PDA

Ver la Versión Completa : LG G2 nuevo, problema de cobertura que desaparece de golpe

Lealos
23/01/15, 14:56:16
Buenas!

Ni 3 dias llevo con el LG G2... mirando la pantalla constantemente mientras navego o leo mis mails, me he dado cuenta de que las 5 barras de cobertura se ponen todas en gris. Y a los pocos segundos ya vuelvo a tener 3 barras o 4.

Hablo de la señal de llamadas, no del 3/4G. Decir que estoy en pleno centro de ciudad, donde siempre he tenido cobertura.

Tengo el sistema operativo "normal", actualizado a la ultima version.

Decir que la microsim es la misma que usaba en mi anterior movil (iphone 4) y no tenia dicho problema.

Es un problema del movil? algo que no esta bien configurado? o fallo de fabrica?

ortega7
23/01/15, 15:17:13
A ver, lo primero has comprado el telefono en aliexpress?
Si no es el caso:
1: configura la apn y configurala para tu operador actual.
2: prueba si puedes, otra tarjeta sim y asi comprueba si tiene los mismos errores, en ocasiones puede dañarse la tarjeta sim, aunque ocurre en pocas ocasiones.
3: prueba a hacer un hard reset o reseteo de fabrica, eso es mano se santo y soluciona todos los problemas de software. No se me ocurren mas cosas, a ver si algun compañero te puede ayudar mas.

Lealos
23/01/15, 15:25:10
Si no es el caso:
2: prueba si puedes, otra tarjeta sim y asi comprueba si tiene los mismos errores, en ocasiones puede dañarse la tarjeta sim, aunque ocurre en pocas ocasiones.
3: prueba a hacer un hard reset o reseteo de fabrica, eso es mano se santo y soluciona todos los problemas de software. No se me ocurren mas cosas, a ver si algun compañero te puede ayudar mas.

Gracias por responder ;) Lo he comprado en amazon, su SAT es genial asi que no tendria problema en decirles que me envien otro, tengo hasta 30 dias para ir viendo si lo soluciono...

En teoria las APN se configuraron solas, al meter la sim recibi un mensaje de mi operador con un boton que decia "tocar para configurar apn automaticamente", algo asi.

Como se hace un reseteo de fabrica?

Gracias de nuevo!

rusiemo
23/01/15, 15:35:33
Esto ha sido architratado en el foro, busca y verás muchos hilos. Es un fallo conocido. Lo que te recomienda Ortega7 no lo soluciona. Como ya contesté en otro hilo, no pierdes la cobertura, creo que es un fallo de software. Yo he recibido llamadas y "wasapeado" durante esos momentos en los que se ponen todas las barras grises, sin problemas. En definitiva, es más una cuestión "estética" que funcional, en mi opinión no muestra bien la cobertura real a veces. Mi consejo es que disfrutes del móvil y no te preocupes de ello.

kratos69
23/01/15, 15:36:47
Lo has comprado en Amazon asi que no tendrás problemas, prueba otra SIM a ver si funciona bien, puede que sea tu SIM antigua :ok:

ortega7
23/01/15, 15:37:31
Tambien decirte que algunos operadores es recomendable activar la itinerancia de datos, como yoigo, para que funcione correctamente para restaurarlo de fabrica, te vas a ajustes/copia de seguridad y noske y restaurar el telefono. Si no tienes nada que guardar. Tambien puede ser que tu compañia tenga un mal dia y tenga problemas de cobertura jeje. Un saludo

Lealos
23/01/15, 15:38:18
Esto ha sido architratado en el foro, busca y verás muchos hilos. Es un fallo conocido. Lo que te recomienda Ortega7 no lo soluciona. Como ya contesté en otro hilo, no pierdes la cobertura, creo que es un fallo de software. Yo he recibido llamadas y "wasapeado" durante esos momentos en los que se ponen todas las barras grises, sin problemas. En definitiva, es más una cuestión "estética" que funcional. Mi consejo es que disfrutes del móvil y no te preocupes de ello.

Lo raro es que el problema no es con los datos moviles, es solo la cobertura de llamadas/sms.

Me imagino que esto no les pasara a todos los usuarios del LG G2 no? me da rabia la verdad pagar 300 euros y no tenerlo todo 100% correcto.

rusiemo
23/01/15, 15:40:04
A mí me pasa, repito, y creo que es un bug de software casi seguro. Cámbialo si tienes la oportunidad, pero no sé yo si se te solucionará. A mí me da igual la cobertura que muestre, no me fijo en eso. El problema es que perdieras la cobertura realmente, que no es el caso. Como digo yo he recibido llamadas estando todas las barras grises y sin problemas. En mi opinión no muestra bien la cobertura que tiene en cada momento.

Lealos
23/01/15, 15:43:57
A mí me pasa, repito, y creo que es un bug de software casi seguro. Cámbialo si tienes la oportunidad, pero no sé yo si se te solucionará. A mí me da igual la cobertura que muestre, no me fijo en eso. El problema es que perdieras la cobertura realmente, que no es el caso. Como digo yo he recibido llamadas estando todas las barras grises y sin problemas. En mi opinión no muestra bien la cobertura que tiene en cada momento.

Pues igual pido uno nuevo a amazon, ya que estoy dentro de los 30 dias de prueba. Que orden me aconsejais?

- Enceder movil por primera vez SIN la microsim dentro, actualizar a la ultima version de android, meter micro sim.

o

- Enceder movil por primera vez CON la microsim dentro y actualizar a la ultima version de android. (Esto es lo que he hecho con este primer LG G2 y me falla la cobertura, no se si tendra algo que ver) Como estos bugs de software son tan rarunos...

ortega7
23/01/15, 15:47:48
Esto ha sido architratado en el foro, busca y verás muchos hilos. Es un fallo conocido. Lo que te recomienda Ortega7 no lo soluciona. Como ya contesté en otro hilo, no pierdes la cobertura, creo que es un fallo de software. Yo he recibido llamadas y "wasapeado" durante esos momentos en los que se ponen todas las barras grises, sin problemas. En definitiva, es más una cuestión "estética" que funcional, en mi opinión no muestra bien la cobertura real a veces. Mi consejo es que disfrutes del móvil y no te preocupes de ello.

No conocia ese fallo, de todos modos si le pasa constantemente, puede resultar molesto aunque no afecte al rendimiento, un reseteo de fabrica no viene mal, asi se descarta que sea fallo del software, ahora si se trata de un bug que no se ha corregido no lo solucionara, pero yo estoy en ka version 20g y no me pasa.yo lo que haria es lo que ha dicho kratos, otra sim, y si persiste, reseteo de fabrica, y si persiste, tira de garantia de amazon que es muy buena, eso es lo que yo haria vaya.

rusiemo
23/01/15, 15:51:20
Si se quiere quedar más tranquilo que lo cambie, pero ya te digo, no creo que lo solucione. Tarda en mostrar la cobertura real. La antena del G2 está en la base, al tenerlo en la mano por ejemplo navegando o escribiendo whatsapp la cobertura baja si lo coges como abrazándolo por la base.

El fallo de software en mi opinión es que esto tiene un cierto "retardo". O sea, yo lo cojo por ahí, estoy escribiendo con el máximo de cobertura, suelto el móvil y de golpe baja y luego sube. Como si mostrara la cobertura que tiene con retardo. A mí personalmente no me molesta, porque no pierdo cobertura realmente, pero vamos, que cada uno es diferente.

Si pones en el buscador LG G2 cobertura, verás decenas de hilos con lo mismo.

Lealos
23/01/15, 15:52:27
No conocia ese fallo, de todos modos si le pasa constantemente, puede resultar molesto aunque no afecte al rendimiento, un reseteo de fabrica no viene mal, asi se descarta que sea fallo del software, ahora si se trata de un bug que no se ha corregido no lo solucionara, pero yo estoy en ka version 20g y no me pasa.yo lo que haria es lo que ha dicho kratos, otra sim, y si persiste, reseteo de fabrica, y si persiste, tira de garantia de amazon que es muy buena, eso es lo que yo haria vaya.

Version 20g? yo veo que tengo la 4.4.2, y de kernel la 3.4.0

Soy un novato, si, xD

ortega7
23/01/15, 15:58:53
No pasa nada todos hemos sido novatos y lo seguimos siendo jeje. Mi version es la 20h que me he equivocado, y se puede ver en ajustes/acerca del telefono/informacion de sofware yo tambien tng la 4.4.2 pero lg ha hecho varias actualizaciones de esa version (20a,20b...) son pequeñas actualizaciones que corrigen errores y mejora la estabilidad en teoria.te adjunto una imagen para decirte donde esta exactamente

Lealos
23/01/15, 16:01:43
Vale, tengo todos esos datos exactamente igual que tu. Asi que igual podria ser tambien fallo de hardware :loco:

Probare otra micro sim de algun colega, si sigue sin ir, reseteare, y si sigue fallando. Amazon, dame otro, xD

ortega7
23/01/15, 16:20:48
Vale, tengo todos esos datos exactamente igual que tu. Asi que igual podria ser tambien fallo de hardware :loco:

Probare otra micro sim de algun colega, si sigue sin ir, reseteare, y si sigue fallando. Amazon, dame otro, xD

Pues si!! Bien que hacess!! Que tengas suerte compi!!:ok:

Lealos
25/01/15, 15:45:49
Pues ya he probado con otra sim, y la cobertura no desaparece subitamente. Asi que el problema igual viene de la micro sim, pero es raro, ya que si la meto en mi viejo iphone 4 no da problemas.

Alberkin
25/01/15, 16:47:59
es un fallo común del lg g2, es muy inestable en cobertura, pero mas bien por hardware, no se si en roms lolipop mejora la cobertura algo

kratos69
25/01/15, 16:49:46
A mi no me ha pasado nunca, siempre máxima cobertura.. y viajo bastante :D

ortega7
25/01/15, 17:03:38
A mi no me ha pasado nunca, siempre máxima cobertura.. y viajo bastante :D

Ami tampoco me pasa

Lealos
25/01/15, 17:03:40
es un fallo común del lg g2, es muy inestable en cobertura, pero mas bien por hardware, no se si en roms lolipop mejora la cobertura algo

Y como es posible que metiendo otra microsim ya no tenga ese problema?

Dudo entre pedir otra sim a mi operadora, o directamente pedir a amazon que me envie otro G2.

bloot
25/01/15, 18:19:55
En el primer G2 que tuve hace un año pasaba, en este que tengo ahora no... no creo que sea un problema estético, diría que es una pérdida de cobertura real.

Para saber la intensidad de señal que te llega puedes mirar en Acerca del teléfono / Red, todo lo que pase de 90 y tantos dBm es mala cobertura.

Lealos
25/01/15, 18:22:14
En el primer G2 que tuve hace un año pasaba, en este que tengo ahora no... no creo que sea un problema estético, diría que es una pérdida de cobertura real.

Para saber la intensidad de señal que te llega puedes mirar en Acerca del teléfono / Red, todo lo que pase de 90 y tantos dBm es mala cobertura.

Es perdida de seál real, ya que cuando todas las barras estan grises no me deja llamar. Acabo de pedir una micro sim nueva. A ver si funciona... si no, a pedir otro movil, que suerte la mia!

rusiemo
25/01/15, 18:46:01
A ver, no me he explicado bien. La pérdida de cobertura por supuesto que es real, me refiero a que no lo muestra en tiempo real (tarda en marcar la real). Por ejemplo, tenerlo en el bolsillo, sacarlo y ver todas las barras grises unos segundos y luego de golpe se llenan las barras. En realidad no tenía cobertura en el bolsillo, no en mi mano. La antena está en la base, si estoy escribiendo o navegando y lo tengo cogido con mi mano en plan "abrazándolo" a veces me ocurre. Debo decir que en mi zona tengo poca cobertura, que también influye.

Un saludo y suerte.

zaragaya2
25/01/15, 23:29:09
en mi casa son 2 g2, el mio y el de mi mujer y los dos con ese supuesto problema, que para mi no es problema porque no me afecta a la operatividad del movil, sino que como dice el compi parece estetico.
Llevo con ellos un año asi.

Alberkin
26/01/15, 11:55:59
a mi lo que me jode, es que a veces una vez pierde toda la cobertura, para que vuelva a recuperarla tienes que esperarte un rato, a veces hasta 1min perfectamente

kratos69
26/01/15, 16:57:29
Yo cambie de SIM al mismo tiempo que compré el G2, lo mismo el problema viene de SIMs antiguas

Lealos
29/01/15, 16:23:51
Bueno, pues ya he probado otra sim nueva y nada. Tambien he restaurado valores de fabrica, y las barras de cobertura siguen desapareciendo de golpe.

Lo ultimo que me queda por probar: decir a amazon que me envien otro movil, a ver si tengo suerte y funciona xD

PD: al restaurar valores de fabrica, el movil recordaba ciertas contraseñas wifi, que raro, pensaba que sera un formateo total.

rusiemo
29/01/15, 16:40:13
Sigo pensando que no es nada más que por el agarre, la antena está en la base. Dependerá de la fuerza de cobertura que tienes y de cómo lo cojas. Aparte de que el software tiene cierto retardo en mostrar la cobertura real del momento. Como digo, tengo el mismo "problema", aunque a mí no me afecta en el uso diario. Otro amigo que tiene el mismo modelo, y es vecino mío, con la misma compañía (misma cobertura), le pasa lo mismo. Pero pide otro móvil si puedes, por probar no pierdes nada.

Un saludo.

Lealos
29/01/15, 16:46:14
Sigo pensando que no es nada más que por el agarre, la antena está en la base. Dependerá de la fuerza de cobertura que tienes y de cómo lo cojas. Aparte de que el software tiene cierto retardo en mostrar la cobertura real del momento. Como digo, tengo el mismo "problema", aunque a mí no me afecta en el uso diario. Pide otro móvil, por probar no pierdes nada.

Un saludo.

Gracias por tu comentario ;) He probado mil posturas, apoyado en una mesa, cogiendolo desde arriba, desde los laterales... y el fallo de cobertura pasa siempre :S

rusiemo
29/01/15, 16:51:04
Pero eso es por el "retraso" en mostrarlo. Lo coges con cobertura, lo apoyas en la mesa, y de golpe se van todas (una vez en la mesa), porque muestra la cobertura que tenía al tenerlo cogido. ¿Has probado en dejarlo apoyado en un sitio sin tocarlo y observar esas oscilaciones de cobertura durante unos minutos? A mí sólo me ocurre al sacarlo del bolsillo o bien cuando lo estoy usando. Puede ser que tu problema sea diferente, como digo, cámbialo si así te quedas más tranquilo y puedes hacerlo.

Lealos
29/01/15, 16:53:22
Pero eso es por el "retraso" en mostrarlo. Lo coges con cobertura, lo apoyas en la mesa, y de golpe se van todas (una vez en la mesa), porque muestra la cobertura que tenía al tenerlo cogido. ¿Has probado en dejarlo apoyado en un sitio sin tocarlo y observar esas oscilaciones de cobertura durante unos minutos?. A mí sólo me ocurre al sacarlo del bolsillo o bien cuando lo estoy usando. Puede ser que tu problema sea diferente, como digo, cámbialo si así te quedas más tranquilo y puedes hacerlo.

Efectivamente he probado a apoyarlo en la mesa sin tocarlo y las barras van desapareciendo y apareciendo (donde con otros moviles ahi no hay problema de cobertura).

Cuando reciba el nuevo os cuento!

xejose
03/02/15, 13:49:12
Si no es el caso:

Tengo el mismo problema en mi lg g2 pero en mi caso si que es de aliexpress ¿tienen algun problema en expecial los de aliexpress?, he estado leyendo el post y en la versiond e software no me pone EUR me pone las letras de hongkong (ahora mismo no me acuerdo de las 3 letras que eran X-D) , además donde vosotrs teneis 20h yo tengo 20b.
Ademas de ese problema tiene un problema de wifi que alguna vex que otra cuando lo enciendes el móvil no se activa el wifi tienes que reiniciar un par de veces el teléfono para que funcione.

ortega7
03/02/15, 13:56:53
Tengo el mismo problema en mi lg g2 pero en mi caso si que es de aliexpress ¿tienen algun problema en expecial los de aliexpress?, he estado leyendo el post y en la versiond e software no me pone EUR me pone las letras de hongkong (ahora mismo no me acuerdo de las 3 letras que eran X-D) , además donde vosotrs teneis 20h yo tengo 20b.
Ademas de ese problema tiene un problema de wifi que alguna vex que otra cuando lo enciendes el móvil no se activa el wifi tienes que reiniciar un par de veces el teléfono para que funcione.

Te has asegurado de que tu telefono sea el g2 D802 original? Lo digo en el post anterior porque muchas personas han comprado en aliexpress y han sido estafados, le ham vendido un D800 manipulado para que parezca un 802 original. Si tienes la suerte de que es el g2 original, creo que instalandole una rom europea, se te puede solucionar algunos problemas de cobertura relacionado sobre todo con el 4 g creo, pero si no lo es no podras ni actualizarlo..pero pasate por el hilo, porque yo solo lo he leido por encima y no se muy bien la situacion, pregunta por ayi y seguro que te van a ayudar mejor que yo. Un saludo. www.htcmania.com/showthread.php?t=923136

xejose
06/02/15, 15:43:55
He estado viendo el móvil por dentro y me da la sensación de que si que tengo el d802, para instalar la rom europea oficial ¿me tengo que hacer root tambien e instalarlo como una custom rom o como va xD que para estos temas me pierdo un poco?

LLuisSierra
07/02/15, 02:11:08
Hola a todos, a mi tambien me pasa eso de las barritas de cobertura, yo lo tengo desde hace 1 año y 1 mes que lo compré. ya lo consulte en su dia por aqui en el foro, y son muchos usuarios con éste pequeño problema, es más por un momento creía que era problema de mi telefono, un saludo.

Lealos
17/02/15, 14:51:39
Bueno, pues ya he recibido otro G2, y el problema de cobertura que se cae y vuelve a los pocos segundos sigue presente. Ya estoy cansado de tanta historia, me quedo con el móvil porque me gusta, una pena no tenerlo "perfecto", pero bueno, es lo que hay.

Alguien sabe cuantos años de garantía te ofrece LG, 1 año o 2? por si en unos meses me da por mandárselo.

Soy un iluso al pensar que igual se soluciona con Lollipop?

javilindj
17/02/15, 14:57:05
Yo pensaba que era mi G2 pero es Yoigo, no se a vosotros, pero todos los que vivimos por Murcia pasa de 4g a E, de 3 a 3g en segundos, te ppnes a navegar y empiezan a cambiar las bandas. Antes yoigo me iba bien y como atención telefónica un 10 pero su inestabilidad drena la batería y es muy difícil navegar en condiciones.

Lealos
17/02/15, 15:01:58
Yo pensaba que era mi G2 pero es Yoigo, no se a vosotros, pero todos los que vivimos por Murcia pasa de 4g a E, de 3 a 3g en segundos, te ppnes a navegar y empiezan a cambiar las bandas. Antes yoigo me iba bien y como atención telefónica un 10 pero su inestabilidad drena la batería y es muy difícil navegar en condiciones.

A mi directamente la cobertura de llamadas/sms me desaparece, y si estaba navegando con 3g o 4g, se desconecta completamente. Es como que pierda la señal de golpe y del todo.

Probaré otra micro sim de otra operadora, pero me fastidiaría que me tenga que cambiar de propio de compañía solo por eso, xD

javilindj
17/02/15, 15:06:23
A mi directamente la cobertura de llamadas/sms me desaparece, y si estaba navegando con 3g o 4g, se desconecta completamente. Es como que pierda la señal de golpe y del todo.

Probaré otra micro sim de otra operadora, pero me fastidiaría que me tenga que cambiar de propio de compañía solo por eso, xD
Me pasa también, en casa me tiro horas sin cobertura y vivo en una zona de biena cobertura, lo mismo 2h sin cobertura que llevo 4g con unvelocidad quw flipas. Yo estoy contentísimo con su servicio pero me voy a tener que cambiar

Lealos
17/02/15, 15:29:34
Algo raro hay con este móvil y ciertas compañías, no solo en España, ya que yo vivo en París :loco:

JOSKO
17/02/15, 16:33:40
Buenas, sin ninguna duda es el movil, yo he probado con vodafone y moviestar y pasa igual con ambos, lo que pasa es que en sitios donde la cobertura sea muy buena apenas se nota, pero como no sea muy buena....

Lealos
17/02/15, 16:48:20
Buenas, sin ninguna duda es el movil, yo he probado con vodafone y moviestar y pasa igual con ambos, lo que pasa es que en sitios donde la cobertura sea muy buena apenas se nota, pero como no sea muy buena....

Vaya, pues tendré que vivir con ello, xD. Lástima que no haya más opciones de móviles a 300 euros más o menos igual que el G2 (el oneplus one me parece demasiado tocho).

JoaquinArias007
03/03/16, 04:18:24
Bueno, buscando si este problema era solo mio encontré que varios lo tenían. Yo soy Joaquin de Argentina y tengo un d805 que ahora es d802 o asi me lo vendieron y tuve el mismo problema que ustedes. pero al instalar Cyanogenmod ya sea el 11 o el 12 ambos están snapshot, este problema no aparece mas, aunque no me termina de gustar por la mala calidad de cámara y menor cantidad de funciones pero si por este problema resuelto y la fluidez.
Saludos.