PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] PREGUNTA: Si tienes seguro y el SAT no puede reparar el movil... te dan un E6? O te jodes? O te dan otro?

bokeron2020
23/01/15, 17:43:54
Hola a todos,
pues en el titulo esta la pregunta :)

Tengo un Aquaris 5.7 con el seguro contratado.

Sabeis que sucede actualmente si el movil se rompe mas alla de lo reparable por el SAT? Te dan un 5.7 nuevo? Uno de segunda mano? Te dan un nuevo E6?

Alguno sabeis algo?

RickGrimes
23/01/15, 17:51:18
Si te lees las condiciones del seguro, verás que dicen que de no poder repararlo o que el coste sea superior al precio de un terminal nuevo, te entregarán otro terminal de igual o superior categoría.

titan83
23/01/15, 17:56:43
me da que alguien esta pensando en pasarle con el coche por encima a su 5.7 :silbando:

_rizla_
23/01/15, 18:01:19
me da que alguien esta pensando en pasarle con el coche por encima a su 5.7 :silbando:

Pero que parezca un accidente X-DX-DX-DX-D

bokeron2020
23/01/15, 18:08:30
No exactamente, aunque oye, al portatil que tengo si que me lo estoy pensando... xD

No, a ver, la pregunta viene porque viendo el lio que hay con la subida de precios del seguro y que ademas parece que ya no lo tienen a la venta quiero saber que pasa con mi movil si por uno u otro motivo no es posible repararlo... porque para que me digan que "ah, se siente, no hay piezas, toma uno de estos pequeñito", pues paso de renovarlo cuando me toque.

De ahi la pregunta, averiguar si alguien sabe lo que *realmente* hace BQ con los 5.7 en esos casos ahora.

RickGrimes
23/01/15, 18:08:57
Pero que parezca un accidente X-DX-DX-DX-D

Que llamen los de bq a los de CSI xDDD

bokeron2020
23/01/15, 18:49:44
Ah, y otras posibilidades que olvide... en caso de darte un E6... seria uno de outlet o uno nuevo? O te dan X euros por el valor del movil y te aguantas?

Pues eso... a ver si alguien sabe algo.

titan83
23/01/15, 19:28:18
segun parece a los que su 5.7 ya no tiene solucion,les estan dando un E6.yo al mio no le e renovado el seguro,asi evito tentaciones de hacerle sufrir "un accidente":risitas::risitas::risitas:

bokeron2020
23/01/15, 19:44:07
Yo lo del "accidente" es que no lo contemplo porque uso el movil para trabajar y recordar cuando tengo que hacer el que y esas cosicas y como me quede un dia sin movil me da algo xD pero renovarlo en un par de meses que es cuando me toca para que luego me dieran un cascajo como sustituto pues oye, para eso paso.
Por 10 euros estaba bien, por 40 ahora mismo ya no.

RickGrimes
23/01/15, 19:45:15
Ah, y otras posibilidades que olvide... en caso de darte un E6... seria uno de outlet o uno nuevo? O te dan X euros por el valor del movil y te aguantas?

Pues eso... a ver si alguien sabe algo.

Se supone y según ellos, que te dan un terminal nuevo. Pero a algún compi de terminal le han dado un e6 reacondicionado cuando le dijeron que era nuevo...

mobyla
23/01/15, 20:02:37
Yo tengo el 5.7 en el SAT porque no encendía, sinceramente si me dan un 5.7 sin todos los problemas que me estaba dando el que tenia no pediría nada mas... solo quiero un móvil que funcione en condiciones. Ahora como me vuelva el terminal y tenga los mismos problemas de cobertura y de mas voy hasta el final... menudo año llevo con el dichoso movil

bokeron2020
23/01/15, 20:18:54
Se supone y según ellos, que te dan un terminal nuevo. Pero a algún compi de terminal le han dado un e6 reacondicionado cuando le dijeron que era nuevo...

Que venia con un pelo asi como rizado pillado en la tapa de la bateria? :roto2:

Yo no se si seria capaz de notar que es nuevo o no salvo que sea una cosa muy aparente de arañazos o algo asi.

_rizla_
23/01/15, 20:27:06
El mio esta en el SAT y estoy sufriendo el estar sin móvil, imaginaos pasar a un galaxy mini :cry:

mobyla
23/01/15, 20:53:45
El mio esta en el SAT y estoy sufriendo el estar sin móvil, imaginaos pasar a un galaxy mini :cry:

Yo estoy con un iPhone 3GS... lo preocupante del tema es que con este puedo llamar, no se queda sin cobertura, carga sin problemas.... Estoy hasta contento xD Imagina como iba el 5.7 ...

_rizla_
23/01/15, 20:55:28
Porque el mio esta hecho añicos sino prefería el 3GS.

Kokorry
24/01/15, 18:18:47
Lo que te dan son largas con hard reset y envíos de fotos para que vean el/los problema(s), hasta que te aburras y compres otro mandando el 5.7 al cajón o lo vendas. Muerto el perro se acabó la rabia.

Y era de esperar que si cambian un 5.7 por un E6, éste último sea reacondicionado, lo hace la mismísima Apple no lo van a hacer ellos... que no sé qué será peor, un E6 reacondicionado o un 5.7 a lo Frankstein, que ahora que habrán hecho acopio de "renoves" te pueden endosar piezas de otros y acabas con eso, con un Frankstein 5.7.
Y los accidentes no los cubre el seguro, que hay mucha chicha con lo que NO cubre aunque te cubra la rotura de pantalla y el que se moje, que estos se sacan de la manga cualquier cosa y te quedas con el móvil "accidentado" y sin E6, con el plan que llevan no iba a ser de extrañar :silbando:

No tengo miedo, tengo auténtico pánico si llegado el caso tuviese que ir mi Xolo al SAT :(

V@ck0n
24/01/15, 20:29:01
Pero en teoría el seguro cubre accidente por agua no? Si no entonces que cubre

Kokorry
24/01/15, 20:56:56
En teoría cubre agua sí, pero hay matices. Si te vas el fin de semana que viene a Ceuta y se te moja, no te cubre. Si estás en Cáceres y te cae un aguacero en el que se moje, no te cubre. Si gana la liga el Atleti y te metes en Neptuno a festejarlo (uso incorrecto, no es acuático)... da igual si es una fuente, piscina (te pueden empujar y caer, ahhh se siente), etc. Y así muchos más casos.
Por ejemplo el camarada que en otro hilo ha comentado que su sobrino le tiró el móvil en el cubo de fregar los suelos, se puede considerar "negligencia" (que están excluidas) porque es tu responsabilidad que una criaturita no ande "jugando" con el móvil sin la supervisión de un adulto. Es un accidente y puede pasar claro, pero también puede pasar que le digan que otro día tenga más cuidado a quién le deja su móvil y lo meta en arroz, a ver si así se seca y funciona. Y están en su derecho :silbando:

bokeron2020
24/01/15, 21:58:26
O sea que si llevo el movil en el bolsillo, me caigo y el movil se parte por la mitad la culpa es mia por caerme??

V@ck0n
24/01/15, 22:20:11
Y si voy al baño o estoy trabajando y se me cae en un cubo de agua? Entonces que es lo que cubre porque por unas cosas y otras es cosa tuya, pues todos los accidentes se pueden evitar

RickGrimes
24/01/15, 22:24:57
Señores de bq. Yo os invoco. Aclarad nuestras dudas.

Kokorry
24/01/15, 22:35:08
Si lo llevas en el bolsillo, te caes y se parte... mala suerte. Quien tiene la culpa no lo sé, lo que sé es que dentro de los "accidentes" se pueden agarrar a un clavo ardiendo y te toca batallar. Por algo subieron el precio y "agruparon" los supuestos que NO cubren.

Lo mismo para el cubo de agua... o la taza del váter, no haberlo llevado en el bolsillo trasero del pantalón.

Todo esto es hablar por hablar, no digo que vaya a ser así, digo que personalmente no me fío ni un pelo a la hora de pasar parte y que hagan el cambio que se plantea en la pregunta del hilo. Porque el dolo tampoco está cubierto, y cuidado, que el caerte y aplastar el terminal rompiéndolo o que se te caiga en un cubo de agua, se puede contemplar como accidente. Siempre y cuando lo haya sido, que hay accidentes y "accidentes", e insisto, si hay indicio de dolo están en su derecho de excluirlo. Que parece que se está corriendo la voz y están subiendo los accidentes :silbando:

RickGrimes
24/01/15, 22:53:33
Si... pues la cosa está que a la gente que le pase algo sin mala fe nos puedan fastidiar. Kokorry, tú lo sabes, llevo como un par de semanas con cargas demasiado excesivas en el tiempo. Donde antes hacía cuatro ahora hace seis y media. Y la batería funciona bien porque sigue haciendo sus 7 u 8 horas de pantalla con casi 3 días. Así que... bueno, si alguien quiere ir de listillo, que lo intente.

bokeron2020
24/01/15, 22:59:50
Sugun leo en el seguro no cubre la negligencia, el dolo ni la culpa grave. O sea, para entendernos, no cubre que tu lo rompas a proposito, ni que se rompa por culpa de no tener el cuidado que si tendrias si no tuvieras seguro, o de no tener el suficiente cuidado.
Como dice Kokorry aqui se pueden agarrar a cualquier cosa, pero no se... una caida? Un accidente en condiciones en las que el dueño no este haciendo el cabra?

Complicado.

Kokorry
24/01/15, 23:06:50
Al final pagan santos por pecadores, sí, estamos en el país de la picaresca y cuando de picaresca se trata, va en ambas direcciones. Se está viendo que cada cual barre para su terreno y el resto le importa una soberana mierda. El propietario buscará por las buenas o las malas su fin, y la empresa por su parte hará lo mismo. Por eso digo que quizás sea muy tentador "accidentar" tu terminal para obtener uno nuevo, pero ojito que lo mismo te quedas sin el tuyo y sin el nuevo. Luego reclama, más si no ha sido sin querer... es lo que hay.

RickGrimes
24/01/15, 23:09:19
Tengo que estudiarme las condiciones del seguro bq todo riesgo, que no el del nuevo. Que aún está vigente en mi terminal ese seguro ;)

bokeron2020
24/01/15, 23:12:40
Yo tengo el seguro contratado desde este año pasado, antes de la subida de precios. Han cambiado las condiciones ademas del precio? Donde se pueden ver las condiciones del "antiguo" seguro entonces?

RickGrimes
24/01/15, 23:33:21
Yo tengo el seguro contratado desde este año pasado, antes de la subida de precios. Han cambiado las condiciones ademas del precio? Donde se pueden ver las condiciones del "antiguo" seguro entonces?

http://www.bq.com/file/Condiciones-y-Terminos-Generales-bq-Todo-Riesgo.pdf

Te recomiendo encarecidamente que lo descargues, por si acaso. Me costó bastante encontrarlo ya que ahora solo aparece el protección plus.

bokeron2020
24/01/15, 23:35:28
Muchas gracias. Lo acaba de encontrar hace unos minutos yo tambien :)

Una duda... dice por ahi que para que te lo cubra tienes que presentar un certificado de cobertura... y eso que es? Porque yo solo tengo la factura que imprimi desde la web de bq donde aparece la compra del movil y el seguro.

Kokorry
24/01/15, 23:36:24
Las condiciones las han reagrupado en el apartado 2, en el "antiguo" había algún punto que estaba más detallado. Como los píxeles y el polvo. Eso según un camarada que subió una captura del mismo, lo que no sé es si es del "antiguo" o qué porque no lo tengo. Y tampoco está el "antiguo" en su página para consultarlo, te remiten al que hay, que también tiene una ligera variación respecto a los terminales de la gama E. No han dado puntada sin hilo.

La captura: http://imageshack.us/i/eyfU1GGqp
Dando en "<" en la foto, hay otras dos capturas que corresponden al RMA del camarada, en la que se detallan los "problemas" que presentaba su terminal.

Edito porque veo que habéis encontrado el antiguo. Mañana lo miro, que tengo la cabeza griposa y prefiero irme a delirar a la cama :loco:

cazcly
26/01/15, 09:35:28
Por mi esperiencia, hace una semana hice uso del seguro, mi sobrino probo si era sumergible en el cubo de fregar, Bq a los dos dias de ser enviado al SAT, me mando correo con terminal nuevo, un BQ 5.7 supuestamente nuevo, pero en vez del ser el negro como el q yo tenia, me lo cambiaron por uno blanco

RickGrimes
26/01/15, 10:42:18
Si te han dicho que era nuevo, casi seguro que te han engañado. Si no tienen stock como va a ser nuevo?

V@ck0n
26/01/15, 11:07:40
Pues si, pero como se puede saber si es nuevo? En fin no te queda otra, por lo menos no te lo denegaron

bokeron2020
26/01/15, 11:11:16
Yo despues de leer y releer, y de ver experiencias de otra gente (con moviles de otras marcas y otros seguros, pero todos se parecen) , de lo que no se si me fio ya es del seguro en si mismo.

Parece ya evidente que el movil que te manden si no pueden arreglar el tuyo es uno "reacondicionado" o como le quieran llamar. Pero en el seguro te pueden torear sin contemplaciones.

Por 10 euros lo renovaria, quizas. Por 40 me lo estoy pensando mucho y ahora mismo (mañana no se xD ) me inclino por ni siquiera renovarlo.

RickGrimes
26/01/15, 12:15:30
A mi no me queda más remedio que hacerlo, al menos durante un año más. Aunque son 40 euros al año, son menos que 300 de estropearse y tener que comprarme uno nuevo.

nach_pd
26/01/15, 12:48:02
Pues si, pero como se puede saber si es nuevo? En fin no te queda otra, por lo menos no te lo denegaron

pues mirando el uso de la bateria si lo acabas de encender y tiene ya unos minutos de uso una frnaja cortada y ya el indicador desde que tu lo has encendido pues es un indicativo de que alguien lo ha encendido antes que tu. Por el embalaje como vienen los cables empaquetados. En la gama E el cable de carga viene envuelto en un plastico y si te llega con alambres como se que ha pasado a gente pues tiene pinta de que por lo menos lo han desmpaquetado. No se a ciencia cierta es imposible saberlo pero puedes tener indicios solamente aunque mientras funcione bien y no presente fallos pienso que da igual.

Por otro lado es raro porque ha habido gente a la que le han mandado un e6 porque no tenian stock del 5.7 lo que a mi por le menos me plantea duda de que sean nuevos. Pero como digo mientras vayan bien y te lo manden en perfecto estado lo de mas son suposiciones dificiles de demostrar.

En cuanto al seguro yo lo he renovado pague 10 euros y este año 40 si haces un promedio 50 euros por dos años sale a 25 euros al año que no lo veo excesivo o ese es mi razomiento.
Lo que no me gusta en la modigficacion de las condiciones generales del seguro porque habiendo subido el precio han reducido las coberturas. Por poner un ejemplo sino recuerdo mal en el que contratamos hace un año cubria los desperfecto derivados del uso marcas de uso podriamos decir y en el nuevo estan excluidos esos desperfectos. Pero lo principal que es robo agua o rotura de pantalla que es lo importante si entra

RickGrimes
26/01/15, 13:28:09
Estoy preguntando a bq y me dicen que a pesar de tenerle descatalogado tienen terminales nuevos para estos casos. Digo lo mismo que nach. Entonces porqué a unos les dan un 5.7 y a otros un e6? No logro comprenderlo...

cazcly
26/01/15, 15:08:38
el terminal venia en su caja precintada ( cargador de la serie E, pues tengo tambien E5 4g), cascos empaquetados en bolsita film, con protector en la pantalla y batería, cuando lo inicie como cuando haces hard reset ( primer inicio), y la bateria me estraño un poco marcaba 90%. Todavía no lo he probado al 100%, he notado mas rendimiento en atuntu y que esta mas estable KK, con el otro tuve que volver a jb. En el correo manifiesta que terminal nuevo, como podría saber si lo es o no. Un E& hay que reconocer que es mejor terminal en términos de hard(no le hubiera hecho un feo a pesar de tener que comprar de nuevo funda, etc), pero pierde en extracción de la batería (muy importante)

V@ck0n
26/01/15, 15:30:00
Cuando son nuevos las baterías vienen sobre un 60%, no es bueno dejar en reposo una batería al 90 o 100%

cazcly
26/01/15, 15:47:36
Y que me recomiendas, que se lo comunique a Bq haber que me dicen, ya temo que sea reparado y en dos meses muera, pues ahora si que no se que hacer

V@ck0n
26/01/15, 15:49:54
No creo q le pase nada, pero pa mi que no es nuevo, de todas formas puedes llamar y decirle que te han enviado uno que no es nuevo por el tema ese, y aver si le puedes sacar algo más, pero de cierto es eso que nunca un móvil nuevo viene al 90%,un fallo suyo por su parte. Prueba y ya me contarás

bokeron2020
28/01/15, 18:46:33
En "Soporte" me dicen que las piezas y los moviles son nuevos.

Va a ser que no me lo creo. Mala señal.

RickGrimes
28/01/15, 18:49:14
Yo tengo muy claro que si por algún motivo tienen que sustituir terminal (porque si me lo arreglan por piezas me será imposible saber si son nuevas o no) y me dicen que es nuevo y veo indicios de que no lo es, se lo mandaré y les pediré un terminal nuevo, tal y como ellos han dicho.

bokeron2020
28/01/15, 18:55:02
En "Soporte" dicen eso, pero en las condiciones en PDF que encontraste el otro dia estipulan que "nuevo" o "equivalente". O sea, que nuevo ni en sueños.

La cosa es que esto es normal, y que lo entiendo. Que no se pueden comer todos los moviles que la gente devuelva. Pero que lo me molesta es que me vendan gato por liebre y que da muy mala imagen no decir las cosas claras.

RickGrimes
28/01/15, 19:03:23
Lo que yo espero es que sepan solucionarme los problemas sin tener que sustituir el terminal, porque eso, al fin y al cabo, también da que pensar. Se fue por el problema de cargas, junto con el encendido automático fallido que se bloquea el terminal y el quebradero de cabeza de las llamadas. Veremos como se portan :)

Y digo lo mismo que tú. Si a mi me dicen las cosas claras. Mira, es un terminal reacondicionado, pero te damos todas las garantías de que funcionará igual que uno nuevo. Pues sin problemo. La cosa es la que comentas.

bokeron2020
28/01/15, 19:14:03
Y encima borrando mensajitos en los foros. Una politica estupida y qu eno hace mucho por fomentar mi confianza en la marca. Mal vamos.

Pues... a traves de mi se han comprado 9 "aparatos" a BQ. Los voy a recomendar siendo las cosas como son? Lo dudo.

Espero que te arreglen lo tuyo con el trasto este, RickGrimes. No quisiera que tuvieras que sacar el revolver xD

RickGrimes
28/01/15, 19:53:00
Espero. No me gustaría limpiar la sede de bq como hice con la prisión ;) ;) (Aclaro, bq, es una coña)

Pues conmigo han sido 5, mas 3 que he regalado yo mismo. Obviamente todo depende de lo bien que tramiten tus problemas. Si lo apañan bien, seguiré recomendándoles, sino... creo que sería la política contraria.

mobyla
28/01/15, 20:09:49
Yo en mi familia tenemos 2 BQ el mio y el de mi padre, ambos con seguro. Tengo al menos 2 conocidos mas que les recomendé y compraron dos mas....

Rick desde cuando lleva tu móvil en el SAT??

Me temo lo peor con mi bq, esta desde el miércoles pasado y la única noticia que tengo es que esta en reparación, normalmente gente que ha tramitado el seguro o garantía les han dado solución antes.

Yo lo único que quiero es un terminal que no me de problemas, poder recibir llamadas sin que tenga que llamar yo luego porque dice que esta apagado y demás problemas que tenia el móvil, lógicamente si me dan uno usado que esta fatal estéticamente o el móvil no funciona bien lo volveré a mandar y de ser así tomare otras medidas que espero no tener que tomar, estoy muy quemao con este móvil la verdad.

RickGrimes
28/01/15, 20:16:21
Lo he enviado hoy, supongo que les llegará mañana.

Tampoco te pongas en lo peor hombre, dales un voto de confianza. Ya habrá tiempo de lamentarse si las cosas salen mal después.

Tampoco van a ser tan tontorrones de mandarte un móvil hecho polvo de sustitución en caso de que sea necesario xD

Yo quitando estos problemas recientes, no he tenido nada. Me ha salido muy bien el teléfono. Lo compré en abril del año pasado. Que ha fallado esto entre otras cosas ahora... bueno, qué se le va a hacer.
Pero tengo muy claro que si lo recomiendo porque las cosas me han ido bien, si la cosa cambia y me empieza a dar dolores de cabeza, sacaré el hacha de guerra. Hahahahah :grin: :platano:

_rizla_
29/01/15, 09:15:19
El mío lo envié el 21 y me llegó de vuelta ayer, la vez anterior tardo más de 15 dias
Tranquilo que no se olvidan de los terminales. Pero si ye quieres quedar tranquilo llama por teléfono

mobyla
29/01/15, 15:09:32
Bufff mas de 15 días??? Y que es lo que te hicieron? Me temo que el mio ha muerto y están esperando que les entre algún renové para cambiar carcasas y pantalla y enviármelo... Hoy les he enviado un correo para ver si saben aproximadamente cuanto tardara....

RickGrimes
29/01/15, 15:35:13
En algún sitio lo he leido, pero es de lógica. En teoría deben usar piezas nuevas para las reparaciones, no de segunda mano o usadas. Usar piezas que estaban en otro equipo solo les puede acarrear más problemas (ya sea por fallos o por cualquier otra cosa)

_rizla_
29/01/15, 18:07:10
Bufff mas de 15 días??? Y que es lo que te hicieron? Me temo que el mio ha muerto y están esperando que les entre algún renové para cambiar carcasas y pantalla y enviármelo... Hoy les he enviado un correo para ver si saben aproximadamente cuanto tardara....

Cambio de pantalla

Por cierto, esto me carga más lento queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

bokeron2020
29/01/15, 18:58:40
Cambio de pantalla

Por cierto, esto me carga más lento queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee....

Te han mandado el movil de RickGrimes xD

_rizla_
29/01/15, 19:18:23
Ya puede ser [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

RickGrimes
29/01/15, 19:41:24
No jodais xD Que quitando ese problema y lo de las llamadas, y lo del encendido automático, y algo más, está como nuevo. Joer, incluso sigo teniendo el primer protector puesto y no tiene ni un solo arañazo xD