Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA: Mi P7 no lee SIM

ericv95
24/01/15, 18:57:17
Buenas a todos. El caso es el del título, meto una tarjeta SIM en mi P7, lo enciendo y no la detecta. No sé si puede ser cosa de la b609, si es así agradecería que alguien me dijese cómo hacer downgrade a la b133.

Decir que he probado varias SIM y ninguna funciona, no es que no sea libre (que lo es) sino que ni siquiera detecta que hay una SIM insertada.

Lo dicho, si alguien me hace un tutoría rápido de downgrade para ver si es cosa de la rom estaré muy agradecido. Y si alguien tiene otra posible solución también se lo agradecería.

Malavidorra
24/01/15, 20:11:55
Me imagino que habrás hecho un factory reset verdad??

Yo en tu caso volvería a flashear la ROM b609 en su versión completa.

ericv95
24/01/15, 20:16:42
Me imagino que habrás hecho un factory reset verdad??

Yo en tu caso volvería a flashear la ROM b609 en su versión completa.

Por supuesto, hice instalación limpia de la b609 y al ver que no funcionaba la SIM probé a restaurar de fábrica pero nada...
Probaré a reinstalar la b609 a ver si así funciona, si no volveré a la b133 y si no me pegaré un tiro :platano::platano:

Por cierto, puedes pensar que me cargué el lector de SIM (sería otra causa) pero lo dudo porque hace 2 días funcionaba a la perfección.

Malavidorra
24/01/15, 20:18:46
Reinstala la ROM, lo más probable es que sea tema de sofware.

La forma que te recomiendo es como yo lo hice.

Yo he bajado el update.app de 2Gb, lo he metido en la SD dentro de la carpeta dload y he reiniciado con Vol+ y power y se ha lanzado la actualización limpia.

No he tenido que hacer wipes pero el resultado después de actualizar es como si los hubiese hecho.

Pd.: Tenía b133 y metí EMUI3.0 y se quedó en b602 y partiendo de ahí hice lo que te digo.

DESCARGA DE ROM --->> https://mega.co.nz/#!BoUWjASI!PfSWMr...0avT3epXDwBm44 (https://mega.co.nz/#%21BoUWjASI%21PfSWMroeQB-QBAumV92qCaJ_QX6ln0avT3epXDwBm44)

Hay que descomprimir el .zip y se quedará en 2Gb más o menos.

ericv95
24/01/15, 20:18:47
Por cierto, me recomiendas reinstalar por el método de los 3 botones o por instalación local?

ericv95
24/01/15, 20:37:39
Reinstala la ROM, lo más probable es que sea tema de sofware.

La forma que te recomiendo es como yo lo hice.

Yo he bajado el update.app de 2Gb, lo he metido en la SD dentro de la carpeta dload y he reiniciado con Vol+ y power y se ha lanzado la actualización limpia.

No he tenido que hacer wipes pero el resultado después de actualizar es como si los hubiese hecho.

Pd.: Tenía b133 y metí EMUI3.0 y se quedó en b602 y partiendo de ahí hice lo que te digo.

DESCARGA DE ROM --->> https://mega.co.nz/#!BoUWjASI!PfSWMr...0avT3epXDwBm44 (https://mega.co.nz/#%21BoUWjASI%21PfSWMroeQB-QBAumV92qCaJ_QX6ln0avT3epXDwBm44)

Hay que descomprimir el .zip y se quedará en 2Gb más o menos.

Nada compi, lo he hecho y al iniciar sigue diciendo que no se ha insertado ninguna SIM.

ericv95
24/01/15, 22:16:44
Pues he vuelto a la 133 y no hay manera de que reconozca la SIM. Empiezo a pensar que, pese a que hace 2 días funcionaba a la perfección, es posible que se haya jodido el lector. Me va a hacer una gracia quedarme sin móvil mientras lo reparen... (si es que lo reparan)

jordi3434
24/01/15, 23:54:38
Lo compraste nuevo o de segundamano?
Si lo compraste de segundamano, podria estar bloqueado por emei

ericv95
25/01/15, 01:17:13
Lo compraste nuevo o de segundamano?
Si lo compraste de segundamano, podria estar bloqueado por emei

De segunda mano. Pero aunque estuviese bloqueado por imei debería reconocerr que hay una tarjeta SIM insertada, aunque luego no me dejase utilizarla. Pero ni eso.

ericv95
25/01/15, 10:43:18
Bueno, ahora que empiezo a creerme que el problema pueda estar en el lector, tengo una nueva duda.

El móvil es mío, pero la factura no está a mi nombre. ¿Tendría algún problema a la hora de solicitar la reparación? Y ¿Puedo pedir dicha reparación sobre la garantía en cualquier SAT o tengo que contactar con Huawei para tramitarlo? El teléfono es sacado por Jazztel, por cierto.

TheMaRiO
25/01/15, 11:40:41
No creo que tenga que decirlo pero... ¿Has metido la sim donde la sim no? Porque no creo que la hayas confundido con el de la tarjeta micro sd.

ericv95
25/01/15, 12:46:00
No creo que tenga que decirlo pero... ¿Has metido la sim donde la sim no? Porque no creo que la hayas confundido con el de la tarjeta micro sd.
Ojalá fuese eso, pero no.

djstucco
25/01/15, 14:11:20
Haber haz otra cosa. Coge tu sim y limpiale la banda dorada con una goma de borrar. Despues con un algodon humedo con alcohol no mucho claro y pasaselo tambien. Pruebalo y nos cuentas que tal va