PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi y bq entre las marcas más valoradas y fiables

jorge_kai
23/01/15, 14:56:35
Xiaomi y bq entre las marcas más valoradas y fiables

http://static.htcmania.com/Xiaomi-Redmi-2-1-23012015-662-htcmania.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha desvelado los resultados de su macroencuestsa realizada en colaboración con otras asociaciones de consumidores de países como Italia, Bélgica, Portugal o Brasil. En dicha macroencuesta tomaron partido el 25.5% de los socios de la organización y 11.626 usuarios escogidos aleatoriamente. Los datos son realmente alentadores para la compañía china Xiaomi, la cual fue la marca mejor valorada con una puntuación de 84 sobre 100. Siguiéndole la estela se encuentra Apple (81), Google (81), Motorola (80) y la española bq (78). Si hablamos de fiabilidad, Google se queda con el primer puesto (95) seguida por Xiaomi (94), Apple (93), HTC (92) y bq (91). Al lado contrario, ZTE fue la marca peor valorada (66) y Acer la menos fiable (83). Del total de las 16 marcas evaluadas (Xiaomi, Apple, Google, Motorola, bq, Wiko, HTC, Nokia, Acer, Sony, Huawei, LG, Samsung, Blackberry, Alcatel y ZTE) el 50% son empresas asiáticas, el 25% son empresas europeas (x1 España; x1 Finlandia; x1 Francia) y el 25% restante son empresas norteamericanas. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/xiaomi-y-bq-entre-las-marcas-mas-valoradas-y-fiables/)

jorge_kai
23/01/15, 14:56:54
http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/xiaomi-y-bq-entre-las-marcas-mas-valoradas-y-fiables/

http://elchapuzasinformatico.com/2015/01/xiaomi-y-bq-entre-las-marcas-mas-valoradas-y-fiables/

Johny1979
23/01/15, 15:03:16
¿ Como pueden valorar tan bien en italia , belgica , francia y brasil a BQ , si alli no se venden ? , si preguntas por BQ fuera de españa no la conocen ni existe.

En todo caso pienso que no vieron el spot de fuc***** spaniards , si no no pensarian eso de bq , jajajaja.

Lo de xiaomi lo entiendo , tambien me parece un poco raro no ver a motorola mas arriba con la buena percepcion y cariño que le tienen los usuarios cuanto menos resulta un poco chocante.

pawa86
23/01/15, 15:11:16
¿ Como pueden valorar tambien en italia , belgica , francia y brasil a BQ , si alli no se venden ?

En todo caso pienso que no vieron el spot de fuc***** spaniards , si no no pensarian eso de bq , jajajaja.

Lo de xiaomi lo entiendo , tambien me parece un poco raro no ver a motorola mas arriba con la buena percepcion y cariño que le tienen los usuarios cuanto menos resulta un poco chocante.

Eso mismo venia yo a decir jajaja, hacen una encuesta sobre una marca en paises donde no se vende dicha marca, ole! :facepalm:

Anarkia77
23/01/15, 15:20:51
BQ se vende en Sudamérica. No se en cuantos paises, pero Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia seguro.
Además sí vende en Francia, en Europa están en España, Portugal y Francia.

Saludos.

dragonforce78
23/01/15, 15:21:03
¿ Como pueden valorar tan bien en italia , belgica , francia y brasil a BQ , si alli no se venden ? , si preguntas por BQ fuera de españa no la conocen ni existe.

Claro Xiaomi se vende en Belgica,Francia,Brasil en todas las tiendas te telefonia alli te lo puedes comprar...

http://www.androidsis.com/xiaomi-tardara-todavia-unos-anos-antes-de-expandirse-europa-y-norteamerica/¿ Para que está la compra online?:aplausos:

Bq se vende en francia y portugal por cierto ;)

francesco0586
23/01/15, 15:23:03
El problema de ZTE es q aquí solo se trae los moviles ...rda

Johny1979
23/01/15, 15:32:50
Claro Xiaomi se vende en Belgica,Francia,Brasil en todas las tiendas te telefonia alli te lo puedes comprar...

http://www.androidsis.com/xiaomi-tardara-todavia-unos-anos-antes-de-expandirse-europa-y-norteamerica/¿ Para que está la compra online?:aplausos:

Bq se vende en francia y portugal por cierto ;)

Bq no se vende en el resto de paises ni online y dudo de que haya resellers en otros paises que lo hagan

Te compro lo de españa y portugal que no añadi , pero ni se venden en brasil ni en belgica ni en italia ect ect.de hecho no venden en ningun pais de suramerica la propia bq dijo que si algun dia se lanzaban a vender fuera empezarian en europa.

Vamos a ver si no son capaces de enviar los bq e5 4g a canarias por el plan renove por favor.

Respecto a fiablidad mas de lo mismo si no se venden fuera y no hay servicio tecnico como puede estar las 2°...en el caso de xiaomi lo entiendo por que aun no teniendo sat en esos paises ( que si vende ) su calidad de fabricacion y fiabilidad esta fuera de toda duda.

En todo caso no se a que gente le preguntaron por la fiabilidad de sus productos en mi casa hay una maxwell y un bq aquaris 4,5 como pisapapeles y un 5hd camino de el sat en madrid , me hubiera gustado yo participar en la encuesta.

Quiero añadir que lo de ZTE me imagino que lo malvalorada sera por su horrible politica de actualizaciones fuera de china por que sus ultimos productos como los nubia son dignos de elogio.

Hakuron
23/01/15, 15:35:40
BQ se vende en Sudamérica. No se en cuantos paises, pero Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia seguro.
Además sí vende en Francia, en Europa están en España, Portugal y Francia.

Saludos.

No estés tan seguro. Soy de argentina y BQ por acá no aparece, ni con operadoras ni libre, al menos lo que es smartphones/tablets no se comercializa.

mmg56
23/01/15, 15:45:14
Bq no se vende en el resto de paises ni online y dudo de que haya resellers en otros paises que lo hagan

Te compro lo de españa y portugal que no añadi , pero ni se venden en brasil ni en belgica ni en italia ect ect.de hecho no venden en ningun pais de suramerica la propia bq dijo que si algun dia se lanzaban a vender fuera empezarian en europa.

Vamos a ver si no son capaces de enviar los bq e5 4g a canarias por el plan renove por favor.

Respecto a fiablidad mas de lo mismo si no se venden fuera y no hay servicio tecnico como puede estar las 2°...en el caso de xiaomi lo entiendo por que aun no teniendo sat en esos paises ( que si vende ) su calidad de fabricacion y fiabilidad esta fuera de toda duda.

En todo caso no se a que gente le preguntaron por la fiabilidad de sus productos en mi casa hay una maxwell y un bq aquaris 4,5 como pisapapeles y un 5hd camino de el sat en madrid , me hubiera gustado yo participar en la encuesta.

Quiero añadir que lo de ZTE me imagino que lo malvalorada sera por su horrible politica de actualizaciones fuera de china por que sus ultimos productos como los nubia son dignos de elogio.

Macho, lo tuyo es de traca. Es salir bq y saltar en plan "lo se todo". bq tiene ya tiene sedes en francia, alemania, portugal, etc etc etc y si que se vende ya en otros paises.

No aprendes en lo de hablar sin saber de lo que hablas, verdad?

Johny1979
23/01/15, 15:54:06
Macho, lo tuyo es de traca. Es salir bq y saltar en plan "lo se todo". bq tiene ya tiene sedes en francia, alemania, portugal, etc etc etc y si que se vende ya en otros paises.

No aprendes en lo de hablar sin saber de lo que hablas, verdad?

Estoy dando mi punto de vista como suelo hacer en muchas noticias generales asi que seguire dando mi opinion subjetiva pero siempre con respeto.

Respecto a francia y alemania no es cierto no tienen ninguna sede , solo tienen unas poquitas de ventas online.

A donde quiero llegar es que si se hace una encuesta global en multitud de paises entiendo la inclusion de marcas globales no marcas que solo se venden en un pais.

Tambien han metido en la encuesta a wiko cosa que tampoco comprendo por que no tiene un mercado global aunque es cierto que venden fisicamente en mas paises que bq.

Tanto wiko como bq no deberian estar en esta encuesta.

ShilenciadoR
23/01/15, 16:00:00
Estoy dando mi punto de vista como suelo hacer en muchas noticias generales asi que seguire dando mi opinion subjetiva pero siempre con respeto.

Respecto a francia y alemania no es cierto no tienen ninguna sede , solo tienen unas poquitas de ventas online.

A donde quiero llegar es que si se hace una encuesta global en multitud de paises entiendo la inclusion de marcas globales no marcas que solo se venden en un pais.

Tambien han metido en la encuesta a wiko cosa que tampoco comprendo por que no tiene un mercado global aunque es cierto que venden fisicamente en mas paises que bq.

Mira que no encargarte a ti la encuesta, asi desinformarias al personal al 100%.

dragonforce78
23/01/15, 16:05:37

http://store.bqreaders.com/es/envio-y-entrega

Mira los sitios donde envian desde bq oficial, y solo estoy contando las tiendas online oficiales, en tiendas no oficiales o dedicadas a la venta de numerosas gamas de moviles tambien los venden.

Ahh bueno y esto:
Fnac es la primera distribuidora en Europa de productos tecnológicos y culturales, y constituye un ejemplo único de alianza entre comercio, cultura y tecnología. En Fnac, libros, discos, cine, imagen, sonido, informática, videojuegos y universo infantil convergen en un lugar de compra, asesoramiento, descubrimiento y encuentro.
Creada en Francia en 1954, cuenta con 156 establecimientos repartidos en siete países (Francia, España, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos y Brasil). Su implantación en España se inició en diciembre de 1993, en la madrileña calle Preciados y es ya un referente ineludible tanto de la programación como del consumo de ocio y cultura en España.
Fnac tiene una superficie de ventas de 46.211 m² repartidos en 25 tiendas físicas más la virtual, www.fnac.es (http://www.fnac.es). Además de Madrid (7), también está presente en Barcelona (5), Valencia (2), Alicante, Zaragoza (2), Asturias, San Sebastián, Murcia, Bilbao, Marbella, Málaga, Sevilla y A Coruña.

-JASR-
23/01/15, 16:08:35

Sí que tienen oficina central en Francia y Alemanía, y por supuesto venden allí.
www.bq.com/es/informacion-corporativa.html
Dentro del enlace arriba pone "Dónde estamos" ahí tienes las sedes.

Un saludo.

DaSound
23/01/15, 16:10:30

Pues igual que Xiaomi solo vende en China... pero envía a todo el mundo.

Reconozco que BQ ha mejorado mucho, pero que esté como las más valoradas, me dice mucho de lo que vale esta encuesta...

santinhos
23/01/15, 16:21:18

Macho... por qué te cuesta reconocer lo evidente, sobre todo con los datos que te ponen los compañeros?. No pasa nada por no saber sobre algo...

Anarkia77
23/01/15, 16:42:14
No voy a ponerme a buscar sitios en otros países de Sudamérica, pero en Uruguay que es donde vivo, si se vende de manera física BQ.

Aqui el enlace BQ a una tienda en la que suelo comprar llamada Palser (http://www.palser.com/productos/productos.php?id_menu=199&secc=productos_todos&buscar=bq).

Incluso existe un representante BQ aqui que me facilitaron desde España, con el que me contacté un par de veces. Por lo que sí, BQ está fuera de Europa.

txen84
23/01/15, 16:42:39
BQ ni con tu dinero.

Modo semitroll :grin:

jacapak
23/01/15, 16:50:18
Me parece que no es necesario que BQ se venda en otros paises para poder meterlo en la encuesta. Aunque sólo sea con los datos españoles, tendrá su índice de satisfacción para poder compararlo con los de las otras marcas. La comparación la hace la OCU y los usuarios ponen nota a SUS terminales ;)

guax
23/01/15, 16:53:25
Han preguntado en la empresa que ha realizado la encuesta o también han ido a la de enfrente?

miniplus
23/01/15, 17:32:06
BQ ni con tu dinero.

Modo semitroll :grin:

O similar a lo que diría Johnny1979

power04
23/01/15, 19:08:44
que raro ese estudio , xiaomi aun lo esperamos en latinoamerica , todos sus low cost no sirven en latinoamerica por la incompatibilidad de bandas uno que otro gama alta funciona pero toca comprarlos importados y salen muy costosos , en el caso de BQ pasa lo mismo las bandas solo funcionan en europa , en latinomerica no funcionan por ende la marca no se conoce, ya que la banda 3g mas estandar en latinoamerica es la wcdma 850 -_-

txen84
23/01/15, 19:25:19
O similar a lo que diría Johnny1979

Nah, no te mosques, es por tocar las narices.

LuisImpreza
23/01/15, 19:57:49
Lo que hay que leer.... jajajajajaja BQ de las mas fiables jajajajajajaja Quien se dedica a hacer esas comparativas? Porque son penosas y ni de coña reales. Xiaomi vale y Apple tambien.... Pero jode..... BQ que lastima

LuisImpreza
23/01/15, 19:58:30
Han preguntado en la empresa que ha realizado la encuesta o también han ido a la de enfrente?

+1000000 :campeon:

Mr.Stewie
23/01/15, 20:22:12
Pues yo tengo un xiaomi y un bq y a xiaomi si que le pondría un 10 pero a bq le pondría un 0, así de claro. Su sat será muy bueno pero ha pasado ya 3 veces por el y aun no han dado con la tecla y encima en actualizaciones es de lo peor, los no entendidos dicen: ostras una empresa española, 100% fiable y no tiene porque ser así.

Vangonaj
23/01/15, 21:54:06
BQ lol.

PanchoPuskas
23/01/15, 21:55:52
La vida son momentos y todavía recuerdo a cierto usuario echando pestes de BQ cuando busqué información en este mismo foro antes de comprar la Maxwell Plus hará unos 2 años. Parece que ciertas costumbres pobres perduran en el tiempo.

Por cierto, tablet más amortizada que esa imposible, con sus miles y miles de horas de uso y ahí sigue, al igual que las 2 Fnac 7 que regalé a mi hermana y sobrina, igual que la que tienen 2 amigos más. No puedo opinar del resto de móviles/tablets de BQ porque no he tenido más, pero si me preguntaran en esa encuesta sin duda le daría un 10. Claro que cada uno cuenta la feria según le va... Eso explicaría muchas cosas, pero no todas...

davidalonso97
23/01/15, 22:00:17
Sin duda bq y xiami las mejores , bq tiene mucha calidad inclyso en la funda que le compre a mi movil y xiaomi me encanra estoy ansioso porque echen la miband 2 y comprarmerla ya que me iba a comprar la uno pero mejor esperar un poco

alextgd
23/01/15, 22:19:06
BQ vaya estafa de productos. Material chino del malo a doble de precio por tener un gran servicio tecnico xD fucking spaniards

nachete96
23/01/15, 23:14:41
No voy a echar pestes de BQ porque me parece que con la gama Aquaris E han avanzado un poco, sobre todo el nuevo E5 4G, que me parece que está bastante bien, pero vamos... Tengo en casa una Fnac 8 (Bq Curie) y un Aquaris 3.5 y por decir algo, se han quedado los dos con la versión de Android que los lanzaron. Además, la tablet lleva ya un par de visitas al SAT por el mismo problema.

Me sorprende tambien Xiaomi por la poca distribución que tiene (aún no he visto a nadie con un móvil suyo por la calle), aunque me parece que tienen buenos productos.

En cuanto a Motorola, me parece raro que no esté más arriba con lo alabada que es en cualquier foro o web de tecnología y la cantidad de Moto G's y Moto E's que ha vendido. A mi madre le compré un Moto E y le funciona cojonudamente bien, y yo sufriendo con mi Sony Xperia SP (en el servicio técnico lo tengo por segunda vez en dos meses) que costó el cuádruple... :(

Developer_Mode
24/01/15, 02:32:04
Los Santos Inocentes son en Diciembre.

albertopina1
24/01/15, 03:58:27
Noticia-encuesta patrocinada por...

Fiabilidad y Bq en la misma frase...

Que venga alguien de francia, italia, belgica a decirme que conoce BQ, sera tan conocida como aqui Wiko.

La pregunta retorica del dia, ¿fiabilidad? ¿alguno de vosotros tiene un smartphone BQ que no haya pasado por el sat?

jlmcr87
24/01/15, 10:03:08
Solo digo una cosa:

Fiabilidad de google:

3 reemplazos en mi nexus 5.
1 en el nexus 9 y va para el segundo porque no ha venido bien.

Fiabilidad BQ:

Todos los amigos que conozco lo han llevado al sat por placa que deja de funcionar y con el telefono practicamente nuevo.

Eso si, se hacen cargo, pero fiabilidad nula.

jlmcr87
24/01/15, 10:04:45
Sin duda bq y xiami las mejores , bq tiene mucha calidad inclyso en la funda que le compre a mi movil y xiaomi me encanra estoy ansioso porque echen la miband 2 y comprarmerla ya que me iba a comprar la uno pero mejor esperar un poco

Algunos llaman calidad a cualquier cosa...

rio8r
24/01/15, 10:47:22
Tengo una tabletas, un 4.5, un 5HD y un Bq E5hd y con el único que he tenido problemas fue con el 4.5 por ser el primero que sacaron, el sat una pasada en atención y rapidez, he llegado a enviar el 5 hd por que me carge el conector de corriente y me lo arreglaron sin preguntar nada, he tenido sony y samsung y mínimo un mes y te lo mandan la mayoría de veces tal cual, y no, no trabajo en Bq, solo que mi experiencia con ellos ha sido muy buena.

el chule
24/01/15, 13:35:02
La peor marca de las que he tenido sin duda es wiko, tuve uno y problemas de gps, batería y más cosas desde que lo compré, lo aceptaron en el servicio técnico tras insistir muuuuuuuucho pero muuuuuuuuuucho, y me lo devolvieron roto total porque no leía ni las sims.....

khrris
24/01/15, 14:07:24
Encantada con mi Xiaomi Mi 3

mikel0654
24/01/15, 14:56:43
Encantado Con mi Xiaomi redmi 1S.
Y eso que es el peor que ha sacado Xiaomi.

drdueda
24/01/15, 15:16:04
Si ya se conoce a johny es un declarado BQ hater, pero con tal dedicacion e intensidad que me hace pensar que cobra por ello.
No me puedo creer que gustandole tan poco esta marca, entre en TODAS LAS NOTICIAS, siempre para criticar y desprestigiar.
El sabra si tiene intereses o es que simplemente es su opinion, pero su credibilidad es cada vez menor en este tema.

Madafaqas
24/01/15, 17:13:05
Yo soy usuario de la gama Redmi de Xiaomi y debo decir que en actualizaciones no nos tienen nada mimados.

Kokorry
24/01/15, 19:48:38
¿alguno de vosotros tiene un smartphone BQ que no haya pasado por el sat?

Yo, lo tengo desde marzo del año pasado y no ha pisado (ni quiero que pise) el SAT de bq :campeon:

Aunque le mío no sé si se puede considerar bq al 100%, no es un gama E. Eso sí, en cuanto al terminal en sí no tengo ninguna pega, estoy más que satisfecho con él. No así cuando leo que tengo un mojón, que MierdaTek es el mismísimo diablo, que tiene una GPU de chiste con una CPU de risa, que se le rompe la pantalla con sólo mirarlo, que es un teléfono mediocre, ... y un largo etcétera de cosas malas o negativas, nada positivo.

En mi caso compré este terminal porque quería un smartphone con pantalla grande (phablet), dual sim, con batería que durase dos días y garantía española. ¿Opciones en aquel entonces?: Aquaris 5.7 y allá que te fui, también por el "extra" del seguro a 9'90€ que incluía la rotura de pantalla, robo y agua. También me jode que vengan a decir que fui tonto (o directamente lo soy) por haber comprado dicho terminal, teniendo mejores opciones. No las vi, no con los requisitos que buscaba, así que gasté mi dinero en lo que a mí me salió de los cojones. Y lo digo así para ver si le entra a la gente en la cabeza que cada cual es libre de elegir y gastar en lo que le plazca o, en lo que en un determinado momento mejor se ajuste a lo que le gusta y/o quiere. Aunque sea un aifon de 1000€.

¿Que bq no tiene fiabilidad? Desde mi experiencia personal si tuviese que hacer la encuesta diría que sí, puesto que en 10 meses no he tenido ningún problema con mi terminal; otra cosa es que quiera generalizar mi experiencia a la de los demás. Ni para lo bueno ni para lo malo.

Si estoy descontento con bq no es por el terminal en sí, es más bien por haberlo descatalogado a los 8 meses de estar en venta (los accesorios antes incluso), que hayan subido (bastante, aunque siga siendo "barato") el precio para renovar el seguro anual... que no han dicho ni mu, ahí no hubo comunicado ni ha habido ninguna palabra aclarando los motivos ni nada. La actualización a KitKat para corregir los fallos que tiene la que lanzaron el 15 septiembre del año pasado, que no se sabe nada de la misma más allá del manido "estamos trabajando en ello". En lo que veo que trabajan es en el hartazgo para que vendas tu terminal y quitárselo del medio para así quitarse ellos futuros problemas. Si elegí el 5.7 fue precisamente por tener garantía española, esa que te da 2 años de soporte, no la que te invita a que te deshagas de tu móvil y menos cuando funciona sin problemas. Porque si sé que va a pasar esto hubiese comprado uno directamente desde China y con ello me habría ahorrado además del dinero la decepción que tengo con bq por además haber apostado por ellos.

Para mí bq no tiene fiabilidad no por sus productos, sino por sus actos. Siempre les he considerado una tienda de barrio en la que todo es más cercano aunque más caro, que escuchaban a sus clientes y éstos eran su prioridad. Ahora veo que están subidos en el dólar y no se quieren bajar, es su negocio y para eso lo han creado, me parece estupendo; conmigo que no cuenten, ya he saltado del barco y estoy nadando para huir de los tiburones.

FERRARI30
24/01/15, 19:59:12
Huawei es una marca bastante fiable mi mujer con un g630 con mucho uso,ni un solo renicio ni nada de eso incluso se le cayo una vez al agua después de secarlo seguía funcionando,no quiero bq ni harto de vino ya tube malas experiencias con esta marca,Nose como dicen que bq es de las marcas mas fiable solo por ser española?,hay marcas bastante mejores y encima mas económicas estos de bq venden terminales chinos a precios de oro y los incautos caen en su trampa.

Kokorry
24/01/15, 20:59:44
Huawei es una marca bastante fiable mi mujer con un g630 con mucho uso,ni un solo renicio ni nada de eso incluso se le cayo una vez al agua después de secarlo seguía funcionando,no quiero bq ni harto de vino ya tube malas experiencias con esta marca,Nose como dicen que bq es de las marcas mas fiable solo por ser española?,hay marcas bastante mejores y encima mas económicas estos de bq venden terminales chinos a precios de oro y los incautos caen en su trampa.

¿Y tú por qué te excluyes? También fuiste incauto y caíste en su trampa ¿no?

FERRARI30
24/01/15, 21:08:59
Yo no vuelto a caer en su trampa,compre solo una vez una tablet de ellos y nunca mas y eso fue hace 4 años,lo que quiero decir la gente compra a ciegas pagar por un smartphone bq 200 euros que no lo valen habiendo una marca como huawei que tiene terminales por mucho menos y tecnicamente iguales no compensa,también quiero añadir que bq solo sabe sacar terminales ya existentes y ponerlos su logotipo y decir diseñado en España solo digo (malata)y cobrarlos a precios desorbitados.

Kokorry
24/01/15, 22:10:47
Entonces así estamos muchos y muchas, caímos y una y no más. Lo que no vale es señalar a los demás y tratarlos de incautos y tontos (que otros lo dicen así, tal cual). Y sigo diciendo que cada cual gasta su dinero en lo que le interesa aunque pague más, hay a quien le viene mejor comprar en tienda física con su garantía de 2 años que pedirlo de China aunque no vaya a fallar nunca (supuestamente), y quien no tiene ni pajolera de lo que es MediaTek, Qualcomm, si por tener más cores o gigas es mejor o peor y un largo etcétera. Lo cómodo es llegar a la tienda, comprar y santas pascuas. Luego ya se verá si existe fiabilidad o sale rana.

Ahora mismo sin haber tenido el 5.7 si tuviese que comprar un smartphone, no compraría un bq. No por detestar la marca que para nada, es otra opción de compra como cualquier otra, habrá a quien le interese y habrá a quien no. Digo ahora mismo porque en estos meses por este foro cuando desembarqué aquí venía de IOS, estaba más perdido con Android que el santo Grial y no sabía ni que era hacer root ni mil milongas más. Con el tiempo aprendes y ves que aunque tú mismo te equivocas, otros también se equivocan (y no precisamente por comprar un bq), y como de los errores se aprende pues en lugar de tirar por un E6 igual tiro por un Meizu M1. Y ojo, que no estoy diciendo que el E6 sea un mierda seca pinchada en un palo, es muy buen terminal porque hasta mi 5.7 lo es, digáis lo digáis (para todo padre su hijo es el mejor xD), simplemente digo que a día de hoy tiraría a por el M1 porque me gusta más en todo, sin entrar en detalles que todos y todas sabemos. Que no es elegante comprarlo de China, sí, tampoco lo es acusar a bq de inflar precios cuando están pagando impuestos que otros no pagan.
Lo uno por lo otro, que el Meizu MX4 lo puedes comprar en Fnac por 339€ y en alguna que otra página china por 273€. Hay una pequeña diferencia que todos y todas sabemos a qué se corresponde :silbando:

el_baron
24/01/15, 23:01:03
El que no vea la progresión que ha tenido BQ en los últimos 2 años es que está ciego. Han mejorado mucho en todos los aspectos, terminales incluídos. El salto de calidad es evidente con la gama E, pero parece que a alguno le ha hecho algo esta marca.
No seré yo el que los defienda y si me hubieran hecho la encuesta a mi, no la habría dado una nota tan alta. Pero claro, de eso a lo que se lee por aquí va un trecho muyyyy largo

Ekine
24/01/15, 23:27:31
Otra chapuza...

Pero si la gente de la calle no conoce apenas lo que es un xiaomi....

jose.riscos
24/01/15, 23:44:13
Editado borrar

davidalonso97
26/01/15, 18:46:19
pues yo y mucha gente no se que teneis con bq va genial y a muy bien precio , el servicio tecnico es genial y todo lo puedes arreglar por el foro si quieres

Mr.Stewie
26/01/15, 18:47:17
pues yo y mucha gente no se que teneis con bq va genial y a muy bien precio , el servicio tecnico es genial y todo lo puedes arreglar por el foro si quieres
Fanboy aparte, tu foto de perfil delata