PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones sobre nuestra onda v102w


eLRos_86
23/01/15, 21:46:14
Hola buenas,

Abro este hilo para que pongamos nuestras impresiones sobre nuestra tablet, la onda v102w. Como solo hay tres hilos deberiamos ir estructurando temas y postear en el que tenga la temática correspondiente. En caso que no la haya, animo a que se cree un hilo para ello y así se encuentre todo mas organizado.

Al lío, ayer al fin recibí la mía y como no también tenia la mancha en el centro, la he quitado sin problemas con la ventosa del soporte del gps. Ahí van mis impresiones por partes:

Aspecto físico: el diseño me gusta bastante, respecto al el grosor me esperaba algo mas fino y nos han troleado es este menester, de 8.5 mm que anuncian a unos 11.X, con lo que es bastante tocha y pesa mucho, no lo he comprobado pero si alguien la pesara con una bascula de precisión estoy casi seguro que daría mas de los 627g. teóricos. La calidad de construcción ya me lo esperaba en parte, es bastante justa y cruje al hacer presión sobre ella.

El teclado voyo me ha venido arqueado con lo laterales levandatos hacia arriba, cuando me apoyo en un lado, en el otro se levanta como medio centímetro, es un poco molesto y añadiendo lo que pesa la tablet, si no se está estático es un poco inestable. En resumen cumple su función básica y nada mas, es un teclado de plástico al uso.

Rendimiento: se mueve bastante bien, no se si podre ser muy objetivo teniendo un sobremesa con un 4790k, pero en general veo que se defiende decentemente. En tareas livianas funciona muy bien, navegador, pdf, words, etc. y no tendremos problemas en cambio en tareas mas pesadas ya sufre bastante, solo con instalar los updates o el office ya vemos que no estamos ante un hardware potente, a su favor hay que decir que la multitarea funciona bien y por lo general no tendremos ralentizaciones en el sistema.

En mi caso el procesador lo he visto alcanzar los 2 Ghz pero normalmente se mueve entre 1.8-1.9ghz con 0.610v en carga, en reposo lo deja a 500mhz con 0.410v según el cpu-z, de temperaturas da entre 62-48 ºC respectivamente. He visto en la bios que se puede modificar la entrega de energía al chipset, quizá aumentado o disminuyendo esta puede que modifique el rendimiento, aunque no creo que sea mucho en tal caso. La pantalla seguramente sea uno de sus puntos fuertes, en mi opinión es una buena pantalla, con una buena interpretación de los colores, buena definición,buen brillo y bien ensamblada. De cámara y batería no puedo decir mucho ya que apenas la tengo y no he podido hacer pruebas.

También me gustaría añadir que aunque se puede poner el español como idioma principal, como el instalador está en chino todas aquellas cosas que están fuera de la sesión del usuario no se traducen y siguen apareciendo en chino.

Conclusión: En general como tablet es bastante buena viendo lo que cuesta, si llegara a ser mas fina y ligera llegaría a un notable alto, como portátil puede ser versátil pero le falta potencia, si el sistema fuera el de 64 bits en este aspecto se le sacaría mas partido. Respecto a su diseño y construcción si buscas algo bien fabricado con buenos acabados esta no es tu tablet, se nota que ahí es donde se ha recortado.

Por todo lo comentado anteriormente mi satisfacción sobre la compra es media-alta, siendo mas media que alta y solo veo una buena compra si buscas un entorno de escritorio com movilidad sin gastarte mucho, para usar como tablet mejor comprar una android.

Animo a todos los poseedores que tengan un ratillo a postear sus impresiones para ayudar a posibles compradores con sus dudas.

PD. Para comentar me quedaría con 3 pautas: aspecto físico, rendimiento y conclusión, pero cada uno es libre de estructurarlo como quiera y explayarse cuanto quiera. :sisi1:

PDD. Perdón por el tocho, pero me quedao muy agusto y de paso igual ayudo a alguien con sus dudas. :silbando:

Atimo
26/01/15, 09:10:22
A ver, estoy contigo en algunos aspectos, la tablet es cierto que en acabados podria mejorar, pero teniendo en cuenta calidad/precio, yo si le doy el notable alto, yo la tengo de los primeros de la conjunta, y he de decir que le he usado bastante en viajes, y en casa, en estos viajes la conecto por hdmi y le doy bastante caña viendo pelis y series y ningún problema. Pero bueno, poniéndonos series en los puntos:

-Aspecto físico: me parece agradable a la vista, el peso se nota, y es cierto que cruje un poco dependiendo donde aprietes.

-Rendimiento: De momento no me ha fallado en nada y en todo momento me ha trabajado de forma fluida, normalmente la he usado para ver películas y de vez en cuando para conectarme a una vpn a trabajar, y todo de manera correcta. Pantalla de 10 y buen sonido.

-En conclusión, podría mejorar la construcción pero no nos olvidemos del precio que tiene, y en cuanto a rendimiento para mi es bastante alto, con buena pantalla y sonido incluidos.

Por cierto, yo pille en teclado de onda en aliexpress y todo muy bien, sin estar doblado y muy comodo. Y en cuanto a palabrejas en chino, cuando se pongan todas las actualizaciones deberia de aparecer todo en castellano, a mi no me aparece nada en chino ya, ni resto...

eLRos_86
27/01/15, 16:30:52
Gracias por comentar, mirandolo bien si que es verdad que el teclado onda tiene mejor pinta, igual si me canso del voyo me lo compro.

Es cierto que el precio es muy bueno relación a lo que ofrece, lo único que me ha disgustado ha sido el tamaño, el grossor fue una de las razones por la que me decidí por esta y resulta que no es como la pintaban en las especificaciones, por lo demás estoy bastante contento. El sonido es aceptable sin hacer alardes y de batería bien, es una tablet bastante equilibrada.

limonlimon
27/01/15, 17:07:48
Gracias por comentar, mirandolo bien si que es verdad que el teclado onda tiene mejor pinta, igual si me canso del voyo me lo compro.

Es cierto que el precio es muy bueno relación a lo que ofrece, lo único que me ha disgustado ha sido el tamaño, el grossor fue una de las razones por la que me decidí por esta y resulta que no es como la pintaban en las especificaciones, por lo demás estoy bastante contento. El sonido es aceptable sin hacer alardes y de batería bien, es una tablet bastante equilibrada.

Si para ti es muy importante el grosor de la tablet, pues entiendo que estés disgustado. La verdad que no es delgada, y pesa lo suyo. Pero en cuestión de prestaciones, está super bien. Se mueve de forma muy fluida. La pantalla se ve genial, a pesar de que algunos programas en concreto se vean algo borrosos porque no están ajustados a la densidad de pixeles de esta tablet. Internet Explorer va muy bien, y es el navegador mas optimizado, aun no siendo santo de mi devoción. Reproduce sin problemas archivos de video. Y el sonido, tal como comentas, es mas que decente.

Por mi parte muy contento con la compra. Puedo disfrutar de todas las opciones que da un PC, pero en una Tablet.

Cdccorreo
20/08/15, 22:52:31
Como funcionamiento esta bien para su precio pero yo la he abierto y por por dentro es una verdadera chapuza se me soltó la batería qué va pegada con cinta doble cara y me estropeó el táctil y la cinta de la botonera es muy mala además de los problemas de batería si la ajustas que puede durar hasta 7 días en reposo pero cuando ella quiere se gasta completamente y apagada también se gasta no está bien terminada yo me hubiera comprado otra. Y otra cosa para tabletas Windows 8 o 10 como esta la mia es indispensable el teclado.

lordtaban
14/09/15, 23:14:00
Buenas! Me alegro ver que hay gente que comenta sobre esta tablet, yo también la compre en la conjunta, y por lo general estoy muy contento con ella, lo que me esta haciendo últimamente es que se queda bloqueada a la hora de ver peliculas con o sin el hdmi, las veo por streaming y yo diria que no es por calentamiento, ya que no la noto muy caliente, estoy pensando en seguir el tuto de elros_86 e intentar pegarla un formateo, lo que pasa es que no quiero pillarme el dock ya que no le voy a dar mas utilidad, sin el no se podria hacer verdad?

Un saludo y gracias !

eLRos_86
17/09/15, 11:02:49
Buenas! Me alegro ver que hay gente que comenta sobre esta tablet, yo también la compre en la conjunta, y por lo general estoy muy contento con ella, lo que me esta haciendo últimamente es que se queda bloqueada a la hora de ver peliculas con o sin el hdmi, las veo por streaming y yo diria que no es por calentamiento, ya que no la noto muy caliente, estoy pensando en seguir el tuto de elros_86 e intentar pegarla un formateo, lo que pasa es que no quiero pillarme el dock ya que no le voy a dar mas utilidad, sin el no se podria hacer verdad?

Un saludo y gracias !

Hola,

Si tienes un hub usb y un cable otg podrías conectar un ratón y un teclado con lo que lo podrías hacer sin problemas, quizá solo con el teclado lo podrías hacer pero no lo se seguro y sera algo mas complicado. De todas maneras te recomiendo un dock, le saca mucho partido a esta tablet, ya que es un mini pc.

El tema del teclado y ratón es para seleccionar el arranque y porque al instalar windows limpio la primera vez que inicias, como no tienes ningun driver instalado no reconoce bien el tactil y no funciona, ni el wifi, etc. entonces necesitas el ratón/teclado para pasar los drivers a la tablet a través de una memoria, dico duro o mirco sd, e instalarlos y a partir de ahí ya vuelve a funcionar todo a la perfección.

Un saludo!!

xaume91
17/10/15, 19:27:22
Como funcionamiento esta bien para su precio pero yo la he abierto y por por dentro es una verdadera chapuza se me soltó la batería qué va pegada con cinta doble cara y me estropeó el táctil y la cinta de la botonera es muy mala además de los problemas de batería si la ajustas que puede durar hasta 7 días en reposo pero cuando ella quiere se gasta completamente y apagada también se gasta no está bien terminada yo me hubiera comprado otra. Y otra cosa para tabletas Windows 8 o 10 como esta la mia es indispensable el teclado.

Eso que comentas de la batería, me da bastante rabia que incluso apagada se desgasta. No hay alguna forma de eliminar eso? Y a parte últimamente le cuesta mucho cargarse. Más o menos cuanto os tarda en cargarse y la duración de la batería?