Ver la Versión Completa : [Bug] Sensors.qcom fulmina batería
Chequebo1
23/01/15, 20:44:32
Hola, no hay ningún tema específico, y abro uno para ver como van los avances con este problema, y ver si realmente soy el único que lo tiene en este Foro.
Para empezar el problema es con todas las Rom´s existentes.
El problema con Sensors.qcom lo notaremos por la descarga rápida y fulminante de la batería sin estar haciendo nada, y por consiguiente el calentamiento excesivo del móvil.
También notaremos que el móvil va muy muy lento, y que los sensores no funcionan correctamente. Al estar en una llamada la pantalla no se apaga, etc.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633826&d=1418549955
Podemos comprobar si estamos afectados en ese momento por el bug, con la App CPU-Z y si en la pestaña Sensors no sale información coherente.
Por ejemplo:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=633828&d=1418549955
El Bug está reportado en Google
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=67189
Y en Xiaomi
http://en.miui.com/thread-63939-1-1.html
Soluciones:
Hay alguien que comenta una posible solución con un script, pero no hay forma de entrar en su página para ver la solución exacta.
https://code.google.com/p/android/issues/detail?id=67189#c20
tasadarf
28/01/15, 16:37:59
Seguramente lo tengan mas personas y no se han dado cuenta, xq cuando busque informacion sobre el drenado de batería del rr1s me encontré muchos sitios con el problema tuyo como el foro internacional q tu dices.
Por cierto tu q eres de los q mas has investigado el tema de la batería cuantas horas de pantalla te dura y con cuanto uso con la ROM de careca y cuanta diferencia percibiste con la oficial ??
Chequebo1
28/01/15, 20:33:23
Seguramente lo tengan mas personas y no se han dado cuenta, xq cuando busque informacion sobre el drenado de batería del rr1s me encontré muchos sitios con el problema tuyo como el foro internacional q tu dices.
Por cierto tu q eres de los q mas has investigado el tema de la batería cuantas horas de pantalla te dura y con cuanto uso con la ROM de careca y cuanta diferencia percibiste con la oficial ??
Sobre el bug, desde hace una semana no me pasa, y lo único que he cambiado es, desactivar el modo prevención de la pantalla en reposo.
El tema de la batería, pues con la original llegaba después de todo el día y sin gastar mucho sobre un 40% por la noche.
Ahora, con CARECA.y desde hace un mes (alguna app que no tenía controlada se ha actualizado) la batería ha pegado un estirón, y la media está en casi 2 días.
Precisamente ayer y hoy, y tengo 1d 12h de batería, con un uso de 1h40min de pantalla y no más de 30min de conversación, y ahora tengo la batería en 30%.
Esto comparándolo con un MotoG es una KK :( (21h de batería, 1h de pantalla, 20min de hablar, 1h de Spotify, y aún está en un 70%) pero yo después de lo vivido con este móvil al principio, estoy muy muy contento :loco:, siempre y cuando no me venga el Bug de marras y si no me doy cuenta me quede pelao de batería en un plis.
hlastras
29/01/15, 01:21:08
me paso varias veces con miui tambien
albertred
29/01/15, 08:45:32
Yo he comentado muchas...muchas veces ese bug en este foro. A mí me pasa de vez en cuando desde que tengo el RS1, sea cual sea la ROM que utilice. En mi caso suele pasar cuando he usado el GPS y lo pongo a cargar, pero no siempre, es aleatorio. Y también lo han comentado otros muchos compañeros, bajo el lema "se come la batería", de hecho es recurrente y nadie sabe el porqué, pero como es algo que pasa solo a veces....
También abrí un hilo comentando la utilización de OSMonitor para detectar el problema y solución parcial sin reiniciar ya que puedes "matar" el sevicio Sensors.qcom.
Chequebo1
29/01/15, 19:39:37
Yo he comentado muchas...muchas veces ese bug en este foro. A mí me pasa de vez en cuando desde que tengo el RS1, sea cual sea la ROM que utilice. En mi caso suele pasar cuando he usado el GPS y lo pongo a cargar, pero no siempre, es aleatorio. Y también lo han comentado otros muchos compañeros, bajo el lema "se come la batería", de hecho es recurrente y nadie sabe el porqué, pero como es algo que pasa solo a veces....
También abrí un hilo comentando la utilización de OSMonitor para detectar el problema y solución parcial sin reiniciar ya que puedes "matar" el sevicio Sensors.qcom.
Se habló dentro del tema de "comerse batería" pero era algo no expresamente del bug en cuestión era más general, es verdad que sale a relucir en temas sobre batería, pero no específicos, o por lo menos yo no lo he encontrado.
Por otro lado, a mi no me deja "matar" el sensors.qcom desde OSMonitor, ni ninguna otra forma, yo tengo que reinicializar sí o sí, pero bueno, está bien que lo comentes para que quede reflejado como recordatorio.
albertred
30/01/15, 08:52:56
Por otro lado, a mi no me deja "matar" el sensors.qcom desde OSMonitor, ni ninguna otra forma, yo tengo que reinicializar sí o sí, pero bueno, está bien que lo comentes para que quede reflejado como recordatorio.
Para que permita matar cualquier proceso, hay que darle permisos de "superusuario", no se si será ese el problema. Cuando mata el proceso no desaparece, pero notas que el consumo de cpu del sensor baja radicalmente.
Chequebo1
30/01/15, 18:48:45
Para que permita matar cualquier proceso, hay que darle permisos de "superusuario", no se si será ese el problema. Cuando mata el proceso no desaparece, pero notas que el consumo de cpu del sensor baja radicalmente.
Ok, lo probaré si vuelve a salir, de momento, sin el modo prevención de la pantalla en reposo, no me pasa.
tasadarf
31/01/15, 07:49:07
Hay bastante gente q comenta este error en 4.3 y similares con otros teléfonos.
A mi familiar tiene un bug similar pero viene de otro sitio y puntualmente no viene reflejado en las estadísticas de la batería aumenta mucho el sistema operativo su consumo y tb el consumo del modo teléfono inactivo. Podría ser de cualquier aplicación xq tiene lo menos 50 instaladas.
El teléfono en si va muy bien pero es una pena q el rr1 mediatek sobre el papel peor los datos de batería son mucho mejores hasta el punto de recién estrenado con WhatsApp gmail y poco mas solo por WiFi con 1h de uso de pantalla diario verlo aguantar 4 días en cuanto pueda le echo un ojo para ver como sigue aguantando
Chequebo1
31/01/15, 11:56:20
Hay bastante gente q comenta este error en 4.3 y similares con otros teléfonos.
A mi familiar tiene un bug similar pero viene de otro sitio y puntualmente no viene reflejado en las estadísticas de la batería aumenta mucho el sistema operativo su consumo y tb el consumo del modo teléfono inactivo. Podría ser de cualquier aplicación xq tiene lo menos 50 instaladas.
El teléfono en si va muy bien pero es una pena q el rr1 mediatek sobre el papel peor los datos de batería son mucho mejores hasta el punto de recién estrenado con WhatsApp gmail y poco mas solo por WiFi con 1h de uso de pantalla diario verlo aguantar 4 días en cuanto pueda le echo un ojo para ver como sigue aguantando
Instala algún programa tipo BatteryStats, a ver si sale algo, y por otro lado, que quite todas las aplicaciones tipo Cpustats y control de sensores u otros, y sobre todo las sincronizaciones, yo tengo todas quitadas tipo Face, twitter, etc, que van gastando.
tasadarf
02/02/15, 09:13:13
Instala algún programa tipo BatteryStats, a ver si sale algo, y por otro lado, que quite todas las aplicaciones tipo Cpustats y control de sensores u otros, y sobre todo las sincronizaciones, yo tengo todas quitadas tipo Face, twitter, etc, que van gastando.
Gracias por los consejos. El problema es q solo puedo tener acceso al móvil en temporadas concretas como navidad etc xq es de un familiar si no ya hubiera probado un montón de cosas y tendría aislado el problema. Lo primero q haré sera pasar a la v36 que todo el mundo del foro internacional comenta q se podía conseguir casi 1h extra de pantalla y mi familiar la tuvo mucho tiempo y nunca nos dio el problema del drenado
Chequebo1
04/02/15, 20:56:13
Para mi el BUG NO EXISTE, desde que he quitado la opción de prevención de pantalla en reposo.
CURIOSIDAD:
Lo que si he notado, y curioso, es que, desde entonces tengo reinicios los findes, si sólo los findes, y pensando pensando (se llega a algún lado), me he dado cuenta, que entre semana, llevo el móvil sólo en el bolsillo, pero el finde, llevo la cartera, pantalones más ajustados, etc, y viendo que también tenía capturas de pantalla del bloqueo, :sisi1: tengo claro que se debe apretar el botón de bloqueo un rato y se produce el "reset" por hardware, vamos que todo dentro de lo normal.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.