PDA

Ver la Versión Completa : Fallo en puntos pantalla táctil (lateral derecho). bq confirma que es fallo de firmware.

seomanlu
24/01/15, 18:46:14
He estado buscando por el foro y no he visto que nadie lo haya puesto aquí.

Un compañero en la comunidad de bq (carmelor) ha posteado sobre un fallo que ha encontrado en el lateral derecho de la pantalla. Os copio y pego lo que ponía.

Hola he comprobado en 3 telefonos e5 4g que en el margen derecho, por el centro hay un par de puntos en el que no detecta el dedo. Se puede apreciar cuando Deslizas la barra de los contacto, emerge un cuadro gris con la letra, cuando llegas a la zona central desaparece 2 veces, como si dejaras de pulsar la pantalla. En otra aplicación, Maps, si tocas la pantalla y mantienes el dedo en el mapa y lo mueves, el mapa se desplaza, pero si llegas a la zona afectada empieza hacer zoom y otras cosas raras. En otra aplicación como navegador de internet, lo mismo, si Deslizas la barra lateral se nota como hace un parón cuando llegas a esa zona.

Lo curioso es que hace lo mismo en 3 teléfono. Me dan la oportunidad de cambiarmelo por uno nuevo... Que hago? Le pasa a alguien mas? Es fallo de la actualización?

Lo pongo por si le pasa a alguien más de los que leen este foro pero no el otro.

Yo lo he comprobado y a mí también me pasa. Y en la comunidad de bq varios compañeros más están afirmando que tienen ese mismo problema. En mi caso he abierto un ticket de soporte ya que el teléfono lo compré en la web de bq y a ver qué me dicen.

Adjunto imagen con la última información disponible. Gracias @danisimo1

joevidi
24/01/15, 18:59:49
Añado que el compañero frikilero nos ofrece en el siguiente enlace una app para comprobar si tenemos o no este fallo en la pantalla:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.the511plus.MultiTouchTester&hl=es

jcoco22
24/01/15, 19:22:11
Es cierto a mi también me pasa, aunque no le di mas importancia ya que no afecta al teclado.

Zuran
24/01/15, 21:09:39
Lo he testado a fondo además con el soft que ha recomendado joevidi y en mi caso todo correcto, no tengo ese problema.

Edit: He vuelto a probar lo que comenta abajo Camacho1997 y si que es verdad, justo en esa zona, he vuelto a pasar la agenda dejando el dedo allí y es cierto, se medio traba, esperemos que se cosa del soft.

Camacho1997
24/01/15, 21:19:57
Lo he comprabado, y justo en el medio no lo detecta y en algunas app hace el zoom, yo creo que es un problema de la actualización, ya que antes no lo he percatado

Palop
24/01/15, 21:54:44
Cierto, hay una pequeña zona sin sensibilidad. En Maps justo encima del botón que te localiza se nota bastante.

mologa
24/01/15, 22:56:07
Yo no tengo ese problema.
La verdad que es una putada.
Probado con contactos, maps, y aplicación de táctil... Y perfecto

seomanlu
25/01/15, 00:23:39
Lo he comprabado, y justo en el medio no lo detecta y en algunas app hace el zoom, yo creo que es un problema de la actualización, ya que antes no lo he percatado

Yo no sé mucho de esto pero si fuera software ¿no nos pasaría a todos? Hay compañeros como @mologa a los que nos les pasa...:pensando:

cesar_5_
25/01/15, 00:32:19
Hay que buscarlo bien, después de 30 min lo he encontrado ami también me pasa. Pegando el dedo desde la esquina derecha de abajo subes hacia arriba y a media pantalla está. Creis que se soluciona con actualización? Aunque nunca me había molestad, ni lo sabia.

Desvil
25/01/15, 04:42:37
A mi tambien me pasa

anto00700
25/01/15, 10:01:53
Lo mismo

seomanlu
25/01/15, 10:11:51
Conmigo han contactado ya (hoy domingo). Me han solicitado una grabación de la pantalla en la que se vea el problema. Se la he enviado y a ver qué contestan.

antonio-2001
25/01/15, 11:07:45
Al de mi mujer se lo regale para reyes y también le pasa que hacemos

mologa
25/01/15, 11:16:46
Rectificación:
También me pasa,pero es casi sacando el dedo de la pantalla(que en mi caso es casi imposible de pulsar en ése sitio para algo).
Pero bueno si se le puede llamar fallo... Pues lo tiene.
Mira que me a costado encontrarlo.
Saludos a todos

Luk9999
25/01/15, 11:24:47
Sí. Es difícil pillar el fallo. Me pasaba que al enviar un whatsapp con el teclado desplegado al pulsar sobre el icono de envio a veces no respondía bien porque pillaba esa zona y tenía que pulsar otra vez.

seomanlu
25/01/15, 11:58:10
Yo no me había dado ni cuenta. Si no llega a ser por el hilo que abrió el compañero @carmelor en mibqyyo ni me hubiera enterado.

Creo que todos los que tenéis el problema deberíais contactar con soporte o comentarlo en en hilo de la comunidad de bq para que tomen conciencia de la magnitud del"problema". Entrecomillo lo de "problema" porque, al menos en mi día a día, no me ha afectado. Ya he dicho que no me había dado ni cuenta. Lo único que me preocupa es que sea un problema de hardware y que pueda ir a más.

nekerito
25/01/15, 13:17:07
Buenas compañeros, yo tampoco me había percatado de este detalle hasta que les leí. Como dices seomanlu, ya lo comenté también en el foro de BQ, a ver si nos tienen en cuenta.

alopcar
25/01/15, 13:31:38
Buenos días.
A mí me ha pasado con la aplicación whatsapp, a la hora de enviar un mensaje le tengo que dar más de una vez par que se envíe. La verdad es que no le he dado mucha importancia, pero ya que lo decís, estaré más pendiente. Voy a mirar en el foro de bq a ver si hay algo de esto.

alopcar
25/01/15, 13:49:34
Del foro de bq:
"A ver a los que les falle alguna zona de la pantalla tactil...
Yo tube el mismo problema y lo solucioné así
Teclear la siguiente secuencia:
*#*#2664#*#*
No espereis que haga nada, ni ruidos, ni letras, nada, después de introducirla probad y si habeis tenido suerte, problema solucionado
Si no, tampoco la va a pasar nada malo al movil, a mi me fue de fábula
Suerte y un saludo"

ekaina99
25/01/15, 13:53:23
Buenas, a mi también me pasa. Es muy leve pero se nota. No le doy más importancia y a ver si bq lo puede solucionar...

alopcar
25/01/15, 13:55:31
Del foro de bq:
"Probad con esta apk y decidme si os lo soluciona.

http://www.mediafire.com/?d25jop4qru4xax5

Un saludo".

alopcar
25/01/15, 13:57:52
Del foro de bq:

Un saludo"

alopcar
25/01/15, 14:00:57
Perdón por la repetición, no la veía.

seomanlu
25/01/15, 14:27:08
Perdón por la repetición, no la veía.

Los aportes que mencionas son para esta móvil?

joevidi
25/01/15, 14:45:15
Del foro de bq:

Un saludo".
Lo acabo de probar y no lo soluciona.

indito
25/01/15, 14:54:48
No lo había notado, pero tambien me pasa, sabéis dónde se guardan las grabaciones de la pantalla?

Rikaaguilar
25/01/15, 15:22:24
No lo había notado, pero tambien me pasa, sabéis dónde se guardan las grabaciones de la pantalla?
En la galería xd

Alvar0..
25/01/15, 16:15:38
Ami también me ocurre ese "problema"

hvy109
25/01/15, 17:22:20
O no sé reproducir el problema o yo no lo tengo. Probé con el Multitouch Tester y no aparece ninguna zona que no me detecte al pulsar (o eso creo). Comprobé también que detecta hasta 5 puntos de contacto a la vez y sin problemas. A ver si se aclara un poco el tema.

seomanlu
25/01/15, 17:40:01
O no sé reproducir el problema o yo no lo tengo. Probé con el Multitouch Tester y no aparece ninguna zona que no me detecte al pulsar (o eso creo). Comprobé también que detecta hasta 5 puntos de contacto a la vez y sin problemas. A ver si se aclara un poco el tema.

El problema está en el lado derecho de la pantalla según miras al teléfono, pegado al borde y más o menos a la mitad. En el escritorio por un dedo en la esquina superior derecha y bájalo como si quisieras desplegar las notificaciones. No lo levantes. Si tienes el problema llegarás a un punto en el que el panel de notificaciones se subirá solo.

hvy109
25/01/15, 21:27:29
El problema está en el lado derecho de la pantalla según miras al teléfono, pegado al borde y más o menos a la mitad. En el escritorio por un dedo en la esquina superior derecha y bájalo como si quisieras desplegar las notificaciones. No lo levantes. Si tienes el problema llegarás a un punto en el que el panel de notificaciones se subirá solo.
Ok, ya lo logré reproducir, es que es muy al borde ehhh jajaj

seomanlu
25/01/15, 22:43:18
Sí. Por eso casi nadie se había dado cuenta (yo entre ellos).

indito
25/01/15, 22:55:28
En la galería xd

Muchas gracias Rikaroyals, a mi también me pasa el tema este de los puntos, y he grabado (o intentado) grabarlo en video, pero parece que no ha salido del todo bien, así que toca probarlo de nuevo y reportar a BQ con esta prueba.

Trastos
25/01/15, 23:55:59
a mi tambien me pasa

Trastos
26/01/15, 00:15:04
Se aprecia muy bien con la App: "Screen Touch Test" de Nhan Cao https://play.google.com/store/apps/details?id=cvnhan.android.screentouchtest&hl=es

Hay otra con el mismo nombre, pero el trazo es mas fino y se ve peor.

Son dos trocitos, que despues de insistir un poco, al final menos un par de pixels, acaban por tener sensibilidad.

Amexpre
26/01/15, 01:04:22
A mi también me pasa, no me habia dado cuenta..

purpleplanet
26/01/15, 01:38:15
A mi también me pasa lo de que se sube la pestaña sola¿wtf?
Pd: no me ha afectado al uso normal del teléfono ni a nada no me había dado cuenta del problema hasta ahora¿puede afectarme en algo en un futuro?

purpleplanet
26/01/15, 01:56:02
Yo creo que es de hardware.

seomanlu
26/01/15, 07:58:24
Conmigo volvieron a contactar ayer pero sólo para decirme que habían recibido el vídeo y que iban a estudiar el problema.

@danisimo1, esa es la duda que ahora nos asalta a todos. Se trata de algo que pueda ir a más? Y otra cuestión. Cómo actuará bq ante tal avalancha de casos? Me parece que (casi) todos los que tenemos el teléfono tenemos el problema. Al menos los que nos movemos un poco por los foros y hemos leído sobre él.

Rikaaguilar
26/01/15, 09:40:49
Yo no me habia dado cuenta...Pero ahí está

ZeroG
26/01/15, 09:59:24
Aqui otro que tambien le pasa.

EDIT: En la agenda de contactos me daba el problemilla, pero acabo de probar con el Screen Touch Test y me pinta toda la pantalla osea me reconoce todos los puntos tactiles. Que raro.

EDIT2: Lo he vuelto a probar y al pasar una vez el dedo, si que da el problema, pero si vuelves a pasarlo funciona sin problema.

indito
26/01/15, 11:08:16
Yo no me habia dado cuenta...Pero ahí está

Diría que es exactamente por donde me falla a mi, esperemos que sea sólo software y que puedan arreglarlo.

No es excesivamente molesto, y seguro que muchos no se habrán dado ni cuenta, a mi me pasó y creía que no tocaba bien el cristal ¬¬ cosas que pasan

mc_mark
26/01/15, 11:12:06
A modo de workaround, como ha dicho alguien anteriormente, si, usando esa app, seguís pasando el dedo, al final acaba por responder esa zona de la pantalla. Incluso después de reiniciarlo sigue funcionando, parece que ya se queda "activa" esa zona.

seomanlu
26/01/15, 11:46:22
A modo de workaround, como ha dicho alguien anteriormente, si, usando esa app, seguís pasando el dedo, al final acaba por responder esa zona de la pantalla. Incluso después de reiniciarlo sigue funcionando, parece que ya se queda "activa" esa zona.

Con screen touch test. Pero con multitouch tester falla siempre que pasas por esos puntos. Al menos es lo que me pasa a mí.

cesar_5_
26/01/15, 12:44:03
Como no sea software, bq a la ruina si tienen que cambiar 2000 móviles. OS han contestado?

seomanlu
26/01/15, 13:23:14
Como no sea software, bq a la ruina si tienen que cambiar 2000 móviles. OS han contestado?

No, todavía no. Supongo que tendrán que "meditar" muy bien la respuesta.

Y para cambiarlos deben estar seguros de que los nuevos no tienen ese problema (u otro).

gerar19
26/01/15, 15:38:22
a mi también me pasa, como dicen todos, es casi con el dedo fuera, se traba en dos puntos por el centro d la pantalla del lateral derecho.

Roccko
26/01/15, 16:19:04
Puffff vaya historia, a ver que dicen
Ahora que lo habéis dicho, al mio también le pasa. ....

klodivert
26/01/15, 18:02:13
a mi tb me pasa,lo he notado sobre todo jugando al candy crash cuando por esa zona no puedo pulsar bien hasta que pulso varias veces y entonces si va.

darium
26/01/15, 18:40:22
Me ha costado encontrarlo pero si, también me pasa.

mologa
26/01/15, 19:14:01
Joder .....
Yo lo tengo tan fuera de la pantalla que no me afecta en nada.
Por lo que veo unos lo tienen mas dentro y otros mas fuera.
Saludos

mologa
26/01/15, 19:21:30
Por lo que me he dado cuenta, no es que falle....es como si hicieras doble pulsación para hacer zoom.
Probad vosotros mismos sobre la pag.de htcmania.
Si pulsas rápido dos veces en cualquier punto de la pantalla y desplazas el dedo,hace zoom.
Lo mismo que cuando pillas ése punto.
Para mi no es que no detecte,es como si tuviera ya una pulsación hecha.
Resaludos

Alim_jah
26/01/15, 20:03:40
Bueno, he leido esto y he probado con el multitouch tester y... otro afectado por aqui :/

joevidi
26/01/15, 20:17:54
Una ocasión perfecta para ver si realmente BQ es una marca que quiere ser grande...

purpleplanet
26/01/15, 20:59:45
Realmente si no se llega a decir yo jamas me habría pispado, a mi si lo uso normal sin meter solo medio dedo no me afecta xd, asique de momento no me parece grave, pero mejor arreglarlo por parte de bq.

seomanlu
26/01/15, 22:18:07
A mí me fastidia mucho el tema. El teléfono me va muy bien (o eso creo): no tengo problemas de cobertura (ha mejorado respecto a mi antiguo S3 mini), me pilla 4G en los sitios que lo hay (que otros compañeros dicen que tienen problemas para pillarla), se escucha bien el auricular, suena siempre que llaman... Lo que no he probado bien es la grabación de sonidos que algunos se quejan de que se escucha con mucho ruido.

En parte casi preferiría no tener que cambiarlo siempre y cuando el defecto no empeore. Pero ¿y si esto va a más?

alvadom
26/01/15, 22:28:31
También me pasa. olvidaros de que sea software. Que sentido tendría que funcionara toda la pantalla menos 2 trazos. Eso es hardware seguro

o es un fallo en la fabricación de los paneles o hay algún componente justo en esa zona que interfiere en la sensibilidad... o vete tu a saber...

purpleplanet
26/01/15, 22:40:32
También me pasa. olvidaros de que sea software. Que sentido tendría que funcionara toda la pantalla menos 2 trazos. Eso es hardware seguro

o es un fallo en la fabricación de los paneles o hay algún componente justo en esa zona que interfiere en la sensibilidad... o vete tu a saber...

Es un fallo de hardware que esta tan al borde que cuando se hace el montaje no se detectó, deberían cambiar el defecto o sustituir el móvil de todos los afectados no tanto por que sea molesto o no.

Sino por sus posibles consecuencias futuras o el hecho de la mala imagen que da que una gran tirada de móviles lo tengan, ahora todo el mundo tendrá la sensación psicológica de tener un móvil defectuoso, aunque en el sentido practico no sea notable.

errdave
26/01/15, 22:57:53
Despues de tres cambios de terminal y un video enviado con el problema, me han mandado uno más nuevo que lo reproduce exactamente igual.
De este aún no me he quejado ya que es menos acusado que en los otros, pero tiene el mismo fallo en la pantalla.

Kra1o5
27/01/15, 00:01:05
Aqui un usuario explica cual puede ser la causa:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/43374/causa-concreta-de-las-pantallas-tactiles-que-se-vuelven-locas/p1

LERI
27/01/15, 10:23:05
Yo lo había notado jugando al apalabrados, ya que al llevar una letra a ese punto de vuelve loco, pero disminuyendo el zoom lo solucionaba ya que cambiaba de zona. A ver si nos dan una solución.

purpleplanet
27/01/15, 11:56:27
Yo lo había notado jugando al apalabrados, ya que al llevar una letra a ese punto de vuelve loco, pero disminuyendo el zoom lo solucionaba ya que cambiaba de zona. A ver si nos dan una solución.

Con esto me queda claro que a algunos como yo es solo sacando medio dedo y usando el móvil normal esa zona no hace nada raro, parece que otros tenéis mas grande la zona.

negris
27/01/15, 12:46:40
Esto es un fallo de serie, a ver si lo arreglan pronto con una ota.

Saludos.

purpleplanet
27/01/15, 13:00:51
Otro más, yo lo que notaba es que cada vez que mandaba un whatsapp tenia que darle dos o tres veces.
Ya me extrañaba a mi, gran fallo aunque parezca pequeño.
Son dos zonas a mitad de pantalla.

A ver que dice Bq, lo que esta claro es que si no lo arreglan, mala publicidad para ellos.

Saludos.

Están tardando y suelen responder rápido, puede ser un indicativo de que es un problema grande y generalizado y lo están estudiando a fondo antes de dar una respuesta.

anto00700
27/01/15, 14:01:17
Menudo fallo, si no se llega a poner aquí no me entero, lo de los wasap no me da problemas( utilizo el teclado de google). Pero claro te gastas 200€ y resulta que viene con puntos muertos, haber que pasa porque el móvil megusta

RUTAS
27/01/15, 14:58:33
otro afectado, pero muy, muy al borde

seomanlu
27/01/15, 16:21:08
Están tardando y suelen responder rápido, puede ser un indicativo de que es un problema grande y generalizado y lo están estudiando a fondo antes de dar una respuesta.

Yo también opino lo mismo en cuanto a que deben estar "meditando" muy bien la respuesta. Porque ahora se encuentran con varios aspectos a considerar:

La mala publicidad por un defecto tan generalizado.
La mala publicidad si no dan una respuesta rápida.
El impacto económico que les pueda suponer arreglar el defecto (sea sustituyendo móviles o pantallas) independientemente de que lo paguen ellos (si es error de diseño) o quién se lo ha fabricado (si es error de montaje).
Tanto si sustituyen terminales como pantallas, deben asegurarse de que no tienen este mismo problema. U otros, sean nuevos o de los que ya se han informado aquí y en Mibqyyo, porque eso sí que sería catastrófico para la marca.

Si es un defecto tan generalizado no van a poder hacer canjes de dispositivos hasta que no dispongan de algún lote nuevo ya que no pueden estar seguros de que los que tengan en stock estén bien. Y teniendo en cuenta dónde se fabrican, que tendrán que hacer un análisis exhaustivo de los componentes que montan y luego del producto fabricado, puede que la solución definitiva tarde bastante.

carlkentt
27/01/15, 17:35:18
Compré este movil para un familiar en Navidad y pensaba comprarlo para mi en unos dias... pero lo he comprobado y tambien el móvil tiene el fallo... y esto la verdad es que me echa para atras, a ver si dan solución relativamente pronto, aunque tiene pinta de defecto de fabrica y que acabaran por tener que cambiar la pantalla/móvil a todo el que lo solicite, sino la imagen de la compañia va a caer en picado a medida que el fallo se conozca más por internet.

artagerges
27/01/15, 17:43:43
Ese fallo es un error de los controladores al 100% al igual que le pasaba al Nexus 4 o al Lumia 535, nada que no arregle un parche.

purpleplanet
27/01/15, 17:50:23
Ese fallo es un error de los controladores al 100% al igual que le pasaba al Nexus 4 o al Lumia 535, nada que no arregle un parche.

Esperemos, tanto por nosotros para que se nos solucione rápido como para la propia imagen de bq.

seomanlu
27/01/15, 17:51:10

Pues si fuera eso y se soluciona así, mejor que mejor. Yo ya he dicho que salvo en este aspecto el móvil me va muy bien y no presenta otros "fallos" que se han comentado.

Pero se echa en falta alguna respuesta oficial por parte de bq. Ni en este hilo ni en el que hay abierto en Mibqyyo ha contestado ningún moderador y/o agente de bq. Aunque sólo sea para decir que están enterados del problema y que lo están investigando.

Compré este movil para un familiar en Navidad y pensaba comprarlo para mi en unos dias... pero lo he comprobado y tambien el móvil tiene el fallo... y esto la verdad es que me echa para atras, a ver si dan solución relativamente pronto, aunque tiene pinta de defecto de fabrica y que acabaran por tener que cambiar la pantalla/móvil a todo el que lo solicite, sino la imagen de la compañia va a caer en picado a medida que el fallo se conozca más por internet.

¡Jo, tío! Vas a hacer que me sienta culpable. Que yo abrí este hilo (aunque no fui quién detectó el problema).

nigua
27/01/15, 18:08:24
Yo también estoy afectada con el mismo problema http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/27/c59bd913494feffb4e5c9bdfe80bd82a.jpg que hago contacto con Bq?

seomanlu
27/01/15, 18:19:34
Yo también estoy afectada con el mismo problema que hago contacto con Bq?

Eso depende de ti. Yo contacté con ellos para que tuvieran conocimiento de la incidencia. Tanto si ahora lo solucionan como si no, bq ya tiene constancia de que mi teléfono tiene el problema. Por si no se soluciona y en el futuro fuera a más. No sé que han hecho los demás afectados.

Editi: acabo de pasar por Mibqyyo y ha contestado un administrador (Rivero) pero sólo para decir que están investigando el problema. Copio y pego:

Buenas tardes,

Como comenta el compañero @seomanlu, estamos revisando el comportamiento que habéis reportado. En cuanto tengamos más información, os comentamos por aquí mismo.

Sentimos las molestias que esto os pueda causar.

nigua
27/01/15, 18:29:14
Yo acabo de mandar un mail al sat de Bq para que tenga constancia de que tengo el mismo problema, también he echo un vídeo para demostrarlo, a ver si se soluciona pronto un saludo

indito
27/01/15, 18:31:32
Yo creo que lo mejor es esperar, de momento, a ver que dicen desde BQ, ya que parece un problema que tienen todos los teléfonos de este modelo.

Supongo, y espero, que sea un fallo de software, ya que de este modo sería sencillo (y barato) arreglarlo. En caso de que se confirme que sea hardware, pues tocará ponerse en contacto con BQ para tramitar la garantía.

negris
27/01/15, 19:30:48
Yo también estoy afectada con el mismo problema http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/27/c59bd913494feffb4e5c9bdfe80bd82a.jpg que hago contacto con Bq?

Que aplicación es esta?

Gracias.

nigua
27/01/15, 19:39:36
Que aplicación es esta?

Gracias.

Hola es esta app saludos https://play.google.com/store/apps/details?id=cvnhan.android.screentouchtest

carlkentt
27/01/15, 19:50:32
¡Jo, tío! Vas a hacer que me sienta culpable. Que yo abrí este hilo (aunque no fui quién detectó el problema).

Jajaj has hecho que ponga mi primer post, y llevo registrado desde 2011, dos logros en uno jaja a ver que solución dan desde bq...

mologa
27/01/15, 19:50:36
Creo que me falla menos
(Por el tamaño de la foto)
Por eso no lo noto.
Saludos

Trastos
27/01/15, 19:53:45
El fallo mio es identico al que ha puesto nigua en su captura pantalla.

pero si en esos huecos, empiezas a pasar el dedo, al final se rellenan, menos dos pixeles.

mologa
27/01/15, 19:55:10
Hacer la prueba y vamos comparando.
Auuu

mologa
27/01/15, 19:56:51
Yo si paso el dedo lo pinto todo.
Mi captura es solo de una pasada.
Deu

nigua
27/01/15, 19:59:04
Yo también si paso el dedo mucho se acaba pintando todo pero tengo que pasar varias veces acabo de probarlo
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/27/e58cb351ec151bff17bd96262c316612.jpg eso si insistiendo

mologa
27/01/15, 20:19:57
Entonces?
Raro,raro,raro.
Si funciona pero tiene un retardo(como el rajoy) que se entera de todo pero tarde.

aco63
27/01/15, 22:06:25

Exactamente igual, en el mismo sitio

mepivacaina
27/01/15, 23:02:06
A mi me pasa lo mismo, así que a escribir s BQ para que tengan notificación del fallo en mi movil

hvy109
28/01/15, 00:05:19
Aquí es dejo mi dibujillo.

jcoco22
28/01/15, 08:13:38
Otra captura hasta donde se ve el fallo, justo el botón de enviar se whatsapp [emoji30] [emoji30] http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/27/4664038fb88dbd71308a7aed32155cbc.jpg
Saludos

jjoosseemmii
28/01/15, 09:49:19
Mismo problema, pensaba que era solo el borde pero al usar el programa screen touch test me daba cuenta que la linea se cortaba tambien mas en el interior. Como pasando el dedo al final se rellena todo lo he hecho a pulsaciones (que paciencia) y se puede ver la zona afectada mas claramente. Seguro que es un poco mayor de lo que se ve, ya que lso puntos tienen un grosor y algo se meten.

A mi me hacia cosas raras como que deslizamientos del dedo en pantalla se convirtieran en pulsaciones, pero pensaba que era por ser muy sensible al pantalla o yo que sé. Si no llega a ser por este post ni me doy cuenta. Voy a mandar la foto a los de bq.

purpleplanet
28/01/15, 13:28:04
¿En que pagina puedo notificar a bq la incidencia para que lo tengan en cuenta?

seomanlu
28/01/15, 13:32:29
¿En que pagina puedo notificar a bq la incidencia para que lo tengan en cuenta?

En la página de bq, en la parte inferior hay un enlace que pone "Soporte técnico" y te lleva a una página en la que esta el e-mail y el teléfono de contacto.

Yo lo hice a través de Mibqyyo. En la parte superior de la página, junto a "Comunidad" está "Soporte". Ahí se abre un formulario de contacto en el que hay que rellenar los datos personales y del teléfono.

derekz
28/01/15, 14:19:36
Aparentemente sin problemas

EDITO: Si tengo el fallo

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/28/a3cdb275bfdbf41269bc3893d0b564d9.jpg

gerar19
28/01/15, 17:02:16
Ya he enviado mail a BQ yo también, las dos unidades que compré me pasa lo mismo, y en el blanco la vibración cuando escribo es rara, cosa que en el modelo negro no pasa. A ver que nos dicen...

SpandauB
28/01/15, 21:11:56
A mi la línea de puntos es más estrecha y como discontínua, pero parece que se activa bien sobre esa zona que decís...

Rectifico, a mi también me pasa...justo un poquito más abajo del botón de volumen en el lateral derecho :cry: Qué va a pasar con esto?, lo van a solucionar con software o es un defecto de la pantalla y nos van a dar un terminal nuevo?

klodivert
29/01/15, 00:00:36
Buenas noches
Esta mañana me han contestado del sat,pego lo que me han contestado sobre este problema:
En estos momentos,esta incidencia se encuentra en estudio por nuestro equipo de desarrollo y esperamos en poder solventarla en una futura actualizacion de firmware.

errdave
29/01/15, 00:00:40
Recién actualizado el teléfono, parece que ha desaparecido el problema.
Alguien más ha probado?

derekz
29/01/15, 01:13:59
Acabo de probar y me sigue pasando

Nomied
29/01/15, 02:26:56
Yo también tengo el problema. Lo noté desde el principio ya que, con el teclado que uso (swiftkey), el botón de enviar mensaje en whatsapp está justo en uno de los puntos muertos.
Esperemos que se pueda solucionar vía firmware. Aun que es verdad que no es muy molesto, tener que darle 2 veces al botón de enviar cada vez... Irrita según la situación. X-D

artagerges
29/01/15, 04:39:51
Calma que en la proxima actualización de software ya debe de estar totalmente subsanado para todos ahora que BQ tiene conocimiento de ello :) no es un problema de la pantalla fisicamente.

gerar19
29/01/15, 07:11:48
Yo también tengo el problema. Lo noté desde el principio ya que, con el teclado que uso (swiftkey), el botón de enviar mensaje en whatsapp está justo en uno de los puntos muertos.
Esperemos que se pueda solucionar vía firmware. Aun que es verdad que no es muy molesto, tener que darle 2 veces al botón de enviar cada vez... Irrita según la situación. X-D
También me pasa con el whatsapp... Molesta un poco la verdad.

xarli999
29/01/15, 08:26:04
Para mí que va a ser de hardware, no de software...

jjoosseemmii
29/01/15, 08:53:53
Me acaban de contestar lo siguiente

Buenos días, José Miguel:

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Con el propósito de poder analizar correctamente la incidencia que nos indica, necesitamos que realice una pequeña prueba, para verificar si se trata de un fallo de tactilidad:
Accedemos a Ajustes > Información del teléfono, y pulse 7 veces sobre el número de compilación para activar las opciones de desarrollo.
Acedemos a Ajustes > Opciones de desarrollo, y active "Mostrar pulsaciones" y "Ubicación del puntero"
Desplace el dedo por la zona de la pantalla donde detectaba la incidencia y verifique si la pulsación es detectada.
Realice un pequeño vídeo de la prueba, con otro dispositivo, para que podamos analizarlo.

Así mismo, necesitamos que nos facilite:
Fotografía o escaneado del justificante de compra.
Quedamos a la espera de recibir la información.

Un saludo,

Hombre, es un metodo un poco raro pero le grabaré ese video cuando tenga un rato. Las lineas rojas que se queda en al pantalla cuando lo haces de repente se corta al pasar por las zonas afectadas.

gerar19
29/01/15, 09:27:24

Hombre, es un metodo un poco raro pero le grabaré ese video cuando tenga un rato. Las lineas rojas que se queda en al pantalla cuando lo haces de repente se corta al pasar por las zonas afectadas.

Exacto, me pasa lo mismo en los dos que tengo, es la misma prueba que con la aplicación que usábamos en respuestas anteriores.
Me da que es problema de hardware, no tiene sentido que sea de software me da a mi...

alvadom
29/01/15, 10:09:34
Exacto, me pasa lo mismo en los dos que tengo, es la misma prueba que con la aplicación que usábamos en respuestas anteriores.
Me da que es problema de hardware, no tiene sentido que sea de software me da a mi...

hay gente que no le pasa. Con lo cual, al llevar exactamente el mismo software, es problema de hardware. Un lote con pantallas mal fabricadas o un fallo en el montaje

derekz
29/01/15, 10:47:23
A mi me acaban de contestar lo de las opciones del desarrollador y lo del puntero tambien, les voy a adjuntar la foto de la aplicacion de Screen Touch Test y desde lo que me mandan hacer se diferencia bastante mal

seomanlu
29/01/15, 11:07:44
Recién actualizado el teléfono, parece que ha desaparecido el problema.
Alguien más ha probado?

A mí la actualización NO me lo ha solucionado. Fue lo primero que probé nada más actualizar.

A mi me acaban de contestar lo de las opciones del desarrollador y lo del puntero tambien, les voy a adjuntar la foto de la aplicacion de Screen Touch Test y desde lo que me mandan hacer se diferencia bastante mal

Yo lo que les envié fue una grabación de pantalla hecha con la opción que trae para ello el teléfono y utilizando la app multi touch test.

jjoosseemmii
29/01/15, 11:13:41
Yo lo que les envié fue una grabación de pantalla hecha con la opción que trae para ello el teléfono y utilizando la app multi touch test.

Supongo que querran un video con otra camara para ver si estas tocando de verdad y no decir que justo has levantado el dedo ahí... vete a saber.

Ya estoy viendo que dan como excusa el que al pasar el dedo tan al extremo pues es que te sales (siempre en la misma zona) ....jejej

nigua
29/01/15, 12:33:53
Hola a tod@s pues hoy me han contestado Bq respecto al mail y vídeo que mande con el problema y esto es lo que me han contestado hoy :

Con respecto a su su caso, le informamos de que desgraciadamente, hemos detectado que algunos teléfonos del modelo *aquaris E5 4G presentan esta incidencia que nos está reportando. En este momento estamos estudiando este problema para poder solventarlo en futuras actualizaciones de la firmeware. Le pedimos disculpa por las molestias y le aseguramos de que haremos lo posible para solucionar dicha avería lo más pronto posible.

Estamos a su entera disposición.

Luk9999
29/01/15, 13:22:22
En el foro de bq hay un comunicado de un administrador comentando que tienen localizado el fallo, "se trata de un bug de firmware que se solventará en la próxima OTA."

Rikaaguilar
29/01/15, 13:31:58
Soporte de BQ...ni motorola oye,seguro que en un mes a lo más tardar tenemos otra OTA

purpleplanet
29/01/15, 13:37:18
En el foro de bq hay un comunicado de un administrador comentando que tienen localizado el fallo, "se trata de un bug de firmware que se solventará en la próxima OTA."

Biennnnn:D:D, al final ni hardware ni leñes.

seomanlu
29/01/15, 13:42:00
¡Ójala sea eso! Yo pienso que es un poco raro que con el mismo software nos falle a unos sí y a otros no. Pero si ellos lo dicen...

artagerges
29/01/15, 13:47:38
Soporte de BQ...ni motorola oye,seguro que en un mes a lo más tardar tenemos otra OTA
Motorola el Moto G 2014 lleva meses desee que salio el móvil con un fallo tremendo de la cámara delantera que se arregla fácilmente con un parchecito pero nada no lo arreglan, luego tienen palmeros diciendo que motorola ofrece el mejor soporte (?) no entiendo que significa soporte para ellos, Lenovola esta muy lejos de dar un buen soporte.

Si yo dije que era un un error en el controlador, trasteando la ROM me pareció verlo, nada que no arregle un parche, además que no tiene sentido que sea hardware es el mismo fallo que el Nexus 4 cuando vino con Android 4.3

xarli999
29/01/15, 13:51:25
Yo también pienso que es extraño que falle en unos y en otros no si todos llevan el mismo firmware. Aparte los de la FNAC también dan ese fallo, que estuve el otro día probándolos en tienda....

ZeroG
29/01/15, 13:54:53
Puedes poner el link del post? No lo encuentro por ningun lado

artagerges
29/01/15, 13:55:20
Yo también pienso que es extraño que falle en unos y en otros no si todos llevan el mismo firmware. Aparte los de la FNAC también dan ese fallo, que estuve el otro día probándolos en tienda....
En absoluto es extraño, es totalmente normal, la informática tiene un poco de magia a veces, muchas veces me siento un hechicero mas que un informático sobretodo con soluciones que en frío son totalmente estúpidas pero la realidad es que funcionan, es un clamoroso fallo de controladores, además si una partida de pantallas viene mal exactamente y milimetricamente en el mismo sitio y no funcionaria nunca porque sera un punto muerto, ni dándole 2 veces ni leches, además que lo detecte yo lo mismo que han dicho en BQ mirando la ROM.

Los de FNAC son exactamente el mismo teléfono con otra serigrafía en la carcasa es normal que lo tengan.

aco63
29/01/15, 13:58:54
Puedes poner el link del post? No lo encuentro por ningun lado

Aquí lo tienes http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/43183/problema-pantalla-tactil#Item_129

purpleplanet
29/01/15, 14:01:47
Todo ha sido porque un usuario ha dicho que lo de q estaban trabajando en ello lo decían porque era un fallo de hardware grave y en realidad esperaban ordenes de arriba y ni tranquilizaban, entoces salio un moderador y ya confirmó que era software.

artagerges
29/01/15, 14:04:25
Todo ha sido porque un usuario ha dicho que lo de q estaban trabajando en ello lo decían porque era un fallo de hardware grave y en realidad esperaban ordenes de arriba y ni tranquilizaban, entoces salio un moderador y ya confirmó que era software.
Hay mucho que se pasa de listo y le gusta meter bulla... Además que es imposible que sea hardware, el Microsoft Lumia 535 sufrió este mismo problema al salir y microsoft lo arreglo en 2 dias, google con el Nexus 4 tardo en arreglarlo desde la 4.3 que salio con el mismo bug que tiene el BQ hasta la 4.4 bastantes meses xD

derekz
29/01/15, 14:20:21
Buenas tardes, Javier:

Le agradecemos la información facilitada acerca de las pruebas que ha realizado.

Hemos analizado su incidencia, y le informamos de que lo que nos reporta se trata de un comportamiento que está en estudio en estos momentos, estamos trabajando en ello y esperamos esté solventado en la próxima actualización de firmware.

Le rogamos que compruebe de manera periódica si hay actualizaciones OTA disponibles para su dispositivo (en el caso de que tenga no tenga activa la opción de comprobación automática).
Para ello debe acceder al menú de Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Muchas gracias por su consulta y por la información que nos ha facilitado. Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o problema que le pueda surgir con su dispositivo.

Un saludo.

Ahora mismo me acaban de contestar

mologa
29/01/15, 21:09:18
Yo tengo la sensacion que les falla a todos.
Lo que pasa que en algunos es mas evidente.
En mi caso me costo encontrarlo..... Pero si está.
Saludos

xarli999
29/01/15, 21:10:13
Yo tengo la sensacion que les falla a todos.
Lo que pasa que en algunos es mas evidente.
En mi caso me costo encontrarlo..... Pero si está.
Saludos

Opino lo mismo

purpleplanet
29/01/15, 21:12:59
Opino lo mismo

Ídem, pero como has dicho en algunos se nota tan poco que ni nos habíamos dado cuenta.

Poldete
30/01/15, 08:37:33
BQ ha comunicado en su foro que se trata de un problema de firmware y que será solucionado en una próxima actualización. :-)

Zuran
30/01/15, 13:23:48
BQ ha comunicado en su foro que se trata de un problema de firmware y que será solucionado en una próxima actualización. :-)

:platano:

Mucho mejor así, un alivio para los usuarios... y para la compañía. X-D

purpleplanet
30/01/15, 15:15:04
Al creador del post seomanlu le recomiendo que ponga esta imagen en la primera pagina para que nose confunda la nueva gente que lo vea:

seomanlu
30/01/15, 20:04:13
En cuanto pueda lo edito que ahora mismo estoy en otro asunto. Gracias por la información danisimo1

Eldelgolf
31/01/15, 18:38:18
A mi también me falla desde el primer día, la zona del botón de envío de whatsapp, a ver si solo es cosa de firm y lo solucionan.

xavierus
02/02/15, 17:28:45
Otro al que tambien le pasa :(

indito
02/02/15, 18:16:31
Nos falla a todos xavierus, error de firmware afortunadamente. En la versión de 2Gb, presentada hoy, no se si tendrán el mismo problema (supongo que sí) pero he podido probarlo en el E5FHD de mi hermano y no lo tiene.

Nos pasa a todos los E5 4G, sólo nos toca esperar a que saquen actualización OTA

albajabato
07/02/15, 20:06:31
La verdad es que no se a que espera BQ para solucionar un fallo que yo lo considero grave, justo coincide en el envío de cualquier conversación de Telegram, Whastapp, Hangouts e imagino que de cualquier otro programa de este tipo.

No hace falta esperar a Lollipop para solucionarlo, vamos digo yo.

mologa
08/02/15, 00:13:48
La verdad es que no se a que espera BQ para solucionar un fallo que yo lo considero grave, justo coincide en el envío de cualquier conversación de Telegram, Whastapp, Hangouts e imagino quue de cualquier otro programa de este tipo.

iden.....no se que hacen....
vamos que se las trae al pairo.
mucho están tardando...
como empecemos todos a reclamar devolución...ya veremos que pasa.
tenemos dos años de garantía.
y esto es un mal funcionamiento del teléfono (demostrable).
(en mi caso muy leve)
yo personalmente esperaba un poco mas de atención por parte de BQ.
esto ya huele un poco....pero ellos mismos

alvadom
08/02/15, 00:37:00
si ya han detectado que es software, sabrán que es lo que falla. No entiendo porque no sacan una actualización para arreglarlo ya. Parece que están mas ocupados en sacar nuevas revisiones que arreglar los fallos de los antiguos. Ojala me equivoque, pero desde que vi el fallo estaba convencido que era hardware. Porque el hecho de que a algunos no les pase, llevando todos el mismo firmware me da que pensar. Y como dices, cada día huele peor. Confiemos que lo arreglen

Roccko
08/02/15, 01:10:58
Toquemos madera

artagerges
08/02/15, 04:53:39
La verdad es que no se a que espera BQ para solucionar un fallo que yo lo considero grave, justo coincide en el envío de cualquier conversación de Telegram, Whastapp, Hangouts e imagino que de cualquier otro programa de este tipo.

No es ningún fallo grave, mucha gente no sabia ni que tenía el problema y se enteró por leer el hilo y hacer la prueba, un fallo grave es un problema que impide de manera total alguna de las funciones del producto como ejemplos: que no funcione la bandeja de lectora SIM o que no funcionara el módulo del WIFI y que todo el mundo se percataría del mismo no que haya gente que no sepa ni que no va bien, esto es un fallo sin más adjetivos, yo lo digo desde mi punto de vista como informático.

Si ya han detectado el fallo ellos quiere decir que están trabajando en ello y si no han sacado algún parche de corrección es simplemente porque no es tan fácil arreglarlo (Desde luego yo no puedo), a ver si creeis que a BQ o a quien sea les gusta andar con fallos en sus productos y que el público se mosquee.

Y algunos seguís con el Hardware... es imposible que sea un fallo hardware, al Nexus 4 con Android 4.3 le pasaba absolutamente lo mismo y de hecho yo no me di ni cuenta hasta que un día leí un hilo pero vamos que no me importaba, Google lo arregló con KitKat 4.4 BQ peude que esté trabajando para implementar el "Fix" en Android Lollipop ya que yo no seguiría trabajando en el "Fix" para KitKat para arreglarlo y que en unos días salga Lollipop y volver a implementarlo, sería trabajo innecesario y como es un fallo menor pues pueden estar un poco sin prisa.

gerar19
08/02/15, 08:35:45
No es ningún fallo grave, mucha gente no sabia ni que tenía el problema y se enteró por leer el hilo y hacer la prueba, un fallo grave es un problema que impide de manera total alguna de las funciones del producto como ejemplos: que no funcione la bandeja de lectora SIM o que no funcionara el módulo del WIFI y que todo el mundo se percataría del mismo no que haya gente que no sepa ni que no va bien, esto es un fallo sin más adjetivos, yo lo digo desde mi punto de vista como informático.

Si ya han detectado el fallo ellos quiere decir que están trabajando en ello y si no han sacado algún parche de corrección es simplemente porque no es tan fácil arreglarlo (Desde luego yo no puedo), a ver si creeis que a BQ o a quien sea les gusta andar con fallos en sus productos y que el público se mosquee.

Y algunos seguís con el Hardware... es imposible que sea un fallo hardware, al Nexus 4 con Android 4.3 le pasaba absolutamente lo mismo y de hecho yo no me di ni cuenta hasta que un día leí un hilo pero vamos que no me importaba, Google lo arregló con KitKat 4.4 BQ peude que esté trabajando para implementar el "Fix" en Android Lollipop ya que yo no seguiría trabajando en el "Fix" para KitKat para arreglarlo y que en unos días salga Lollipop y volver a implementarlo, sería trabajo innecesario y como es un fallo menor pues pueden estar un poco sin prisa.
Quizá es fallo menor para ti, pero para mi y varios no lo és, ya que es molesto.

artagerges
08/02/15, 09:34:55
Quizá es fallo menor para ti, pero para mi y varios no lo és, ya que es molesto.
No es que sea para mi ni para nadie, desde un punti de vista de un analista profesional es un fallo menor compañero, puede ser molesto por supuesto pero no es un fallo grave, pero volviendo al tema yo creo que vendra arreglado junto a Lollipop.

albajabato
08/02/15, 09:35:25
No es ningún fallo grave, mucha gente no sabia ni que tenía el problema y se enteró por leer el hilo y hacer la prueba....

En mi caso... unas tengo que darle dos veces a enviar (e incluso tres) porque la primera no hace nada, otras al darle a enviar me envía el mensaje y me abre la opción de enviar fotos-archivos o grabar voz como si hubiera sido una doble pulsación.

Puede que incluso tengas razón y yo me haya pasado en considerarlo un fallo grave, pero esto unido al cierre de aplicaciones y al problema de las notificaciones por wifi, pienso que es suficiente para que BQ saque ya alguna actualización para arreglarlo, aunque sea de una en una.

rockman2003
11/02/15, 18:58:14
acaba de llegar una actualizacion de firmware que parece que soluciona este problema. voy a probar

mologa
11/02/15, 19:17:11
Confirmo que bien.
Al menos a mi no me lo hace.
Saludos

seomanlu
11/02/15, 19:36:06
Yo ya he comentado en el hilo de la actualización que en mi caso ha empeorado. He dejado unos vídeos en ese mismo hilo de lo que me pasa. No lo hace siempre pero pasa.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

SpandauB
11/02/15, 19:44:02
A mi me ha saltado la actualización para resolver el problema, de momento noto que va todo bien...

Trastos
11/02/15, 20:13:41
Solucionado

purpleplanet
11/02/15, 20:18:37
Solucionado

¿Tu como lo has comprobado?

Rikaaguilar
11/02/15, 23:46:06
668647
Comprobado que está arreglado,antes no era capaz de hacer el trazo sin que se saltara los dos píxeles esos.

albajabato
12/02/15, 06:30:27
668647
Comprobado que está arreglado,antes no era capaz de hacer el trazo sin que se saltara los dos píxeles esos.

Probad a hacerlo hacia arriba...

Rikaaguilar
12/02/15, 06:59:59
Probad a hacerlo hacia arriba...
Comprobado hacia arriba,también va bien

seomanlu
12/02/15, 08:51:38
¡Vaya variedad de resultados!

gerar19
12/02/15, 23:00:59
Pues va como el p. Culo la verdad.. Ahora me falla donde la tecla de borrar... A alguien más le pasa? Y esquina inferior izquierda también.

seomanlu
12/02/15, 23:39:11
Pues va como el p. Culo la verdad.. Ahora me falla donde la tecla de borrar... A alguien más le pasa? Y esquina inferior izquierda también.

A mí me falla mucho más que antes y en más zonas. Por si lo quieres ver, en el hilo de la actualización dejé unos vídeos de lo que me pasa. Hay momentos en los que pierde la sensibilidad y por mucho que le des no reacciona.

Ruben_gm
13/02/15, 15:57:09
Del foro de bq:
"A ver a los que les falle alguna zona de la pantalla tactil...
Yo tube el mismo problema y lo solucioné así
Teclear la siguiente secuencia:
*#*#2664#*#*
No espereis que haga nada, ni ruidos, ni letras, nada, después de introducirla probad y si habeis tenido suerte, problema solucionado
Si no, tampoco la va a pasar nada malo al movil, a mi me fue de fábula
Suerte y un saludo"

Buenas, tengo el mismo problema que vosotros y he utilizado esta combinacion de numeros que dejó alopcar al principio del post y la verdad es que ha mejorado radicalmente

Ruben_gm
13/02/15, 16:11:35
Por otra parte, también les he enviado un mensaje al servicio técnico para meter presion. Espero que se solucione...

metalacran
13/02/15, 21:40:02
Yo he probado la secuencia pero no he notado mucho... y lo noto después de instalar la actualización en el lado derecho, pero solo al hacer la doble pulsación para desbloquear pantalla, el teclado y demás me va bien. Si es fallo de firmware no hay que preocuparse mucho, tiene solución. Suerte!

Ruben_gm
14/02/15, 14:37:01
ya me han contestado los de bq. Me piden un video utilizando la aplicacion.

Ruben_gm
14/02/15, 16:19:26
No se por que me da que la pantalla tambien tiene algo que ver, porque a no ser que pongas gran parte del dedo dentro del limite de la pantalla no va bien ni en la derecha ni izquierda. Lo digo porque tambien tengo un s3 y puedo apurar con el dedo lo que quiera que la pantalla obedece. [emoji53]

kludgyjet
15/02/15, 13:08:17
A mi lo que me pasa, es que no lo noto tan fluido como antes, al escribir es cuando más me doy cuenta de que la han cagado, muchas veces no me marca la tecla que elijo, y antes sin problema alguno.

nigua
15/02/15, 13:11:10
A mi lo que me pasa, es que no lo noto tan fluido como antes, al escribir es cuando más me doy cuenta de que la han cagado, muchas veces no me marca la tecla que elijo, y antes sin problema alguno.

Hola estamos en las mismas yo ya he mandado un mail a bq para que me manden la ota sin el parche.... Saludos

Ruben_gm
16/02/15, 18:42:13
Me piden que utilize el multitouch test, grabe la pantalla y les envie el video. Que aplicacion habeis utilizado vosotros para demostrar que funciona mal el tactil? Gracias.

seomanlu
16/02/15, 22:09:50
Me piden que utilize el multitouch test, grabe la pantalla y les envie el video. Que aplicacion habeis utilizado vosotros para demostrar que funciona mal el tactil? Gracias.

La que te están diciendo ellos. En el hilo de la actualización a 1.6 dejé unos vídeos que les envié sobre el problema. Uno de ellos es con esa aplicación.

Edito para comentar que parece que lo de actualizar a 1.6.0 y no tocar la pantalla funciona. Lo he probado con otra unidad que recién salida de la caja tenía 1.3.1 y el problema del lateral derecho. Se ha actualizado a 1.6.0 (lo he dejado cerca de una hora sin tocar mientras hacía otras cosas) y parece que va bien.

Ruben_gm
17/02/15, 00:20:16
Me acabo de dar cuenta de una cosa. Teniendo el movil conectado al pc a traves del cable usb, la pantalla en una superficie plana me va de fabula y parece que la parte derecha tambien, como puede ser? :O

Perseo78
18/02/15, 10:45:14
Yo también noto que me va mas lento, y otra cosa que he notado es que la sensibilidad de la pantalla ha bajado, parece como si mas o menos funcionara todo bien parte derecha incluida, pero como que tengo que hacer más presión para que la pantalla lo detecte. Es como si los pixeles del lado derecho de la pantalla tuvieran menos sensibilidad antes de la actualización y después lo que hubieran hecho es igualar la sensibilidad pero a la baja.

gerar19
18/02/15, 13:10:34
Yo también noto que me va mas lento, y otra cosa que he notado es que la sensibilidad de la pantalla ha bajado, parece como si mas o menos funcionara todo bien parte derecha incluida, pero como que tengo que hacer más presión para que la pantalla lo detecte. Es como si los pixeles del lado derecho de la pantalla tuvieran menos sensibilidad antes de la actualización y después lo que hubieran hecho es igualar la sensibilidad pero a la baja.
Escribe a Bq y que te envíen una OTA de de la 1.6 sin el parche. Y verás que bien va

mjcdopico
30/07/16, 18:26:42
Veo en mibqyyo.com muchos debates o dudas sobre fallos en pantalla táctil en terminales bq. Hasta ahora no he visto todavía más que un caso muy similar al mío en el que le ofrecían una ridícula cantidad para que adquiriese otro terminal. En mi caso tan solo un cupón de 50€ de descuento para adquirir un Aquaris M5.5, Eso o que pague los casi 100€ de reparación de un Aquaris E6 en garantía que valió 300€ y cuya pantalla táctil no funciona correctamente pero no presenta daños, roturas, o mal uso. El motivo: los daños producidos por diversos golpes en su terminal, causantes de la incidencia que presenta, no estarían cubiertos por la garantía, ya que no se tratan de defectos de fabricación
El día 24 de febrero contacto con el servicio SAT de BQ en la página web y les consulto sobre una avería en mi terminal en garantía con apenas un año de uso. El motivo es que la función táctil no tiene buen funcionamiento. No reconoce los puntos de presión en la pantalla, pero menos aún en la parte inferior. No es posible descolgar en una llamada o desbloquear hasta pasados varios intentos. No se puede escribir mensajes con fluidez porque es necesario pulsar repetidas veces cada letra o número...etc. He quitado los protectores y carcasas de protección. He limpiado la pantalla. También he extraído tarjeta de memoria, encendido y apagado e incluso restaurado a valores de fábrica....Contactan vía telefónica y responden también por correo. Me indican que siga los pasos ya dados, y que les envíe un vídeo.
Hasta aquí atención 100% inmejorable. Y eso que es la segunda vez en 15 días que tengo que enviar el Smartphone a reparar. En la primera ocasión fallaba la cámara trasera, pero han sido rápidos, y eficientes además de a coste 0.
En esta ocasión parece ir todo igual de bien, y se me envía número de ticket y además el siguiente enlace:
http://soporte.bq.com/customer.pl?Action=CustomerTicketZoom;TicketNumber =2016022410011892
Pero me da "error de solicitud" (..."Es posible que su solicitud este caducada o el enlace sea incorrecto. por favor póngase en contacto con soporte técnico, disculpe las molestias...") Tras varias llamadas y mensajes consigo que me envíen una autorización de reparación el 27 el mayo, pero no se me genera documento de recogida. Por lo tanto no veo opción para la misma. Consulto de nuevo en varias ocasiones por correo y telefónicamente con idénticos resultados. En tienda, al intentar realizar el trámite, desde el SAT se indica la imposibilidad dado que hay abierta e iniciada incidencia conmigo
directamente.
El 11 de julio por fin me facilitan telefónicamente día y hora para que se recoja el terminal, además de mandarme un correo. La recogida se efectuó el 12 de Julio !
Durante esos 5 meses tuve que adquirir un nuevo terminal.
A fecha de 27 de julio se me envía un correo indicando que la pantalla para ser reparada (un móvil que se envió, tal como muestra el vídeo enviado, sin rotura ni daño) ha de ser sustituida pasándome un presupuesto a mi cargo de un total de 89,79€ en el que se incluye reparación, gastos de envío e IVA.
Tras varios correos mostrando mi desacuerdo, en el cual indico, que la pantalla presentaba un mal funcionamiento táctil, no rotura, ni daño, ni golpe, ni mal uso, y que mi móvil está en garantía y por lo tanto debe de cubrir dicho presupuesto, me indican que “Consultando las notas de los técnicos, la incidencia que reporta no son roturas externas que se puedan apreciar. En este caso, debido a daños producidos por golpes o caídas, la incidencia que presenta son daños internos que han provocado que su dispositivo presente fallo en tactilidad.”
No puedo ni me atrevería a poner en duda la profesionalidad de nadie...
pero, mi sorpresa es mayúscula!!! Golpes o Caídas? En dónde? en qué modo afecta a una pantalla dichos golpes o caídas si no se aprecian en la misma? como entonces puedo reclamar nada de nada con garantía, porque ante esta explicación, entonces nada queda cubierto?
De que me sirve una garantía de dos años, ante esta decisión?
¿Cuáles son mis derechos como consumidor?