PDA

Ver la Versión Completa : Qualcomm creará un Snapdragon 810 exclusivo para Samsung, ¿a tiempo para el Galaxy S6?

Nonamed
24/01/15, 19:20:16
Qualcomm creará un Snapdragon 810 exclusivo para Samsung, ¿a tiempo para el Galaxy S6?

http://fotones.de/image.php?di=YVLX

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Como sabéis, llevamos unas semanas cargadas de rumores respecto al nuevo Samsung Galaxy S6. Algunos de esos rumores tenían que ver con el chipset que montaría, que contra todo pronóstico, parecía que no sería el Qualcomm Snapdragon 810, porque Samsung habría encontrado problemas de sobrecalentamiento en el mismo. Así, solo existiría una versión con SoC Samsung Exynos. Pero decimos parecía, en pasado, porque ahora, según recoge GSMArena, la compañía californiana de semiconductores estaría trabajando en un Qualcomm Snapdragon 810 actualizado y exclusivo para Samsung, que evidentemente, solucionaría esos teóricos problemas de sobrecalentamiento. Así, esto se trataría de un claro reconocimiento por parte de Qualcomm de esos problemas, dándole la razón a la surcoreana. Lo más probable es que Qualcomm haya decidido ceder un poco ante las presiones y la insistencia de Samsung, y por tanto, ante la posible pérdida de uno de sus clientes más importantes, que recordemos, equipa sus chipsets en la gran mayoría de equipos de su catálogo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/01/qualcomm-snapdragon-810-exclusivo-samsung-galaxy-s6)

Nonamed
24/01/15, 19:20:25
http://andro4all.com/2015/01/qualcomm-snapdragon-810-exclusivo-samsung-galaxy-s6
http://andro4all.com/2015/01/qualcomm-snapdragon-810-exclusivo-samsung-galaxy-s6

Vmarkina
24/01/15, 19:27:12
Que mareo de procesador. Al final lleve lo que lleve será pepino. Samsung es un cliente que Qualcomm no se puede permitir perder

silfredo
24/01/15, 19:59:46
Que mareo de procesador. Al final lleve lo que lleve será pepino. Samsung es un cliente que Qualcomm no se puede permitir perder
Y samsumg sabe que mucha gente no le compraria el modelo exynos, sobre todo porque hay gente que culpa al procesadro de samsumg de la no actualizacion a 4.4, ademas de que todavia tengo recuerdos de los problemas que tuve con algunos juegos y ese procesador, concretamente en los lanzamientos de gta 3 y vice city (aunque despues los arreglaran en las semanas) porque samsumg no suelta las fuentes de la grafica de los exynos

santinhos
24/01/15, 20:05:15
Y samsumg sabe que mucha gente no le compraria el modelo exynos, sobre todo porque hay gente que culpa al procesadro de samsumg de la no actualizacion a 4.4, ademas de que todavia tengo recuerdos de los problemas que tuve con algunos juegos y ese procesador, concretamente en los lanzamientos de gta 3 y vice city (aunque despues los arreglaran en las semanas) porque samsumg no suelta las fuentes de la grafica de los exynos
Mucha?. De los 4 gatos que sabemos qué procesador lleva un móvil, qué porcentaje?.

TrHmrt16
24/01/15, 20:32:58
Mucha?. De los 4 gatos que sabemos qué procesador lleva un móvil, qué porcentaje?.
Además, las gráficas en los socs de samsung siempre fueron las Mali de ARM, o las PowerVr de Imagination T. Samsung fabrica y desarrolla sus CPUs, no las GPUs.En todo caso que echen la culpa al desarrollador del juego por no haber pulido el juego para esas gráficas, no a samsung, que en ese caso no pinta nada.

TrHmrt16
24/01/15, 20:34:14
Ahí te doy la razón.
Además, las gráficas en los socs de samsung siempre fueron las Mali de ARM, o las PowerVr de Imagination T. Samsung fabrica y desarrolla sus CPUs, no las GPUs.En todo caso que echen la culpa al desarrollador del juego por no haber pulido el juego para esas gráficas, no a samsung, que en ese caso no pinta nada.

blackice
24/01/15, 20:35:05
Según PhoneArena este nuevo chipset rectificado por Qualcomm llegaría en marzo, quizás demasiado tarde ya para el s6

http://www.phonearena.com/news/Qualcomm-to-update-the-Snapdragon-810-CPU-for-Samsung_id65176

JaviBG88
24/01/15, 21:04:02

Bueno, en ese aspecto no es solo ese pequeño porcentaje. Pues bien uno mismo sirve de fuente o consejo para otros tantos. Aún así a día de hoy sobra potencia monte lo que monte como decían por ahí.

miguelel3men2
24/01/15, 21:05:40
esto no evitará que se sigan explotando galaxys como ya a pasado anteriormente

NeoCimek
24/01/15, 21:11:27
Al final venderá la versión con el 805 y luego un pseudorefrito con el 810, como es de costumbre. Así vende más.

BitratE
24/01/15, 21:35:39
Al final venderá la versión con el 805 y luego un pseudorefrito con el 810, como es de costumbre. Así vende más.

"No me refrito nada"

Ekine
24/01/15, 21:53:36
Chorradas disfrazadas de noticia....

Vangonaj
24/01/15, 22:16:28
Que exclusividad uh la la.

Chatman
24/01/15, 23:31:16
LG Y Xiaomi no tienen problemas de sobrecalentamiento...
Será el TouchWiz que consume una barbaridad...
Lo están optimizando dicen... Pero para poder cocinar un huevo encima del móvil (el modelo TouchWiz Suvivor)

Ya podemos ir de Acampada tranquilos.

jlmcr87
24/01/15, 23:40:40
Hasta que no salga a la venta no me creo nada.

Traducción de la noticia si es verdad lo que dice samsung: Los que se compren el LG flex 2 la semana que viene, os van a meter un truño de tostador en las manos.:sisi1:

menEster9898
25/01/15, 00:18:10
Cuanto humo. Que será de nosotros

iyimetal
25/01/15, 00:20:25

Yo llevo tiempo pensando que va a hacer eso .

Warwick
25/01/15, 01:13:37
El problema es el de siempre. Samsung hace unas tiradas tan inmesas de terminales que para satisfacer su demanda Qualcom tendría que suministrarle los 810 en exclusiva a Samsung. Sin embargo para Qualcom es simplemente una empresa más y prefiere cumplir con todas las empresas posibles.
La solución para Samsung es la de siempre, vender una versión con SD810 y otra con Exynoss. La cuestión es que los clientes no valoran del mismo modo un exynoss que un Snapdragon y por éste motivo se verá retrasado su lanzamiento y como todos sabemos en la segunda remesa fabricarán la versión "mejorada" del procesador con 50Mhz más de reloj.

Pero la noticia sugiere que Qualcom vende a todos un procesador con problemas de sobrecalentamiento menos a Samsung, sólo para ellos corrigen el problema de sobrecalentamiento para que sean los más mejor. Para el resto barbacoas andantes, que malvados estos de Qualcom º,..,º

RainbowRocks
25/01/15, 03:10:15
El problema es el de siempre. Samsung hace unas tiradas tan inmesas de terminales que para satisfacer su demanda Qualcom tendría que suministrarle los 810 en exclusiva a Samsung. Sin embargo para Qualcom es simplemente una empresa más y prefiere cumplir con todas las empresas posibles.
La solución para Samsung es la de siempre, vender una versión con SD810 y otra con Exynoss. La cuestión es que los clientes no valoran del mismo modo un exynoss que un Snapdragon y por éste motivo se verá retrasado su lanzamiento y como todos sabemos en la segunda remesa fabricarán la versión "mejorada" del procesador con 50Mhz más de reloj.

Pero la noticia sugiere que Qualcom vende a todos un procesador con problemas de sobrecalentamiento menos a Samsung, sólo para ellos corrigen el problema de sobrecalentamiento para que sean los más mejor. Para el resto barbacoas andantes, que malvados estos de Qualcom º,..,º

Qualcomm:
http://k33.kn3.net/7/E/0/6/3/F/107.jpg

Sarcasmo mode off:
Ya en serio, al final exynos y qualcomm son casi lo mismo además exynos se calienta menos en tareas sencillas.

SCL_ROOT
25/01/15, 10:12:46
Yo prefiero el modelo con snapdragon por el tema del rooteo y la instalacion de roms personalizadas, que si mal no he oido los modelos exynos siempre tienen alguna limitación porque Samsung no publica el código y esas cosas.

Warwick
25/01/15, 10:47:27
Normalmente no comento estas noticias constantes del S6 pero esta me ha parecido tan retorcida...

santinhos
25/01/15, 12:06:05
Yo prefiero el modelo con snapdragon por el tema del rooteo y la instalacion de roms personalizadas, que si mal no he oido los modelos exynos siempre tienen alguna limitación porque Samsung no publica el código y esas cosas.
Tienen cocina y se rootean.

DaSound
25/01/15, 18:02:19
LG Y Xiaomi no tienen problemas de sobrecalentamiento...
Será el TouchWiz que consume una barbaridad...
Lo están optimizando dicen... Pero para poder cocinar un huevo encima del móvil (el modelo TouchWiz Suvivor)

Ya podemos ir de Acampada tranquilos.

O no lo dicen... TouchWiz no consume una barbaridad, hace tiempo ya que lo descargaron muchísimo... mi Note 2 lo mueve con escrupulosa suavidad... a ver si un día tienes la oportunidad de probar uno de forma mínimamente objetiva, y no vienes a decir hoy que qué pequeños son los 600.

RainbowRocks
25/01/15, 18:06:54
O no lo dicen... TouchWiz no consume una barbaridad, hace tiempo ya que lo descargaron muchísimo... mi Note 2 lo mueve con escrupulosa suavidad... a ver si un día pruebas uno de forma mínimamente objetiva, y no vienes a decir hoy que qué pequeños son los 600.

Aja ligero, el s5 mini se laguea y el grand con kikat y android puro va mejor :platano:

DaSound
25/01/15, 18:13:57
Aja ligero, el s5 mini se laguea y el grand con kikat y android puro va mejor :platano:

Sí, ligero, y todos los touchwiz no son igual... el S5 por ejemplo LAGEABA ¿y puedes afirmar que era por culpa del touchwiz? yo lo pruebo a diario y no sé donde está el lag... va genial. El Note 2, repito, es mucho menos potente, y he llevado el Touchwiz del S5 y actualmente el del Note 4 y va completamente perfecto.

El que no lo quiera ver, es simplemente eso... que no quiere. Con Android puro va mejor? normal, si no tiene 4 cosas... eso es el launcher a la ínfima potencia... ni la mínima ya.

RainbowRocks
25/01/15, 18:21:45
Sí, ligero, y todos los touchwiz no son igual... el S5 LAGEABA ¿y puedes afirmar que era por culpa del touchwiz? yo lo pruebo a diario y no sé donde está el lag... va genial. El Note 2, repito, es mucho menos potente, y he llevado el Touchwiz del S5 y actualmente el del Note 4 y va completamente perfecto.

El que no lo quiera ver, es simplemente eso... que no quiere. Con Android puro va mejor? normal, si no tiene 4 cosas... eso es el launcher a la ínfima potencia... ni la mínima ya.

7-10% en standby con tw y 3-6% con android puro

No puedes engañar a mis ojos, en el s4 las animaciones no van del todo fluidas con ROM stock 4.4.2, yo solo digo lo que ven mis ojos, yo tengo el s5 mini (sm-g800y), el grand (i9080) y el s4 (i9500).

Por cierto, no he probado el touchwiz del note 4 así que no te puedo decir nada de el y lo que laguea o lagueaba del touchwiz son las apps basuras que parecen haberlo solucionado con el tw del note 4.

DaSound
25/01/15, 22:14:36
7-10% en standby con tw y 3-6% con android puro

No puedes engañar a mis ojos, en el s4 las animaciones no van del todo fluidas con ROM stock 4.4.2, yo solo digo lo que ven mis ojos, yo tengo el s5 mini (sm-g800y), el grand (i9080) y el s4 (i9500).

Por cierto, no he probado el touchwiz del note 4 así que no te puedo decir nada de el y lo que laguea o lagueaba del touchwiz son las apps basuras que parecen haberlo solucionado con el tw del note 4.

Pero es que eso no tiene que ver con el TouchWiz... realmente tiene que ver con que la ROM Samsung tiene muchos más procesos corriendo que Android puro que, como podrás comprobar por lo que comentas del consumo en estado IDLE, lo que tiene son menos "wakelocks", o despertares debidos a peticiones de las aplicaciones al sistema...

Eso es la teoría, en mi Note2 también era esperanzador ver como en toda la noche tenía consumos ínfimos, menores a lo que tengo con una rom de Samsung, pero al final del día, con la ROM stock tengo más autonomía y más horas de pantalla... con lo que puedo concluir que, en efecto en reposo la rom de Samsung es más invasiva... pero en uso del terminal es más eficiente a pesar de correr más procesos... pero esto NO tiene que ver con el touchwiz, sino con la rom en sí.

RogersCrack
26/01/15, 11:49:28
Touchwiz lo confunden como un ROM, y no entienden que es solo un launcher de Samsung, como el Sense de HTC, etc. Pero bueno... el que entiende se ríe, los demás despotrican.