Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] TWRP Recovery 2.8.4 para Mi3/4

enervo
26/01/15, 08:17:35
El compañero Juliusssss de miui.es acaba de postear una versión del TWRP para los MI3/4
Enlace por si alguno le interesa: http://miui.es/index.php?topic=16971.0#page-content-wrapper

Salu2

magyver
26/01/15, 08:30:30
Hola buenos días,
Perdona mi ignorancia, ¿qué diferencia hay entre este y CWM Recovery?.

Un saludo

aurelianobue
26/01/15, 08:38:06
Hola buenos días,
Perdona mi ignorancia, ¿qué diferencia hay entre este y CWM Recovery?.

Un saludo

De lo que he leído la diferencia más importante es que solo trabaja con un sistema/partición (el cwm habilita la posibilidad de 2 sistemas para dos roms diferentes, opción que tampoco es importante para todo el mundo)

Los menús son algo diferentes, pero no olvidemos que cumple la misma función que el cwm. Los dos son los recovery s siempre usados juntos al philz touch te recovery que es una variante de del twrp.

Ya es cuestión de gustos, la diferencia a favor del twrp es la posibilidad de personalizar habitualmente algo más los backup de roms, con menús algo más detallados

enervo
26/01/15, 08:39:06
Hombre, los dos tienen funciones similares. El TWRP me gusta más porque es más "fácil" de usar; tiene una interfaz gráfica más "amigable". Digamos que es más sencillo e intuitivo. El problema es que de momento, al parecer, no puede instalar dos roms en el terminal como el CWM, pero vamos, que yo sepa es el único problema.

Upss, jejej [Edito: aurelianobue , se me ha adelantado a la respuesta]

jua21228
26/01/15, 10:07:07
¿Se pueden recuperar los backup hechos con el anterior recovery una vez instalado este o hay que hacer copias nuevas?
Parece una pregunta tonta pero en mi anterior Lenovo no se podían recuperar al cambiar de recovery

aurelianobue
26/01/15, 14:17:22
¿Se pueden recuperar los backup hechos con el anterior recovery una vez instalado este o hay que hacer copias nuevas?
Parece una pregunta tonta pero en mi anterior Lenovo no se podían recuperar al cambiar de recovery
No compañero, los backups que haces con uno no son válidos para el otro.
Si quieres usar el twrp, deberás de instalarlo primero y luego hacer un backup para que sea compatible con él.

jua21228
26/01/15, 16:03:24
Gracias maestro, ya lo he instado y copia hecha, lo que veo extraño es que localizó la copia del TWRPPcon con el Explorer pero el que hice con el CWM no lo encuentro. ¿por?

aurelianobue
26/01/15, 16:13:14
Gracias maestro, ya lo he instado y copia hecha, lo que veo extraño es que localizó la copia del TWRPPcon con el Explorer pero el que hice con el CWM no lo encuentro. ¿por?
El backup hecho con el cwm está en esta ruta :

raíz / mnt / shell / emulated / clockwordmod / backup / nombre archivo (que siempre empieza por año-mes-dia y luego la codificación)

Usa por supuesto un explorador de archivos con permisos Root habilitados

aurelianobue
26/01/15, 16:34:30
Aquí la respuesta desde el foro Miui España al compañero @BitratE aquí de htcmania:

Dentro de poco es posible que el autor abra hilos en diferentes foros Android incluyendo XDA-Developers

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/26/03036f723a4ea8a7060925e433bb4b7b.jpg

jua21228
26/01/15, 17:07:19
El backup hecho con el cwm está en esta ruta :

raíz / mnt / shell / emulated / clockwordmod / backup / nombre archivo (que siempre empieza por año-mes-dia y luego la codificación)

Usa por supuesto un explorador de archivos con permisos Root habilitados
Ya busco la copia en esa dirección, pero solo esta la del nuevo recovery, pero la que hice con el CWM no está.

aurelianobue
26/01/15, 18:20:07
Ya busco la copia en esa dirección, pero solo esta la del nuevo recovery, pero la que hice con el CWM no está.
Que Explorador de archivos usas?

jua21228
26/01/15, 18:36:19
Que Explorador de archivos usas?

El Root Explorer, el caso es que como te he comentado una copia la veo y la otra no, no te preocupes será cosa de meigas

magyver
26/01/15, 23:51:35
De lo que he leído la diferencia más importante es que solo trabaja con un sistema/partición (el cwm habilita la posibilidad de 2 sistemas para dos roms diferentes, opción que tampoco es importante para todo el mundo)

Los menús son algo diferentes, pero no olvidemos que cumple la misma función que el cwm. Los dos son los recovery s siempre usados juntos al philz touch te recovery que es una variante de del twrp.

Ya es cuestión de gustos, la diferencia a favor del twrp es la posibilidad de personalizar habitualmente algo más los backup de roms, con menús algo más detallados

Hombre, los dos tienen funciones similares. El TWRP me gusta más porque es más "fácil" de usar; tiene una interfaz gráfica más "amigable". Digamos que es más sencillo e intuitivo. El problema es que de momento, al parecer, no puede instalar dos roms en el terminal como el CWM, pero vamos, que yo sepa es el único problema.

Upss, jejej [Edito: aurelianobue , se me ha adelantado a la respuesta]

Hola,
Gracias a los dos.
Pues con 1 ROM me es suficiente, seguro que no le voy a instalar 2 al mismo tiempo...
Y si encima es más fácil de usar.....

Un saludo y gracias ;-)

jua21228
27/01/15, 15:13:25
¿Sí no convence el TWRP se puede volver ha instalar el CWM?

aurelianobue
27/01/15, 15:27:25
¿Sí no convence el TWRP se puede volver ha instalar el CWM?
En principio si, debes de flashear el zip del cwm desde el Recovery twrp (elige mejor la versión r8 del cwm). No hace falta wipes previos.

jua21228
27/01/15, 15:39:02
Gracias, es el que tenia el r8 es que el TWRP lo veo más complicado creo que me voy a volver al r8

magyver
27/01/15, 17:34:11
Gracias, es el que tenia el r8 es que el TWRP lo veo más complicado creo que me voy a volver al r8

Hola,
El r8 es más fácil de usar que el TWRP?, pensaba que era al revés.
Un saludo

aurelianobue
27/01/15, 18:17:34
Hola,
El r8 es más fácil de usar que el TWRP?, pensaba que era al revés.
Un saludo
No es que sea más fácil, o más complicado uno que otro. Es solo cuestión de costumbre de uso. El mejor es el que tienes costumbre de usar.... El peligro de maniobras equivocada y dramas durante el flasheo vendrán más por la falta de uso de un nuevo recovery que no tienes costumbre de usar que se otra cosa... Al final los wipes son los mismos prácticamente, solo cambia el acceso a ellos desde menús algo diferentes... Por mi parte siempre he preferido el cwm y su variante táctil philz touch recovery

Pero es sobre todo cuestión de costumbre y gusto de cada uno. Usa el que más te guste y estés cómodo.

jua21228
27/01/15, 18:25:18
¿Donde puedo encontrar el r8 sin renombrar? no lo localizó el 10 y 11 pero no el r8, imagino que para volverlo a meter con el TWRP será sin renombrar.

aurelianobue
27/01/15, 18:27:48
¿Donde puedo encontrar el r8 sin renombrar? no lo localizó el 10 y 11 pero no el r8, imagino que para volverlo a meter con el TWRP será sin renombrar.
Da igual, que lo tengas nombrado a update.zip... Eso vale solo desde el MiRecovery. Desde otro recovery ya modificado, lo importante es el contenido del ZIP, no el nombre que tiene.

jua21228
27/01/15, 19:48:19
Da igual, que lo tengas nombrado a update.zip... Eso vale solo desde el MiRecovery. Desde otro recovery ya modificado, lo importante es el contenido del ZIP, no el nombre que tiene.

Lo que pasa es que el zip que tengo no estoy seguro que sea el recovery, hay uno en un post tuyo pero no funciona el enlace ¿Donde lo puedo localizar?

aurelianobue
27/01/15, 19:53:25
Lo que pasa es que el zip que tengo no estoy seguro que sea el recovery, hay uno en un post tuyo pero no funciona el enlace ¿Donde lo puedo localizar?
Cwm r8 Aquí (https://mega.co.nz/#!g8kEwIAS!v43Sa0ALHPHpbhKQ1m7-Zl9RGGpJLKkbaHE9GEAmV9E)

jua21228
27/01/15, 20:46:10
Cwm r8 Aquí (https://mega.co.nz/#!g8kEwIAS!v43Sa0ALHPHpbhKQ1m7-Zl9RGGpJLKkbaHE9GEAmV9E)

Gracias cómo siempre por tu sabiduría y paciencia:campeon:

pedromas
30/01/15, 16:11:55
Hola
En este recovery TRWP como puedes hacer solo el wipe cache y el dalwin,pues donde dice wipes solo puedes hacer wipe data/cahe y dalwin.
Haciendo lo primero haces una instalacion limpia y yo solo quiero hacer wipe cahe y dalwin.
Gracias de antemano por las respuestas.
Adeu

aurelianobue
30/01/15, 16:22:42
Hola
En este recovery TRWP como puedes hacer solo el wipe cache y el dalwin,pues donde dice wipes solo puedes hacer wipe data/cahe y dalwin.
Haciendo lo primero haces una instalacion limpia y yo solo quiero hacer wipe cahe y dalwin.
Gracias de antemano por las respuestas.
Adeu
Advanced > dalvick y caché

pedromas
30/01/15, 23:07:36
Hola
En este TRWP no esta donde tu dices.
Donde esta?
Gracias

pedromas
30/01/15, 23:16:02
Hola
El que tengo es este@kundancool.
Perdona
Adeu

aurelianobue
30/01/15, 23:42:57
Hola
El que tengo es este@kundancool.
Perdona
Adeu
No está en :

WIPE > advanced wipe > dalvick caché +caché

?

enervo
06/02/15, 09:33:21
Al parecer hay un mod o algo así para poner el Material Desing en el TWRP: http://miui.es/index.php?topic=16991.0#page-content-wrapper

zzss2
11/02/15, 16:29:19
Tal vez os sirva: [VÍDEO] Cómo instalar el TWRP Recovery en Xiaomi Mi4 (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=17405456#post17405456)

Saludos :ok: