PDA

Ver la Versión Completa : La cámara trasera de mi Z2 ha muerto...

manilamp
26/01/15, 16:50:53
Hola a todos por el tiempo que dedicais al foro y a resolver problemas que planteamos.
Bueno mi Z2 hace unos meses empezó a fallar la cámara trasera y no se encendia, se quedaba la pantalla en negro. al principio se arreglaba reiniciando el terminal y todo volvia normal. hace unos días empezó hacer unas rallas de color rosa moviendose muy rápido y a los segundo se iban las rallas rosa y aparecia la pantalla partida, 2 imagenes iguales partidas, si accedia a la funcion de manual-automático desaparaecia y funcionaba normal hasta que la apagaba y la volvia a encender y ya se quedaba en negro. Ahora se queda en negro todo el rato. He restaurado el terminal a la configuracion de fabrica, pero sigue igual.
La cámara delantera funciona normal.
Lo voy a llevar al SAT a ver que me dicen. Os mantendré informados.

domel
26/01/15, 20:35:34
Mmm me interesa, a mi me hace algo similar intermitentemente ...

zamomadrid
26/01/15, 21:50:51
No te comliques, si tienes garantia SAT de cabeza.

manilamp
26/01/15, 22:55:40
Hola a todos por el tiempo que dedicais al foro y a resolver problemas que planteamos.
Bueno mi Z2 hace unos meses empezó a fallar la cámara trasera y no se encendia, se quedaba la pantalla en negro. al principio se arreglaba reiniciando el terminal y todo volvia normal. hace unos días empezó hacer unas rallas de color rosa moviendose muy rápido y a los segundo se iban las rallas rosa y aparecia la pantalla partida, 2 imagenes iguales partidas, si accedia a la funcion de manual-automático desaparaecia y funcionaba normal hasta que la apagaba y la volvia a encender y ya se quedaba en negro. Ahora se queda en negro todo el rato. He restaurado el terminal a la configuracion de fabrica, pero sigue igual.
La cámara delantera funciona normal.
Lo voy a llevar al SAT a ver que me dicen. Os mantendré informados.

Hola a todos, ésta tarde lo he dejado en el SAT, me han dicho que lo tienen que enviar a Madrid porque en la central de sony de Madrid es la única autorizada para reparar los Xperia. 3 semanas mínimo sin telefono. Seguiremos informando

manilamp
26/01/15, 22:58:20
Mmm me interesa, a mi me hace algo similar intermitentemente ...

Así empezó el mío, y cada vez más a menudo. Ahora por último ni se encendía la cámara, si tienes garantía al SAT de cabeza y si no tienes garantía es cuestión de pedir presupuesto. Un saludo

domel
27/01/15, 11:10:43
Ya... pero me da pereza ahora que ya lo tengo todo configurado a mi gusto ... tendre que enviarlo si o si, tarde o temprano... Ya iras comentando a ver que tardan, tres semanas es mucho no?

manilamp
27/01/15, 13:14:55
Ya... pero me da pereza ahora que ya lo tengo todo configurado a mi gusto ... tendre que enviarlo si o si, tarde o temprano... Ya iras comentando a ver que tardan, tres semanas es mucho no?

Eso es lo que me han dicho en el SAT de Valencia. Lo tienen que enviar a la central de Madrid porque es el único centro de España que está autorizado para reparar los Xperia.

domel
28/01/15, 13:08:27
Pues entonces a esperar toca, que remedio .... de mientras te han dado algun terminal de sustitucion ? es libre o de compañia?

manilamp
28/01/15, 18:28:37
Pues entonces a esperar toca, que remedio .... de mientras te han dado algun terminal de sustitucion ? es libre o de compañia?

El mío es comprado libre y no dan ningún terminal de repuesto, me han prestado un samsung galaxy gran neo y tengo que decir que acostumbrado a mi Z2 ahora noto la diferencia un montón, el samsung va mucho más lento y tiene muchos lags además de sólo disponer de android 4.2 y no poder usar android wear con mi smartwarch.
Lo hecho de menos, llevos 2 días sin él y ya me gustaría tenerlo, paciencia.....

manilamp
05/02/15, 19:03:34
Bueno señores, Ya he recogido mi Z2 del SAT. Aparentemente todo está OK.
Me han dicho que lo han actualizado el software al nivel 4. ¿alguien sabe qué es el nivel 4?.
Ahora recuperar todo como lo tenía. Ya os cuento si encuentro alguna novedad.
Un saludo a todos.

domel
05/02/15, 19:07:52
:-) que rapido no?

Sabes que le han hecho exactamente?

manilamp
05/02/15, 19:20:04
:-) que rapido no?

Sabes que le han hecho exactamente?

Estoy contento, sólo han tardado 10 días
En el parte del tecnico sólo pone :Problemas de software. Reparación actualización de software al nivel 4.
Nada más

Lazeta
06/02/15, 00:03:58
3 Semanas me parecía excesivo, de todas formas ¿Sony no tiene el servicio de mandar el mensajero a tu casa, te coge el móvil y te lo traen de vuelta? HTC si lo tiene y te evitas de ir a donde lo hayas comprado y no pasas por mas manos porque al fin al cabo va ir a Madrid y tardara menos y así fue.

manilamp
06/02/15, 08:37:07
3 Semanas me parecía excesivo, de todas formas ¿Sony no tiene el servicio de mandar el mensajero a tu casa, te coge el móvil y te lo traen de vuelta? HTC si lo tiene y te evitas de ir a donde lo hayas comprado y no pasas por mas manos porque al fin al cabo va ir a Madrid y tardara menos y así fue.

Sony no tiene ese servicio, yo llamé a Sony y me dieron la dirección de Sat Autorizado más cercano a mi casa, precisamente lo tenía a 500 mts de mi casa. Ahí reparan de todo lo de la marca Sony exceptuando los Xperia porque al ser "sumergibles" los tienen que reparar en la central de Madrid.

Lazeta
06/02/15, 12:42:29
Sony no tiene ese servicio, yo llamé a Sony y me dieron la dirección de Sat Autorizado más cercano a mi casa, precisamente lo tenía a 500 mts de mi casa. Ahí reparan de todo lo de la marca Sony exceptuando los Xperia porque al ser "sumergibles" los tienen que reparar en la central de Madrid.

The phone house tambien reparan sony, bueno es saberlo.

manilamp
08/02/15, 19:15:36
Hoy ha vuelto a fallarme la cámara. He encendido la cámara y no se ve nada, todo negro.
He apagado el terminal y lo he vuelto a encender y he tenido que abrir y cerrar la cámara varias veces y al final me ha encendido.
Vuelven los problemas con la cámara. Me ha tocado el teléfono chungo.

manilamp
12/02/15, 09:04:41
De vuelta de nuevo al SAT con el mismo problema, otra vez toca esperar. Estoy muy desencantado con el móvil, entre los calentones que pilla y los fallos de la cámara me estoy planteando deshacerme de él.
Continuara.....

AdrianoHaaro
12/02/15, 13:39:20
En principio lo cubre la garantía no? Yo estoy igual pero, al abrir cualquier app ya sea doble captura u otra me sañta - error camara no disponiblE.

Tengo Fotos que eche con el móvil horas antes de el error este de la cámara en negro, eesperando a SAT haber que me dice

manilamp
12/02/15, 19:38:26
En principio lo cubre la garantía no? Yo estoy igual pero, al abrir cualquier app ya sea doble captura u otra me sañta - error camara no disponiblE.

Tengo Fotos que eche con el móvil horas antes de el error este de la cámara en negro, eesperando a SAT haber que me dice

Sí, si que lo cubre la garantía. El problema que me pasa a mí es que es una averia intermitente, hay veces que le das y funciona, la apagas y vuelves a encenderla y ya no va. Otras veces se parte la imagen y aparecen rallas de color rosa y deforma los colores. Os mantendré informado.

AdrianoHaaro
12/02/15, 20:22:20
Ok, yO llamé el lunes y aún no lo han recogido... Soy de Córdoba asi qué supongo que va para madrid.

manilamp
27/02/15, 18:43:03
Bueno, reparado y de vuelta. Le han cambiado la cámara y ahora ya no me fío de él, lo he puesto en venta y lo he vendido. Ya no confío en él, lo he cambiado por el LG G3 parece que va muy bien, no le hace falta la cámara de 20 Megapixel , sólo sirve para que el teléfono se caliente y además ya lleva lollipop. Bueno me cambio de teléfono y de foro. Un saludo a todos.

Apollo28
27/02/15, 21:14:47
No esperes tener el excelente rendimiento de la batería del Z2 en el G3. A mi parecer has hecho un pasito hacia atrás, aunque el G3 es un buen terminal

domel
28/02/15, 21:42:02
Que vaya bien!! :platano::platano::platano:

NolitoAutista
02/03/15, 15:25:30
Hola,
Yo tengo el mismo problema, pero un poco provocado por mí.
Resulta que fui a la playa y estuve sacando fotos, y lo dejé en mi bolsillo, confiado porque era "sumergible".
No me metí al mar ni mucho menos, solo me golpearon algunas olas en el traje baño en la orilla de la playa.
Resulta que al rato después quiero sacar fotos y el Z2 no me encendía, eso creía yo, no mostraba nada en pantalla, pero sentí que se recalentaba.
Lo apagué como pude. Pasó como una hora y traté de encenderlo, para mi dicha si encendió, pero me di cuenta que no funcionaba ni la cámara, ni la frontal ni la trasera y tampoco la microSd, en ninguna forma, ni por medio de las galerías (porque guardaba las fotos ahí) ni con el explorador de archivos, tampoco en Ajustes/Almacenamiento.
Ya han pasado dos días, la cámara, la trasera a veces agarra pero se queda pegado en una imagen y luego esas rayas rosadas. La frontal, bien al parecer pero la noto media lenta comparando con antes.
¿qué sugieren compañeros?

alco2100
14/11/15, 13:03:29
Hola
A mi tambien se me ha roto. He arrancado la cámara esta mañana y justo a medio cargar, se ha ido a negro. Aparecen en pantalla los controles de cámara y van como lentos, y la cámara en negro. La delantera si funciona pero la trasera no.
Lo comrpé en tienda Orange en Julio de 2014. ¿Tengo garantia todavia? he de decir que hace medio año que tiene el cristal trasero reventado y el chivato de humedad en rojo, asi que no se que podrán decir en garantía. Nunca me había dado problemas la cámara.
¿que puedo hacer?

alco2100
26/11/15, 08:07:35
Bueno pues al final me lo recogió el SAT de ANOVO oficial de SONY y prácticamente me han dejado un movil nuevo. Por lo visto lo tenía machacado. Me han cambiado pantallas, batería, altavoces, marco, cámara y varias cosas mas que no se que son. Todo en garantía!!!!
La verdad que he visto muchos foros de queja de ANOVO, pero yo estoy 100% satisfecho.
Supongo que la diferencia estará en si vas con un gama media o baja o con un tope de gama. Por un gama media, si la garantía no está muy clara, te lo harán pagar, en cambio al mio que perfectamente podrían haber dicho que la cámara se rompió por el golpe que presentaba el cristal trasero (aunque no tuviese nada que ver) directamente le cambian todo lo posible y a coste cero. Dudaba de si el teléfono era el mismo, pero el IMEI lo es. Yo lo que creo es que han trasplantado la placa base a uno nuevo y asunto arreglado.