PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar facilmente Xposed Installer + solución para escribir en la SD externa [KITKAT]

damsolu
26/01/15, 16:04:44
EDITO: este tutorial lo hice cuando por primera vez se pudo rootear el Z3 (con KITKAT) y daba bastantes problemas varias cosas, ahora ya estamos casi todos en LOLLIPOP, así que para ello recomiendo mejor este otro tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1013310 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1013310)

============

TEXTO ORIGINAL:

Si una vez rooteado te deja instalarlo pues nada, no te hace falta este tutorial, lo instalas normalmente como siempre sin más, pero si tras rootearlo no hay forma de instalarlo como ha sido mi caso pues aquí tenéis una forma muy sencilla, sé que hay otra escribiendo unos comandos pero a mí me dio error y no me funcionó, así que tras darle un montón de vueltas al asunto por fin di con la solución, puede que no sea la mejor pero creo que sí es la más sencilla.

Evidentemente lo primero es tener el Z3 rooteado y con recovery instalado, aquí tenéis el tutorial que he hecho:
ROOT Z3 Dual Sim (D6633) bootloader cerrado + Recovery TWRP + actualización a la última versión .82 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17130913#post17130913)

PROCESO

si no tienes todavía el .apk instalado lo puedes bajar desde AQUÍ (http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v32_de4f0d.apk) y lo instalas,

Hasta aquí todo el mundo bien, le damos a FRAMEWORK pero ahora es donde viene el problema, que da error al intentar instalarlo,
bueno pues nos vamos a la opciones o pulsamos donde pone MODO DE INSTALACION (va al mismo sitio), en la primera opción es donde podemos cambiar el modo de instalación, elegimos la tercera:

RECOVERY (poner zip en la tarjeta SD y flashear manualmente)

La ubicación donde lo pone por defecto es en android/data/de.robv.android.xposed.installer
reiniciáis desde el recovery lo flasheais y ya lo tendréis perfectamente instalado!

FIX SD EXTERNA

En cuanto a los permisos para poder grabar en la SD externa, probé con el típico SDFix de NextApp que siempre me ha ido bien en otros terminales, pero da error, tanto ese como otros 2 fix que probé por si acaso... pero ninguno funciona.
Así que instalé el módulo de xposed KITKAT SD CARD FULL ACCESS y voilá!! problema solucionado, lo podéis descarga desde el mismo apartado de DESCARGA dentro el Xposed.

Así que ya dejé ayer por fin el teléfono rooteado, con su recovery, con xposed installer y varios módulos que suelo usar, aparte del ya mencionado, también recomiendo el completísimo GRAVITY BOX [KK] con infinidad de opciones y el BATTERY HOME ICON, que permite poner el porcentaje de batería abajo aprovechando el mismo botón Home, así siempre está a la vista, pudiendolo quitar de la barra y dejando más espacio en ella, aparte de lo bonito que está y con su animación circular de carga.

Espero que os haya servido de ayuda,
un saludo compañer@s

.

zanner
26/01/15, 18:01:58
con ese ya se pueden pasar las apps a la sd?

nach1987
26/01/15, 18:24:19
No, es un modulo que en el Z3 no funciona.

pepmartini
27/01/15, 00:34:53
yo he instalado gravitybox y parece que no haga nada... Bueno parece no... No hace nada xD y pone en detalles que no es compatible con xperia... Puede ser?

damsolu
27/01/15, 00:58:49
yo he instalado gravitybox y parece que no haga nada... Bueno parece no... No hace nada xD y pone en detalles que no es compatible con xperia... Puede ser?

Puede que haya alguna/s función en concreto que no sea compatible con xperia, pero sí que funciona, por ejemplo yo he activado contador de datos (bajada y subida) en la barra, he asignao la función matar la app abierta dejando pulsado el botón atrás, le puesto los botones con look android LP y los he coloreado...

Puedes hacer muchisimas cosas, pero claro, una vez actives el módulo y reinicies el teléfono

David_Vaz
27/01/15, 07:19:01
Para pasar apps a la SD hace falta un custom kernel con una pequeña modificación jaja lo dije hace tiempo.

sincrack
27/01/15, 14:00:46
David en tu rom hay opción de mover a la SD?

David_Vaz
27/01/15, 14:06:24
Sí jaja

sincrack
27/01/15, 18:09:09
Joe me estas tentando con tu rom lo único que me tira pa atrás es el tema del audio en el video y notas...

jreyes14
27/01/15, 20:03:14
alguien sabe de algun programa que sea indentico al root xplorer? o un programa para quitar los programas del sistema?

damsolu
27/01/15, 20:10:51
alguien sabe de algun programa que sea indentico al root xplorer? o un programa para quitar los programas del sistema?

Titanium backup, no tiene nada que ver con root explorer, pero quitar apps de sistema es una de muchas cosas que permite hacer

dannybombastic
27/01/15, 20:52:13
Titanium backup

Fue un poco tarde. Es q ley en la página anterior de tptlk.

David_Vaz
27/01/15, 21:12:44
Joe me estas tentando con tu rom lo único que me tira pa atrás es el tema del audio en el video y notas...

Cuando lo consiga arreglar.. pongo todas mis ganas, pero fácil no es.. Xd

chua22
20/05/15, 03:55:47
Damsolu Hola que tal, disculpa la molestia, segui tus pasos para hacerle root al xperia z3 dual sim todo fue bien pero ME URGE que resubas los archivos de tu post NO E ENCONTRADO EN NINGUN LADO EL MISMO METODO AMIGO SI PORDRIAS HACER EL FAVOR!!!!! TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

damsolu
20/05/15, 23:11:31
Damsolu Hola que tal, disculpa la molestia, segui tus pasos para hacerle root al xperia z3 dual sim todo fue bien pero ME URGE que resubas los archivos de tu post NO E ENCONTRADO EN NINGUN LADO EL MISMO METODO AMIGO SI PORDRIAS HACER EL FAVOR!!!!! TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO

Ya he corregido el enlace, lo he puesto directamente a la página oficial:

http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v32_de4f0d.apk (http://dl-xda.xposed.info/modules/de.robv.android.xposed.installer_v32_de4f0d.apk)

Pero ya tenemos el kitkat un tanto abandonado, porqué no te pasas al Lollipop???
la verdad es que merece la pena, a ver si busco hueco y subo la última versión que hay (y por supuesto prerooteada también).

P.D.: con letra más pequeña también se te lee bien ;)
saludos

chua22
20/05/15, 23:22:30
y con que instalo el framework??????? no tienes el archivo que se instala desde el recovery es el que necesito el que habias posteado!!!

chua22
20/05/15, 23:23:20
No me fue bien con lollipop por eso busco ese archivo amigo, que tal te va ati con el? tengo un dual sim tambien

damsolu
20/05/15, 23:32:56
y con que instalo el framework??????? no tienes el archivo que se instala desde el recovery es el que necesito el que habias posteado!!!
Tengo lollipop, la versión es distinta y ya no lo tengo, pero te has leido el "PROCESO"? Ahi lo puse perfectamente explicado, tienes el metodo que tienes que elgir para instalarlo y la ubicacion de donde te lo guarda para poder flashearlo

chua22
21/05/15, 03:09:16
Sii el problema esque no esta el archivo que se ocupa para flashearlo amigo.. y es el que ocupo osea me pasaste un link que es el del programa nomas y si intento instalar el framework desde ahi me da error por lo tanto tengo que instalar el archivo ZIP que esta ausente en vez de pasarme ese me pasaste el del puro programa, ya ni pedo.. espero encontrar el archivo ZIP por algun lado

jhonny2405
21/05/15, 14:54:00

Hay un modulo que funciona para pasar los datos de los juegos que es lo que pesa normalmente y funciona bien en lollipop tamb es el xinternalSD por si te sirve

damsolu
21/05/15, 15:02:56
Sii el problema esque no esta el archivo que se ocupa para flashearlo amigo.. y es el que ocupo osea me pasaste un link que es el del programa nomas y si intento instalar el framework desde ahi me da error por lo tanto tengo que instalar el archivo ZIP que esta ausente en vez de pasarme ese me pasaste el del puro programa, ya ni pedo.. espero encontrar el archivo ZIP por algun lado
A ver, que yo ese archivo no lo he sacado de ningun sitio ni me lo he inventado, cuando eliges el modo de instalacion desde el recovery lo genera automaticamente la propia app y lo pone en la ruta indicada, te vuelvo a insistir por una vez mas que te leas solo el texto donde pongo "PROCESO" y sigas esas instrucciones que no es tan dificil