Ver la Versión Completa : Ayuda con batería
rocki1995
24/01/15, 16:21:49
Necesito un pelin de ayuda, me acabo de comprar este pedazo de teléfono con 40k en Antutu (menuda bestia parda), y desde que he cambiado el recovery original por el cwm, la bateria me va loca, salta de 80 a 40, o similar. Ayudad por favor. :animo:
EDITO: SOLUCIONADO, NO SEAS TAN PERROS COMO YO Y LEEROS TODO EL POST DE GAPPS, ROM, RECOVERY Y ROOT QUE HAY EN EL FORO. AHI ESTA TODO SOLUCIONADO. SOLO ME FALTA ENCONTRAR LA ROM DE LA QUE HABLAN, LA DE XDA 2.12 QUE VA UN POCO MAS LIMPIA.
Si te lo has comprado de coolicool, parece que la ROM que trae de la tienda tiene bastantes problemas. Yo acabo de instalar la 2.12 de XDA (está en los posts de p4kit0) y la batería me ha durado 2 días y pico y unas 4h y media de pantalla...
Después también hay alguna app para optimizar la batería, creo que epirus había dado info sobre esto ;)
rocki1995
24/01/15, 16:37:02
Me lo he comprado de coolicool, efectiamente, una duda, si le cambio la ROM luego puedo volver a la original? Si surge problemas o algo
Me lo he comprado de coolicool, efectiamente, una duda, si le cambio la ROM luego puedo volver a la original? Si surge problemas o algo
Siempre puedes volver a la original pero es algo más complicado de hacer. De todas formas la de XDA por ejémplo es idéntica a la origen pero límpia de algunas aplicaciones chinas y flasheable desde CWM.
rocki1995
24/01/15, 17:26:11
No encuentro el link a dicho post y rom, alguien lo puede poner por favor?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=757066&page=11
Es el post del Z5S: Root, Recovery, etc
sabisavi
24/01/15, 21:59:07
Si te lo has comprado de coolicool, parece que la ROM que trae de la tienda tiene bastantes problemas. Yo acabo de instalar la 2.12 de XDA (está en los posts de p4kit0) y la batería me ha durado 2 días y pico y unas 4h y media de pantalla...
Después también hay alguna app para optimizar la batería, creo que epirus había dado info sobre esto ;)
joder que envidia
pregunta , que recovery tienes?
tienes el tap on lock para encenderlos?
es para ir despejando dudas,
pero me temo que el precio bajo se debe a que los moviles de coolicool vienen de reparacion, o algo asi.
no es normal, sin apenas uso no he acabado el dia, una hora y poco de pantalla
Pues tengo el CWM 6.0.4.8 y la ROM de XDA y no tengo el "Tap to Unlock". He de decir que llevo siempre la pantalla al mínimo, habitualmente ando quitando aplicaciones en segundo plano (sólo dejo bloqueado Whats y Face), no suelo tener siempre el Wifi conectado (sólo cuando estoy en casa) y la verdad es que tampoco es que lo toque mucho durante el día.
De todas formas no creo que los de coolicool estén en mal estado, pero sí que es verdad que este móvil con 2300mAh se queda algo corto de batería.
ibonnnn
24/01/15, 23:52:19
Yo tengo la de coolicool, y no tengo ni un problema aparte de youtube, y unas funciones de cámara en modo FUM, en si es la ultima stock sin ninguna modificación, solo han instalado el google play (el cual no funciona), yo no lo tengo aun de primer teléfono, pero le he dado un poco de caña y puedo decir que la rom no chupa mucho de batería, lo he tenido encendido 3 días sin cargar, con casi 3 horas de pantalla,mucha parte del tiempo probando la cámara y juegos, eso si no tengo metido todavía tarjeta SIM solo wifi, yo creo que la duración es correcta. Aparte se supone que con el tiempo mejora un poco, por eso supongo que durara entre las 3 y 4 oras de pantalla, usandola en un día.
sabisavi
25/01/15, 11:09:59
Yo tengo la de coolicool, y no tengo ni un problema aparte de youtube, y unas funciones de cámara en modo FUM, en si es la ultima stock sin ninguna modificación, solo han instalado el google play (el cual no funciona), yo no lo tengo aun de primer teléfono, pero le he dado un poco de caña y puedo decir que la rom no chupa mucho de batería, lo he tenido encendido 3 días sin cargar, con casi 3 horas de pantalla,mucha parte del tiempo probando la cámara y juegos, eso si no tengo metido todavía tarjeta SIM solo wifi, yo creo que la duración es correcta. Aparte se supone que con el tiempo mejora un poco, por eso supongo que durara entre las 3 y 4 oras de pantalla, usandola en un día.
lo del youtube yo lo soluciones desistalandolo con es explorer( tienes que ser root,yo con la apk de kingroot lo hice) y luego instalando del play store.
lo de la camara ,pon el telefono en ingles y abra camara y video, y se soluciona.
mi bateria de pena, a ver si con un par de cargas mejora
ibonnnn
25/01/15, 11:22:43
lo del youtube yo lo soluciones desistalandolo con es explorer( tienes que ser root,yo con la apk de kingroot lo hice) y luego instalando del play store.
lo de la camara ,pon el telefono en ingles y abra camara y video, y se soluciona.
mi bateria de pena, a ver si con un par de cargas mejora
El youtube solo con desinstalar actualizaciones me funciona, pero lo he desintalado del todo ya que no lo uso mucho, Lo de la cámara que comentas ya lo he hecho. Pero a ti te funcionan todas opciones de FUN?, a mi AUTO y PRO todo perfecto, que es lo importante, pero en FUN por ejemplo, alguno como super night no me funciona, y así con unos cuantos.
Es una tontería ,pero si podría me gustaría arreglarlo.
sabisavi
25/01/15, 13:33:13
Acabo de probar varios modos del fun y no me da ningun error.
Pues tengo el CWM 6.0.4.8 y la ROM de XDA y no tengo el "Tap to Unlock". He de decir que llevo siempre la pantalla al mínimo, habitualmente ando quitando aplicaciones en segundo plano (sólo dejo bloqueado Whats y Face), no suelo tener siempre el Wifi conectado (sólo cuando estoy en casa) y la verdad es que tampoco es que lo toque mucho durante el día.
De todas formas no creo que los de coolicool estén en mal estado, pero sí que es verdad que este móvil con 2300mAh se queda algo corto de batería.
Cuantas horas de pantalla te da?
A mi 4.30 h.Usando gps para correr y brillo automatico.
No lo veo mal para ser de 2300 mah.
Cuantas horas de pantalla te da?
A mi 4.30 h.Usando gps para correr y brillo automatico.
No lo veo mal para ser de 2300 mah.
Me suele dar unas 4h de pantalla con 50% Wifi, 50% 3G aprox. y uso normal. Si te da 4 y media con gps la verdad es que te va muy bien ;)
A mi me dura más o menos un día, cargo de noche, hago fotos, reviso correos, Facebook, leer prensa y es verdad que al principio se la tragaba, tras cambiar rom y esas cosas, esta bien, no es el LG g2 mini de mi pareja, que eso no gasta nada, pero es aceptable, sobre todo por lo que tiene que tragar con esa pantalla.
PacoFiiestas
26/01/15, 18:55:39
Si no a las malas poneros un programa de gestión de bateria que esta muy bien que se llama battery doctor.
Sería interesante saber como tenéis configurado el móvil.. Yo lo tengo en brilla automática, y desconectado los gesto y demás, tampoco tengo activado lo de ahorro de batería, creo que consume más, así ayer el teléfono duro 14 horas , con un uso normal y un 69 % de pantalla.
tamu_yo
28/01/15, 12:10:57
yo no encuentro a ningun p4kit0
La versión 2.12 también lleva Nubia 2.5.1. Se sabe la versión en la Build Number dentro de ajustes->about phone (la mía es NX503A_CNCOMMON_V2.12 que es la última oficial hasta donde yo sé).
El tap to unlock se instala desde recovery con este fichero:
https://mega.co.nz/#!T5piWZRT!eyz54845Dy_c9wPeuxgyGkwhX5geBBl9il52zys BJk8
Funciona bien pero no sé el impacto en batería (siempre lo llevo activo, mi botón de encendido está mayor). No creo que sea muy crítico porque la CPU entra en Deep Sleep sin problemas y la pantalla se apaga por completo, sólo se quedará encendido el sensor.
Problemas habituales y solución:
- La cámara se cuelga (Force close) con algunos modos. Solución: tener el sistema en inglés.
- Los menús de opciones de Whatsapp provocan Force Close. Solución: instalar un launcher distinto al de Nubia. Mi recomendación es Apex Launcher + Pack iconos Lollipop.
Tutorial rápido:
1.- Instalar Recovery (saltar si ya se tiene)
Descargar y descomprimir RecoverySelector (https://mega.co.nz/#!npogTawB!YJ4i-UfNn-4rMTacavrRSxwrM5gN5Z7hFRNtBzvtdnU). Ejecutar "anzhi-.bat" y elegir la opción que interese. Mi recomendación es CWM en inglés.
2.- Actualizar CWM a 6.0.4.8 (SÓLO si quieres CWM).
El recovery 6.0.4.7 no funciona con las gapps, hay que actualizarlo a 6.0.4.8.
Se guarda el fichero syhost_Z5S_CWM_en_6.0.4.8.zip (https://mega.co.nz/#!v1JAkBRC!3sQu4vTJOh0AA58gfuoaAORavsIgCP2nUmQ7ILE SsLA) en la raíz del móvil, se reinicia en el recovery y se instala el zip.
3.- Instalar la rom
Descargar NX503A-update_H212.zip (https://mega.co.nz/#!bgBBhTYJ!SbclTWBUZ4d-OrA3Zj7WbWRCSiJ7Va5EN9jIbkoq1qA) y las gapps que queramos de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942 (mi recomendación es full modular, nunca google stock package o perderéis la cámara de Nubia).
Se guarda el fichero NX503A-update_H212.zip y las gapps en la raíz del móvil. Se reinicia en el recovery, se hacen los wipes y se instala el zip de la rom. Cuando termine, se instala el zip de las gapps.
OPCIONAL: para el tap to unlock guardar también BOOT2.zip en la raíz y flashearlo después de las gapps. (https://mega.co.nz/#!T5piWZRT!eyz54845Dy_c9wPeuxgyGkwhX5geBBl9il52zys BJk8)
4.- Reiniciar y listo.
5.- OPCIONAL: ROOT.
Se puede rootear con VROOT (creo que ahora se llama iROOT). No me acabo de fiar porque es 100% chino, pero funciona.
NOTA: la versión de la rom que he subido no es la oficial 100%, está sacada de XDA y no estoy seguro de los cambios que le han metido, pero pesa menos que la oficial. Probablemente las diferencias son: quitar apps chinas y adaptar para flashear con recovery no oficial, pero no lo puedo asegurar. Con el recovry modificado (CWM o TWRP) no se pueden flashear OTAs.
NOTA2: estos son los pasos que me han funcionado a mi, pero no me hago responsable de lo que pueda ocurrir en el proceso de flasheo. Recomiendo empezar todos los flasheos (instalaciones de zip en el recovery) a tope de batería. Si no tenéis algo claro preguntad antes de actuar y si no estáis 100% seguros no lo intentéis.
El tutorial está redactado para gente con experiencia flasheando. Si queréis algo más detallado pedid, pero considero que lo más difícil es encontrar los ficheros adecuados, no el proceso.
Un Saludo.
Ahí está.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.