PDA

Ver la Versión Completa : GPU Adreno 430: increíble resultado en benchmark

Nonamed
23/01/15, 08:44:19
GPU Adreno 430: increíble resultado en benchmark

http://fotones.de/image.php?di=9GZD

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La calidad de los smartphones va ganando puntos con el paso del tiempo en todos sus componentes, y cómo no, las GPU no son una excepción. La GPU Adreno 430 es uno de los referentes en la actualidad, y precisamente es la protagonista de este artículo, ya que siendo nueva y de gama alta, genera expectación. Para ir metiéndonos en materia, la noticia en cuestión guarda relación con un benchmark de dicha GPU, que como muchos de vosotros sabréis, es la apuesta de algunos de los terminales más recientes dentro de la gama alta, como es el caso del LG G Flex 2 que aquí tenéis comparado con el Samsung Galaxy Note 4 o del Xiaomi Mi Note Pro. Tal y como han hecho saber en la web de Phone Arena, de manera reciente ha aparecido un benchmark de la popular GFX Bench en la que se comparan distintos aspectos de la GPU Adreno 430 con los de otras GPU de terminales prestigiosos – tanto Android como iOS -. ¿Queréis saber el resultado?, la respuesta es que en esas pruebas de rendimiento la Adreno 430 ha quedado la primera en todas venciendo a todos sus rivales, lo cuál sin duda es un increíble resultado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/01/gpu-adreno-430-increible-resultado-benchmark)

Nonamed
23/01/15, 08:44:28
http://andro4all.com/2015/01/gpu-adreno-430-increible-resultado-benchmark
http://andro4all.com/2015/01/gpu-adreno-430-increible-resultado-benchmark

rompetechos9
23/01/15, 09:15:50
Asií funciona esto: lo mismo fue la 420 en su tiempo, y esta no tendrá nada que ver con la de siguiente generación. Lo importante es que cubra nuestras necesidades reales.

duagor
23/01/15, 09:21:05
Que olvido más tonto meter al Tegra K1 en esa comparativa, oye...

Pero claro, si lo metes te joroba el titular :silbando:

silverbot2
23/01/15, 09:29:54

Sera por que no fabrican chisep para móviles quizás?

Silver251
23/01/15, 09:37:53
Os habeis fijado en la resolucion del test del terminal??? no es 2K (1440p) sino que es 2160p y aun asi se ha pasado todo por donde ha querido.

Ravenneo
23/01/15, 09:47:00
Sera por que no fabrican chisep para móviles quizás?

¿Y? Acaso las tablets no compiten con los móviles cada vez más? Qué más da que no tenga una SIM para que entre en la comparativa?

BTW, me sorprende ver al Note4 de mali por encima del de Qualconm

donpompibol
23/01/15, 10:04:44
¿Y? Acaso las tablets no compiten con los móviles cada vez más? Qué más da que no tenga una SIM para que entre en la comparativa?

BTW, me sorprende ver al Note4 de mali por encima del de Qualconm

y acaso es el mismo espacio para meter los componentes, disipar el calor o tener una bateria mayor?

rafarodri04
23/01/15, 10:14:36
vaya noticia más absurda... dice que supera a sus competidores, y no dice números ni nada... dice que supera a otros como el note 4... increible no? ... sin palabras... solo faltaria que fuese inferior a otros snapdragons...

YoArnold83
23/01/15, 10:20:36
Natural evolución...

TrHmrt16
23/01/15, 12:21:53
Va, os arrojo algo de info.
Pd: Ojo, potencia de cada GPU en cuestiones de cálculo matemático y/o vectorial (GFlops).

Mr.Backup
23/01/15, 13:26:02
Por números esta Adreno 430 es superior a la K1 de nVidia. Aunque dicha comparación no debiera hacerse pues el K1 nunca podrá insertarse en un smartphone.

nVidia ha de aprender a realizar SoCs que consuman mucho menos. Y no están por la labor. Lo suyo es mostrar músculo en las presentaciones y copar titulares con fuerza bruta que no sirve para mucho. Un buen diseño es mucho más que unos números en unas pruebas determinadas, y ahí tanto Apple como Qualcomm tienen mucho que decir.

TrHmrt16
23/01/15, 14:12:33
Solo una pregunta. Los que decís que tegra K1 es más potente que la Adreno 430, de dónde sacais eso?
De verdad, me gustaria saberlo con datos contrastables.
Con las tablas que he posteado arriba he demostrado que no es así. Ahora os toca a vosotros.
Seguramente direis que son sólo números y que no cuenta, pero si se diese el caso de que el k1 diera más numeros que la 430, afirmariais a toda costa que el k1 es más potente y vuelvo a repetir, aun siendo solo números.
A mi personalmente me da igual cual sea mas potente o cual no. Pero lo que no puedo negar es que es curiosísimo lo que a veces ocurre cuando alguien está a favor de "x" cosa u otra, sin tener ni idea prácticamente y guiándose por lo que uno piensa sin demostrarlo :sisi1:

Johny1979
23/01/15, 14:32:58

Mas raro es ver que no han puesto la Nvidia gforce titan Z ddr5 en la comparativa en fins....titular condicionado.

Que no se utiliza en smartphones ??? ....chorradas , la enchufamos por el puerto mini-usb y ya verias como chuta el angry birds

groche97
23/01/15, 16:02:56

Este seguramente sea mas potente que el k1 (por poco), pero no se pueden comparar, qualcomm busca la mayor potencia en un consumo y calor reducidos para que se pueda colocar en móviles, donde la superficie de disipación es menor y la bateria se acaba antes, en cambio el k1 y el x1, indiscutibles reyes de la potencia, no se pueden usar en móviles por que necesitaría mucha bateria y algún sistema bastante mas eficiente y molesto de refrigeración pasiva para algo tan pequeño, es como comparar un portátil y una torre, la torre siempre va a ser mas potente pero no es portable.

duagor
23/01/15, 16:38:03
El K1 está disponible ya, al 430 aún se le espera, igual que al X1.

Dicho esto, hablamos de android, o sea que los dos tienen potencia de sobra para cualquier tarea que android les requiera (la 330, incluso la 320 y el tegra 4 tambien la tienen aún). Por lo tanto, primaria el consumo energético a la hora de elegir, y ahí gana Qualcomm de calle.

javilindj
23/01/15, 17:14:03
Y todo este para ni ser capaz de mover el Emulador Dolphin, ni tener desarrollo de juegos en condiciones. Estas cosas son ferraris para ir a sacar la basura, con una o dos generaciones anteriores de de Adreno cualquier terminal en condiciones mueve toda app del playstore sin mucho esfuerzo

Ravenneo
23/01/15, 17:23:41
y acaso es el mismo espacio para meter los componentes, disipar el calor o tener una bateria mayor?

La diferencia entre un movil 4'5" y uno de 6" es mayor que la que hay entre un movil de 6" o de 2 y una tablet de 7" u 8"

Y en respuestas al caballero de las tablas, comprar un GPU que ni venden con uno que lleva varios meses en el mercado es falacia por mucha tabla que aporte vm

Verni
23/01/15, 17:29:01
No metieron el k1, el oficial y el más potente hasta ahora

TrHmrt16
23/01/15, 18:45:48
No metieron el k1, el oficial y el más potente hasta ahora
Apuesto a que no sabes explicar por qué es el más potente :facepalm:
Lo que decia en mi anterior comentario. Nada nuevo bajo el sol.

Albert97
23/01/15, 18:53:45

Quizá porque tiene 192 núcleos? Eso permite introducir tecnologías de juego de PC como DirectX 11, OpenGL 4.4, y la función de teselado...y eso es sorprendente teniendo en cuenta q lo llevas en la mano.

Ravenneo
23/01/15, 19:28:18

Pero si viene en su gráfica, a igualdad temporal los tegra ganan. Obviamente el qualcomn de este año gana al tegra del año pasado. Sólo tiene que mirar su propia tabla

groche97
23/01/15, 20:00:32
No se trata de hacer el mas potente, si no le metes un i7 con una r9 295x2 y con una bateria de carrito, se trata de hacer la mejor relación entre potencia y calor/consumo, por eso es una buena noticia este procesador y no es mas de lo mismo, por que el k1 no han conseguido meterlo en un móvil.

dioxido
24/01/15, 01:26:17
Se podrán montar 2 en SLI ?? :silbando:

TrHmrt16
24/01/15, 10:54:48
Quizá porque tiene 192 núcleos? Eso permite introducir tecnologías de juego de PC como DirectX 11, OpenGL 4.4, y la función de teselado...y eso es sorprendente teniendo en cuenta q lo llevas en la mano.

Por si no lo sabías, esos "núcleos" no son mas que vertex shaders y pixel shaders, no son núcleos como tal. Asi que ya me diras tú. Y aunque esos 192 núcleos fueran reales, que? Desde cuando el número de núcleos esta relacionado con las apis que soportan? :facepalm:
OpenGL 4.. muy bien.. un api que no vas poder utilizar en android en mucho tiempo. Hasta la Adreno 420 Soporta DirectX 11.2 y TS.
Te dejo mas info por si tienes dudas.