Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lenovo A806-W = A806?

cpalots
24/01/15, 07:40:27
Hace unos dias me ha llegado un lenovo a806-W comprado en aliexpres.
Estoy muy contento, no me imagino nada mejor por 93 €.

Intento actualizar la ROM, y tengo 1000 problemas. Toda la informacion q encuentro del A806 no liga con mi modelo.
El mio es FHD, dual SIM, octacore a 2 GHz. Buscad "lenovo A806 w" en "es.aliexpress.com"

Lo he abierto y en todas partes aparece el logo de LEnovo y la calidad es mas que correcta, no creo pueda ser un fake, pero por otro lado no encuentro informacion "oficial" lenovo que ligue con mi modelo.

Un compañero tiene el A806 "original" y la unica diferencia es que dentro del tel, debajo de la bateria esta marcado como A806 y en mi caso A806W.

Alguien tiene info que me aclare el tema?

rihval
24/01/15, 09:33:24
Siento decirte que si que es un fake. No existe el Lenovo A806W. Además es que los vendedores de Ali son la pera. De 2 que he mirado las fotos del terminal son distintas en cada uno y ninguna es de un Lenovo.
Se trata de un ALPS A806W. Dentro de lo malo te pongo un link de needrom donde tienes una ROM para ese ALPS.
http://www.needrom.com/download/alps-a806w/

Un saludo

cpalots
24/01/15, 14:57:33
No es 100% identico pero se parece mucho al ALPS 806W.

De pantalla es FHD y se ve perfecto, la bateria dura lo correcto, no tengo problemas de cobertura...

De todas formas no entiendo porque falsificar un telefono de 100 €, i con un otro que parece igual o mejor.

Que fabricante es ALPS? no encuentro referencias.

davigarma
24/01/15, 15:07:57
¿ Que por qué lo falsifican aunque valga 100 euros?

Eso es fácil : si pones a la venta un móvil de 100€ marca " Nisu" y otro de 100@ de marca Lenovo el falsificador sabe de sobras que se va a vender el Lenovo y el NISU no lo va a comprar ni su tía

La solución que encuentran en un país de piratas, es falsificar el NISU poniéndole Lenovo

A todos los modelos Lenovo falsificados les añaden un letra al final, pero no son Lenovo. Uno de los inconvenientes de comprar falsificado es que nunca vas a poder actualizarlo y Lenovo los actualiza todos, excepto raras excepciones

Tenéis que consultar siempre en la web de Lenovo !

S2

cpalots
24/01/15, 15:13:21
Creo que tengo la prueba definitiva que es un fake.

Ajustes -> version de compilacion = ALPS.kk1.mp1.v2.36

Carbr...!!

Aunque tengo que decir que hasta ahora el tf va de fabula.

davigarma
24/01/15, 16:35:37
Creo que tengo la prueba definitiva que es un fake.

Ajustes -> version de compilacion = ALPS.kk1.mp1.v2.36

Carbr...!!

Aunque tengo que decir que hasta ahora el tf va de fabula.

ALPS es un constructor "genérico" de Shenzen. Construye placas, monta para otros "fabricantes", etc. Fabrica unos 40 mil componentes electrónicos de todo tipo. Muchos fabricantes le encargan piezas, etc

Si tu quieres vender un móvil sin marca o con tu nombre y apelildos vas a ALPS y lo encargas :sisi1:. Le dices a ALPS : quiero 10 mil modelos con tal procesador, tal placa, etc

Por lo tanto, si eres falsificador, es un buen sitio para encargar un porrón de ALPS a 20 euros y en otro sitio de Shanzen te haces troquelar 10 mil carcasas Lenovo y ¡ala! con que cambies la letra final del original para que no te metan en la cárcel en la mismísima China, asunto resuelto. Ya vendrán de España o de Italia a picar en el anzuelo

S2

creed_17
26/01/15, 12:50:15
me acaba de llegar el movil y lo compre de aliexpress y ha simple vista puedo decir que es falso la claridad de la pantalla las foto en la caja ni en la bateria pone lenovo y viene con un manual de instrucciones que pone android como de esas tablet que no tienen marca

residencial58
31/01/15, 14:10:54
cuidado con el lenovo A806W , y por lo que he podido ver es falso, el mio por lo menos tiene las siguientes cosas distintas al original

-La caja del embalaje no es caja oficial de lenovo, es una caja cualquiera que ni siquiera pone lenovo, ni características del teléfono
- logo lenovo frontal no lleva, el y original si lo lleva
- los botones de encendido y volumen , el original los lleva los dos en el lado derecho, el falso lleva uno a la izquierda y otro a la derecha.
- la cámara del lenovo original la lleva en el centro de la parte trasera, con flash de doble led, y dice 13 megapixeles
- la bateria no es original de lenovo
-la bateria del lenovo a806 original no le vale a la copia que usted me ha enviado porque es mas gruesa y mas ancha es decir es distinta
- el tamaño y diseño son distintos
- el lenovo original solo admite una tarjeta sim, la copia que me ha enviado usted es dual sim.

residencial58
01/02/15, 14:14:57
:cucu: alguien sabe donde comprar baterias para este telefono lenovo a806W, no son iguales al original lenovo A806, en concreto mas extrechas y menos gruesa, o alguna que le pudiera valer. gracias

residencial58
02/02/15, 14:32:26
Lamento decirles que el lenovo A806w, o lo que es lo mismo el ALPS A806W, no tiene 2gb de ram, ni tanpoco en MT6592 de 8 nucleos, lleva de 480 o 512 de ram, y el procesador es el MT6582 de cuatro nucleos, vergonzoso estos chinos de Aliexpres

HaniSalaam
02/02/15, 15:56:04
Buenas chicos!

Acabo de recibir este ''lenovo''....
¿Cómo podría demostrar a Aliexpress que es una falsificación y que quiero devolverlo?
Ya he abierto una disputa alegando que la cámara frontal no cumplía con las especificaciones del anuncio... (el chinito se equivocó y no puso el número de Megapixels que tiene en realidad) y he pedido que me devuelvan todo el dinero y enviar el teléfono de vuelta a la lejana Asia lejos de mí.
No obstante probablemente me requieran que pague el envío; pues bien, leyendo todo esto no me parece justo, y quiero hacerselo saber a Aliexpress pero no se como demostrarlo tajantemente, no se si con el número de compilación que ha comentado el compañero bastaría.

Muchas gracias de antemano! la verdad es que estaba un poco perdido hasta que os he encontrado.

rihval
02/02/15, 17:20:48
Buenas chicos!

¿Cómo podría demostrar a Aliexpress que es una falsificación y que quiero devolverlo?
Ya he abierto una disputa alegando que la cámara frontal no cumplía con las especificaciones del anuncio... (el chinito se equivocó y no puso el número de Megapixels que tiene en realidad) y he pedido que me devuelvan todo el dinero y enviar el teléfono de vuelta a la lejana Asia lejos de mí.
No obstante probablemente me requieran que pague el envío; pues bien, leyendo todo esto no me parece justo, y quiero hacerselo saber a Aliexpress pero no se como demostrarlo tajantemente, no se si con el número de compilación que ha comentado el compañero bastaría.

Muchas gracias de antemano! la verdad es que estaba un poco perdido hasta que os he encontrado.

Quizás dándoles un link al catálogo de Lenovo donde se ve que ese modelo no existe puedas hacer algo. Hasta con suerte te pueden devolver todo el dinero (ya que es una falsificación) y quedarte además con el terminal.
Un saludo

HaniSalaam
02/02/15, 19:39:15
Quizás dándoles un link al catálogo de Lenovo donde se ve que ese modelo no existe puedas hacer algo. Hasta con suerte te pueden devolver todo el dinero (ya que es una falsificación) y quedarte además con el terminal.
Un saludo

Muchas gracias!
Pero llevo como una hora buscando algún catálogo de lenovo oficial que me pueda servir pero no hay manera.
También he intentado conseguir un mail oficial en el cual poder preguntarles directamente a ver si existe dicho terminal y no hay manera de encontrar nada...

residencial58
04/02/15, 16:13:32
en lenovo españa puedes ver que ese telefono no existe, yo tambien he reclamado, tambien puedes demostrarle que pertenece al fabricante ALPS y no a lenovo metete en [/URL][URL]http://www.needrom.com/download/alps-a806w/ (http://www.needrom.com/download/alps-a806w/)
hay puedes ver la roms para alps a806w, esto quiere decir que no es de lenovo, porque en la seccion lenovo biene la roms para el a806 original, tambien puedes ver si te registrar y accedes a la roms de ALPS A806W que tiene el MT6582 de cuatro nucleos y lo han vendido como el mt6592 de ocho nucleos, la ram le he echo una prueba con el memory booster y da unos 480mb de ram, por lo que no tiene 2gb de ram, lo han manipulado para falsear datos. busca como yo y encontraras mas datos para probar la falsedad

residencial58
04/02/15, 16:19:10
como me imagino que me va a tocar quedarme con el telefono, ¿ alguien sabe donde comprar baterias para este telefono? por que las baterias originales de lenovo tapoco le sirven, la bateria que trae este telefono es la siguiente largo 7,4 cm x ancho 6 cm x grosor no llega a los 0,4 mm, por lo que no se si le serviría una de 0,4 mm de grosor
si alguien sabe algo sobre las baterias me puede enviar un email [email protected]

gracias compañeros

HaniSalaam
04/02/15, 18:48:17
residencial58
Me sirves de mucha ayuda compañero, gracias.
Ahora por lo visto 400 Mb +70Mb = 2Gb....

HaniSalaam
04/02/15, 18:48:57
http://fotos.subefotos.com/cb6a1262be8af480e29d67b8b08f9f68o.jpg

cpalots
04/02/15, 19:26:41
Le di conformdidad a la compra demasiado rapido y ya no puedo abrir disputas en Aliexpress.

Hay alguna forma de reclamar a posteriori?

residencial58
08/02/15, 11:16:24
una vez cerrado, lo unico que te queda es darle las peores votaciones que puedas para que otros no piquen, porque yo he mirado y mirado y no hay forma de ponerse en contacto con algun gestor.

residencial58
08/02/15, 11:28:03
posiblemente compre baterias para este telefono , no es seguro, el problema es que el jodio chino me haga comprar unas cuantas mas de la cuenta, si alguien esta interesado que me pegue un toque [email protected]

setsunark
12/02/15, 05:34:40
me paso exactamente lo mismo! estoy pidiendole al vendedor una extensión de garantía en caso que no me la de que puedo hacer? y si fueran tan amables de darme pruebas para poder alegar antes de abrir disputa gracias :D

emeuve61
16/02/15, 09:34:08
Yo tb m siento estafado. Como podría reclamar?. No tengo datos, ni m enviaron factura, etc. Os agradecería ayudaa, please

residencial58
18/02/15, 12:09:57
HaniSalaan, en Aliexpres me han dado la razon por lo que me van ha devolver el dinero, he aportado mucha pruebas, y no darme la razon habría sido escandaloso., cuidado con dar el recibido antes de tiempo, hay que agotar la proteccion de compra

FakeChina
19/02/15, 12:49:19
Investigando he llegado a la siguiente conclusión:

El móvil vendido en Aliexpress es un Elelphone G4, mirar que es clavado exteriormente al que han enviado lo descubri entrando en modo mantenimiento donde te da la rom instalada y el procesador que tiene, que porsupuesto no es el MT6592+6590 1.7GHz Octa Core, si no MTK6582 1.3GHz Quad Core. Aqui teneis link del Elephone G4:

http://es.coolicool.com/elephone-g4-mtk6582-13ghz-quad-core-50-pulgadas-hd-pantalla-android-44-3g-smartphone-g-1233576

Si veis las características son las mismas, vamos que nos han vendido un seiscientos por un mercedes.

Yo puse disputa en Aliexpress y después de demostrar y pedir al vendedor un certificado de Lenovo como que es original y no poder este presentarlo, Aliexpress le obligo a devolverme el dinero, cosa que ya ha hecho, por supuesto me he quedado con el móvil, ya veré a quien se lo regalo, porque este de momento parece que funciona adecuadamente, aunque es un móvil de 50€.

HaniSalaam
20/02/15, 00:41:47
Buenas chicos, envié algunas pruebas.... lo que buenamente pude en los caracteres de los que se dispone para explicarlo, ahora estoy a la espera de lo que diga Aliexpress. Si me pide más pruebas pues tendré suficiente espacio para exponerle más cositas.
En la disputa que he escalado, he pedido quedarme el telefono y que me devuelvan todo el dinero menos medio euro, pa'que se compre unas pipas xD (a ver si Aliexpress se porta ahora claro...)

HaniSalaam
20/02/15, 00:48:06
Por cierto, FakeChina y residencial58, por si acaso me piden más pruebas, que es lo que enviasteis exactamente para que os dieran la razon¿?

setsunark
20/02/15, 22:14:07
Me podrian dar las pruebas porfavor ? o saber que enviaron estoy en el mismo problema que ustedes y mi movil aun esta en aduanas no me llega :/ podrian compartir la info pls :/

con2webs
21/02/15, 17:15:50
Buenas chicos!

Hola ,
esto es lo que pone aliexpress:
Autenticidad Garantizada (Guaranteed Genuine)
Los vendedores que participan en AliExpress Guaranteed Genuine garantizan que ciertos tipos de productos son auténticos. Si el comprador demuestra que el producto vendido es falso, el vendedor compensará al comprador pagándole el doble (2) del importe total que pagó el comprador por el producto (excluyendo gastos de envío). AliExpress también realizará un reembolso completo al comprador.

si el recurso no te funcion, puedes escalarlo a aliexpress, y si ino te vas a la ayuda pero no la virtual ,que no vale para nada si no al chat en vivo , es en ingles, pero yo con el traductor de google , me he apañado perfectamente ,

en este momento tambien estoy con ello , ya que el telefono parece , que es el correcto, tiene fallos y el vendedor me ha dado largas , hasta pasar el tiempo de disputa, MUY IMPORTANTE, ademas la valoracion , la tienes que hacer antes del mes , aunque luego rectifiques ,

setsunark
23/02/15, 04:19:32
Pero si no existe informacion del a806w como podemos alegar que es falso ? por eso pedia pruebas arriba :c pero deben estar ocupados que no se conectan :(

HaniSalaam
01/03/15, 18:53:09
Os dejo la solución que obtuve yo

HaniSalaam
01/03/15, 18:58:19
Pero si no existe informacion del a806w como podemos alegar que es falso ? por eso pedia pruebas arriba :c pero deben estar ocupados que no se conectan :(

ME HAN DADO LO QUE PEDÍ, DISPUTA FINALIZADA.

Te cito a tí pero va para todos.
Mi disputa fue la siguiente:

Did you receive your order?
YES

Do you want to return goods?
NO

Dispute Reason:
Received counterfeit goods

Refund Amount:
Lo que consideréis que se os deba devolver, yo puse medio euro menos de lo que me costó, que el pobre estafador chino también tiene que dar de comer a sus hijos.

Mandé tres fotos,

1) El análisis del imei del móvil: El imei lo consigues marcando *#06# en tu dispositivo como si fueses a realizar una llamada a ese número. En mi caso me mostraba dos números, utilizando ambos, el resultado del análisis era similar (en mi caso me decía que era un Nokia :jajano: ). Buscar en google un analizador de IMEI fiable y que os devuelva algo de información.

2) Foto del Cargador, la batería, el manual de instrucciones y la caja: No hay mucho que explicar.... simplemente que se vea que no es nada original de Lenovo.

3) Número de compilación y un análisis de memoria del dispositivo (Con el paint juntais las dos fotos jejeje): Con la aplicación Z-DeviceTest entrais a analizar la CPU y le haceis una foto a la parte de Memoria/Almacenamiento interno. Poned el movil en inglés para que en la aplicación se muestre todo en inglés también. En cuanto al número de compilación... poco que comentar, Ajustes --> Información del teléfono --> Foto a la parte inferior del menú (Versión de compilación, Número de compilación, Versión del kernel etc....)

Qué tal va ese inglés????? Ahora tenéis que ser capaces de resumir en unos 500 caracteres (no recuerdo cuantos eran exactamente...) que el movil es una falsificación, que el analizador de imei devuelve un resultado incongruente, que ni la batería ni nada es de Lenovo.... Lo que se os ocurra explicando las fotos. Algo así.

Eso es todo, se escala la disputa y se espera. Ni p**o caso a lo que os diga el chino; si os empieza a ofrecer dinero a cambio de cerrar la disputa..... Eso será una buena señal y significará que la teneis ganada.:ok:

Espero que os sirva de ayuda!
A mí personalmente me hubiese gustado y me hubiese ahorrado algún que otro dolor de cabeza (y varias horas....) haber tenido este mensaje al inicio de esta andadura.
Un saludo! :cucu:

residencial58
10/04/15, 18:57:18
Bueno compañeros para quien le interese he comprado la bateria del elephone G4, y es la misma bateria del lenovo A806W, la he probado y funciona perfectamente. La he comprado en
http://es.aliexpress.com/item/Original-Brand-New-3-7V-2050mAh-Celular-Rechargeable-Lithium-ion-Li-ion-Phone-Battery-Bateria-Backup/32228502371.html?recommendVersion=1

jose69pan
12/04/15, 15:54:12
Alguien ha probado a meterle alguna rom cocinada para el elephone g4 a la imitación del lenovo?
funciona?
gracias

residencial58
14/04/15, 11:31:58
posiblemente no sean iguales, el elephone g4, no es 4G, el lenovo A806W si es 4G, no entiendo mucho, pero por eso creo que ya no seria compatible