PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] En que influye el CID?

LEPT
24/01/15, 15:22:39
Tengo una pregunta que me ronda la cabeza desde hace tiempo, y seguro que es una tontería.

El CID de las ROM, ¿en que modo influye o afecta a tu móvil?

He observado que dependiendo del País, llevan un CID diferente.

¿Hace referencia al tipo de conectividad que emplean en esos países (CDMA, UMTS, etc...)?

¿Cómo afectaría usar una ROM de CID diferente a la que se debe de usar en tu país?

LEPT
25/01/15, 16:39:37
¿Nadie entiende de esto?

Y yo que creía que todos entendíais de esto!

Porque como os habéis puesto a instalaros todos, sin ningún miramiento la ROM de Brasil, la cual posee un CID 12, mientras que otras que solemos usar como la de EU o incluso la de Asia, poseen el CID 7 (el cual es el que tiene mi móvil).

En fin!

Por si alguno está interesado en saber cual es el CID de su móvil, basta con que ejecute desde modo Bootloader/fastboot lo siguiente:
mfastboot getvar cid
En mi caso obtengo:
cid: 0x0007
Lo que implica que mi CID es 7

Tengo entendido que las ROMs suelen pueden servir para varios CID, pero desconozco cómo averiguar para qué CID puede valer una ROM... salvo que resulte que cuando lo pone en el nombre de la ROM, es porque sólo sirve para ese CID, en cuyo caso las de MotoG me da que son sólo de un sólo CID.

luismebratt
25/01/15, 17:20:31
Bueno desconocía eso, pero mi móvil que es de Colombia a usado ROM Colombia, US, Brasil single y dual y no e tenido problema con nada.

mikivila
25/01/15, 19:48:19
bueno y que diferencia hay entre cid12 y cid7?
tampoco hace falta tanta parafernalia para saber tu cid,
con teclear en el terminal emulator

getprop

ya lo sabes,la linea de arriba
supongo que depende de la zona al igual que los firms, o simplemente lo que tu mencionas, que dispone para varios anchos bandas de conectividad disponibles,

mikivila
25/01/15, 20:08:56
leyendo algo googleando el cid corresponde al satelite al cual hace la demanda de uso de la conectividad....linea, datos,wifi... etc, o algo así

beninin
26/01/15, 16:16:49
Supongo que por eso hay diferencias entre roms, si no sacarían una sola para todo el mundo y ya, yo no se lo que es, pero si la gente lo instala es por tener ya lollipop jaja, luego surgen los problemas.

LEPT
26/01/15, 16:53:18
Supongo que por eso hay diferencias entre roms, si no sacarían una sola para todo el mundo y ya, yo no se lo que es, pero si la gente lo instala es por tener ya lollipop jaja, luego surgen los problemas.

A eso es a lo que voy.

Quizás no afecte realmente en nada, o quizás sí. 'Pero la gente se tira por un barranco y sin mirar siquiera la profundidad.'

A mi me gusta saber el porqué de las cosas que voy a hacer. No sé si me entendéis.

Memnoch666
26/01/15, 17:29:16
Es interesante la pregunta y el tema en sí. Y yo sí entiendo que quieras saber en profundidad lo que vas a hacer antes de lanzarte de cabeza... Que si no luego vienen los madres mías. Llevo siguiendo el tema desde ayer por la tarde a ver en qué influye y qué es exactamente.

Axlrvx
09/02/15, 06:39:31
¿Y si mi CID es 0xC según el comando "getprop"?

mikivila
09/02/15, 07:40:13
aqui hay algo de información,
https://forums.motorola.com/posts/132580d3df

limax182
09/02/15, 08:50:44
¿Y si mi CID es 0xC según el comando "getprop"?

Significa que tienes el CID 12, ya que en el sistema hexadecimal la letra C es el 12 en decimal.
Saludos!

LEPT
09/02/15, 10:47:54
aqui hay algo de información,
https://forums.motorola.com/posts/132580d3df

Gracias por la info.

Ya la había leíado, pero no aclaraba nada de lo que busco, aunque sí un uso que le dan (tendrá otro sin duda), y es que separan los dispositivos a los que se le puede desbloquear el bootloader por el método de su web, de los que no se les puede desbloquear el bootloader.

Bueno, algo es algo ;-)

JuanMiRojoE
09/02/15, 16:24:00
Yo tengo el boot bloqueado y por fastboot reinstale el firmware de 4.4.4 y todo fue perfecto. Cuando salió lollipop Brasil fui a flashear, pero leyendo comentarios a un chaval con boot bloqueado y cid7 se le quedo el móvil pisapapeles. Y decidí no hacerlo, por miedo que si es un Cid diferente no se pueda flashear con boot bloqueado.
Si alguno lo ha hecho en mi misma situación y le ha ido bien que lo comente!

LEPT
10/02/15, 15:47:44
Yo tengo el boot bloqueado y por fastboot reinstale el firmware de 4.4.4 y todo fue perfecto. Cuando salió lollipop Brasil fui a flashear, pero leyendo comentarios a un chaval con boot bloqueado y cid7 se le quedo el móvil pisapapeles. Y decidí no hacerlo, por miedo que si es un Cid diferente no se pueda flashear con boot bloqueado.
Si alguno lo ha hecho en mi misma situación y le ha ido bien que lo comente!

Hiciste muy bien. Para flashear una ROM con el bootloader bloqueado, debes tener en cuenta lo siguiente:

Que sea STOCK Motorola, nada de GPe que es de Google.
Que sea para tu modelo de móvil (XT1032, XT1033, etc...)
Que posea el mismo 'cid' que tiene tu móvil. Se puede averiguar el tuyo con [fastboot getvar cid].

noemi.abril
10/02/15, 16:02:54
no vas muy mal encaminado pues el "Carrier ID" (CID) básicamente incluye en toda la configuración del sistema; desde la personalización del dispositivo a las bandas soportadas. Lee acerca de esto es muy interesante, incluso puede ser cambiado.

LEPT
10/02/15, 16:09:56
no vas muy mal encaminado pues el "Carrier ID" (CID) básicamente incluye en toda la configuración del sistema; desde la personalización del dispositivo a las bandas soportadas. Lee acerca de esto es muy interesante, incluso puede ser cambiado.

Ya, con los HTC hubo mucho revuelo en su día, y todos a ponerlos con el cid ese universal. Pero en estos ahora, parece que nadie sabe nada a ciencia cierta, y tengo que ir desgranado la info bit a bit ^^

Por cierto noemi.abril, no sé si tu sabrás con total certeza cual es el significado del acrónimo 'cid', pues ya lo voy viendo de 3 maneras diferentes:
Caller ID
Carrier ID
Country ID

noemi.abril
10/02/15, 17:24:45
Depende de que estemos hablando, el acrónimo CID sera aplicado a varios tipos determinados de Identificadores. Aquí puedes leer a cerca de los distintos IDs que me preguntas:

http://en.wikipedia.org/wiki/Caller_ID

http://www.dr-herzfeld.de/kennzeichengeschichte/country.htm