PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Surface Pro 3 y grabadora de DVD (problemas)


Roglogg
25/01/15, 11:35:37
He probado varias grabadora Samsung SE-208 (http://www.amazon.es/gp/product/B008X0TX0W?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o06_s00) para la Surface Pro 3 y tengo un problema curioso.

La grabadora la reconoce sin problema, pero cuando se inserta un DVD o CD se reinicia constantemente, siendo imposible leer el disco. Es como si no aportara la suficiente energía atraves del USB, pero en teoría la Samsung SE-208 solo necesita un solo USB.

Según Windows la grabadora es totalmente compatible con Windows 8, y según Samsung solo requiere un USB.

La misma grabadora probada en otro portátil y con un sobremesa funciona correctamente con un solo USB.

En total he probado 3 unidades de la Samsung SE-208 con idénticos resultados.

En el Fnac me probaron una grabadora que tenían en el servicio técnico (un modelo antiguo de no se que marca) y funciono correctamente en la Surface pro 3.

¿Alguien sabe como solucionar el problema, o sabe de un modelo que funcione correctamente con la Surface pro 3?

okiss
25/01/15, 13:40:06
Hola
¿Puede ser que el usb no de la suficiente potencia?
¿has probado a usar energia externa?

Un saludo
Okiss

Roglogg
25/01/15, 13:52:52
La grabadora no permite energía externa, solo se me ocurre:

1. Comprar un HUB con alimentación externa.
2. Buscar una grabador con alimentación externa.

Pero no es una buena solución, porque perdería movilidad. Lo ideal seria encontrar un grabadora que sea compatible con la alimentación de Surface Pro 3.

Developer_Mode
25/01/15, 14:15:56
La grabadora no permite energía externa, solo se me ocurre:

1. Comprar un HUB con alimentación externa.
2. Buscar una grabador con alimentación externa.

Pero no es una buena solución, porque perdería movilidad. Lo ideal seria encontrar un grabadora que sea compatible con la alimentación de Surface Pro 3.

y por qué no te creas Imágenes Iso y las montas como unidades virtuales de DVD?
(daemon tools)

Roglogg
25/01/15, 19:03:53
y por qué no te creas Imágenes Iso y las montas como unidades virtuales de DVD?
(daemon tools)

Ya dispongo e una unidad virtual, pero necesito el DVD para el curro.

okiss
26/01/15, 21:49:56
Hola
Lo de energia externa es que en las características que ponia en la casa hablaba de un cable usb con dos cabezales. Lo que yo te digo es que pruebes si espor energia el que la surface se reinicie.

Un saludo
Okiss

Roglogg
26/01/15, 22:34:29
Hola
Lo de energia externa es que en las características que ponia en la casa hablaba de un cable usb con dos cabezales. Lo que yo te digo es que pruebes si espor energia el que la surface se reinicie.

Un saludo
Okiss

No entiendo muy bien lo que me comentas, la grabadora solo tiene una toma USB no dos.

La Surface no se reinicia, lo que se reinicia es la grabadora.

okiss
27/01/15, 15:09:29
hola
a lo que me refiero es si puedes usar un cable de este tipo
http://img1.mlstatic.com/cable-micro-usb-western-digital-passport-30-y-doble-usb_MLA-O-3194815727_092012.jpg

ya se que no es lo que tu quieres pero con eso sales de duda si es por que el usb de la surface no le da suficiente potencia.

un saludo
okiss

Roglogg
27/01/15, 19:33:39
No puedo poner ese cable en la surface, porque ese cable cogería la alimentación de la surface más la alimentación suplementaria, se podría quemar el puerto USB de la surface al tener retorno de la alimentación.

Voy a probar una caja externa Slim para DVD para ver si consigo aprovechar la grabadora de mi antiguo portátil.

Ademas la caja se alimenta por USB y también tiene la opción de alimentación externa suplementaria, de esta forma la alimentación externa esta aislada de la toma USB, ya os contare los resultados.

nando2u
27/01/15, 21:01:41
Tengo la misma grabadora y no me funciona, me avisa Windows que la unidad sobrepasa la potencia del puerto USB. Con un HUB Al puerto del surface tampoco. Con un cable con dos USBs y otro conectado a otra fuente funciona. La tenía para el Mac mini, no pensé que no fuera a funcionar en la surface 3.

Roglogg
29/01/15, 07:30:06
Con un cable con dos USBs y otro conectado a otra fuente funciona.

Esta opción no te la recomiendo, puede retornar alimentación al puerto USB del alimentador externo y terminar estropeando el puerto USB de Surface. (Los cables USB "Y" no posee circuito antirretorno)


Prueba un HUB con alimentación externa, de este modo la alimentación queda aislada de puerto USB de la Surface.

Sammyhtc
29/01/15, 15:37:06
Yo he comprado esto: Optical Smart Hub de Samsung (tiene alimentación propia)
Y he solucionado el problema, tuve exactamente el mismo que tú y con la misma grabadora, al final después de muchos disgustos y devoluciones de varias Surface compradas en el C.I, es raro aquí en el foro no encontré información al respecto, pensé nadie ha intentado instalar nada desde un dvd? navegando descubrí esto:
http://answers.microsoft.com/es-es/surface/forum/surfpro3-surfdevice/se-puede-conectar-dvd-externo-en-la-surface-pro-3/5172fcf8-0037-42ad-8cd2-74b3b8e8d1a3

Hoy he comprado una Surface Pro 3 de 64Gb y le he instalado los programas desde la grabadora que he comentado antes, la compré en el M. Mark y toda ha ido bien, por fin, es la cuarta Surface que he comprado, a ver si hay suerte y funciona todo bien y no tengo que devolverla, la tercera la compré este sábado en el C.I y me costó encenderla un montón, hablo de muchos intentos y de varios segundos presionando el botón de encendido, hasta que quiso encenderse, instalé los programas como he comentado y estaba tan contento, pero el Domingo por la mañana la Surface se puso terca y no encendía, me enfadé mucho, cuando conseguí que se encendiera desinstalé y desactivé los programas y la devolví en el C.I y cuando la probaron allí no consiguieron encenderla. La verdad menuda Odisea he pasado yo con todo esto, al final hoy he ido al M.Mark y he conprado otra y esta por fin parece que funciona bien.

A parte de contestar y ayudar al compañero con su problema, he comentado todo esto para desahogarme y por si lo leen en Microsoft, para que tengan un poco más cuidado con el control de calidad de sus productos.
Un saludo.

Roglogg
07/02/15, 03:09:19
Ya lo he solucionado, a final termine conectando la grabadora a un HUB 3.0 con alimentación externa, y todo funciona correctamente.

Es una pena perder movilidad por culpa de que Microsoft no pensara en proporcionar un poco mas de energía al único puerto USB que tiene la Surface Pro 3.

uargo
07/02/15, 23:35:06
Yo tengo una grabadora externa que si me funciona con un solo cable de usb en la Surface pro 3

Es la LITEON modelo ENAU508
http://files.utinet.ru/thumbnail/7c9d39a8cdb73af2e78c947fc88bb553_0x0_i78797b1tu6p. jpg
Era la que habia cuando fui a comprarla al mediamarkt hace ya mas de un año

Roglogg
10/02/15, 21:23:25
Yo tengo una grabadora externa que si me funciona con un solo cable de usb en la Surface pro 3
Es la LITEON modelo ENAU508


Gracias, pero es una pena no la encuentro por ningún lado.

lmtorres2000
11/03/15, 23:47:42
Yo tengo una grabadora externa que si me funciona con un solo cable de usb en la Surface pro 3

Es la LITEON modelo ENAU508
http://files.utinet.ru/thumbnail/7c9d39a8cdb73af2e78c947fc88bb553_0x0_i78797b1tu6p. jpg
Era la que habia cuando fui a comprarla al mediamarkt hace ya mas de un año
Alguna más que tengáis probada funciona bien? Por que esta no se encuentra en ningún sitio

uargo
13/03/15, 01:48:06
Vete al Mediamarkt con la surface pro 3 y un cable, aver si te dejan probar las que tengan, si le hechas un poco de morro te dejaran probarla.
Otra cosa es probar otra LITEON aunque no coincida el modelo (ese modelo fue exclusivo por la serigrafia ya no esta) pero seguramente la circuiteria la compartan varios modelos de la misma marca.

PD: lo de la serigrafia me parecio una putada jajaja pero era la que tenian en ese momento y ademas funciona con un solo cable en la surface pro 3 :ok:

lmtorres2000
14/03/15, 14:02:36
La putada es que no tengo ningún Mediamarkt para poder probarla cercano.

uargo
14/03/15, 21:54:57
O un corte ingles...
Otra cosa de la que no estoy seguro, es que si windows detecta cuando sobrepasa la capacidad de corriente del usb, igual es que se controla la intensidad por software (en algun valor del registo "regedit"), no se investigare....

Digo esto por que en mi torre instale una tarjeta capturadora de TV (terrestre+satelite, normal+HD) Hauppageu HD-4000 y resulta que le encchufe la parabolica con motor, y fallaba por falta de alimentacion hasta que buscando por internet descubri que cambiando un valor del registro de windows le podia subir la corriente que suministraba y efectivamente si que funciono.

No es exactamente lo mismo pero se puede investigar.

lmtorres2000
17/03/15, 20:06:04
Vivo en Ciudad Real y de eso andamos escasos, es una mierda pero es asi, con lo cual si alguien sabe de una que funcione bien se lo agradecería.