Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] FIX para el audio de camara de video en CyanogenMod 12 [FUNCIONA]
ErManu86
24/01/15, 13:55:32
Un saludo!
Pues he estado leyendo en XDA y el usuario que hizo el fix del sonido de la camara de video (el problema del sonido de fondo que suena glbgblglblglbghgbg) ha hecho un fix para CM12, aun no lo he probado, esta tarde voy a salir y lo pruebo en la calle claro, el creador del mod comenta a los usuarios, que si el fix parece importante... bueno, copio y pego el mensaje, porque se Ingles basico, pero no se interpretar bien lo que quiere decir:
Alright, tell you what:
Attached is the simple audio quality fix built from today's CM12 sources.
It does not offer any noise suppression and it does not support aMGC.
I have not tested it as I'm not running CM. I do not plan on building the
advanced fix nor maintaining the simple fix going forward as CM is too much of a moving target.
If you guys feel that this fix should be part of CM I suggest you make one of the Nexus 5
maintainers aware of it. I'd be happy to assist in pulling the necessary sources into the CM code base, if desired.
Installation
unpack the attached archive. You will end up with two files (actually four counting the CM12 stock ones),
i.e. audio.primary.msm8974.so and mixer_paths.xml
make a backup of /system/etc/mixer_paths.xml and /system/lib/hw/audio.primary.msm8974.so
(or your entire system partition)
push the two new files to their respective location and make sure that their permissions are set to 644 (rw-r--r--)
optionally adjust the microphone gain to your liking. The default values are ADC1=15 and DEC6=97
you may need to manually combine your mixer_paths.xml files and the attached one in case you have any other audio mod installed.
reboot
Descarga del fix para CM12: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3130750&d=1422078374
¿Se podria pasar de alguna manera ese fix a los chicos que lleven CM12 a nuestros Nexus y pedir que lo implementen por defecto?, yo en CM12 si tengo el problema el audio desgraciadamente, graba bien, se oye bien, pero se oye ese fatidico sonido de fondo...
A ver si alguien que sepa mas Ingles, sabe interpretar el mensaje y que quiere decir...
ErManu86
27/01/15, 00:12:13
Bueno, subo de nuevo esto para confirmar que funciona perfectamente, el sonido pasa de pesimo a bueno, a correcto vamos!!, si ese parche es valido para todas las CM12 y basadas, merece la pena estar en chincheta, al menos para los que tenemos el problema del sonido al grabar, que los sonidos de fondo cuando pasan coches o hay vientos suenan a cuando has salido de la discoteca y escuchas fatal y con glgbgbgpbgpbgpbg....
Tayson1984
28/01/15, 17:19:23
Creo que este fix estaba pensando para la nightly de hoy, pero si realizan modificaciones futuras que dependan de esos archivos, ya no te sera valido. De todas formas a ver si hay algun zip flasheable por ahi
ErManu86
28/01/15, 17:21:32
Probando de version en version y funciona eh... el mod solo cambia unas lineas del mixpath.xml y una lib... yo no creo que modifiquen mucho las lineas del mixpath ni toquen la lib...
Pd: ¿zip flasehable???, metelo a mano, no tiene mucha historia... copiar pegar, permisos y reiniciar...
fortunero
17/02/15, 09:27:11
Un saludo!
Pues he estado leyendo en XDA y el usuario que hizo el fix del sonido de la camara de video (el problema del sonido de fondo que suena glbgblglblglbghgbg) ha hecho un fix para CM12, aun no lo he probado, esta tarde voy a salir y lo pruebo en la calle claro, el creador del mod comenta a los usuarios, que si el fix parece importante... bueno, copio y pego el mensaje, porque se Ingles basico, pero no se interpretar bien lo que quiere decir:
Alright, tell you what:
Attached is the simple audio quality fix built from today's CM12 sources.
It does not offer any noise suppression and it does not support aMGC.
I have not tested it as I'm not running CM. I do not plan on building the
advanced fix nor maintaining the simple fix going forward as CM is too much of a moving target.
If you guys feel that this fix should be part of CM I suggest you make one of the Nexus 5
maintainers aware of it. I'd be happy to assist in pulling the necessary sources into the CM code base, if desired.
Installation
unpack the attached archive. You will end up with two files (actually four counting the CM12 stock ones),
i.e. audio.primary.msm8974.so and mixer_paths.xml
make a backup of /system/etc/mixer_paths.xml and /system/lib/hw/audio.primary.msm8974.so
(or your entire system partition)
push the two new files to their respective location and make sure that their permissions are set to 644 (rw-r--r--)
optionally adjust the microphone gain to your liking. The default values are ADC1=15 and DEC6=97
you may need to manually combine your mixer_paths.xml files and the attached one in case you have any other audio mod installed.
reboot
Descarga del fix para CM12: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3130750&d=1422078374
¿Se podria pasar de alguna manera ese fix a los chicos que lleven CM12 a nuestros Nexus y pedir que lo implementen por defecto?, yo en CM12 si tengo el problema el audio desgraciadamente, graba bien, se oye bien, pero se oye ese fatidico sonido de fondo...
A ver si alguien que sepa mas Ingles, sabe interpretar el mensaje y que quiere decir...
Hola compi, traducido por Google traductor , si os sirve ;-) Muy bien, te lo dirá:
Se adjunta el arreglo simple calidad de audio integrado de fuentes CM12 de hoy.
No ofrece ninguna supresión de ruido y que no soporta aMGC.
Yo no lo he probado ya que no estoy corriendo CM. No pienso en la construcción de la
fix avanzada ni el mantenimiento de la solución simple cara al futuro ya CM es demasiado de un blanco móvil.
Si ustedes siente que esta revisión debe ser parte de CM le sugiero que haga uno de los Nexus 5
mantenedores consciente de ello. Yo estaría encantado de ayudarle a tirar de las fuentes necesarias en la base de código CM, si se desea.
instalación
descomprimir el archivo adjunto. Usted va a terminar con dos archivos (en realidad cuatro contar las acciones CM12),
es decir audio.primary.msm8974.so y mixer_paths.xml
hacer una copia de seguridad de /system/etc/mixer_paths.xml y /system/lib/hw/audio.primary.msm8974.so
(o su totalidad partición del sistema)
empujar los dos archivos nuevos a su respectivo lugar y asegurarse de que sus permisos estén establecidos en 644 (rw-r - r--)
opcionalmente ajustar la ganancia del micrófono a su gusto. Los valores por defecto son ADC1 = 15 y DEC6 = 97
puede que tenga que combinar manualmente los archivos mixer_paths.xml y la fijada en caso de que tenga cualquier otro mod de audio instalado.
reiniciar :cucu: y una pregunta . existe para CM 11 EL FIX magico ? me ha vuelto blg,blg blg :sisi1::gracias:
ErManu86
17/02/15, 11:28:30
Estos parches son indispensables... no tengo en mis manos un telefono de 380€ Nexus 5 para grabar videos malos...
Aqui para CM11 en la cual tambien me pasaba y con este se solucionaba:ok:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54675000&postcount=30
Radercillo
16/03/15, 00:44:02
Hola, necesito ayuda, tengo la ultima version de CM12 la 20150315-NIGHTLY y he seguido las instrucciones para instalar el fix, he reiniciado el movil y el sonido no funciona, he puesto los archivos de stock que se incluyen y sigue igual, no hay manera de arreglarlo que puedo hacer?
Necesito arreglarlo sin tener que formatear el movil, aunque sea que alguien me pase esos 2 archivos de stock de la misma version de CM12 por favor, gracias.
ErManu86
16/03/15, 01:11:39
Aver, vuelve a poner el mod, el mixer_path en System/etc reemplazando y aplicale los permisos al igual que los demas archivos y despues el archivo .lib en System/lib/hw y lo mismo, le das los permisos pulsando sobre el archivo y buscando en propiedades o permisos, segun el explorador que uses, reinicia y listo, yo lo tengo puesto en la del 14 y perfecto, no te quedaras sin audio, en otro caso, si no te vez capaz, instala la misma ROM, pero sin hacer wipes, como si hubieses actualizado la nighty y listo, volvera su sonido original...
Radercillo
16/03/15, 01:13:48
Vale era por los permisos, gracias!
ErManu86
16/03/15, 01:22:10
Me quedo mas tranquilo:risitas:
Hola chicos yo tengo también este problema con el audio en los vídeos, se escuchan fatal, mi pregunta es si aun a día de hoy el fix este sigue funcionando y lo mas importante si funcionará en mi note 3 (como esta en la sección nexus quería saber si en el note 3 funcionaría) gracias y saludos
ErManu86
17/07/15, 13:53:11
Que va, cada modelo tiene su libreria de audio y el fix modifica la libreria de sonido del Nexus 5, si metes el fix en el Note 3 lo puedes brickear...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.