Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Podéis ayudarme a decidirme?
¡Muy buenas! Necesito un móvil ya. Pero no estoy tan loca para comparme el primero que veo.
He estado navegando y estoy entre dos dispositivos: Motorola Moto G 2014 o Xiaomi Redmi note 4g (Es el mismo que Xiaomi Hongmi note 4g) ¿Cuál escojo?
Ambos están igualados en el precio.
Me encanta la política de actualizaciones del moto G, pero también me atrae los 2 GB de RAM de Xiaomi, aunque creo que su procesador no es tan potente como el moto G (Ambos son Snapdragon)
La conectividad 4g no me importa mucho, la verdad.
Por otra parte me prefiero las 5.5" de Xiaomi que las 5" de Moto.
En temas de batería están práctimente igual, xiaomi tiene un poco más pero también tiene más pantalla.
¿Qué hago? ¿Qué me recomendáis?
Muchísimas gracias :) :gracias:
servera12
23/01/15, 17:42:40
Moto G 2014 principalmente por las actualizaciones, el software en si (casi android puro), funcionamiento/rendimiento, y en general creo que es mejor telefono.
Espero haberte ayudado!
NukaCola
23/01/15, 17:54:59
Yo te diría que el Xiaomi.
Pese no a estar al día con la versión de Android, te aseguras más vida útil (MIUI no deja de actualizar terminales antiguos, incluso más de 3 años después!) y un funcionamiento excelente. En caso de que quieras android puro y la última versión, los Xiaomi tienen soporte en CyanogenMod, PAC, AOSP...
El Xiaomi es más potente, su procesador es mejor que el del moto y no al revés, tiene más RAM y mejor cámara. Te librarás de los problemas que tiene el moto y su pésima gestión de RAM... Además de que MIUI es muy fluído y con 2Gb de RAM no vas a tener problemas.
La pantalla es más grande pero tiene menos ppi al ser también 720p.
Edito: He probado los dos y tengo el Moto G por comodidad de tamaño más que nada, pero el Xiaomi se lo pela sin problemas, palabra.
Yo te diría que el Xiaomi.
Pese no a estar al día con la versión de Android, te aseguras más vida útil (MIUI no deja de actualizar terminales antiguos, incluso más de 3 años después!) y un funcionamiento excelente. En caso de que quieras android puro y la última versión, los Xiaomi tienen soporte en CyanogenMod, PAC, AOSP...
El Xiaomi es más potente, su procesador es mejor que el del moto y no al revés, tiene más RAM y mejor cámara. Te librarás de los problemas que tiene el moto y su pésima gestión de RAM... Además de que MIUI es muy fluído y con 2Gb de RAM no vas a tener problemas.
La pantalla es más grande pero tiene menos ppi al ser también 720p.
Edito: He probado los dos y tengo el Moto G por comodidad de tamaño más que nada, pero el Xiaomi se lo pela sin problemas, palabra.
¿No está al día con Android? Me he informado y tiene android 4.4 kitkat. Dudo que reciba Lollipop. Y ha actualizado a MIUI v6
Yo tengo el xiaomi y mi mujer tiene el moto g 2014 y que quieres que te diga el xiaomi es una pasada pero ya sabes lo que hay al no tener soporte en España, es decir te encuentras con aplicaciones mal traducidas, otras que no vas a usar nunca pero si para ti eso no supone ningún problema y el tamañao tampoco te recomiendo el xiaomi aunque el moto g es un grandísimo terminal( yo también tengo el 2013). Miui va súper fluido y el móvil esta bien construido aunque es un poco pesado. Si tienes alguna duda, ya sabes por aquí estamos
NukaCola
23/01/15, 18:24:13
¿No está al día con Android? Me he informado y tiene android 4.4 kitkat. Dudo que reciba Lollipop. Y ha actualizado a MIUI v6
Con que no está al día me refería a Lollipop, pero MIUI es otro mundo, no echas de menos Lollipop teniendo MIUI V6.
Respecto a las traducciones, es tan fácil como rootear y eliminar las apps chinas y, en caso de encontrar alguna cosa rara, ir a miui.es e instalar una ROM completa en castellano, que tiene las traducciones más pulidas que la ROM china que trae pasada al Español.
Ya yo llevo la estable en inglés pero si se elige el xiaomi se sabe que hay que trastear con ROM y todo esto.
Ya yo llevo la estable en inglés pero si se elige el xiaomi se sabe que hay que trastear con ROM y todo esto.
Pues entonces la decisión es más difícil... Le tengo miedo al root y roms, jodí mi anterior móvil por trastear en esos temas. Estuvo como unos 6 meses sin funcionar hasta que conseguí arreglarlo.
El proceso es muy sencillo pero es lo que te digo, el moto g le pones la sim y a andar mientras que con el note tienes estas cosas, aunque es muy fácil yo lo actualice a través del pc ya que vino con una ROM en español muy mal traducida y le puse la ingles chino en un momento.
Cornapecha
23/01/15, 18:47:30
Si no quieres "tocar" nada entonces la elección es Moto G. El Xiaomi es un pepino que probablemente sea mejor móvil en muchos aspectos, pero para sacarle todo el jugo vas a tener que meterle mano si o si. En cambio el Moto G va tan fino de fábrica que el único cambio que te recomiendo es ponerle el Nova Launcher. Es el primer móvil que ha tenido que no estoy deseando cambiarle nada ...
Además si lo compras por amazon lo puedes probar y si no te gusta lo devuelves.
revenat
23/01/15, 19:15:40
Si no quieres "tocar" nada entonces la elección es Moto G. El Xiaomi es un pepino que probablemente sea mejor móvil en muchos aspectos, pero para sacarle todo el jugo vas a tener que meterle mano si o si. En cambio el Moto G va tan fino de fábrica que el único cambio que te recomiendo es ponerle el Nova Launcher. Es el primer móvil que ha tenido que no estoy deseando cambiarle nada ...
Opino igual.. El Moto G es el ideal si no pensas tocarle nada, ya q, como comenta el amigo mas arriba, anda de 10 desde q lo sacas de la caja! Los q desbloqueamos bootloader y, minimamente rooteamos es ya por un capricho y por no saber aguantar el no tener simples cosas como "un boton reiniciar" :loco: jajaja.. En fin, aunq el Xiami sea, quizas, mejor en caracteristicas, en relacion "precio/calidad" y "hardware/software" el moto G es el indicado.
Te repito, lo q mas destaco del Moto es q lo sacas de la caja, le pones la SIM y listo. El equipo funciona de 10. Como mucho le haces un hard reset (reset de fabrica) y listo. Espera la OTA a lolipop tranquila.
id847278
23/01/15, 19:37:08
Moto G 2014!!!
Llevo solo dos dias pero despues de otros terminales estoy flipando, la mejor relación calidad precio que puede haber...
NukaCola
23/01/15, 19:47:29
Tampoco hay que exagerar lo del Xiaomi con lo de que haga falta rootear y toquetear.
Va de lujo igualmente y si hay alguna app china que moleste, se inhabilita el resto.
Yo me decidiría por el tamaño más que nada, porque en funcionamiento van a ir igual.
También ten en cuenta la batería... 2070mAh VS 3200mAg, la cámara (Xiaomi lleva sensor Sony), sonido (Moto G gana por mucho), diseño (moto g es más bonito), software (para gustos...).
Tampoco hay que exagerar lo del Xiaomi con lo de que haga falta rootear y toquetear.
Va de lujo igualmente y si hay alguna app china que moleste, se inhabilita el resto.
Yo me decidiría por el tamaño más que nada, porque en funcionamiento van a ir igual.
También ten en cuenta la batería... 2070mAh VS 3200mAg, la cámara (Xiaomi lleva sensor Sony), sonido (Moto G gana por mucho), diseño (moto g es más bonito), software (para gustos...).
Pero también la pantalla de Xiaomi es más grande eso ¿no iguala ambos terminales respecto a la batería?
El moto g 2014 sale por unos 149 mañana en el corte inglés ............
checha_5
23/01/15, 19:58:03
Te librarás de los problemas que tiene el moto y su pésima gestión de RAM...
Por qué pésima gestión de ram?
NukaCola
23/01/15, 20:05:29
Porque cierra apps en segundo plano hasta cuando tiene 250mb libres de RAM... Ni en xda han dado aún con una solución eficaz...
Navegar en una página web pesada mientras escuchas música es hasta difícil, a veces apps en segundo plano dejan de trabajar y pierdes notificaciones, la cámara de google se suele cerrar si sales de ella mientras procesa una imagen panorámica... (Y no es cosa de mi móvil... Suele pasar en todos los moto g2)
Pero también la pantalla de Xiaomi es más grande eso ¿no iguala ambos terminales respecto a la batería?
La batería del Xiaomi dura bastante más. La pantalla es más grande sí, pero tiene la misma resolución. Píxeles iguales solo que más separados entre ellos... Consume lo mismo. Otra cosa es que MIUI y el SD400 a 1.6 a trague más, pero con 1200mAh más de batería, da para superar la duración del moto pese a las otras contras.
revenat
23/01/15, 20:13:59
Es poca la diferencia en pantalla como para q se equilibre la bateria. Como te dicen arriba, 1200 mAh mas es mucho y suficiente para pasar x encima la duracion del Moto G q, dicho sea de paso, es muy buena.
Yo no he notado problemas con la RAM y la multi tarea realmente..
-------
RukTme, la realidad es simple. Los dos equipos funcionan de maravilla, indiferentemente de sus caracteristicas!
Mi consejo es q, primero elijas el q mas te guste esteticamente ya q es lo q vas a ver dia tras dia.
Las camara de ambos saca buenas fotos, en el moto sigo con la App de camara STOCK y la verdad q a mi me va de 10. Fijate q tanto te interesa este punto, la realidad es q con ambas camaras sacaras practicamente la misma foto.
En sonido gana el Moto G x su posibilidad de escuchar en estereo.
La pantalla son 0.5 pulgadas mas en el Xiaomi, con la misma resolucion y DPI si mal no recuerdo, aca pasa x la comodidad. 5 pulgadas del Moto G son comodas pero ya se complica con 1 mano, el Xiaomi con 5.5 va a estar mas complicado y mas siendo mujer q, seguro tenes la mano mas chica.
En cuanto a software es a gusto tambien, a mi me gusta mas AOSP (Android puro) como lo lleva el Moto G. MIUI es lindo, pero a mi no me agrada mas q AOSP. Personalmente, por tema de actualizaciones y demas, me quedaria con el Moto G.
La relacion entra software y hardware del equipo es excelente. Sin meterle mano el equipo vuela.
En conclusion, son aspectos muy personales. La realidad es q los dos equipos te van a funcionar muy bien.
Mi consejo es q compres el q mas lindo te parezca, sinceramente.
Saludos.
checha_5
23/01/15, 20:28:44
Porque cierra apps en segundo plano hasta cuando tiene 250mb libres de RAM... Ni en xda han dado aún con una solución eficaz...
Navegar en una página web pesada mientras escuchas música es hasta difícil, a veces apps en segundo plano dejan de trabajar y pierdes notificaciones, la cámara de google se suele cerrar si sales de ella mientras procesa una imagen panorámica... (Y no es cosa de mi móvil... Suele pasar en todos los moto g2)
Pues entonces tendré suerte, porque a mí no me ha pasado eso. A veces estoy escuchando música con poweramp o player pro mas viper4android, viendo el facebook (app oficial), con twitter e instagram abiertas y no se me cierra ninguna.
Ahorita hice la prueba de navegar en una pagina pesada (marca) mientras escuchaba música con player pro y viper4android, ademas abrí facebook y whatsapp y no tuve ningún problema.
Cuando si me cierra apps es cuando juego asphalt 8, pero obviamente porque es un juego muy pesado. Pero vamos que yo hasta ahora no tengo problemas con la gestion de ram, pero si que no eres el primero al que veo hablar de eso, ya he visto a algunos quejarse.
Evidentemente los 2 gb de RAM son un punto a favor del note eso fue uno de los puntos por lo que lo elegí. El rendimiento del terminal es una delicia, en cuanto a multitarea es mejor que el motog
revenat
23/01/15, 20:39:58
Evidentemente los 2 gb de RAM son un punto a favor del note eso fue uno de los puntos por lo que lo elegí. El rendimiento del terminal es una delicia, en cuanto a multitarea es mejor que el motog
Claro q esos 2gb son un punto a favor, por no decir el único q tiene vs el moto g.. De todas formas es como comente mas atras, ambos equipos funcionan de 10, mas alla de las falencias de uno o del otro, ambos son excelentes e identicos, solamente deberia decidir x el q mas le guste.
NukaCola
23/01/15, 20:55:51
Claro q esos 2gb son un punto a favor, por no decir el único q tiene vs el moto g.. De todas formas es como comente mas atras, ambos equipos funcionan de 10, mas alla de las falencias de uno o del otro, ambos son excelentes e identicos, solamente deberia decidir x el q mas le guste.
El único no. Añádele la cámara, la batería, el procesador (Un pelín más potente, pero algo es algo) y las actualizaciones que, la política de actualizaciones de MIUI, fuera de traer la última versión de Android, es infinitamente más rápida yeficaz en pulir fallos, añadir funcionalidades...
Y que lo puedes encontrar en xiaomiespaña.com desde 163€ , casi como el moto, por lo que el precio no es problema. Yo lo considero superior (Y lo habría comprado de no ser porque el Moto lo adquirí como parte de una oferta y no me quejo, es genial, pero el Xiaomi más, para mi gusto, claro)
revenat
23/01/15, 21:17:53
El único no. Añádele la cámara, la batería, el procesador (Un pelín más potente, pero algo es algo) y las actualizaciones que, la política de actualizaciones de MIUI, fuera de traer la última versión de Android, es infinitamente más rápida yeficaz en pulir fallos, añadir funcionalidades...
Y que lo puedes encontrar en xiaomiespaña.com desde 163€ , casi como el moto, por lo que el precio no es problema. Yo lo considero superior (Y lo habría comprado de no ser porque el Moto lo adquirí como parte de una oferta y no me quejo, es genial, pero el Xiaomi más, para mi gusto, claro)
Pero el procesador no lo vas a notar practicamente. Es apenas un poco mas
La camara da igual. Las fotos en conseptos generales van a ser las mismas.
La bateria si es un cambio notorio.
MIUI te tiene q gustar, a mi me gusta mas AOSP personalmente.
Las actualizaciones son "lo de menos", ya q podes actualizar con ROMs, por ejemplo. Oficialmente, Moto gana.
Repito, no me parece ni estoy diciendo q el Xiami sea mal equipo, pero me parece q en aspectos generales van a funcionar practicamente iguales. Por eso le recomiendo mas q se deje llevar x lo estetico.
Ya te digo yo que mi mujer tienen el moto g 2014 y yo tengo el moto g 2013 y el note y no lo cambio por ninguno de los dos es más estoy vendiendo el moto g 1
revenat
23/01/15, 21:52:44
Ya te digo yo que mi mujer tienen el moto g 2014 y yo tengo el moto g 2013 y el note y no lo cambio por ninguno de los dos es más estoy vendiendo el moto g 1
Si, pero esa es tu opinion. Y cada cual tiene la suya. Yo tamb lo he probado y mi conclusión es la q comento antes, siendo mas objetivo.
Yo no es que lo haya probado. El moto g lo usé un año, y es un gran móvil peto con el cambio he sentido que he ganado en muchos aspectos. Osea que objetivo creó que estoy siendo
revenat
23/01/15, 22:37:21
Yo no es que lo haya probado. El moto g lo usé un año, y es un gran móvil peto con el cambio he sentido que he ganado en muchos aspectos. Osea que objetivo creó que estoy siendo
No dije q vos no seas objetivo, dije q yo era objetivo simplemente. De todas formas, bauto, es como te digo, cada cual tiene su opinion. No digo q uno sea mejor o peor q el otro, cada cual tiene su "pro y su contra", pero en aspectos generales y en mi opinion y para un usuario promedio (q no rootea ni hace cosas "raras" con su equipo) le va a ir bien cualquiera de los dos!
Saludos!
PD: Dejemos de desvirtuarle el tema q la vamos a confundir mas!
Saludos nuevamente!
Yo te animo a decidirte rápido y adjunto esto XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.