PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Android en la bicha con dual boot ?

trouxx
16/02/10, 17:10:38
He visto un post en xda donde dicen que han metido Android en la bicha pero solo ponen en el post fichero para modificando el arranque que busque Android cual grub normal pero no como instalar Android ni el SO.....
¿ Alguien tiene mad info en castellano al respecto ?

Javielo1974
16/02/10, 18:38:54
He visto un post en xda donde dicen que han metido Android en la bicha pero solo ponen en el post fichero para modificando el arranque que busque Android cual grub normal pero no como instalar Android ni el SO.....
¿ Alguien tiene mad info en castellano al respecto ?

Pon el post, de todos modos, el dual boot ya funciona en otros dispositivos, solo falta que porten Android a la HD2 y entonces tendremos tambien el dual boot.

flipado
16/02/10, 18:48:36
hola, yo hago una de esas preguntas tontas desde mi TOTAL desconocimiento de android. ¿cuál es el motivo para que no se pueda instalar android en nuestra bicha? me refiero a si el hardware tiene que ser diferente o es "sólo" que tienen que hacer una rom que funcione. Si es esto último, ¿no es de código abierto android y cualquier programador, con los conocimientos adecuados, puede hacer una versión?
no sé, es que me despista eso de que se hable que es la releche por su código abierto, pero a la vez sólo se pueda instalar en los dispositivos que lo traen preinstalado :pensando:

Saludos

Javielo1974
16/02/10, 18:59:57
Yo no es que entienda mucho, pero mas o menos el tema es que necesitas los drivers que hace funcionar el gsm, el gps, el wifi, el bluetooth, etc, asi como el driver de video, de sonido, etc, etc y son muchos, los portan de otros dispositivos con android y el mismo hardware, pero parece ser que es un proceso lento y laborioso. De hecho en los ports de Android a la Diamond, la ultima vez que mire todavia no funcionaba el gps, la camara y no se que mas.

Mira esto: es el estado del port de android a la Diamond y lo que funciona y lo que no.

http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=RaphaelLinux

flipado
16/02/10, 19:05:26
cambio la pregunta:silbando:, ¿podría htc sacar una versión de nuestra hd2, con exactamente el mismo hardware, pero con android?
Esto sería un argumento para vender muchas hd2 que ahora no vende porque no tiene android.
De hecho, parece que hay una noticia (no es exactamente lo mismo, pero va en esa linea) de que van a sacar una versión del nexus one, pero independientemente de google y para el mercado europeo, dado que las limitaciones impuestas en eeuu han hecho que las ventas sean muy bajas

dios_es_negra
16/02/10, 19:13:01
cambio la pregunta:silbando:, ¿podría htc sacar una versión de nuestra hd2, con exactamente el mismo hardware, pero con android?
Esto sería un argumento para vender muchas hd2 que ahora no vende porque no tiene android.
De hecho, parece que hay una noticia (no es exactamente lo mismo, pero va en esa linea) de que van a sacar una versión del nexus one, pero independientemente de google y para el mercado europeo, dado que las limitaciones impuestas en eeuu han hecho que las ventas sean muy bajas
por lo que he podido leer por ahi, parece ser que la htc bravo es un hd2 con la pantalla un poco mas pequeña, 3,7" y android, pero no me hagas demasiado caso, que solo son rumores......

me autoedito:
http://www.tuexperto.com/wp-content/uploads/2010/02/HTC-Desire.jpg
Ficha técnica
Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100 Dimensiones 119 x 60 x 11,9 milímetros y 135 gramos de peso Memoria 576 MB RAM, 512 MB ROM
tarjetas microSD hasta 32 GB Pantalla
AMOLED multitáctil de 3,7 pulgadas 480 x 800 píxeles Cámara Sensor de 5 megapíxeles
Autofocus
Grabación de vídeo en alta definición (1.280 x 720 píxeles)
Geolocalización Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/eAAC+/MP4/WMV/H.264/H.263
Sintonizador Radio FM estéreo Sistema y conexiones Sistema operativo Android 2.1
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1 con soporte A2DP
Wi-Fi 802.11b/g
GPS con soporte A-GPS
Procesador Qualcomm Snapdragon a 1 GHz Batería 1.400 mAh
Autonomía: 360 horas en espera 3G, 6 horas 30 minutos en conversación 3G

es una HD2 con android y un poco mas de memoria :ok:

flipado
16/02/10, 21:01:16
pues sí que las características son similares, salvo la pantalla

sowed
16/02/10, 21:13:56
asi a primera vista el bravo (ahora se llama desire, creo) es un nexus one sin pegatina de google.

por otro lado, si, htc podria sacar una hd2 con android, pero claro ellos tienen todos los datos de su hardware para escribir los drivers necesarios, que es el problema para que android se pueda portar a nuestra hd2

esecony
16/02/10, 22:56:16
sera la htc hd3.

sowed
17/02/10, 09:55:17
sera la htc hd3.

no, la HD3 será windows mobile 7

Javielo1974
17/02/10, 11:29:35
asi a primera vista el bravo (ahora se llama desire, creo) es un nexus one sin pegatina de google.

por otro lado, si, htc podria sacar una hd2 con android, pero claro ellos tienen todos los datos de su hardware para escribir los drivers necesarios, que es el problema para que android se pueda portar a nuestra hd2

En efecto, se llama HTC Desire, y basicamente es un nexus one, con algunos cambios, como el trackpad optico en vez de la bolita, 576 mb de ram por 512 del nexus, en principio no graba a 720p y el nexus si, y poco mas.