PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Jiayu brickeado flashtools no flashea

dani.torry
23/01/15, 18:03:02
Veréis tengo un jiayu g4c con android 4.4 y he ido a flashear con flashtools en winXP una rom de 4.2 porque no he sido capaz de rootear la 4.4 y cuando llevaba un rato ha salido un error en el flashtools y se ha cancelado, el móvil no carga ni el logo de jiayu pero si lo conecto al pc me lo detecta pero al comenzar a flashear sale error s_ft_enable_dram_fail (4032) y sigue el móvil igual, he probado con mas roms y el mismo error,incluso en un portátil con win 8.1 y nada. En el flashtools he probado tanto dandole a firmware update como a download y sin seleccionar el preloader y mbr pero sigue igual.

Decir que en el mismo pc había flasheado tiempo antes un g4t con el mtk6589t y el g4c tiene un mtk6582 y aunque le he puesto los drivers correspondientes he pensado que quizás ese haya sido el fallo pero en el pc con win8.1 no había instalado ningún driver de ningún otro móvil anteriormente.

Supongo que tiene solución porque el móvil el pc lo detecta pero no tengo ni idea de que mas le puedo hacer.

Que pensáis vosotros? Muchas gracias.

libermman
24/01/15, 13:09:10
intenta bajar la version 3 del flashtools ese suele ser el problema estas utilizando la versión 5 y suele dar fallos

dani.torry
24/01/15, 13:16:09
La versión 3.1312?

dani.torry
24/01/15, 13:34:53
Esa era la versión que uso, he reinstalado el winxp para tener una instalación limpia y da el mismo error, estoy que salgo medio loco ya.

dani.torry
24/01/15, 15:03:40
http://foro.jiayu.es/index.php?topic=4776.30

En ese hilo hablan de lo mismo que me ha ocurrido a mi, envié el g4t y recibí el g4c, cuando he ido a flashear de la 4.4 a la 4.2 se ha brickeado y según comentan es por las direcciones de memoria o algo así por lo que el flashtool da error con la diferencia de que yo he flasheado la ROM completa y directamente el móvil ni enciende.

He pensado que si formateo el móvil desde flashtool y luego hago download ya flashearia el móvil porque cambia las direcciones de la memoria o algo asi, no sé, lo mismo estoy diciendo una burrada porque no es que sea un gurú del tema.

dani.torry
27/01/15, 15:16:16

dani.torry
27/01/15, 15:17:09
Up .

libermman
28/01/15, 13:33:10
has probado con la version 5 a ver si te funciona?

dani.torry
29/01/15, 17:37:49
En winxp la versión 5 no me funciona y en win8.1 he probado y tampoco he conseguido flashearlo aunque si le daba a Download me decía "pmt changed for the rom it must be downloaded" y si le daba a firmware upgrade " brom error s_com_port_open_fail (1013)" y " invalid rom or pmt address".

Con el flashtool 3 sigue saliendo el DRAM fail.

Como conectais el móvil al pc? Porque el g4t le daba a firmware upgrade y lo conectaba sin batería y sin problemas, quizás en el g4c al llevar otro soc sea distinto(poniendo la batería al conectar o volumen +/- o algo).

Que se os ocurre que puede pasar?

dani.torry
04/02/15, 22:01:46
Up .

libermman
05/02/15, 16:25:38
conectas el movil despues o antes de pulsar sobre download?

dani.torry
06/02/15, 11:48:40
Después.
Le doy a Firmware upgrade/Download y conecto el móvil al USB.

libermman
20/02/15, 19:30:17
revisa los drivers que esten lo mas actualizados posible ya que a mi me dio un problema parecido otro movil (un samsung y por eso no iba odin) tal vez sean los drivers

dani.torry
20/02/15, 21:52:08
Pues por fin puedo decir que traigo buenas noticias, le puse el net framework al winxp(lo habia formateado por si era algun conflicto de drivers o algo asi)y ya pude usar el flashtool v5(aunque supongo que con la versión 3 también funcionará) y aunque me seguia dando errores mire entre las roms y una de ellas el preloader que tenia era distinto a la del resto,todos eran para jb excepto una que era de kk, entonces pruebo y voila! Empieza a flashear y ha ido bien(ya era casualidad que siempre que probaba roms no probase esa en concreto) y nada, que ya esta operativo el móvil, aunque sin imeis y en una versión kk que trae mucha mierda china y que no se que haré puesto que las direcciones de memoria de las roms jb no son iguales,supongo que por este motivo al pasar de la versión kk de jiayu.es a la jb se brickeo el móvil y no es cuestión de que al volver a cambiar de ROM vuelva a brickearse.

Mañana actualizare con noticias sobre que ROM pondré y demás, muchas gracias libermman por tu ayuda, se agradecen tus aportes por el foro [emoji2] .

Aunque un poco tarde, a través del recovery he instalado una aosp 4.2.2 que la verdad todavía no le he encontrado ningún bug y de consumos anda bastante bien así que doy por finalizado ya el duro trabajo [emoji28]

rigoli
07/03/15, 16:12:46
pues ami m pasa lo mismo,el jiayu se enciende pero no se ve el logo...que rom as puesto,as cambiao algun archivo o algo

dani.torry
11/03/15, 22:39:41
pues ami m pasa lo mismo,el jiayu se enciende pero no se ve el logo...que rom as puesto,as cambiao algun archivo o algo
Probaba con las 4.2.2 que están en jiayu.es y no funcionaba, daba error el flashtools por las direcciones de memoria, baje una 4.4 que hay en needrom y la flashee y arrancó, luego le puse root y recovery y le hice los wipes, format data y format system y le puse una 4.2.2 y hasta ahora va bien. Ah, y los imeis los tuve que reescribir, use creo que maui u otro programa que había visto que iba bien y sin problemas.