PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Cyanogen Inc pretende alejarse de Google en los próximos años

Bundy
25/01/15, 18:02:39
“Estamos haciendo una versión de Android más abierta, para que sus administradores puedan trabajar en todos los aspectos, para así evitar problemas como lanzar una aplicación, para que posteriormente llegue Google o Apple y la controle. En resumen, pueden prosperar en la nueva era no-Google Android.”

“Queremos construir servicios integrados completamente en Android, ya que actualmente no es posible ya que está todo controlado por Google. Apenas hemos arañado la superficie en cuanto a tecnología mobile se refiere, por lo que de aquí a cinco años, habrá muchas novedades.”

Definitivamente, para mi se les ha ido, han perdido el norte.

Decir, que de aquí a 5 años.....habrá OnePlus Four y Naves espaciales viajando a Marte para producir la evolución del Grafeno con la que hacer nanodispositivos.................................. ...............................Pero aún así, mal....muy mal.

Fuente: Andro4All (http://andro4all.com/2015/01/cyanogen-inc-pretende-alejarse-de-google-en-los-proximos-anos)

Vmarkina
25/01/15, 18:05:50
Bueno, si su filosofía es la del software libre es normal. La filosofía de Google no va mucho en esa dirección así que toca separar caminos.

Nagasaky2x
25/01/15, 18:31:15
para que posteriormente llegue Google o Apple y la controle. ¿Entonces pretenden lanzar una tienda sin control? es un despropósito, más aún para los usuarios de "a pie", que se podrían tragar una cantidad de malware inmenso. Amazon ya tiene su fork de Android sin Google y mira como le está yendo... su FirePhone un fracaso absoluto, y sus tablets más de lo mismo. Un gran hardware pero nadie quiere tragar su "FireOS". ¿Estarán cabreados porque tienen que trabajar más para obtener la certificación Google? me veo a Cyanogen Inc. lanzando nightlies como software final...

Gusy_80
25/01/15, 19:33:12
Se les ha ido la pinza. No seré yo ni el que descargue ni el que aconseje descargar de esa tienda. Miedo me da.

Bundy
25/01/15, 20:27:32
Me alegra pensar como vosotros, no entiendo su dirección actual, pero todo lo que representaban se acabó.

ernino
25/01/15, 20:42:39
El que no entienda el cambio de rumbo de cyanogen, es hora de que mire el rumbo en los ultimos tiempos, quieren hacerse un fork con mucha repercusion, para ello Oneplus y los futuros terminales que lleven CM como OS seran indispensables. Ya no se trata de la tienda sola, cre que lo que mas se tendra en cuenta es que no te metan por narices un SW que no vas a usar o que no quieres usar, sino que te deje elegir. El problema sera la tienda de apps, si no la controlan bien, pero muy bien, estaremos mas espiados que ahora, que no es que sea poco menos, pero algo protegidos estamos, o eso queremos creer.

Nagasaky2x
25/01/15, 20:44:36
El que no entienda el cambio de rumbo de cyanogen, es hora de que mire el rumbo en los ultimos tiempos, quieren hacerse un fork con mucha repercusion, para ello Oneplus y los futuros terminales que lleven CM como OS seran indispensables. Ya no se trata de la tienda sola, cre que lo que mas se tendra en cuenta es que no te metan por narices un SW que no vas a usar o que no quieres usar, sino que te deje elegir. El problema sera la tienda de apps, si no la controlan bien, pero muy bien, estaremos mas espiados que ahora, que no es que sea poco menos, pero algo protegidos estamos, o eso queremos creer.

Te creerás tú que no meterán por narices SW. De momento el programa aquel de Nextbit irá.

https://www.youtube.com/watch?v=5KmeRpxKHpE

Si quieren hacer su propio SO y evitar a los demás es precisamente para controlar ellos con sus propios programas, igual que hace Amazon. Pero como ya dije, mirad como le ha ido a Amazon y es un gigante.

Gusy_80
25/01/15, 21:42:22
Lo vuelvo a repetir, se están flipando, y puede que se quieran meter en algo que le quede grande. Supongo que se les estará subiendo a la cabeza.

McMarduk
25/01/15, 22:42:20
La verdad es que desde que se formaron como empresa parece que están siendo demasiado ambiciosos...

Gusy_80
25/01/15, 22:56:50
A ver si les va a pasar como a Felipe II: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100523124732AAfj9Ud

Ausaes
25/01/15, 23:11:07
Me parece una opción arriesgada, pero CM ha ido cambiando bastante estos años, con especial interés en la privacidad (veáse privacy guard).
Siempre han renegado de Google y su exagerado control. Recordad que para obtener la licencia de Google y poder poner el Play te obligan a ciertas apps suyas.

Ahora os digo una cosa, no veo tanta historia con esas frases.
Y a mi me encantaría un fork de Android hecho por CM.

javitokio
26/01/15, 00:50:59
Bueno google surgió como open source como cualquier idea buena en momento hasta que se empezó a meter dinero de empresas privadas y simplemente se vendió. Android no OS engañéis no es para usuarios básicos para básico tienes un iPhone con el que presumir no se atasca y dura la batería pero no le exijas mas olvidate de compilaciones caseras de aplicaciones de configuraciones remotas sencillas olvidate de eso,para sacar todo el provecho a Android hay que ser medio avanzado y ahí ya si ves que android es lo mejor no hay límites en las ideas. Supongo que Cyanogen querrá recuperar aquel afán que un día hizo crear Android ese gran empieze de open source.

KeopSag
26/01/15, 05:49:31
Pues si Cyanogen no cuenta con Google, que tampoco cuente conmigo xD

Uso a diario Gmail, la sincronización de fotos de la galería de G+ y otros muchos servicios de Google (Now, por ejemplo)... todos instalamos las Gapps después de cualquier ROM ¿o hay alguien que no lo haga? Por algo será... ofrecen buenos servicios, y el hecho de que sea privado no quiere decir que sea malo, ni mucho menos. De hecho, por regla general el software privado suele ser mejor que el abierto (y si no, que se lo digan a cualquier empresa seria, que pagan fortunas por las licencias de software en lugar de usar "gratis" lo que hay libre).

maxnac
26/01/15, 08:31:56
Bueno, si lo hace, no será de la noche a la mañana, tenemos aún para un largo periodo.
Y estas cosas, hoy dicen eso y mañana dicen otra cosa.
No me preocupa.

doctorado
26/01/15, 11:09:50
Pues una mala noticia, al menos para mi, yo me decidi por este dispositivo pensando en cyanogen como android customizado, pero android. Y en el soporte que supuestamente le darian a las versiones de android originales. Si esto se va a acabar, ya que para mi es fundamental para el trabajo tendre que pensar en otra alternativa que si respete los acuerdos con google, si esto se va a convertir en un ubuntuOS o un miui o algo raro lo siento, pero me bajo del barco.

Nagasaky2x
26/01/15, 11:40:21
Android sigue siendo open source en su mayoría, ¿eh?, si no, no existirían forks como el Fire OS de Amazon o aquel que querían hacer en China. Tema distinto es que el código de Google específico (como el de sus apps) no esté para todos.

mazeusss
26/01/15, 11:52:34
Uso a diario Gmail, la sincronización de fotos de la galería de G+ y otros muchos servicios de Google (Now, por ejemplo)... todos instalamos las Gapps después de cualquier ROM ¿o hay alguien que no lo haga? Por algo será... ofrecen buenos servicios, y el hecho de que sea privado no quiere decir que sea malo, ni mucho menos.

¿Entonces una ROM sin las Gapps no es Android? :rolleyes:

La verdadera pregunta es quien usaría la APP de Gmail si no viniese instalada por defecto en cada teléfono Android que se vende.

La verdadera pregunta es si la gente en su mayoría usaría ahora mismo Gmail en el móvil (y en el PC) si no viniese instalada por defecto en cada teléfono Android que se vende desde su versión ¿2.2? y además no se puede desistalar (como todas las APP de Google).

¿Te suena eso a algo parecido de lo que hizo, hace y hará Microsoft con los PC de sobremesa?

:rolleyes:

De hecho, por regla general el software privado suele ser mejor que el abierto (y si no, que se lo digan a cualquier empresa seria, que pagan fortunas por las licencias de software en lugar de usar "gratis" lo que hay libre).

Software libre no es software gratis, son cosas muy distintas. Hay infinitas soluciones informáticas que se utilizan a diario en internet que cuestan 0€ su licencia (Firefox, Apache, Drupal, WordPress, MySQL, jDownloader,LibreOffice...)

Donde me muevo yo se trabaja muchísimo con programas con licencias GNU/GNP porque precisamente el "valor" del trabajo lo pone el trabajo del trabajador.

Pues una mala noticia, al menos para mi, yo me decidi por este dispositivo pensando en cyanogen como android customizado, pero android. Y en el soporte que supuestamente le darian a las versiones de android originales. Si esto se va a acabar, ya que para mi es fundamental para el trabajo tendre que pensar en otra alternativa que si respete los acuerdos con google, si esto se va a convertir en un ubuntuOS o un miui o algo raro lo siento, pero me bajo del barco.

El dispositivo (OPO) independientemente de lo que diga AHORA en estas declaraciones los chicos de Cyanogen va a seguir con soporte porque hay contrato en vigor. Dentro de muy poco (si no me equivoco) se acabará el soporte con ellos y tendremos otra versión de la ROM stock. Y todo esto tiene que ver con el tema que ya esta muy hablado de la India y acusaciones de incumplimiento de contrato y etc...

La verdad es que desde que se formaron como empresa parece que están siendo demasiado ambiciosos...

Como cualquier empresa/autónomo: Su objetivo es ganar dinero.

Dime qué dinero ganan ellos "cocinando" ROM's para que la gente las meta en su móvil.

¿Cómo monetizan todo ese trabajo de desarrollo?

Bueno, si su filosofía es la del software libre es normal. La filosofía de Google no va mucho en esa dirección así que toca separar caminos.

Efectivamente. Entre otras cosas, es uno de los motivos.

¿Entonces pretenden lanzar una tienda sin control? es un despropósito, más aún para los usuarios de "a pie", que se podrían tragar una cantidad de malware inmenso.

No sólo eso. Pretenden monetizar el trabajo que hacen.

zadock
26/01/15, 11:54:24
Tranquilos que Cyanogen va a seguir estando para al OnePlus One y supongo que los demás dispositivos.

doctorado
26/01/15, 11:57:35
Gracias por la aclaracion. Para mi si es importante el soporte a android stock, al menos al OPO, lo que quiera hacer despues Cyanogen es su decisión.

Nagasaky2x
26/01/15, 12:14:41
Gmail que yo recuerde era muy usado antes de llegar el tema smartphone. Prácticamente cuando los del MSN "crecimos", casi todos pasamos a GMail desde Hotmail o MSN. Vamos, yo uso GMail desde bastante antes de tener un smartphone. Si no viniese la app, usarían la de correo AOSP con cuenta GMail y al final estamos en las mismas, porque recopilarán datos igual.

mazeusss
26/01/15, 12:25:20
Gmail que yo recuerde era muy usado antes de llegar el tema smartphone. Prácticamente cuando los del MSN "crecimos", casi todos pasamos a GMail desde Hotmail o MSN. Vamos, yo uso GMail desde bastante antes de tener un smartphone. Si no viniese la app, usarían la de correo AOSP con cuenta GMail y al final estamos en las mismas, porque recopilarán datos igual.

No, no estamos en las mismas.

Yo llevo usando Gmail desde que abrías la cuenta y tenías pocos GB's y podías ver que iba creciendo el espacio de tu cuenta poco a poco. Y antes de eso hotmail. Y antes AOL.

Y ya te digo yo que no es lo mismo a que vengan unos programas fijos en cada Android que se vende que además NO PUEDES DESISTALAR del teléfono.

Mi santa madre no ha tenido correo en su vida y ahora usa Gmail. ¿Por qué? Porque te pide cuenta GMAIL para iniciar el teléfono y tiene GMAIL instalado y no se puede desistalar. ¿Va a hacerse una cuenta en hotmail para usarla en Aquamail? No, porque Android no la orienta y le "empuja" a eso.

¿Es casualidad? Yo creo que no. Piensa en las millones de personas que hay en esa misma situación.

¿Me vas a decir que si en vez de venir instalado en el teléfono MAPS viniera instalado Sygic (que tiene versión gratis) o cualquier otro GPS/gestor de mapa la gente se metería en el Google Play, buscaría el MAPS, lo descargaría y usaría más la APP MAPS por ciencia infusa?

¿En serio?

Nagasaky2x
26/01/15, 12:31:50
Te pide una cuenta Google, no usar GMail. De hecho, una cuenta Google no tiene por qué ser de GMail. http://www.codesyntax.com/es/blog/diferencia-entre-gmail-cuenta-google-y-google-apps

Que por desconocimiento usen eso, pues vale, pero alternativas las hay a montones, que no busquen es tema distinto, y como los Android vendidos en casi todo el mundo tienen certificación Google, vendrán con las Google Apps. Y aunque no los puedas desinstalar, los puedes inhabilitar y no aparecen ni en el box ni los puedes abrir (yo tengo hecho esto con Hangouts, Play Kiosco, Play Movies, entre otros que no uso nunca, y no hace falta root ni nada).

Que GMail ha aumentado con los smartphones, sí. Pero antes de eso Hotmail ya estaba de capa caída. Y si la gente no usa alternativas es porque no le hace falta. Si te dan lo que quieres sin esfuerzo... ahora si llega Apple con sus Apple Maps y los mapas son pestosos (ahora no sé que tal estarán), ¿me vas a decir que nadie cambió de aplicación?.

Como comprenderás, si yo hago mi SO no voy a mandarte a la competencia, te daré lo mío y si te convenzo te quedas, pero no obligan a nadie. Si lo hacen es porque saben que tienen un buen servicio que ofrecer, si los mapas te tirasen por barrancos, te llegase más spam de la cuenta, etc., la gente cambiaría.

Cyanogen lo que quiere es convertirse en otro competidor más, como lo es Android, iOS, WP o BB (estos dos últimos con poco mercado), y como tal, tendrá aplicaciones propias a tutiplén si quiere llegar a las masas. Si los smartphones son así de populares es por su facilidad de uso, y Cyanogen no destaca por ello en absoluto. Sin las GAPPS, te quedas sin tienda de aplicaciones y con un teléfono básico (música, llamadas, SMS). Dale esto a tu madre y a ver que hace...

TRANG
26/01/15, 12:38:24
Estos han perdido el Norte y se van a dar una galleta....

19Historia19
26/01/15, 13:59:57
Es innegable que google hace lo que está en su mano sin intentar cantearse demasiado para que no les den por leyes antimonopolio, para calzarte sus productos.

No lo comparto, ni me gusta, pero lo entiendo, pero lo que no deja de ser cierto es que si no funcionaran no las usaríamos, gmail y maps funcionan, hangout y google+ no acaban de funcionar y la gente no los usa.

Casi todo el mundo tiene cuenta google+ y hangout, pero la gente usa facebook y whatsapp., aunque en este caso me parezcan mejores las alternativas google.

Google no se van a currar un cliente que te cagas para hotmail, es comprensible, loq ue está realmente mal es que pongan trabas paera que cyano pueda hacerlas, y eso es loq ue se quejan, no pueden hacer apps nativas.

Google no tiene porqué dejarles que se integren a bajo nivel, (al fin y al cabo es su SO) y de ahí el mosqueo.

Bundy
26/01/15, 16:39:15
Yo estoy con Nagasaky2x, el que usaba Gmail antes de Android, cojonudo (entre los que me incluyo) y no concibo un correo que no sea este... Y que ahora haya crecido tanto y la gente tenga que hacerse una cuenta Google y luego por derivación use el Gmail... Es por que no entienden bien que tienen a su disposición. Tengo varios amigos que tienen Android y siguen usando correo Hotmail, todo por pereza de no migrar cuentas de webs, foros, etc... Y yo eso lo sufrí, pero cuando cambie evidentemente fue un cambio con todo ventajas, Hotmail es horroroso y malo para aburrir.

No obstante lo de las apps, es lógico, a ver si ahora resulta que el iPhone viene libre de Apps que no usarás nunca... Y lo peor es que hay si que no puedes deshabilitar nada. Y en Android el que quiere desinstalar Apps del sistema, entre ellas las Google lo hace, con Root y titanium lo puedes chafardear todo.

Othingnet
26/01/15, 17:06:02
La única app que utilizo de google es el gmail (obviando el market claro), tengo cuenta de gmail desde antes de tener un teléfono de google.
La verdad que imponer apps para utilizar su sistema operativo lo veo controlador a más no poder.
Edit: Al igual que te obligan a utilizar una cuenta G+ para usar youtube por ej.
En fin, ya verá q pasa de aquí a 5 años...

mazeusss
26/01/15, 17:42:54
Yo estoy con Nagasaky2x, el que usaba Gmail antes de Android, cojonudo (entre los que me incluyo) y no concibo un correo que no sea este... Y que ahora haya crecido tanto y la gente tenga que hacerse una cuenta Google y luego por derivación use el Gmail... Es por que no entienden bien que tienen a su disposición. Tengo varios amigos que tienen Android y siguen usando correo Hotmail, todo por pereza de no migrar cuentas de webs, foros, etc... Y yo eso lo sufrí, pero cuando cambie evidentemente fue un cambio con todo ventajas, Hotmail es horroroso y malo para aburrir.

No obstante lo de las apps, es lógico, a ver si ahora resulta que el iPhone viene libre de Apps que no usarás nunca... Y lo peor es que hay si que no puedes deshabilitar nada. Y en Android el que quiere desinstalar Apps del sistema, entre ellas las Google lo hace, con Root y titanium lo puedes chafardear todo.

Mal empezamos si comparamos Android con IOS, uno de los OS más privativos y cerrado del mercado.

Gusy_80
26/01/15, 17:44:55
hangout y google+ no acaban de funcionar y la gente no los usa.

Casi todo el mundo tiene cuenta google+ y hangout, pero la gente usa facebook y whatsapp.,

Pues seré un bicho raro, pero yo he dejado facebook por Google + y uso Hangouts. Y he intentado dejar Whatssapp pero me ha sido imposible, me cansé de ir contracorriente.

Bundy
26/01/15, 17:54:20
Mal empezamos si comparamos Android con IOS, uno de los OS más privativos y cerrado del mercado.
Yo no lo compro, doy un ejemplo, no hay muchas más alternativas. El caso es que si no eliges Android... Las otras alternativas poco ofrecen. Que uses o no las apps da igual, puedes desinstalar y congelar... No se que problemas hay.

mazeusss
26/01/15, 17:56:55
Te pide una cuenta Google, no usar GMail. De hecho, una cuenta Google no tiene por qué ser de GMail. http://www.codesyntax.com/es/blog/diferencia-entre-gmail-cuenta-google-y-google-apps

Dime quien enciende el teléfono y mete: [email protected] de cuenta de google. ¿El 5% el 10%?

Ah, curioso también que encuanto creas una cuenta de google puedas usar todos los servicios de google "sin que te obligue". Pues para no obligarte sólo te deja sus APP instaladas y para quitarlas ROOT e investigar a ver como se quitan. Super fácil, si :sisi1:

Luego no sorprende que comparen a Android con IOS. Quien ha visto a Google y quien le ve.

Que por desconocimiento usen eso, pues vale, pero alternativas las hay a montones, que no busquen es tema distinto, y como los Android vendidos en casi todo el mundo tienen certificación Google, vendrán con las Google Apps. Y aunque no los puedas desinstalar, los puedes inhabilitar y no aparecen ni en el box ni los puedes abrir (yo tengo hecho esto con Hangouts, Play Kiosco, Play Movies, entre otros que no uso nunca, y no hace falta root ni nada).

No es buscar, es que te pide cuenta google. Cuando te la creas, si abres GMAIL ya tienes GMAIL activado y listo para usar.

¿La solución es ahora inabilitarla?

Que GMail ha aumentado con los smartphones, sí. Pero antes de eso Hotmail ya estaba de capa caída. Y si la gente no usa alternativas es porque no le hace falta. Si te dan lo que quieres sin esfuerzo... ahora si llega Apple con sus Apple Maps y los mapas son pestosos (ahora no sé que tal estarán), ¿me vas a decir que nadie cambió de aplicación?.

Te pongo el ejemplo de Sygic antes y no me respondes :silbando:

"¿Me vas a decir que si en vez de venir instalado en el teléfono MAPS viniera instalado Sygic (que tiene versión gratis) o cualquier otro GPS/gestor de mapa la gente se metería en el Google Play, buscaría el MAPS, lo descargaría y usaría más la APP MAPS por ciencia infusa?"

Como comprenderás, si yo hago mi SO no voy a mandarte a la competencia, te daré lo mío y si te convenzo te quedas, pero no obligan a nadie. Si lo hacen es porque saben que tienen un buen servicio que ofrecer, si los mapas te tirasen por barrancos, te llegase más spam de la cuenta, etc., la gente cambiaría.

No me das lo suyo (Google). Me obliga a tener lo suyo desde que enciendo el teléfono que es distinto. Y con esa práctica durante tantísimos años ha conseguido cuotas de mercado inimaginable en APP's de las Gapps. No creo que sea muy descabellado pensar así.

Además, he usado 5 APP de GPS y ninguna me ha tirado por ningún barranco. No sé que APP usas tú :(

Cyanogen lo que quiere es convertirse en otro competidor más, como lo es Android, iOS, WP o BB (estos dos últimos con poco mercado), y como tal, tendrá aplicaciones propias a tutiplén si quiere llegar a las masas. Si los smartphones son así de populares es por su facilidad de uso, y Cyanogen no destaca por ello en absoluto. Sin las GAPPS, te quedas sin tienda de aplicaciones y con un teléfono básico (música, llamadas, SMS). Dale esto a tu madre y a ver que hace...

Ya lo que he dicho es que Cyanogen quiere monetizar su esfuerzo en el desarrollo de software que realiza ya que como cualquier empresa con ánimo de lucro , su único objetivo es ganar dinero.

Como es normal no van a trabajar por amor al arte y a regalar su trabajo :ok:

19Historia19
26/01/15, 18:19:42
Pues seré un bicho raro, pero yo he dejado facebook por Google + y uso Hangouts. Y he intentado dejar Whatssapp pero me ha sido imposible, me cansé de ir contracorriente.

Lo de Hangout y google+ no acaban de funcionar y la gente no los usa. no me refiero a que funcionen mal porque sean malas, si no porque no son populares.

A mí me tb gusta mucho más google+ que facebook, aunque me parece más intuitiva y fácil whatapp.

Nagasaky2x
26/01/15, 18:42:37
Dime quien enciende el teléfono y mete: [email protected] de cuenta de google. ¿El 5% el 10%?

Pero es puro desconocimiento, ¿o no es así?

Ah, curioso también que encuanto creas una cuenta de google puedas usar todos los servicios de google "sin que te obligue". Pues para no obligarte sólo te deja sus APP instaladas y para quitarlas ROOT e investigar a ver como se quitan. Super fácil, si :sisi1:

Puedes inhabilitarlas como digo, sin root ni nada, y bien fácil, y es como si no estuvieran instaladas, pues el espacio en la partición del sistema igualmente no lo ibas a usar.

Luego no sorprende que comparen a Android con IOS. Quien ha visto a Google y quien le ve.

No es buscar, es que te pide cuenta google. Cuando te la creas, si abres GMAIL ya tienes GMAIL activado y listo para usar.

Esto no lo he probado, ya que yo llevo muchos años con GMail. Si es así, tan simple como abrir la aplicación "Correo", que es lo que todos harían si no conociesen GMail.

¿La solución es ahora inabilitarla?

Te pongo el ejemplo de Sygic antes y no me respondes :silbando:

Si viniese Sygic la mayoría no lo cambiaría, ¿por qué?, por lo dicho, porque ofrece un buen servicio. Si la app fuera una mierda, no se usaría, tenlo seguro. Pero como es MI SO, meto las apps que YO considere oportunas, y si son de mi propia cosecha, mejor (¿o acaso ves a Samsung vendiendo móviles de HTC?).

No me das lo suyo (Google). Me obliga a tener lo suyo desde que enciendo el teléfono que es distinto. Y con esa práctica durante tantísimos años ha conseguido cuotas de mercado inimaginable en APP's de las Gapps. No creo que sea muy descabellado pensar así.

Además, he usado 5 APP de GPS y ninguna me ha tirado por ningún barranco. No sé que APP usas tú :(

Hay muchas apps de GPS buenas. En este caso hablo del tema de Apple Maps y la de problemas que tuvo: http://40.media.tumblr.com/tumblr_mb4akimSl51rhptwbo1_1280.jpg

A ver quien es el listo que va por agua... http://theamazingios6maps.tumblr.com/

Ya lo que he dicho es que Cyanogen quiere monetizar su esfuerzo en el desarrollo de software que realiza ya que como cualquier empresa con ánimo de lucro , su único objetivo es ganar dinero.

Como es normal no van a trabajar por amor al arte y a regalar su trabajo :ok:

Y como tal, van a hacer sus alternativas (CM Maps, CM Music, CM Etc.), y al final te las clavarán igual que Google, no lo dudes.

A esto añadir que nadie te obliga a usar las apps de Google, repito. Que estén ahí nada más encender no significa "úsame". El que quiera o necesite otras alternativas las buscará, pero quien no se quiera complicar la vida, ahí las tiene. Igual ocurre en cualquier otro SO, tiene que tener una serie de funcionalidades indispensables. Imagínate alguien sin conocimientos que coja un móvil sin GApps, AOSP puro y duro. ¿Cómo consigo aplicaciones? ¿Y el GPS como lo uso si no hay app de mapas?. Que sí, Google ha aprovechado Android para que usen sus servicios, pero si estos servicios no mereciesen la pena no tendrían la cuota que tienen.

Bundy
26/01/15, 19:47:50
A esto añadir que nadie te obliga a usar las apps de Google, repito. Que estén ahí nada más encender no significa "úsame". El que quiera o necesite otras alternativas las buscará, pero quien no se quiera complicar la vida, ahí las tiene. Igual ocurre en cualquier otro SO, tiene que tener una serie de funcionalidades indispensables. Imagínate alguien sin conocimientos que coja un móvil sin GApps, AOSP puro y duro. ¿Cómo consigo aplicaciones? ¿Y el GPS como lo uso si no hay app de mapas?. Que sí, Google ha aprovechado Android para que usen sus servicios, pero si estos servicios no mereciesen la pena no tendrían la cuota que tienen.
Correcto. De todos modos.... El que no le guste Android que no lo use.... Google es el PADRE de Android, si no pueden ya ponerle la ropa a su hijo, apaga y vámonos. No obstante, cuantos fabricantes y terminales hay con Android? Que otras alternativas series hay? Algo tendrá el SO de Google que ha penetrado bien en el mercado.

Un software base Android sin la Google Play no tiene pinta de ir bien, le pese a quien le pese... El resto de apps, tienes alternativas bastante sólidas. Para muestra un botón, el caso de Amazon... Y dicen que seguirán intentándolo y se van a meter otro ostión, pero les sobra la pasta parece...

mazeusss
26/01/15, 21:27:20
Algo tendrá el SO de Google que ha penetrado bien en el mercado.

La respuesta es verdaderamente sencilla de comprender: El precio.

Hay teléfonos android por 60€ hasta 900€. En otros SO en móviles no ocurre eso.

Que sí, Google ha aprovechado Android para que usen sus servicios
En eso estamos de acuerdo.

pero si estos servicios no mereciesen la pena no tendrían la cuota que tienen.

En eso no estamos de acuerdo.

Un saludo.

Bundy
26/01/15, 22:03:51
La respuesta es verdaderamente sencilla de comprender: El precio.

Hay teléfonos android por 60€ hasta 900€. En otros SO en móviles no ocurre eso.

En eso estamos de acuerdo.

En eso no estamos de acuerdo.

Un saludo.
Pues yo pienso que sí, Google Maps y su Street View es el mejor cliente online de mapas de largo, google el mejor buscador, para mi Chrome el mejor navegador y Gmail el mejor cliente de correo... Cada uno que tire a lo que le guste si sabe, sino a lo que le impongan.

Por tus comentarios, parece que usas Android por obligación.... Compra un iPhone 3g de segunda mano por 200€....Igual te sale mejor.

mazeusss
26/01/15, 23:19:02
Pues yo pienso que sí, Google Maps y su Street View es el mejor cliente online de mapas de largo,

¿El mejor GPS es maps+navigator de google para android? ¿Hablas en serio? Intenta usar el maps+navigator sin conexión a internet a ver qué sucede.

O intenta buscar en maps+navigator donde estan los radares de tráfico.

Esas opciones (entre otras muchas) hace AÑOS que funcionan en Sygic o TomTom :ok:

google el mejor buscador,

Te doy la razón ahí.

para mi Chrome el mejor navegador y Gmail el mejor cliente de correo... Cada uno que tire a lo que le guste si sabe, sino a lo que le impongan.

Gmail no es el mejor cliente de correo ni muchísisisisisisisisisimo menos. Hay clientes de correo mucho más configurables (configuración de la frecuencia de la sincronización en minutos, horas o días, configuración de descanso por la noche para que no sincronice ni muestre notificaciones, configuar el interface del usuario y mucho más).

¿Que es fácil de utilizar? No te lo niego. Pero decir que es el mejor... yo no comparto esa opinión.

Lo de Chrome no te lo discuto. Es una muy buena APP. Tan buena como Opera a mi entender.

Por tus comentarios, parece que usas Android por obligación.... Compra un iPhone 3g de segunda mano por 200€....Igual te sale mejor.

He dejado bastante claro que IOS es aún peor que Android (más restrictivo, menos libre, menos configurable y un largo etc...) y en ningún momento he dicho que quiera un iPhone. Si encuentras un sólo post mio en Htcmania de que quiero un iPhone te compro uno a ti. ¿De dónde sacas esa idea?

Uso Android porque me gusta muchísimo y es lo más configurable y que admite más software free GPL/GNU.

Lo que no se puede es ser fan número 1 de Android/Google y no criticar lo que no te gusta. Porque parece que ante críticas expuestas con argumentos, tranquilidad y educación la única respuesta es decir que me compre un iPhone o que las Gapps son lo máximo y lo mejor :(

Y volviendo al tema principal, no entiendo el problema de que exista más competencia dentro de Android.
¿Que quieren sacar una ROM's sin Gapps? Pues que la saquen. ¿De verdad es un problema que intenten hacer una versión de Android más abierta y -aun más- configurable de la que hay ahora? ¿De verdad alguien se cree que no se podrá instalar Gapps después?

Yo de verdad no encuentro el problema a todo esto.

Bundy
26/01/15, 23:32:16
¿El mejor GPS es maps+navigator de google para android? ¿Hablas en serio? Intenta usar el maps+navigator sin conexión a internet a ver qué sucede.

O intenta buscar en maps+navigator donde estan los radares de tráfico.

Esas opciones (entre otras muchas) hace AÑOS que funcionan en Sygic o TomTom :ok:

Te doy la razón ahí.

Gmail no es el mejor cliente de correo ni muchísisisisisisisisisimo menos. Hay clientes de correo mucho más configurables (configuración de la frecuencia de la sincronización en minutos, horas o días, configuración de descanso por la noche para que no sincronice ni muestre notificaciones, configuar el interface del usuario y mucho más).

¿Que es fácil de utilizar? No te lo niego. Pero decir que es el mejor... yo no comparto esa opinión.

Lo de Chrome no te lo discuto. Es una muy buena APP. Tan buena como Opera a mi entender.

He dejado bastante claro que IOS es aún peor que Android (más restrictivo, menos libre, menos configurable y un largo etc...) y en ningún momento he dicho que quiera un iPhone. Si encuentras un sólo post mio en Htcmania de que quiero un iPhone te compro uno a ti. ¿De dónde sacas esa idea?

Uso Android porque me gusta muchísimo y es lo más configurable y que admite más software free GPL/GNU.

Lo que no se puede es ser fan número 1 de Android/Google y no criticar lo que no te gusta. Porque parece que ante críticas expuestas con argumentos, tranquilidad y educación la única respuesta es decir que me compre un iPhone o que las Gapps son lo máximo y lo mejor :(

Y volviendo al tema principal, no entiendo el problema de que exista más competencia dentro de Android.
¿Que quieren sacar una ROM's sin Gapps? Pues que la saquen. ¿De verdad es un problema que intenten hacer una versión de Android más abierta y -aun más- configurable de la que hay ahora? ¿De verdad alguien se cree que no se podrá instalar Gapps después?

Yo de verdad no encuentro el problema a todo esto.
"No comparto tus opiniones pero defenderé a muerte tu derecho a expresarlas"

.....

Sencillamente a ti te gusta Android y no Google o muchas de sus Apps, pero eso no quiere decir que a la gente que nos gusta, independientemente de que estén "impuestas" o no está bien. Para lo que yo necesito Gmail es perfecto, no necesito latencia y ostias consagradas.

Y soy usuario de pago de Sygic, no tienes que comentarme nada, yo te he dicho de cliente offline de mapas y su integración con todo el ecosistema Google y sus servicios. Sencillamente Google Maps me ha guiado en Mallorca a sitios con nombres en Mallorquín que no sabía escribir gramaticalmente bien y por tanto Sygic ni me sabía encontrar.... Con lo cual, vuelvo a mi frase inicial, es recíproca para ti y para mi, si no la compartes tampoco, estaré muy decepcionado 😞.

P.D: Todo esto viene porque yo opino que Cyanogen Inc se equivoca con intentar semejante estrategia, un grande como Amazon se ha ostias ya y estos lo harán o tendrán que sacar un mod, parche o lo que sea para instalar las gapps... La Google Play es el único sitio al que la gente acude para bajarse Apps cuando no entiende más allá de la tienda, no conoce el Root, maikel8mobile, etc, etc, etc.

Que ojo, que no estoy en contra de las alternativas en el mundo Android, de hecho, lo mejor que tiene es la variedad en toooodo lo que quieras tocar, por eso triunfa, a parte de como dices precio y la posibilidad de modificar el sistema; pero sencillamente Cyanogen tiene últimamente ideas muy toreras que no les están precisamente beneficiando...y eso es a lo que vamos.

doctorado
27/01/15, 15:15:18
Google no son solo sus apps, son la integracion que tiene Google Play Services con casi todas las apps del mercado. No es solo instalar gmail, android por mucho que quieran separarlo va con la GAPPS

jartometienen
27/01/15, 17:17:15
Google no son solo sus apps, son la integracion que tiene Google Play Services con casi todas las apps del mercado. No es solo instalar gmail, android por mucho que quieran separarlo va con la GAPPS

No es del todo cierto. Puedes usar Android sin Gapps perfectamente. Hay "tiendas" de aplicaciones alternativas tipo f-Droid (https://f-droid.org/) con apps open source o la tienda de apps de Amazon.

doctorado
28/01/15, 10:09:21
Si es del todo cierto, por mucho que te instales una app open source o de la tienda de apps de amazon, como use cualquier servicio de google como maps, notificaciones, almacenamiento en la nube de google, analytics, admob o muchos otros que no te das cuenta, que son casi todas las aplicaciones o tienes las gapps con el google play services o te dan por culo.

No mezcleis cosas no tiene nada que ver que la aplicacion sea open source o que este en otro market, la gran mayoria utilizan los servicios (apis) de google por detras, luego tu eres libre de publicarla en el market que quieras o publicar tu codigo, pero que tengais claro que la gran mayoria de las aplicaciones estan integradas con los servicios de google.

Un android sin Google Apps, no tendria casi ninguna de las 100 aplicaciones mas descargadas, a no ser claro que los desarrolladores las adaptasen para que no usasen ningun servicio, cosa que dudo que lo hiciesen.

jartometienen
28/01/15, 15:43:42
Si lo dices tan seguro será verdad.
Yo de todo esto no entiendo, pero sé que hay gente que usa f-Droid por no usar Gapps (lo del open source era un apunte sin importancia). Por ejemplo, hay muchos usuarios del Geeksphone Revolution que, con la intención de desvincularse de Google y a la espera de una versión estable de FirefoxOS 2.0 en sus teléfonos, usan CM11 sin Gapps y con aplicaciones de f-Droid. Nunca he leído a nadie quejarse de que no funcione alguna aplicación.

Por supuesto, tienes razón en que el número de aplicaciones disponibles se reduce drásticamente.

Como digo, no puedo profundizar más porque desconozco el tema.

Gusy_80
28/01/15, 16:25:57
sé que hay gente que usa f-Droid por no usar Gapps (lo del open source era un apunte sin importancia). Por ejemplo, hay muchos usuarios del Geeksphone Revolution que, con la intención de desvincularse de Google y a la espera de una versión estable de FirefoxOS 2.0 en sus teléfonos, usan CM11 sin Gapps y con aplicaciones de f-Droid. Nunca he leído a nadie quejarse de que no funcione alguna aplicación.

Pues vayas ganas que tienen algunos de complicarse la vida...

TaniaLove48
28/01/15, 16:27:57
hola chicos y chicas soy nueva por aca, entre para pedir ayuda sobre mi celular pero no se como moverme en esta pagina help :cry:

Othingnet
28/01/15, 17:28:31
Se sabe de alguna fecha concreta?
Es para seguir el hilo de la conversación...

Nagasaky2x
28/01/15, 19:27:02
Pues vayas ganas que tienen algunos de complicarse la vida...

Simplemente hay gente que quiere huir del "control" de Google, aunque dudo que con eso escapen del control de los que nos espían sin razón (al menos Google nos da servicios a cambio).

anibal6767
28/01/15, 22:16:17
Para mi este paso me parece logico por parte de CM, quiere consolidarse como empresa que hace un SO con muchas mejoras, diferenciarse y hasta separarse del SO de google. No le veo nada de malo, aunque si veo el paso arriesgado.

Cabe hacer hincapié que Android es una plataforma movil compuesta por una base (AOSP) -esta base es la que retoman todos los forks como MIUI, Amazon, Nokia con su Nokia X- pero a esta se le agregan Google Services + Google apps este conjunto en su totalidad es propia y oficialmente lo que es Android, en este sentido Android es Google, android es creado por Google, proviene de Google, su base siempre sera Open Source ya que Android usa gran parte de codigo libre y publico. En este sentido Cyanogen esta en todo el derecho de separarse, tomar la base (AOSP) y meterle lo que deseé, cualquiera puede tomar este software y modificarlo sin pedir permiso a nadie.

De lo que CM se quiere alejar es de estas apps y servicios de Google, el pago que los fabricantes hacen para tener estos es de aprox. 1 dolar por dispositivo, sin mencionar las alianzas que Google hace con diversas empresas y corporaciones (Samsung es la mas sonada) con la finalidad de tener sus dispositivos Certificados, licenciados o validados por Google (para poder usar G Services+GApps), pagos y dinero que a CM le vendría bien para sus arcas, ofreciendo un paquete todo en uno a los fabricantes de moviles sin pagar ni un céntimo a Google.

Cyanogen es visionario en este sentido ya que vio que la plataforma AOSP cada vez mas depende de los Servicios Moviles de Google, Google services se integra mas y mas, tanto que en cada actualización esta base AOSP se convierte en una simple carcaza. La integración de los servicios de Google es tal que al utilizar una AOSP sin estos, te quedaras cada vez con menos funcionalidades (tan solo hay que comparar apps de versiones AOSP razas vs apps android certificado para usar GServices+Gapps), se hará evidente que las apps AOSP son una versión recortada en funciones, muy básicas comparadas a las que Google instala en los dispositivos certificados.

AOSP es por el momento una plataforma movil real y funcional, que cada vez con las actualizaciones lo de funcional se va limitando, Google migra y hace cada vez mas dependientes las funcionalidades a sus servicios, cada vez mas rapidos, mas faciles y mas seductores, nos estamos volviendo dependientes de los servicios de Google, sin tener en cuenta que la plataforma base AOSP todavía tiene gran potencial y por ello Cyanogen vio viable crear un Fork completo (AOSP CM+Servicios+Tienda de apps+Soporte) como ellos bien lo saben hacer, siendo a la par de funcional que el Android licenciado con Servicios Moviles y Gapps de Google, para ello necesitan su propia plataforma, tienda de apps que brinde servicios analogos.Veo que eso es lo que hay detras de las declaraciones del CEO de Cyanogen, la línea es esa, no es si las apps de Google son mejores, esto va por el lado de servicios integrales que hacen a una versión AOSP funcional, a tal punto que MIUI es el mejor ejemplo de ello por el momento.

Muy a favor de CM, yo de hecho entre menos Google tenga en mis equipos mejor, seamos sinceros, las apps de Google se utilizan por inmediates e ignorancia, existen al menos media docena de apps que hacen lo mismo y mejor para Youtube (Viral, SuperTube), Cliente Gmail-Correo (hay docenas de ellos, yo uso K-@ Mail Pro, mis 7 cuentas sincronizadas en tiempo real), Mapas (Here de Nokia, apps de GPS), Play Store (hay casi una docena de tiendas alternativas, entre markets negros), Navegador (solo es cuestión de provar un par y el usuario se dara cuenta que chrome es lento, pesado y deficiente), Reproductor (no pongo nada por que sabemos que hay demasiados a escojer), etc., etc.. En mi dispositivo estan casi vetados los Servicios de google y su conjunto de apps, por que?, No es que me quiera complicar la vida, sino precisamente por lo contrario, por que hay muchas apps y servicios alternativos que me la facilitan con creces sin ser demasiado intrusivos con el SO y con la batería, supongo no sere el unico.

Alguien a checado y analizado la cantidad de servicios que demanda y tiene activos solo la app Google Play Services?, son 214 servicios y en cada actualización aumentan, es de locura (es una sanguijuela bien agarrada al sistema jejeje)-dejo captura al final-, apps relativamente complejas no demandan ni media docena de servicios como Titanium Backup, Mega, Telegram, etc. Esto se puede ver con la app DisableService.

Esperemos que las opciones que brinde Cyanogen con su tienda de apps y servicios alternativos en unos años, dejen buena experiencia de usuario, soporte, seguridad y transparencia como hasta hoy han brindado en sus Roms y diversas apps.

Moto_Nexus
28/01/15, 22:49:22
nunca entendere la polemica que hay con google y sus aplicaciones en android,jamas he escuchado esas quejas respecto a ios y windows phone que tambien les meten aplicaciones basuras a sus telefonos.
son sus sistemas operativos y es logico que quieren meter su ecosistema y servicios con los que tambien ganan pasta,al que no le interese pues que se cree su propio sistema operativo y asi podran hacer lo que les de la gana,aunque al final tambien acabarian metiendo aplicaciones propias y estariamos en las mismas,¿por que tendria que meter cyanoggen aplicaciones propias a un telefono? y tizen

Gusy_80
28/01/15, 23:09:40
Simplemente hay gente que quiere huir del "control" de Google, aunque dudo que con eso escapen del control de los que nos espían sin razón (al menos Google nos da servicios a cambio).
Y después seguro que usan Facebook XDDDDD

TRANG
29/01/15, 03:00:58
Para mi este paso me parece logico por parte de CM, quiere consolidarse como empresa que hace un SO con muchas mejoras, diferenciarse y hasta separarse del SO de google. No le veo nada de malo, aunque si veo el paso arriesgado.

Cabe hacer hincapié que Android es una plataforma movil compuesta por una base (AOSP) -esta base es la que retoman todos los forks como MIUI, Amazon, Nokia con su Nokia X- pero a esta se le agregan Google Services + Google apps este conjunto en su totalidad es propia y oficialmente lo que es Android, en este sentido Android es Google, android es creado por Google, proviene de Google, su base siempre sera Open Source ya que Android usa gran parte de codigo libre y publico. En este sentido Cyanogen esta en todo el derecho de separarse, tomar la base (AOSP) y meterle lo que deseé, cualquiera puede tomar este software y modificarlo sin pedir permiso a nadie.

De lo que CM se quiere alejar es de estas apps y servicios de Google, el pago que los fabricantes hacen para tener estos es de aprox. 1 dolar por dispositivo, sin mencionar las alianzas que Google hace con diversas empresas y corporaciones (Samsung es la mas sonada) con la finalidad de tener sus dispositivos Certificados, licenciados o validados por Google (para poder usar G Services+GApps), pagos y dinero que a CM le vendría bien para sus arcas, ofreciendo un paquete todo en uno a los fabricantes de moviles sin pagar ni un céntimo a Google.

Cyanogen es visionario en este sentido ya que vio que la plataforma AOSP cada vez mas depende de los Servicios Moviles de Google, Google services se integra mas y mas, tanto que en cada actualización esta base AOSP se convierte en una simple carcaza. La integración de los servicios de Google es tal que al utilizar una AOSP sin estos, te quedaras cada vez con menos funcionalidades (tan solo hay que comparar apps de versiones AOSP razas vs apps android certificado para usar GServices+Gapps), se hará evidente que las apps AOSP son una versión recortada en funciones, muy básicas comparadas a las que Google instala en los dispositivos certificados.

AOSP es por el momento una plataforma movil real y funcional, que cada vez con las actualizaciones lo de funcional se va limitando, Google migra y hace cada vez mas dependientes las funcionalidades a sus servicios, cada vez mas rapidos, mas faciles y mas seductores, nos estamos volviendo dependientes de los servicios de Google, sin tener en cuenta que la plataforma base AOSP todavía tiene gran potencial y por ello Cyanogen vio viable crear un Fork completo (AOSP CM+Servicios+Tienda de apps+Soporte) como ellos bien lo saben hacer, siendo a la par de funcional que el Android licenciado con Servicios Moviles y Gapps de Google, para ello necesitan su propia plataforma, tienda de apps que brinde servicios analogos.Veo que eso es lo que hay detras de las declaraciones del CEO de Cyanogen, la línea es esa, no es si las apps de Google son mejores, esto va por el lado de servicios integrales que hacen a una versión AOSP funcional, a tal punto que MIUI es el mejor ejemplo de ello por el momento.

Muy a favor de CM, yo de hecho entre menos Google tenga en mis equipos mejor, seamos sinceros, las apps de Google se utilizan por inmediates e ignorancia, existen al menos media docena de apps que hacen lo mismo y mejor para Youtube (Viral, SuperTube), Cliente Gmail-Correo (hay docenas de ellos, yo uso K-@ Mail Pro, mis 7 cuentas sincronizadas en tiempo real), Mapas (Here de Nokia, apps de GPS), Play Store (hay casi una docena de tiendas alternativas, entre markets negros), Navegador (solo es cuestión de provar un par y el usuario se dara cuenta que chrome es lento, pesado y deficiente), Reproductor (no pongo nada por que sabemos que hay demasiados a escojer), etc., etc.. En mi dispositivo estan casi vetados los Servicios de google y su conjunto de apps, por que?, No es que me quiera complicar la vida, sino precisamente por lo contrario, por que hay muchas apps y servicios alternativos que me la facilitan con creces sin ser demasiado intrusivos con el SO y con la batería, supongo no sere el unico.

Alguien a checado y analizado la cantidad de servicios que demanda y tiene activos solo la app Google Play Services?, son 214 servicios y en cada actualización aumentan, es de locura (es una sanguijuela bien agarrada al sistema jejeje)-dejo captura al final-, apps relativamente complejas no demandan ni media docena de servicios como Titanium Backup, Mega, Telegram, etc. Esto se puede ver con la app DisableService.

Esperemos que las opciones que brinde Cyanogen con su tienda de apps y servicios alternativos en unos años, dejen buena experiencia de usuario, soporte, seguridad y transparencia como hasta hoy han brindado en sus Roms y diversas apps.

amen, +1

zxspectrun
29/01/15, 03:55:03

valla biblia :aplausos: :aplausos: :aplausos: en la vida me leere esto jajaja :loco:

PD: Estaba interesante y me lo he leido todo X-D +1

doctorado
29/01/15, 12:12:17
Si lo dices tan seguro será verdad.
Yo de todo esto no entiendo, pero sé que hay gente que usa f-Droid por no usar Gapps (lo del open source era un apunte sin importancia). Por ejemplo, hay muchos usuarios del Geeksphone Revolution que, con la intención de desvincularse de Google y a la espera de una versión estable de FirefoxOS 2.0 en sus teléfonos, usan CM11 sin Gapps y con aplicaciones de f-Droid. Nunca he leído a nadie quejarse de que no funcione alguna aplicación.

Por supuesto, tienes razón en que el número de aplicaciones disponibles se reduce drásticamente.

Como digo, no puedo profundizar más porque desconozco el tema.

Claro que se puede usar el movil sin las gapps, pero ya no seria un movil molon con miles de aplicaciones que llevan un equipo por detras mejorandolas etc. Seria un movil que solo tiene aplicaciones opensource, cutres, feas y la mayoria sin el soporte que tienen el resto, y por supuesto sin ser un sistema masivo.

El tirunfo de android como de ios es de los markets y de las aplicaciones, en caso de no tenerlas seria un sistema como UbuntuOs Tizen, simbian etc con mucho potencial pero sin iversion.

doctorado
29/01/15, 12:23:20

Esto me hace gracia, asi que no quieres usar las aplicaciones de google y dices que la gente las usa por ignorancia, pero al final usas los mismos servicios a traves de terceros que no sabes realmente que estan haciendo por en medio. Google es muy malo y youtube tambien, eso si uso k9mail con mis cuentas de gmail y superTube, que tira de youtube. Y me bajo las aplicaciones de markets negros (que tampoco se que estan haciendo y al final tb usan los google play services) por que google play es muy malo.

No es que no este de acuerdo en que se pasen de control y la gente quiera evitarlo, yo tambien he sido siempre de los que he ido a contracorriente, pero la verdad a lo que dices en ese parrafo no le veo mucho sentido, le veria sentido si usases TOR y ubuntuOS, pero usando un smartphone comercial tienes la guerra perdida.

TRANG
29/01/15, 12:54:29
Super tube es la que ahora se llama Viral Popup (Youtube Player)?

Bundy
29/01/15, 13:13:00
Yo no he dicho que no esté a favor ojo, simplemente digo que a Cyanogen se les ha ido el norte, por querer crecer más de la cuenta, este movimiento no creo que les salga bien jamás.
Yo sinceramente si me comprase un Xiaomi (MIUI) le metería las Gapps, lo tengo clarísimo. Y no soy un usuario de Android que me ponen delante Gmail y la uso, la empleo porque me parece un excelente cliente de correo, me va perfecto, puedo encontrar y gestionar mis mails y mis contactos con el, guardar en la nube mis contactos y jamás preocuparme por hacer copias de seguridad ni nada por el estilo.
Prueba de que no soy un usuario automatizado es que si no me gusta algo lo quito....como he hecho con Amplify en KK y deshabilito, amplío latencias (y suelo desinstalar, pero ahora por las frecuentes actualizaciones con Temasek no) las apps que me mete a cuchillo Google que no me gustan o no uso, como Kiosko, Music, etc...O con Disable service, desactivo servicios que no uso, ni usaré jamas como los de "Wereables" o "Fitness" de Google y Google Fit.

Está claro que el que no quiera un móvil con Gapps sus razones tendrá y es respetable, pero muchas veces lees u oyes una sarta de paronias con el espionaje y el control por grandes empresas que es para ponerse unos tapones y asentir hasta que acaben de hablar....Luego usamos Facebook, o Tuenti, que tiene bastante más información tambien y no nos quejamos.

En esta vida no podemos pedir que Google Maps nos localize restaurantes, nos calcule información del trafico, trayectos y todo lo que hace sin recopilar información....es como intentar pedir que el coche no gaste gasolina para moverse...es imposible.

anibal6767
29/01/15, 16:57:22
Esto me hace gracia, asi que no quieres usar las aplicaciones de google y dices que la gente las usa por ignorancia, pero al final usas los mismos servicios a traves de terceros que no sabes realmente que estan haciendo por en medio. Google es muy malo y youtube tambien, eso si uso k9mail con mis cuentas de gmail y superTube, que tira de youtube. Y me bajo las aplicaciones de markets negros (que tampoco se que estan haciendo y al final tb usan los google play services) por que google play es muy malo.

No es que no este de acuerdo en que se pasen de control y la gente quiera evitarlo, yo tambien he sido siempre de los que he ido a contracorriente, pero la verdad a lo que dices en ese parrafo no le veo mucho sentido, le veria sentido si usases TOR y ubuntuOS, pero usando un smartphone comercial tienes la guerra perdida.

Haber, el párrafo que mencionas y que supuestamente te causa gracia -no veo el por que-, jamas menciono que no me gusta usar Google -y YouTube- por que "sea muy malo" o espía con fines truculentos, ni nada por el estilo, mi razon para no usar gapps o para tener menos de Google en mi equipo -si es que la leiste-, es que "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria". Si uso un cliente alternativo en este caso K-@ Mail (no k9Mail como tú mencionas) es por esa misma razón, me facilita la vida, al usar un servicio de terceros asi como los de Google te arriesgas a "no saber realmente que estan haciendo por en medio", esto siempre es así y a mi en lo personal no me causa ningun problema ni conflicto de paranoia, noto por la confianza que tienes en los servicios de Google que tu si sabes de manera certera que hacen por en medio, eso lo tendrás que compartir en un buen post en el futuro, por ejemplo, ¿para que se necesitan 214 servicios tan solo en Play Services?, en verdad, seria de utilidad para usar en conjunto con DisableService. Entorno a Markets alternativos y markets negros, no quiero entrar en polémica pero en la libertad del usuario esta en usarlos o no.

No entiendo bien la postura que tomas hombre ya que en coments anteriores te decantas por la diversidad y miles de apps que hay en la Play Store y tan solo lees que alguien no utiliza las gapps (tratando a la ves de evitar los GServices) e inmediatamente defiendes la minoritaria docena de gapps y GServices que vienen instalados en un android promedio. Ponte de acuerdo, ¿el éxito de android esta en su diversidad de apps y servicios o solo esta en su docena de gapps y los Gservices?

Si android esta basado en AOSP no veo problema de usar la libertad que la propia plataforma me brinda, usar o no las gapps asi como los servicios de Google, no veo cual sea el conflicto que demas gente tiene, al ver que alguien hace el esfuerzo por limitarlos, desactivarlos o aminorarlos de sus equipos.

Super tube es la que ahora se llama Viral Popup (Youtube Player)?
SuperTube es diferente a Viral, aunque en funciones son muy semejantes, esta un post del desarrollador en XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2447757

doctorado
29/01/15, 18:40:30
Haber, el párrafo que mencionas y que supuestamente te causa gracia -no veo el por que-, jamas menciono que no me gusta usar Google -y YouTube- por que "sea muy malo" o espía con fines truculentos, ni nada por el estilo, mi razon para no usar gapps o para tener menos de Google en mi equipo -si es que la leiste-, es que "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria". Si uso un cliente alternativo en este caso K-@ Mail (no k9Mail como tú mencionas) es por esa misma razón, me facilita la vida, al usar un servicio de terceros asi como los de Google te arriesgas a "no saber realmente que estan haciendo por en medio", esto siempre es así y a mi en lo personal no me causa ningun problema ni conflicto de paranoia, noto por la confianza que tienes en los servicios de Google que tu si sabes de manera certera que hacen por en medio, eso lo tendrás que compartir en un buen post en el futuro, por ejemplo, ¿para que se necesitan 214 servicios tan solo en Play Services?, en verdad, seria de utilidad para usar en conjunto con DisableService. Entorno a Markets alternativos y markets negros, no quiero entrar en polémica pero en la libertad del usuario esta en usarlos o no.

No entiendo bien la postura que tomas hombre ya que en coments anteriores te decantas por la diversidad y miles de apps que hay en la Play Store y tan solo lees que alguien no utiliza las gapps (tratando a la ves de evitar los GServices) e inmediatamente defiendes la minoritaria docena de gapps y GServices que vienen instalados en un android promedio. Ponte de acuerdo, ¿el éxito de android esta en su diversidad de apps y servicios o solo esta en su docena de gapps y los Gservices?

Si android esta basado en AOSP no veo problema de usar la libertad que la propia plataforma me brinda, usar o no las gapps asi como los servicios de Google, no veo cual sea el conflicto que demas gente tiene, al ver que alguien hace el esfuerzo por limitarlos, desactivarlos o aminorarlos de sus equipos.

SuperTube es diferente a Viral, aunque en funciones son muy semejantes, esta un post del desarrollador en XDA.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2447757

Me hace gracia el comentario, que no es que me ria de ti, no tienes que tomarlo como un ataque. Simplemente "me hace gracia" que confies en los desarrolladores de aplicaciones de terceros pero no en google, que no es que debas confiar en google a ciegas o que los desarrolladores no sean de confianza. Y que hagas comentarios como "hay mas de media docena de apps y servicios que hacen la misma tarea mejor, sin ser tan intrusivos con el SO y la bateria", que a mi me parece una conclusion que te sacas de la manga, ya que en mi opinion mas optimizadas que las aplicaciones de google hay pocas y suelen ser las mejores integradas con el sistema, pero bueno puede ser cuestion de percepcion.

El tema de los Google play services, es la respuesta de google a la fragmentación, asi que "externaliza" los servicios para que sean independientes de la version y la gente pueda tener sus servicios actualizados sin depender de actualizaciones del SO. Que por que neceista 214 servicios? pues por que tiene metido ahi desde la libreria de admob, ha todo lo relacionado con servicios de localizacion, notificaciones push, mapas, conectividad, google play games, mail etc etc basicamente toda la funcionalidad que va vinculada a servicios de Google, luego lo mismo solo estas usando un 10% pero estan ahi metidos ya que las aplicaciones tiran de esos servicios, sin incluirlos en las apps, si no las apps pesarian mas y seria muy dificiles hacerlas compatibles con las diferentes versiones.

Que que hace google con tus datos??? si a estas alturas no lo sabes, pues mal vamos, basicamente lo que hace es utilizar tus datos para la publicidad, vender publicidad a empresas y intentar hacer un "internet a tu medida" ya que de ahi es de donde saca los cuartos para pagar todo, de la venta de publicidad. Tambien decir que google es de las pocas empresa que permite descargar todos los datos que tienen sobre ti y borrarlos, que no es que me convenza mucho el sistema pero bueno mas dificil es apostatar.

Perdon si no me he explicado en el punto sobre las gapps y el exito de android, en mi opinion, el exito de android igual que en ios viene de la diversidad de aplicaciones que se han desarrollado gracias en la mayoria a los servicios que da google, ahora a traves de los google play services y anteriormente a traves de los sdks, y al exito que han conseguido las aplicaciones gracias a la difusion de el android market o google play (actual). Sin el android market, los servicios y la publicidad que le ha dado google seguramente se hubiese quedado en un movil, con un grupo de aplicaciones "cutres" como son las de fdroid. Por otro lado estoy completamente a favor en que haya gente que quiera sacrificar estas ventajas (para mi) para tener mas privacidad y mas control sobre lo que hace, al menos google con android te da esa posibilidad.

Y por otro lado segun tengo entendido, Android no esta basado en AOSP, si no al contrario ya que Google desarrolla su neuva version del sistema y despues libera la parte de AOSP quitando todas las cosas que no son open source, de ahi que cada vez se vean mas aplicaciones propias de Android publicadas en el market que antes venian en el propio AOSP. Pero en eso tienes razon la gente es libre, gracias a google y su compromiso con el codigo libre, a usar versiones sin las gapps, te bajas una rom basada en AOSP y tirando, pero querer bajar una version molona compilada por google en la que el ha metido sus GAPPS que es de donde saca el dinero, y tienen el soporte de una gran compañia por detras, pero luego querer que se limiten las funcionalidades que no te gustan por que google "es malo" ( se que no opinas eso pero es por resumir) pues ya es un poco raro.

Por otro lado esta es mi opinion, simplemente queria plasmarla, no tener una discusion sobre quien es mejor o peor, o sobre lo malo o bueno que es una empresa. Pero en resumen nadie da duros a 4 pesetas.

Un saludo

Bundy
29/01/15, 19:18:20
Hombre está claro que Google desarrolla una plataforma móvil mucho más asequible y al ser en gran medida código libre, de alguna forma tiene que hacer negocio, si con la publicidad poco intrusiva a mi parecer (aunque siempre criticaré la de Gmail, no tanto la de youtube, por lo que se me molesta menos un anuncio corto que un "correo" con publicidad a la cabecera) permite que tengas estos servicios como Maps gratis....en fin, no me voy a quejar, Maps y Street view le da un gran repaso a cualquier cliente de mapas ONLINE, como dije, Apple a mejorado pero vamos, ni de coña es lo que es Maps. O youtube, por ejemplo por algo será la mayor red de vídeos de toda la red...y no te cobran, incluso si eres un magnífico youtuber, puedes ganar dinero...si no preguntadle a "PewDiePie".

Pero en esta vida estamos para criticarlo todo....tambien critican la F1 con anuncios...la gente quiere verla gratis, bien emitida, con mucho contenido y sin publicidad.

Ptahotep
29/01/15, 19:51:38
Igual por aquí van los tiros (alianza Microsoft/Cyanogen):

Cyanogen recibe ayuda de Microsoft para desvincularse de Google cuanto antes

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/cyanogen-recibe-ayuda-de-microsoft-para-desvincularse-de-google-cuanto-antes.html

No niego que todo lo que se ha hablado por aquí tenga parte de verdad, pero da la sensación de que Cyanogen ahora mismo no es más que otra empresa más, persiguiendo lo que persiguen todas: ganar dinero, y a más y en menos tiempo, mejor.

Bundy
29/01/15, 20:42:48
Igual por aquí van los tiros (alianza Microsoft/Cyanogen):

Cyanogen recibe ayuda de Microsoft para desvincularse de Google cuanto antes

http://www.elandroidelibre.com/2015/01/cyanogen-recibe-ayuda-de-microsoft-para-desvincularse-de-google-cuanto-antes.html

No niego que todo lo que se ha hablado por aquí tenga parte de verdad, pero da la sensación de que Cyanogen ahora mismo no es más que otra empresa más, persiguiendo lo que persiguen todas: ganar dinero, y a más y en menos tiempo, mejor.

Ahora si que me has matado.....no se que puede salir de ahí....Microsoft con los Lumia de la mano puede hacer grandes cosas, pero penetrar en el mercado Android lo tiene jodido. Con Windows Phone no lo va a lograr, eso que se haga a la idea.

alijoregon
29/01/15, 20:52:23
Si cyano intenta hacer algo con windows phone, cosa que no creo, cyanogen se va al garete! Dudo que cyanogen deje de dar un servicio similar al que hoy en dia nos da, básicamente porque google ha hecho un gran trabajo con android, y le queda mucho por hacer, y cyanogen vive de eso. Si intentan hacer algo "raro" dejará de tener la influencia y fuerza que tienen hoy en día.

zxspectrun
29/01/15, 21:08:38
estoy leyendo comentarios en los que se les refleja la ignoracia, cada quien cree que su propia opinion es lo que realmente esta pasando y lo cierto es que no tenemos ni idea de lo que realmente cyanogen quiere hacer.
desde mi punto de vista creo que entiendo cual es su fin, implementar todos los servicios que google a ido separando de la rom aosp a su google services y gapps, ESO ES LO QUE CYANOGEN QUIERE HACER, algo que ninguna compañia a hecho todavia, y yo creo que van a tener exito, lo iran implementando poco a poco y tienen todas las de ganar

doctorado
29/01/15, 21:09:33
Hay que tener claro que cyanogen ha pasado de ser un grupo de desarrolladores altruista y sin ánimo de lucro a una empresa cuyo objetivo es ganar dinero

Pantumaca
30/01/15, 08:46:11
Microsoft invertirá en Cyanogen Inc, ¿fork a la vista?

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-apostara-por-cyanogen-fork-a-la-vista

mazeusss
30/01/15, 09:21:17
Microsoft invertirá en Cyanogen Inc, ¿fork a la vista?

http://www.xatakamovil.com/sistemas-operativos/microsoft-apostara-por-cyanogen-fork-a-la-vista

Sí, yo lo he leido.

Queda de manifiesto que es una ruina para ellos querer desligarse de las APP de Google y hacer algo diferente, ahí está la prueba, sólo han conseguido más de 70 millones de dolares en la primera ronda de financiación :sisi1:

(nótese la ironía)

Bundy
30/01/15, 09:39:33
Sí, yo lo he leido.

Queda de manifiesto que es una ruina para ellos querer desligarse de las APP de Google y hacer algo diferente, ahí está la prueba, sólo han conseguido más de 70 millones de dolares en la primera ronda de financiación :sisi1:

(nótese la ironía)

También metió mucha pasta Amazon y le ha salido horroroso. No por meter dinero salen las cosas bien, que se lo digan a Toyota en su época en la F1...

De todos modos vamos a montar un ring por una noticia??? No se si poner más:silbando:

mazeusss
30/01/15, 10:15:41
También metió mucha pasta Amazon y le ha salido horroroso. No por meter dinero salen las cosas bien, que se lo digan a Toyota en su época en la F1...

De todos modos vamos a montar un ring por una noticia??? No se si poner más:silbando:

No es cuestión de hacer un "ring", es cuestión de que hace 4 días en este mismo hilo yo ya dije que lo que estaban haciendo es monetizar su trabajo para ganar dinero. (Link) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17137557&postcount=17) y mucha gente se me echó al cuello con que no tenía razón, con que se iban a estrellar y etc...

Y ahora sale la noticia de que Microsoft mete 70 millones de dolares. Pues no sé, no debía ir yo muy mal encaminado con los comentarios que arrojé en este mismo hilo :rolleyes:

Y además no sé por qué la manía de comparar a Amazon con Cyanogen. Amazon es una tienda de comercio electrónico especializada en un e-reader que le ha hecho ganar millones de clientes, también conocida por comprar IMDB o Alexa (entre otros).

Cyanogen es SÓLO una empresa de desarrollo que ha decidido ganar dinero con lo que hace pues lleva desde 2009 haciendo ROM's para Android. Aunque igual me equivoco y se dedican a otras cosas más y por mi desconocimiento en la materia estoy metiendo la pata.

¿Amazon antes de estrellarse había sacado ROM's para android que usan MILLONES de usuarios?

Bundy
30/01/15, 10:46:10
No es cuestión de hacer un "ring", es cuestión de que hace 4 días en este mismo hilo yo ya dije que lo que estaban haciendo es monetizar su trabajo para ganar dinero. (Link) (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17137557&postcount=17) y mucha gente se me echó al cuello con que no tenía razón, con que se iban a estrellar y etc...

Y ahora sale la noticia de que Microsoft mete 70 millones de dolares. Pues no sé, no debía ir yo muy mal encaminado con los comentarios que arrojé en este mismo hilo :rolleyes:

Y además no sé por qué la manía de comparar a Amazon con Cyanogen. Amazon es una tienda de comercio electrónico especializada en un e-reader que le ha hecho ganar millones de clientes, también conocida por comprar IMDB o Alexa (entre otros).

Cyanogen es SÓLO una empresa de desarrollo que ha decidido ganar dinero con lo que hace pues lleva desde 2009 haciendo ROM's para Android. Aunque igual me equivoco y se dedican a otras cosas más y por mi desconocimiento en la materia estoy metiendo la pata.

¿Amazon antes de estrellarse había sacado ROM's para android que usan MILLONES de usuarios?
No lo digo por quien anda detrás, lo digo porque el, "ole sus huevos que pasan de Google" no creo que cale en el mercado. Cyanogenmod a crecido gracias a Android, de modificar iOS no iban a crecer, eso estaremos todos de acuerdo... Ahora por muchos usuarios incondicionales, entre los que me incluyo, que tenga cuando la gente vaya a usar Gmail o Maps y no lo encuentre, veremos.

Pero bueno, negocios más raros han nacido. El caso es que la historia está repletica de sistemas operativos sin pegar fuerte en ningún mercado.... Y visto el movimiento con la ROM del opo y el acuerdo con Micromax que al final les ha salido mal, no veo a Cyanogen Inc como unos cracks de la expansión mercantil.