamos a ajustes > seguridad > y permitimos orígenes desconocidos (para instalar posteriormente aptoide y supersu pro)
Nos vamos a aptoide (se puede descargar desde su web misma)

Y la instalamos y aceptamos a la ventanita que nos dice

Abrimos

Le damos a saltar para saltarnos pasos (valga la redundancia)

Y en el buscador ponermos supersu pro, pinchamos en buscar en otras tiendas y nos descargamos la app que pone que es de hace 2 meses y es de mark8, pinchamos
Le damos a instalar y aceptamos de que queremos instalar supersu pro, pero antes me vais a permitir explicaros por que supersu pro y no el normal antes de instarla el pro iros al supersu > ajustes y existe la opción que dice ‘’modo supervivencia’’ veréis que no podeis darle a menos que tengáis la version pro pues seguimos con aptoide e instalamos la pro, y aceptamos de nuevo y permitimos el acceso root

Vamos a la app supersu, no importa que salga la versión 1 pese a haber instalado otra que es de colo azul vamos a ajustes y como podemos ver NO tenemos el modo supervivencia aun activado… ¿Qué ha pasado? Nada compañeros!

Reiniciamos el teléfono y ahora si que si vamos a la app y activamos el modo supervivencia y listo, nos vamos a centro para actualizar y a actualizar la única cosa que debería quedarnos es decir la actualización del sistema(pese a Vodafone update los que seais de Vodafone que no pasa nada, seguid omitiéndolo que veréis que desaparece sola) he probado a actualizar hasta la versión 77 y funciona a la perfeccion

¿valdra para lollipop? Buena pregunta, probare por supuesto
PD: no me hago responsable de cualquier daño que pueda sufrir tu terminal
Un saludo y buena tarde!

dannybombastic
26/01/15, 17:59:28
Explica los pasos será más fácil no?

dannybombastic
26/01/15, 18:02:06
Prfcreator tool. Pero ya están subiendo una así solo que tarda en subir

jmv94
26/01/15, 18:05:40
un segundo estoy haciendo el tuto a la par que lo hago yo

jmv94
26/01/15, 18:12:43
lo digo, este proceso es muuuuuucho mas simple que otros que hay por aqui

pedrotrebu
26/01/15, 18:19:31
Tío si lo haces también para z3 compact te paso ahora mismo la rom

jmv94
26/01/15, 18:23:40
pedro, sigue el tutorial ese y vale para z3 y z3c

dannybombastic
26/01/15, 20:29:35
yo he tenido un soft brik con este proceso yo venia igual de una 98 rooteada y verificada con busy box y recovery al intslar esta 77 de 127 mb via ota me ha dado un soft brik a pesar de modo supervivencia

chaka_
26/01/15, 20:30:40
algo me perdio. si instalo la ultima version como hago el root?de donde saco el archivo root?donde esta la version prerooteada?

dannybombastic
26/01/15, 20:43:22
pccompanio ha devuelto a la vida a este chiquitin jijij en 77 ahora a probar de cero ota vezz jiji

chaka_
26/01/15, 20:49:22
no entiendo la parte el archvio root explicamejor xq me pierdo uan vez instalo la rom con flashtool pierdo el root que tengo ahora mismo. entonces como lo recupero ç?

Lorien_ngk
27/01/15, 16:36:50
Sigue perdiendo calidad la camara al rootear de esta forma?

dannybombastic
27/01/15, 16:39:43
Sigue perdiendo calidad la camara al rootear de esta forma?
A ver q si no habres BL no pierdes TA O DRMS.

juanpirulo
31/01/15, 00:30:09
Con este método habéis comprobado que el root es total? Teneis permiso de escritura en system?
Comprobadlo intentando crear una carpeta con un explorador como es explorer o root explorer en la raíz de /system. Saludos

sefelizrc
31/01/15, 02:05:55
Root sin abrir BL? Es esto cierto? Funciona de verdad? :) :)

David_Vaz
31/01/15, 06:52:22
Lo es.

dannybombastic
31/01/15, 12:53:49
Con este método habéis comprobado que el root es total? Teneis permiso de escritura en system?
Comprobadlo intentando crear una carpeta con un explorador como es explorer o root explorer en la raíz de /system. Saludos
Esta probado amigo eso es basico jiji

alvarofrc
31/01/15, 13:23:43
Cuando voy a actualizar, me dice que no puede verificar y no actualiza.

Un saludo

alvarofrc
31/01/15, 14:20:48
Ya conseguí seguir este método, pero aunque soy root, no tengo permisos para eliminar apps ni entrar en el sistema.

Un saludo

sefelizrc
31/01/15, 15:12:27
Ya conseguí seguir este método, pero aunque soy root, no tengo permisos para eliminar apps ni entrar en el sistema.

Un saludo
Prueba con root unistaler de la play store, el propio sistema no da esos permisos aunque seas root

dannybombastic
31/01/15, 16:43:14
Como las estas eliminando?

dannybombastic
31/01/15, 16:45:24
Efectivamente sin son app de systema en control de procesos solo saldra detener aplicación y desintalar actualizaciones no desinstalar en tiodo caso inhabilitar.

alvarofrc
31/01/15, 21:36:31
Al final conseguí ser root, pudiendo borrar y demás, con el tutorial que tiene chincheta.

Un saludo.

juanpirulo
31/01/15, 23:11:11
Ya conseguí seguir este método, pero aunque soy root, no tengo permisos para eliminar apps ni entrar en el sistema.

Un saludo
A esto es a lo que me refería si era un semiroot, a no poder escribir en system

juanpirulo
31/01/15, 23:14:20
Esta probado amigo eso es basico jiji
Tan básico que dices, y no sabes eliminar aplicaciónes de system?

dannybombastic
31/01/15, 23:15:02
Yo no pregunte como hacer eso

dannybombastic
31/01/15, 23:15:55
Se puede hacer de muchas formas borrando con cualquier explorer o con apps

dannybombastic
31/01/15, 23:17:08
Basico es poder ecribir con permisos de SU en cualquien sitio de la memoria

dannybombastic
31/01/15, 23:18:39
Tan básico que dices, y no sabes eliminar aplicaciónes de system?
A mi tambien me ha pasado a veces lo que hace el no leer jiji

juanpirulo
31/01/15, 23:19:41
Primero de todo no deberíais utilizar el busybox después de rotear pues OS cargareis el root. El programa de roteo ya lleva su busybox modificado incluido. Saludos

dannybombastic
31/01/15, 23:22:36
Perdona en el tutorial de rooteo más recovery te dice instalas busy box installer antes de flashear el recovery

juanpirulo
01/02/15, 00:34:17
Perdona en el tutorial de rooteo más recovery te dice instalas busy box installer antes de flashear el recovery

bufffffffff Mira el tutorial no esta bien hecho se han añadido cosas que no vienen en el hilo original de xda. La manera de rotear es la misma que en el z1 del cual vengo y llevo haciéndolo mas de un año. Como he explicado no se puede utilizar ninguna aplicación que actualize los binarios mas que el superuser, la explicación ya te la he dado ahora haz lo que te venga en gana. Saludos

dannybombastic
01/02/15, 09:29:50
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/01/45f8febe9a4e8eece30b07519c2646f9.jpg

Por si no sabes leer papa. Buffd baaafff biifff haz ruiditos te ves peor. Si quieres saber comprate un librito ya no te digo más nada

dannybombastic
01/02/15, 09:35:05
bufffffffff Mira el tutorial no esta bien hecho se han añadido cosas que no vienen en el hilo original de xda. La manera de rotear es la misma que en el z1 del cual vengo y llevo haciéndolo mas de un año. Como he explicado no se puede utilizar ninguna aplicación que actualize los binarios mas que el superuser, la explicación ya te la he dado ahora haz lo que te venga en gana. Saludos
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/01/ccd7428e7b337053a833b708d00eeba8.jpg


A ver que tanto dices.

dannybombastic
01/02/15, 09:37:55
Aparte que lo lleves haciendo desdel z1 no quiere decir. Ahi tienes la prueba. No soy ningun genio pero tanpoco voy de ello.

dannybombastic
01/02/15, 09:40:03
Esa explicacion de por q meter busy box no me vale. Aparte yo ya estoy rooteado hace días desde el primer dia que salio aki y xda.

dannybombastic
01/02/15, 09:59:24
Box es instalar unos cuantos comandos UNIX/GNU Linux que no están disponibles (para la consola o ejecución mediante programación). Ejemplos: chroot, date, baseanme, awk, ash, .... ... y muchos otros. Busybox no puede instalarlos si el sistema no esta rooteado previamente. Hay muchos programas que para obtener permisos de navegación por carpetas sin permiso necesitan del permiso de SuperUser o mediante los comandos Unix de consola tener acceso a dichos datos; aquí es dónde entra BusyBox, el programador puede utilizar los comandos que este programa instala para tener acceso a los datos al igual que si se tratara de un sistema operativo derivado de los Unix.
Y mediante consola tener acceso a gzip, ftpd, grep, y un montón de comandos útiles que no vienen instalados por defecto en los sistemas con Android.
Por eso lo llaman una navaja suiza.
Una aplicación que está creada utilizando los comandos de consola Unix/Gnu Linux es Solid Explorer, cuándo se intenta salir a la carpeta raíz necesita permisos de SuperUser, pero es Busybox el que le permite el acceso mediante el comando su

Cita: Originalmente Escrito por*blasyepi

dannybombastic
01/02/15, 10:00:42
Asi q no se cuando quieras tu instalar busy box. No se di nos a los pobres.



Ja ja ja [emoji38]

chaka_
01/02/15, 10:35:16
cuando voy a actulizar por ota no me dice que aya nuevas y tengo la .93

dannybombastic
01/02/15, 10:42:29
Cual 93 customized o de algun operador?

dannybombastic
01/02/15, 10:54:02
cuando voy a actulizar por ota no me dice que aya nuevas y tengo la .93
Customized o de algun operador?

juanpirulo
01/02/15, 11:53:28
El colmo de la ignorancia es no dejarse aconsejar. Lee el ultimo post de ese hilo Saludos

juanpirulo
01/02/15, 11:58:31
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/01/45f8febe9a4e8eece30b07519c2646f9.jpg

Por si no sabes leer papa. Buffd baaafff biifff haz ruiditos te ves peor. Si quieres saber comprate un librito ya no te digo más nada
Que si que lo he leído y te vuelvo a decir que no esta bien hecho. Que el que lo hizo se baso en el original de xda y añadió cosas que no hacia falta. Saludos

dannybombastic
01/02/15, 11:59:52
Aconsejar para q? Es que tengo algo que aprender de usted y si lo tengo que aprender no.va a ser a ruiditos Mr. Buffff igual estas muy estresado ayudando al mundo de android a resolver sus problemas

juanpirulo
01/02/15, 12:01:38
Box es instalar unos cuantos comandos UNIX/GNU Linux que no están disponibles (para la consola o ejecución mediante programación). Ejemplos: chroot, date, baseanme, awk, ash, .... ... y muchos otros. Busybox no puede instalarlos si el sistema no esta rooteado previamente. Hay muchos programas que para obtener permisos de navegación por carpetas sin permiso necesitan del permiso de SuperUser o mediante los comandos Unix de consola tener acceso a dichos datos; aquí es dónde entra BusyBox, el programador puede utilizar los comandos que este programa instala para tener acceso a los datos al igual que si se tratara de un sistema operativo derivado de los Unix.
Y mediante consola tener acceso a gzip, ftpd, grep, y un montón de comandos útiles que no vienen instalados por defecto en los sistemas con Android.
Por eso lo llaman una navaja suiza.
Una aplicación que está creada utilizando los comandos de consola Unix/Gnu Linux es Solid Explorer, cuándo se intenta salir a la carpeta raíz necesita permisos de SuperUser, pero es Busybox el que le permite el acceso mediante el comando su

Cita: Originalmente Escrito por*blasyepi
Te vuelvo a repetir abre el gifroot y veras que lleva ya su busybox y que si encima metes el que lleva la aplicación no haces sino joderlo. Resultado no vas a poder modificar nada de system ni flashear nada en el recovery. Saludos

dannybombastic
01/02/15, 12:05:42
Pues papa no es.mi caso yo soy root y ecribo flasheo por doquier

dannybombastic
01/02/15, 12:06:38
Si no es facil ve al tuto de root mas recovery con la ultima 77 y diles q estan equivocados .

juanpirulo
01/02/15, 12:14:36
Lo dicho la ignorancia es la madre de la estupidez.

dannybombastic
01/02/15, 12:22:22
Por que esta así en el tutorial?

dannybombastic
01/02/15, 12:24:39
Se q el exploit trae su y busy vi el archivo entonces el tutorial habra q modificarlo

dannybombastic
01/02/15, 12:33:21
Haber hecho el tutorial tu nos hubieramos esperado a tu llegada nos hubieramos ahorrado este paso. aqui el estupido con patas se va a patinar que tengas un buen dia broo.

jose24sanchezlazkao
01/02/15, 12:40:42
yo tampoco consigo quitar las aplicaciones de google ni instalar el sdfix:(

dannybombastic
01/02/15, 12:46:58
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17143
jiji prueba esto

juanpirulo
01/02/15, 12:50:59
Haber hecho el tutorial tu nos hubieramos esperado a tu llegada nos hubieramos ahorrado este paso. aqui el estupido con patas se va a patinar que tengas un buen dia broo.

Si lees ese hilo enterito, veras que entre y comente a su creador que había cosas que no me parecían que debían hacerse como la de instalar el busybox y en las ultima pagina le corregi el tutorial para que lo modificase ( basado en el de xda y creador del gifroot) que no me he inventado yo nada. Entre para ayudar, no para gestionar, si lees su hilo el de txorongo veras la cantidad de problemas que ha tenido la gente intentando hacer el root. Saludos

lito9
01/02/15, 17:10:12
Me he leído todo el hilo, y se que lo pone en alguna respuesta, pero es por confirmar, este tuto vale para el Z3 compact D5803??? Gracias

dannybombastic
01/02/15, 20:11:43
Me he leído todo el hilo, y se que lo pone en alguna respuesta, pero es por confirmar, este tuto vale para el Z3 compact D5803??? Gracias
Este metodo no lo se pero este si

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962670