PDA

Ver la Versión Completa : Dejar tu teléfono enchufado toda la noche no te arruinará

jorge_kai
25/01/15, 09:12:15
Dejar tu teléfono enchufado toda la noche no te arruinará

http://static.htcmania.com/keysweepersmall-25012015-674-htcmania.jpg

Leemos en appskyworld.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La mayoría de nosotros carga su teléfono cada noche mientras sueña con quién sabe qué. Pero, en realidad, cargar nuestro móvil al completo nos lleva de media tan solo unas dos horas, mucho menos de lo que, seguramente, pasamos durmiendo. Así que, ¿Qué gasto conlleva dejar el cargador conectado innecesariamente durante tanto tiempo? ¿Y si no llega a estar enchufado al móvil?. De acuerdo con el profesor de Cambridge David MacKay, desconectar el cargador cuando no lo estés usando durante todo un año te ahorrará la misma cantidad de dinero que darte un solo baño de agua caliente. En otras palabras: más bien nada. Y en las suyas propias: “Desconectar el cargador de forma obsesiva es como lavar el Titanic con una cucharilla de té. Preocúpate de desconectarlo si quieres, pero ten en cuenta lo poco que significa.” Si lo dejas conectado al móvil, el consumo aumenta. Concretamente consume 10 veces más, y aún así sigue siendo insignificante. Un estudio de 2012 realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley reveló que un cargador conectado a la corriente consumió una media de 0,26 vatios. Con un terminal conectado, ascendía hasta los 3.68 vatios. Y una vez cargado completamente, si se dejaba enchufado descendía hasta los 2.24 vatios. Todo esto concluía en que de media cuesta unos 5.30 dólares, 4.70 euros, a lo largo de todo un año. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2015/01/dejar-tu-telefono-enchufado-toda-la-noche-no-te-arruinara/)

jorge_kai
25/01/15, 09:12:27
http://appskyworld.com/2015/01/dejar-tu-telefono-enchufado-toda-la-noche-no-te-arruinara/

http://appskyworld.com/2015/01/dejar-tu-telefono-enchufado-toda-la-noche-no-te-arruinara/

quyta
25/01/15, 09:14:43
Siempre me ha preocupado que lo cargo por las noches y eso afecte mi batería :(

mangel93
25/01/15, 09:16:57
Siempre me ha preocupado que lo cargo por las noches y eso afecte mi batería :(

Provoca que se inflen pero poco más.

Kruzz
25/01/15, 09:29:01
Este estudio seguro que la han hecho las idroelectricas!!!!, a nosotros no nos supone gran gasto, pero un poquito de aqui, y otro poquito de alli, y asi sucesibamente, imaginaros los beneficios que tienen ellos, yo cuando no lo uso lo desconecto, y procuro de irme a dormir con la bateria al 100% y si no aproximado

Es igual que el agua, nos aconsejan beber 2.5 litros de agua cada dia por que es beneficioso para la salud, y si hacemos caso, yo en mi caso, bebo mucho mas, el cafe, la fruta, la verdura, hasta la cerveza, ya tiene agua, asi que esto benefica a las empresas embotelladoras

Recopilatorio
25/01/15, 09:37:23
La verdad es que el "estudio" me parece de una estupidez supina, propia de las mentes sobradas de tiempo del norte del continente americano. Creo que la cosa es tan simple como que "todo gasto o consumo innecesario es, por definición, innecesario"
Pero apunta en otra dirección, la de "no pienses, no te preocupes, consume y haz funcionar la maquinaria del sistema". ¿Cuesta tanto ser un poco organizado en una cosa tan mínima como el mantenimiento del móvil? Creo que no y creo que justamente eso, la organización y la lógica es lo que debería imperar.
Otra cosa es que en vez de un "sesudo científico" (¿o era pseudo-científico?) cualquier chaval de entre 14 y 64 años diga aquello de "me la pela" y se despreocupe, pero para decir que es igual dejar las cosas enchufadas a la corriente eléctrica que no dejarlas no hace falta ir a estudiar a Salamanca («Quod natura non dat, Salmantica non præstat»)

__Saludos__

diel28
25/01/15, 09:45:29
Ah!!! Entonces si quierea ahorrar luz es mejor no ducharte....:-P

zeusmadrid
25/01/15, 09:45:45
Yo en la mayoria de terminales desde hace años lo he cargado dejandolos toda la noche y a dia de hoy cero problemas con las baterias..

Nonamed
25/01/15, 09:50:09
Yo igual, y sin problema alguno.

darkopro
25/01/15, 10:00:29
Vamos a ver, cuando la batería está cargada esta se desconecta (si compras una batería no original de repuesto esto podría no suceder). Quizás el gasto energético no sea mucho pero puedo asegurar que si desconectas el cargador de la corriente una vez cargado el dispositivo te durará más. Que me refiero a te durará más, podemos observar que con el tiempo el periodo de tiempo que necesitamos para cargar el móvil se va incrementando, si desconectamos el cargador hacemos que nos dure más en ese sentido.

iyimetal
25/01/15, 10:05:15
El problema es cuando no es uno ,sino varios y más aparatos de alrededor ... los pocos hacen muchos y a final de mes hay que pagar una factura.

Yo lo desenchufo siempre ...

warzo
25/01/15, 10:08:45
Aquí se dan cifras, el que no esté de acuerdo con la conclusión que saque la suya propia.
Provoca que se inflen pero poco más.
Pero a veces se inflan demasiado y salen volando :risitas:

tarrika
25/01/15, 10:10:11
i si se roompiera te compras otro, en la vida hay que preocuparse de las cosas importantes y no estas tonterias

abcesc4
25/01/15, 10:32:57
Yo particularmente lo dejo cargar toda la noche y no me ha dado ningún problema

LegendACB
25/01/15, 10:54:17
Leyendo esto, ando buscando un cargador con temporizador de alguna forma, que se apague a mitad de la noche cuando lo dejas cargando... seria la leche para estas cosas.

Jonaneriz
25/01/15, 10:57:51
Pues dejar el cargador aunque no haya nada cargando si que gasta, (comprobadlo con un POLIMETRO, o medidor de voltaje(intensidad) es poquísimo, pero si te pones a pensar que en una familia hay 4 teléfonos móviles, mínimo, y que de ahí, imaginad que 2 tienen el cargador siempre conectado a la red...al final de año serán unos eurillos, pero esos eurillos, multiplicadlos por todos los cargadores que tendrás enchufados en casa de dispositivos que no este usando, ejemplos:

- Play Station/Xbox
- PC o portátil,
- DVD o Blueray
- TV
- Microondas
- Tostadora
- Cafetera
- Radio/Equipo de música
- Wifi
- .......

Todos estos aparatos suelen esta enchufados a la corriente aunque no se utilicen.

Yo desde hace varios años, los tengo todo desenchufados, y cuando los voy a utilizar, los enchufo (El wifi lo tengo siempre enchufado)

Pero es una costumbre muy buena, porque hay productos, casi todos que llevan LEDs, es verdad que apenas gastan los LEDs, pero tacita a tacita,...

Jonaneriz
25/01/15, 11:05:47
Leyendo esto, ando buscando un cargador con temporizador de alguna forma, que se apague a mitad de la noche cuando lo dejas cargando... seria la leche para estas cosas.

Es facil, basta con buscar un enchufe con temporizador, yo los utilizo,

- http://www.amazon.es/Bachmann-Enchufe-con-temporizador-digital/dp/B001IVQL6W

- http://www.amazon.es/Ansmann-5024063-AES-Zero-temporizador/dp/B002PLXR8E/ref=pd_sim_k_1?ie=UTF8&refRID=0R534VK4HVDTXFV9QR65

Puedes programar cuando corta la luz, o un intervalo de funcionamiento.

darkopro
25/01/15, 11:06:11
Yo desde hace varios años, los tengo todo desenchufados, y cuando los voy a utilizar, los enchufo (El wifi lo tengo siempre enchufado)

Y la nevera también mentiroso! XD

Yo desconecto las cosas siempre pero todas no, el microondas y la lavadora son demasiado incómodos de desconectar. La nevera la necesito encendida XD, la tele la dejo conectada porque me gusta dormir con algo de fondo, pongo el temporizador y que se apague sola. Todo el equipo de ordenador impresora, wifi etc lo apago porque va a un mismo ladrón con interruptor de apagado, con lo que se queda enchufado sólo ese interruptor. La play lo mismo, es incómoda de quitar el cable porque está detrás del mueble de la tele pero la apago del interruptor cuando no la uso.

Magnetohh
25/01/15, 11:13:38
La foto no es la más adecuada. Esa foto es de un keylogger de teclados inalámbricos Microsoft camuflado como cargador USB.

zEtaRz
25/01/15, 11:21:22
Muy interesante, jeje. Yo soy de esos que lo deja enchufado por la noche... Es un consuelo saber que lo que me va a arruinar no va a ser el móvil si no las electricas jajaja

vook
25/01/15, 11:42:46
No esta mal saberlo, aunque como han dicho por aqui lo de que consume tambien si tener el movil puesto no se yo si es verdad pero hay que tenerlo en cuenta

Lord_Gouki
25/01/15, 12:01:21
este estudio seguro que la han hecho las idroelectricas!!!!, a nosotros no nos supone gran gasto, pero un poquito de aqui, y otro poquito de alli, y asi sucesibamente, imaginaros los beneficios que tienen ellos, yo cuando no lo uso lo desconecto, y procuro de irme a dormir con la bateria al 100% y si no aproximado

es igual que el agua, nos aconsejan beber 2.5 litros de agua cada dia por que es beneficioso para la salud, y si hacemos caso, yo en mi caso, bebo mucho mas, el cafe, la fruta, la verdura, hasta la cerveza, ya tiene agua, asi que esto benefica a las empresas embotelladoras

idroelectricas??????

diegoviti
25/01/15, 12:10:00
pues me dare ese baño ya que rara vez lo cargo por la noche

maclatha
25/01/15, 12:15:28
Lo que me gustaría saber y no me ha quedado claro es
1 - Gasta el transformador puesto en la pared sin nada conectado?El cargador del nexus 4 mete ruido aunque no haya nada conectado
2 - Gasta el transformador puesto cuando ya ha cargado al 100%? y en que porcentaje.
Lo voy a comprobar con un amperímetro cuando tenga un poco de tiempo

BitratE
25/01/15, 12:20:04
Yo también he cargado siempre mis teléfonos toda la noche y jamás he tenido problema de batería con ninguno.

warzo
25/01/15, 12:23:04
Conviene pasar un poco del teléfono y bañarse más a menudo.
Lo que me gustaría saber y no me ha quedado claro es
1 - Gasta el transformador puesto en la pared sin nada conectado?El cargador del nexus 4 mete ruido aunque no haya nada conectado
2 - Gasta el transformador puesto cuando ya ha cargado al 100%? y en que porcentaje.
Lo voy a comprobar con un amperímetro cuando tenga un poco de tiempo
Si sabes manejar un amperímetro deberías tener respuesta a tus preguntas; pero si no es así, relee el artículo.

khrris
25/01/15, 12:25:32
Era prácticamente de lógica que no consumes mucho mas.....

PauPascual
25/01/15, 14:28:47
Yo lo cargo todas las noches, y todo perfecto

jose2097
25/01/15, 14:37:51
Que alegría que no nos roben por esto ajajja ya puedo dormir tranquilo :D

jn83
25/01/15, 14:54:01
El teléfono se pone a cargar cuando me voy a dormir.. Y no pienso ponerme la alarma para despertarme a desconectarlo #_#

Zesotar
25/01/15, 16:02:19
Este tío no ha pensado mucho.
Cuando esos valores se multiplica por cada una de las personas que tiene móvil, es decir por casi todas las personas del planeta, el gasto es descomunal y el impacto ecológico también.

Sólo con lo que se gasta con los aparatos en standby en Europa se puede suministrar electricidad para todo África, por compararlo con algo.
Por el bien de todos, desconecta cargador.

menEster9898
25/01/15, 16:34:58
Yo también estoy en la lista de los que lo dejan enchufados toda la noche...y es la primera vez que oigo este problema, al igual que muchos de aquí...

asunmartinez
25/01/15, 16:40:15
Yo tb lo dejo todas las noches y ya esta tan viejo el pobre q tb esta todas las siestas.

chema17
25/01/15, 17:47:56
Lo peligroso es comprar baterías piratas,que no sean protejidas ante sobrecarga,pueden explotar y ser muy peligrosas.
Siempre comprar baterías protejidas!!

groche97
25/01/15, 18:48:45
Este tío no ha pensado mucho.
Cuando esos valores se multiplica por cada una de las personas que tiene móvil, es decir por casi todas las personas del planeta, el gasto es descomunal y el impacto ecológico también.

Sólo con lo que se gasta con los aparatos en standby en Europa se puede suministrar electricidad para todo África, por compararlo con algo.
Por el bien de todos, desconecta cargador.
Los africanos no son tan pocos, y lo que se debería hacer es fomentar las energías renovables que en muchos sitios se podría usar solo la energía de las renovables, pero un cargador por la noche no es nada comparado con una estufa eléctrica. De todas formas si nos ponemos obsesivos también deberíamos cambiar de ordenador cada vez que saquen un nodo nuevo de menor tamaño (por lo que menor consumo), pero entonces lo que perjudicaría al mundo seria otra cosa... Veo un mal muy menor esto.

pacober
25/01/15, 19:22:36
De lo que se trata es de no derrochar energía, no hay que ser un obseso, pero con unas simples rutinas podríamos ahorrar no sólo dinero, sino recursos.

DarkJazBCN
25/01/15, 19:25:06
Un pequeño ahorro de aquí y otro poco de allí es una suma respetable al final

warzo
25/01/15, 19:47:31
El consumo nocturno se traduce en calor, y eso es aprovechable en estas fechas, al menos en el norte.

Y ver diez minutos la tele tiene un mayor impacto para el planeta, pero sobre todo para la cordura del espectador.

Vangonaj
25/01/15, 19:59:59
Lo que he deducido aquí es que dice, que es equivalente a un baño de agua caliente. Y al final dice que son unos 5 euros. Por lo que se deduce que un baño vale 5 euros. Podría ser millonario si dejase de ducharme.

Abraham1205
25/01/15, 20:27:05
Yo soy de los que siempre deja enchufado el móvil toda la noche y bueno hasta hoy no he tenido ningún problema. Eso si algunos Nokia que tengo desde hace tiempo si se les infló la batería aunque ya ni los uso, pero al menos con mi Moto G con el cual llevo más de un año pues va bien.

abeljhinestrosa
25/01/15, 20:41:13
Lo que he deducido aquí es que dice, que es equivalente a un baño de agua caliente. Y al final dice que son unos 5 euros. Por lo que se deduce que un baño vale 5 euros. Podría ser millonario si dejase de ducharme.
¿Deseando encontrar una excusa no?

Nebulous
25/01/15, 22:42:34
Yo por 5€ al año no desenchufo el cargador. Y algunos diran "piensa en el planeta, si todos desenchufaran el cargador se ahorraria energia..." o "es que no es 1 cargador, son los cargadores que tengas en casa, la tele, el dvd, el portatil..." lo siento pero para mi es una soberana tonteria.
No me sobra el dinero, pero me parece ridiculo.
Si todos cambiaran sus bombillas (incluso las de bajo consumo) por LEDs, usaran los calefactores con responsabilidad (al igual que el aire acondicionado), cerraran la nevera y/o congelador cuando se coja lo que sea o, simplemente, bajaran el brillo de sus televisores y ordenadores, entonces si habria ahorro energetico a gran escala.
Siempre me ha resultado gracioso eso de "vampiros electricos" cuando la mayor parte de la energia se desperdicia por negligencia nuestra.
Yo aporté mi granito de arena haciendo lo que comenté, a ver cuantos de los que desenchufan todo por las noches hacen igual.

Sr_Lobo
25/01/15, 23:32:34
Lo que te ahorras desenchufando todo, todos los días, te lo gastarás más adelante en el psiquiatra/psicólogo.

Por 5 euros al año ahí se queda todo tal y como está. Prefiero dedicar mi cabeza a cosas más productivas.

galaxyco
26/01/15, 02:09:46
Conozco a alguna mujer que por la noche desconecta el diferencial de la casa y así no hay nada enchufado. Dice de si misma que es un poco paranoica.
Desenchufo si me acuerdo los aparatos cuyos enchufes tengo a mano. Los demás se quedan como están.
Como dice Sr_Lobo lo que ahorro por un lado no lo quiero gastar en un psiquiatra mas tarde.
A veces nos preocupamos de hacer cosas para ahorrarnos unos pequeños euros y otras malgastamos mucho mas en cosas inecesarioas, por ejemplo, móviles supermegacaros de 600 pavos en adelante

andynedine
26/01/15, 11:36:45
Yo me preocuparía más de la vida de la batería que del gasto que genera dejarlo enchufado toda la noche, la verdad :)

superxispa
26/01/15, 11:53:03
Pues eso hago yo lo enchufo al acostarme y lo desenchufo cuando me levanto.

DaQuirm
26/01/15, 14:06:34
Pues yo uso una regleta con interruptor para el móvil y manos libres que está apagada durante todo el día para no tener que ir enchufando y desenchufando.

Para la tele y resto de "multimedia doméstico" tengo hace años un PowerSafer PSX que, a los 10 segundos de detectar que está todo en StandBy, corta completamente la corriente. Además sirve como protección contra picos y caídas de tensión.

http://www.amazon.es/power-safer-regleta-ahorro-energ%C3%ADa/dp/B002Y08UAQ

DaQuirm
26/01/15, 14:22:24

Me temo que no te harás rico. El artículo, definitivamente, parece haberlo escrito un becario de Iberdrola.

Según el siguiente post, darse una ducha cuesta entre 0'06 y 0'23 céntimos:
http://nergiza.com/cuanto-cuesta-darse-una-ducha/

Un baño gasta típicamente unos 200 litros, lo que es 4 veces más que una ducha, por lo que un baño al día gastará entre 0'24 y 0'92 €.

(Ojo, es posible que el autor tenga Sauna y Spa en su casa y se tire 2 horas en remojo cada vez que se baña...)

JCarlos
26/01/15, 22:04:55
Sea como fuere creo que gastar menos es bueno en términos globales, he de confesar que dejo los aparatos en StandBy pero sí me preocupo de no dejar nada encendido por poco que gaste...como un TDT por ej.