Ver la Versión Completa : Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión
Nonamed
26/01/15, 09:25:58
Facebook Lite, la app pensada para móviles Android de gama baja en países con mala conexión
http://fotones.de/image.php?di=2GHM
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Qué pasa cuando, en los países en los que ya está tu servicio, casi has alcanzado el punto de saturación en el mercado, llegando a todos los potenciales clientes que podías llegar? Una buena solución es expandirte a otros territorios. Por eso Facebook está tan interesado en el programa Internet.org, que lleva conectividad a países en desarrollo donde hasta ahora conectarse a Internet era para privilegiados. De forma discreta, Facebook ha dado el siguiente paso: lanzar Facebook Lite, una aplicación mucho menos pesada que la original (más fácil de descargar con conexiones lentas, apenas llega a 1 MB d espacio) y también extremadamente más sencilla, con la mente puesta en los teléfonos Android de gama baja. La carga gráfica es mínima, con lo que funciona especialmente en sitios donde tan sólo exista cobertura 2G o peor. Si bien desde hace tiempo Mark Zuckerberg y compañía están "aligerando" la app principal, sacando algunas de sus funcionalidades a otras apps (por ejemplo los mensajes privados a Messenger), lo cierto es que esta estrategia puede lastrar su expansión en países donde no existan buenas conexiones a Internet. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-lite-la-app-pensada-para-moviles-android-de-gama-baja-en-paises-con-mala-conexion)
Nonamed
26/01/15, 09:26:10
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-lite-la-app-pensada-para-moviles-android-de-gama-baja-en-paises-con-mala-conexion
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-lite-la-app-pensada-para-moviles-android-de-gama-baja-en-paises-con-mala-conexion
Es verdad... Mas de uno ha desistido de face por la mala conexion... Pero con esta opción... Todo podrá volver a ser como antes
Snowblind76
26/01/15, 11:53:28
Me ha dado por probar esta versión y la verdad... Sencillez máxima y funciona mil veces mejor que la versión grande, al menos para mí. Y encima no necesito tener otra app aparte para los mensajes. En fin... XD
rundy12
26/01/15, 11:54:32
hombre, aquí ya podría estar disponible esta versión reducida porque muchos terminales no tienen una ROM muy buena.. esperemos que salga temprano en Europa
Snowblind76
26/01/15, 11:57:16
Aunque no esté disponible y en el Play diga que no es compatible, bla bla bla... Se puede encontrar el APK de la app fácilmente, instalarla y probarla.
Me ha dado por probar esta versión y la verdad... Sencillez máxima y funciona mil veces mejor que la versión grande, al menos para mí. Y encima no necesito tener otra app aparte para los mensajes. En fin... XD
Como te la has instalado? A mi no me deja, me quiero quitar también el pto messenger:gracias:
EDIT: acabo de ver el coment de arriba, voy a buscarla!
EDIT2: Ya la tengo, sólo requiere un permiso mientras que fb pide 17 y messenger 16..
Pues ya era hora en terminales más antiguos apenas pueden soportar la carga que supone la aplicacion normal y los MB de Ram que se come directamente y segundo plano, ya no solo por la conexión, si no porque a los de Facebook se les ha ido de las manos, y encima te obligan a instalar su messenger.
He probado varias aplicaciones sustitutas que han fundionado bien durante un tiempo, hasta que otras aplicaciones han empezado a pedir registro en facebook y estas ya no dejaban.
AcidPussy
26/01/15, 12:35:33
Ya la he probado, tiene bastante lag, aunque consume pocos datos que de eso se trata. Aun asi prefiero Tinfoil for Facebook.
naxer82
26/01/15, 12:41:37
¿Sabeis utilizar el navegador? Es que se puede entrar en Facebook por ahi y si deseas una opcion mas compacta instalas el opera mini . En fin no se que manias con la app hasta para ir al baño.
DarkJazBCN
26/01/15, 13:23:41
pues ahora mismo a probarla:ok:
Yo uso uno que no esta en la playstore y es bastante ligera y rapida, pruebenla no se van a arrepentir se llama Connector to Facebook pro.
teknosrp
26/01/15, 15:41:44
Que ganas de darle puerta al facebook y sus 200mb
Corriendo a probarla a ver q tal va
Salu2
neutronic
26/01/15, 15:54:38
Con lo poco fluida que es a veces la app de Facebook y con lo torpe y pesado que se vuelve a veces android, me parece que esta aplicación no va a ser útil sólo para móviles baratos o para conexiones lentas.
¿Sabeis utilizar el navegador? Es que se puede entrar en Facebook por ahi y si deseas una opcion mas compacta instalas el opera mini . En fin no se que manias con la app hasta para ir al baño.
+1000
Yo hace tiempo que desinstalé todas las aplicaciones de todo lo que se pudiese hacer desde el navegador. Menor consumo de batería, más comodidad al poder hacerlo todo desde un mismo sitio y hasta más funciones ya que la mayoría de las veces las aplicaciones son versiones reducidas de la página web a las que le suelen faltar ciertas cosas.
predatorsevilla
26/01/15, 16:04:21
Probando... Me quedo con lite. Siempre la he usado a través del navegador, pero es un poco coñazo a la hora de compartir fotos.
JoniH4L
26/01/15, 16:10:54
Pues nose cuala tiene mas lag.... Vaya coñazo de aplicaciones tanto face normal como lite,, tirando de navegador y auu
vinsbelmar
26/01/15, 17:08:46
Aquí tenéis el enlace de descarga OFICIAL:
http://www.apkmirror.com/apk/facebook-2/lite/facebook-lite-1-0-0-0-0-official-apk/
andynedine
26/01/15, 17:18:09
Habrá que probarla, porque cada vez que abro el FB en el móvil me da tiempo a ver una peli en A3
DarkJazBCN
26/01/15, 17:40:42
A falta de seguir probandola, de momento de mi G620s se va a hacer puñetas la version oficial de Fb y me quedo con la lite
Ismareptiliano
26/01/15, 21:52:24
Muy mal, que siendo de la union europea no me deje porque vivo en africa (Melilla)
vinsbelmar
27/01/15, 00:18:27
Muy mal, que siendo de la union europea no me deje porque vivo en africa (Melilla)
Que es lo que no todo deja? No entiendo ...
vinsbelmar
27/01/15, 00:20:06
Yo estoy probando la Lite y, aunque tiene bastante que mejorar, he decidido que voy a combinar las dos apps. La completa para casa con el WiFi y demás y la Lite para la calle con datos
beninin
27/01/15, 01:10:01
Hace tiempo quite la app normal y use el navegador, si es cierto que es mas cómodo pero a veces es un poco coñazo para algunas cosas, como por ejemplo subir fotos, y ésta app es genial, no consume ram ni batería, sólo pesa 1 mega (la otra roza los 200) y gasta menos datos que la normal, no tiene tanta mierda y sin embargo tiene todas las funciones, al menos las que yo uso y necesito, los de facebook deberían "abrir" esta app a todo el mundo, ya que una vez la pruebas no quieres volver a usar la normal, se la he pasado a unas cuantas personas y todos están encantados con esta.
Lo malo es que en la app principal cada vez te van a hacer descargar más apps para ocupar lo de una sola..
RogerDratt
27/01/15, 20:36:47
Ya la he probado, tiene bastante lag, aunque consume pocos datos que de eso se trata. Aun asi prefiero Tinfoil for Facebook.
Es cierto, Tinfoil for Facebook está muy buena, la baje y resultó ser realmente rápida y fluida.
No se si solo me pasa a mi, pero el Facebook Lite me corre algo lento, no en la descarga, sino en fluidez, eso no me gusto nada; tengo un moto G.
jappydj
29/01/15, 17:25:28
Es cierto, Tinfoil for Facebook está muy buena, la baje y resultó ser realmente rápida y fluida.
No se si solo me pasa a mi, pero el Facebook Lite me corre algo lento, no en la descarga, sino en fluidez, eso no me gusto nada; tengo un moto G.
A mi, con un Nexus 5, también me pasa... la noto poco fluida (la versión normal le da mil patadas en fluidez... y en consumo de datos, y de ram, y de batería, y lo que quieras, pero en fluidez gana de calle... almenos en mi caso)
Morenower
30/01/15, 12:01:16
Será que la lite es demasiado floja para el nexus y demás móviles potentes y por eso va regular.
Una cosa, lo que más consume datos a parte de los vídeos son las fotos. Y face es todo fotos. Acaso esta app las muestra con menos resolución o algo?
vinsbelmar
30/01/15, 16:31:28
A mi, con un Nexus 5, también me pasa... la noto poco fluida (la versión normal le da mil patadas en fluidez... y en consumo de datos, y de ram, y de batería, y lo que quieras, pero en fluidez gana de calle... almenos en mi caso)
A mi me pasa igual. Y además me llegan un montón de notificaciones que con la otra ya tenia configurada para que no me llegasen. Desinstalando en 3, 2, 1...
Nubolosa
30/01/15, 19:33:30
La acabo de instalar, la verdad es que va bastante a tirones, supongo que hará falta pulirla un poco más.
Echo de menos las listas "mejores amigos, familia etc...", pero la ventaja es que los mensajes van incluidos, me la quedo un par de días a ver que tal en su uso diario.
Edito: Acabo de actualizar la app a la versión 1.3.0.5.11 y ya no laguea como antes, un pelín si pero ya no la exageración de la anterior versión.
theelegantt
04/02/15, 06:40:57
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/f1fc89360f6882c50dda869b091ba9ce.jpg
Alguna solución??
AcidPussy
04/02/15, 10:02:50
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/03/f1fc89360f6882c50dda869b091ba9ce.jpg
Alguna solución??
Si, bajarla de apkmirror o globalapk
oserrano10
04/02/15, 18:59:29
Yo lo veo bien porque asi mas gente puede tener mejor acceso y manejo de esta aplicación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.