PDA

Ver la Versión Completa : Sin wifi 5ghz en shield tablet

Ivanjazz
25/01/15, 21:58:54
Buenas.
Acabo de comprar una shield tablet, y me gustaría saber si es un error común o solo me pasa a mi, para devolver la tablet en ese caso.
Mi router (airport extreme), saca dos señales wifi a la vez, una en 2,4 y otra en 5ghz.
En mi tablet shield solo puedo encontrar, y conectarme a la de 2,4 ghz.
Voy a las opciones de la shielf (android 5.0) y pongo "solo 5ghz", al volver al menú de nuevo veo que se ha cambiado solo a 2,4.
En definitiva, que no me funciona la banda de 5ghz.
A alguien mas le pasa?
Un saludo y gracias.

lamosca01
25/01/15, 22:03:17
A mi me va bien, pero la cobertura malísima. Si lo comparo con el móvil qué si la tengo full en el mismo lugar, la shield con apenas menos de la mitad.

Fransis
25/01/15, 22:07:21
Buenas.
Acabo de comprar una shield tablet, y me gustaría saber si es un error común o solo me pasa a mi, para devolver la tablet en ese caso.
Mi router (airport extreme), saca dos señales wifi a la vez, una en 2,4 y otra en 5ghz.
En mi tablet shield solo puedo encontrar, y conectarme a la de 2,4 ghz.
Voy a las opciones de la shielf (android 5.0) y pongo "solo 5ghz", al volver al menú de nuevo veo que se ha cambiado solo a 2,4.
En definitiva, que no me funciona la banda de 5ghz.
A alguien mas le pasa?
Un saludo y gracias.
Mira que el canal del router que te emite en los 5ghz no ten habilitada ninguna opción de canales dfs. La tablet no parece soportarlo y si lo activo no ne aparece mi red 5g.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/6d602a6d7fcc65b0c0267516840d61f7.jpg

Ivanjazz
26/01/15, 01:48:38
Muchas gracias Fransis. El problema viene de por ahí.
La opción que dices no aparece en mi router, pero he probado a cambiar de canal automático a manual y ahora si va.
Parece que automático emite en un canal muy alto que el Shield no puede reconocer, el canal 100.
He puesto el canal 48 en manual y va perfecto.
Muchas gracias!!

Ivanjazz
26/01/15, 02:33:34
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/25/7344e64967f7ae4dcb29cc6a79d4aac4.jpg

Fransis
26/01/15, 20:16:59
Te recomiendo la APP WiFi analizer de la tienda, entre varias opciones tiene una muy buena que escanea la red y todas las redes de tu alrededor y te recomienda canal menos saturado, tanto en banda de 2.4gh como 5, y ya lo terminas de afinar.
Un saludo

lamosca01
30/01/15, 11:21:23
Bueno, tiro por aquí, para no abrir otro con mas de lo mismo. A los que tengan router dual band y en este caso usen la frecuencia de 5ghz en la shield, que tal os va lo de la cobertura? Es que en la misma habitación, comparando con mi varios dispositivos y sistemas el que peor sale parado es la shield :sisi1:

miliko1
30/01/15, 11:49:16
Bueno, tiro por aquí, para no abrir otro con mas de lo mismo. A los que tengan router dual band y en este caso usen la frecuencia de 5ghz en la shield, que tal os va lo de la cobertura? Es que en la misma habitación, comparando con mi varios dispositivos y sistemas el que peor sale parado es la shield :sisi1:

Las redes de 5ghz tienen menos radio de cobertura pero dentro del el son mas potentes que las de 2.4ghz.
En casa utilizo las dos bandas, y en la de 5ghz para tener cobertura a full tengo que estar en la misma habitacion del router.

lamosca01
30/01/15, 11:53:13
Las redes de 5ghz tienen menos radio de cobertura pero dentro del el son mas potentes que las de 2.4ghz.
En casa utilizo las dos bandas, y en la de 5ghz para tener cobertura a full tengo que estar en la misma habitacion del router.

Exactamente pero solo con la shield, con los demás dispositivo fuera de la habitación donde esta el router muestran la cobertura a tope cuando en la shield la tiene a medias. Imagino que el receptor o las antenas no son de buena calidad :silbando:

erlantz10
17/07/16, 16:09:26
A mi me ha pasado una cosa muy curiosa. Estaba conectado a mi red 5G y cuando se ha ido la luz la tablet no encuentra la red y solo me deja conectarme a la de 3G. He probado a poner el canal en manual pero no me lo reconoce.

SOLUCIONADO

aidrabmol
20/07/16, 21:50:00
El tema del 5G es que hay una serie de canales que comparten frecuencia con los rádares DFR (lo que quiera significar este acrónimo). Yo tengo un Netgear NightHawk y cuando pongo un canal sobre el 48 avisa que lo desconectará si detecta un radar funcionando en dicha frecuencia. Mientras que mi Nexus 5 ve perfectamente ese canal, la SHIELD se queda ciega. Al final hay que utilizar por debajo del canal 48 inclusive. El consuelo es que cuanta más baja es la frecuencia mejor es el alcance, pero se acabarán saturando y muchos routers nuevo, como el nuevo de imagenio, vienen configurados por encima del canal 120.

granra
30/05/17, 16:06:52
A mi ya me funciona tambien. Muchas gracias!!!!

zaballuko
31/05/17, 22:08:22
Muy buenas en mi caso cuando cambie de router a uno de 5ghz se conectaba la tablet pero un dia dejo de funcionar y ahora estoy con el 2.4ghz. No se como funciona lo de las bandas he intentado con wifi analyzer y soy un negado. un saludo