Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Camara umi zero
tomakedale
22/01/15, 21:51:43
Buenas chicos recibi hace unos dias mi umi zero y esteticamente y de prestaciones esta muy bien,pero me llevado un gran chasco con la camara,con luz del dia el termina hace buenas fotos ,pero en interiores y con menos luz (no poca) son bastante malas,no lo entiendo puesto que el sensor segun dicen es el mismo del xiaomi mi4 o one plus one y las del xiaomi la he podido ver y son muy buenas,alguna manera de solucionar esto,le puesto la room de miu v5 creyendo que cogeria el sofware del xiaomi pero no,la calidad es igual,que sensaciones os a dejado a vosotros la camara?y si sabeis trucos para aumentar su rendimiento ya que su sensor se supone que es muy bueno.saludoss.
tomakedale
23/01/15, 23:26:41
Perdona me podriais decir las impresiones de la camara del umi zero y si os pasa como a mi que siendo supuestamente el sensor imx214 de 13mpx me marca 20mpx en la opcciones,por favor ayudarme que no se si es solo de mi movil....muchas gracias.
victorzijka
24/01/15, 00:34:16
Perdona me podriais decir las impresiones de la camara del umi zero y si os pasa como a mi que siendo supuestamente el sensor imx214 de 13mpx me marca 20mpx en la opcciones,por favor ayudarme que no se si es solo de mi movil....muchas gracias.
El sensor es de 13, pero esta interpolada a 20 por software
Con poca luz es una puta mierda... Hablando claro... Mucho ruido en las fotos... Nada nitidas... Sin enfoque... Mejor las de mi antiguo Galaxy Note I....
akitainu
24/01/15, 03:04:26
Yo tambien me he llevado un gran chasco porq tienen mucho ruido las fotos y si usas flash se ve igual de oscuro,no esta sincronizado la toma de la foto con el flash...lo peor devtodo es q segun umi ya arreglaron fallos en la camara en la actualizacion 3.0.2 asi q me parece q dan por hecho q asi ya esta bien no lo se pero von rl sensor q tiene y la apertura de 1.8 creo q si se podra gacer algo porq si no creo q en alho han engañado
Umi Zero
24/01/15, 03:06:03
Hemos publicado el nuevo ROM 3.05 para arreglar algunos fallos del sistema, incluye la cámara.
Podéis visitar nuestro foro oficial en inglés:
http://umidigi.com/forums/
akitainu
24/01/15, 03:27:10
Asi?? Cuando pueda lo actualizo. Espero q arreglen el tema del flash con la toma de la foto...
tomakedale
24/01/15, 10:27:22
Yo la tengo actualizado de ayer a la versión 3.05 y nada la verdad sigue siendo igual,pienso como ustedes porque xiaomi ha conseguido con esa misma cámara unos resultados excelentes y nuestro Umi deja muchísimo que desear,veo que estáis poniendo mucho interés en arreglarlo todo,pues no dejar esto de lado porque es un poco chapuza y baja muchísimo la calidad del terminal.
alecuba16
24/01/15, 11:28:29
Mi opinión es que no es mucho mejor que la del umi X3 con baja luz, la cual no es sony y tiene 13mpx, viendo por ahí una referencia de a cámara del zero no hay nada que lo relacione con sony....
Desde luego el terminal me ha desilusionado un Motón me esperaba mucho mas ....la batería se a come que da gusto, la señal GSM 3g es una y no tengo en muchos sitios que con el x3 tenía 3 rallas... Lo mismo con la WiFi poca señal, el gps aceptable se me pierde mas que con el x3 pero menos que el jiayu g3t.
Todos estos fallos y falsas promesas se. Deberían publicar en algun post de aviso a nuevos...
hola a todos
creo que la gran mayoría que ha adquirido el umi zero lo ha echo como yo buscando un móvil que tenga buena pantalla buena batería y una cámara decente ya que para mi uso me es igual 4g nfc...
decir que me llego con la v3.01 y he pasado por la 3.03 y actualmente tengo la 3.05
la pantalla muy bonita pero en YouTube no consigo ver videos a 1080 solo 720 y no he podido arreglarlo ni con modulos de xposed ni nada cuando cambio algo en la configuración la App de YouTube ni abre y no tiene otg
la batería se la come que da gusto con todas las versiones en esta ultima no muere cuando llega al 20% pero en mi opinión dura un poco menos al menos se carga en poquito mas de una hora que mientras estoy comiendo lo cargo y dura todo el dia pero negativa mi experiencia sin duda
el gps va dando saltos,conecta rápido si,pero una ruta que con ggogle maps son 6.4km me marca 10km malo cuando ese problema esta solucionado en los mtk6592
el tema que quiten el air gesture con las actualizaciones malo porque creo que con las actualizaciones no quitar funciones sino implementarlas como los gestos en pantalla con el dispositivo bloqueado o el doble tap para despertar
y ahora vamos con la cámara que da penilla para ser la mejor cámara del mundo de 13mpx como nos vendían
en exteriores con dia despejado muy bien,exteriores nublado ya piensas que me han vendido después estas en interior con buena iluminación y ves que salen con mucho ruido y pon coca luz penosa y lo peor de noche cuando necesitas el flash que la foto llega tarde,si echas una foto con el flash toma la foto cuando cuando el flash se esta apagando no cuando hay mas iluminación en cambio si mientras grabas un video con el flash activo haces una captura y la foto mejora considerablemente
he de agradecer que al menos están dándole soporte para intentar solucionar problemas aunque los problemas de gps con el 6592 no pasan en otros modelos y la cámara con el buen resultado que da en todos los dispositivos que han montado el sensor 214 y encima con el focal 1.8 que debe captar mas luz y justo en eso falla y con todas las actualizaciones a mi parecer en mi uso diario solo han solucionado los reinicios espontaneos y que la batería no caiga en picado cuando llega al 20%
conclusión final si con actualizaciones dejan el móvil fino quizá en una próxima compra pueda plantearme comprar un umi pero a dia de hoy no lo haría ni lo recomendaría sencillamente porque han sacado un dispositivo que es su buque insignia con un hardware ya conocido sin problemas de este tipo en otros dispositivos y que ahora se las pelan por intentar solucionarlos sin llegar a conseguirlo
tomakedale
27/01/15, 17:01:26
Totalmente de acuerdo,estoy muy decepcionado con el terminal,y aunque lo intentan no veo mejora alguna,y lo del sensor no lo entiendo como en otros terminales va de lujo y aquí va mal no peor,sera un engaño?
victorzijka
27/01/15, 17:09:41
Yo también esperaba bastante más de un terminal con cámara sony y focal 1.8... Que salgan fotos oscuras es absurdo
akitainu
27/01/15, 22:25:51
Yo pienso igual...no me lo explico y por algun lao he opinao igual de q no se sincroniza flash con la toma de fotos...q creo no tiene q ser eso tan dificil...
elaisland
28/01/15, 20:37:44
las fotos con flash son una basura, tal cual.
Espero que pongan actualización y arreglen eso, porque vaya mierda no poder hacer fotos con poca luz.. teniendo esa cámara.. o eso se supone.
akitainu
28/01/15, 21:19:23
Jag27 funciona otg en este movil? Q lei por aho q como tiene lo de la carga rapida no iba a ir el otg
akitainu
29/01/15, 20:23:41
Ahh vale entendi mas arriba q habias puesto por otg pelis de 1080.
IceLord_
30/01/15, 09:30:41
Oye, pues yo creo que debo tener un UMI Zero distinto al vuestro :oh: porque verdaderamente no tengo todos estos problemas de que habláis. El flash me va bien, la cámara hace buenas fotos con baja luminosidad, sin ruidos raros (como las rayas que le salían a un compañero) y realmente buenas cuando hay mucha luz. Es una cámara de movil
La verdad es que, por lo que me ha costado el teléfono (140€), no he visto otro que haga las fotos como este, ni mucho menos tenga esta pantalla, ni este diseño.... y a todo el mundo que se lo he enseñado lo ha flipado.
sitotreinta
30/01/15, 11:23:19
Estoy de acuerdo con IceLord, cierto es que tiene algún problema menor que esperemos que vayan afinando, la bateria baja de carga a partir del 20 % a toda velocidad, si embargo la cámara me parece excelente quita muy buenas fotos incluso con poca luz. Para mí el principal fallo que tiene es el gps, que como decía el compañero Jag27, no va nada bién, si es cierto que coge rápido los satelites, pero te pones a conducir y a veces se vuelve loco tanto con el Tomtom como con el Sigyc y eso a la hora de conducir por una ciudad es muy grave. De todas formas y haciendo un balance general me parece un movil excelente, con un aspecto impresionante y una pantalla de alucine, y cuando comparas su estetica con otros moviles de 500 € y ves que sale ganador te hace ver que ha sido una gran compra. Repito yo estoy muy satisfecho con el Umi Zero, y si arreglaran lo del gps para mi sería un móvil de 10, teniendo en cuenta el precio.Opiniones hay para todos los gustos y como dice un refrán, "cada uno habla de la Feria, según como le ha ido en ella".
serleste
30/01/15, 11:36:06
La cámara es una soberana mierda sin paliativos, con el 3.0.5 al menos, para mi fue una de las características esenciales para comprar este terminal.
En interior sin flash es incapaz de enfocar, tanto que ya ni uso la aplicación de UMI con la lenovo, al menos consigues enfocar, que ya es una ganancia del 200% con respecto a la de UMI.
Aún así sigue haciendo fotos con un ruido exagerado para las características del sensor.
Para mi la peor cámara que he tenido en los últimos años, de momento salvo que consigan que la cámara haga fotos al menos con el 80% del potencial del sensor, para mi gusto será una cámara infame.
pulsos1975
30/01/15, 11:44:40
Bueno, hoy me recogen el mío en correos y está tarde me pondré con él.
Me gustaría que me indicaseis si estáis utilizando el cargador q venia con el movil, o si para evitar los posibles problemas de baterías hinchadas o sobrecalentamiento, utilizáis cargadores de 1 o 1.5 miliamperios?
victorzijka
30/01/15, 11:56:55
Bueno, hoy me recogen el mío en correos y está tarde me pondré con él.
Me gustaría que me indicaseis si estáis utilizando el cargador q venia con el movil, o si para evitar los posibles problemas de baterías hinchadas o sobrecalentamiento, utilizáis cargadores de 1 o 1.5 miliamperios?
Depende del día, si no tengo tiempo le meto el de umi que en 1h y poco lo tengo lleno. Hoy por ejemplo lo he cargado por la noche y le he puesto uno de 0.7 que tengo de LG. En 4 horitas se llena aprox y no se calienta nada.
En teoría aunque se caliente los componentes deberían de soportar la temperatura.
Como tu veas X-D.
Yo veo fotos normalitas tirando a buenas comparado con mis otros móviles, pero por lo que dicen del sensor tendrían que ser aún mucho más buenas, yo no tengo ni idea.
Lo que sí me parece evidente es que a oscuras el flash tiene un momento de luminosidad importante y la foto no la hace hasta que pasa ése momento y para entonces la luz del flash ya no es ni la mitad de la que había un segundo antes. Y ésto me pasa en mis dos Zeros exactamente igual.
Yo no buscaba una cámara excelente, si no que valoro más el resto de prestaciones y en conjunto estoy muy satisfecho.
Hoy he estado con un usuario que ya tiene el UMI ZERO...
Comparando las fotos con poca luz de mi Samsung S3 con las del UMI, las del UMI han salido infinitamente mejor, mucho más contraste y detalles que en mi S3.
Así que no se si es que hay algunos UMI con defectos de fábrica o es que algunos no llevan la misma cámara.
IceLord_
30/01/15, 19:56:07
yo es que creo que aqui la peña esta evaluando el zero en comparacion con las camaras y softwares de telefns muy superiores, porque si no....no le veo el sentido.
Con que las hiciera como un Galaxy S3, que costaba 400€, ya podria darme con un canto pero si las hace incluso mucho mejores.....joder! que mas se le puede pedir por 140€?!
akitainu
30/01/15, 22:13:56
A mi el movil m encanta esteticamente y como movil..pero yo tambien me decidi por el por la camara....y justamente creo q es lo peor q va... No voy a nombrar lo q falla de la camara de nuevo, pero es q asta salen todas las fotos movidas..hasta aguantando la respiracion!!!
tomakedale
30/01/15, 22:16:18
Debe haber varios Umi,de verdad que no es por exigencia,la cámara sin luz es mala por lo menos mis dos unidades,yo tenia el s3 y s4 y las hacia infinitamente mejor,podrá ser que han montado sensores diferentes?es muy raro
morenot86
30/01/15, 22:37:23
Yo vengo de un UMi X3 supuestamente sensor imx 135 el cual echaba buenas fotos aunque , de día salen muy claras, ahor aen el umi zero mi opinion es.
Tuve la oportunidad de probarla en un dia de senderos que me eche y comparadas con la camara de mi amigo un movil bq aquarius e5 que monta el mismo sensor imx 214 las fotos de día en mi umi zero salieron muy claras como con muxa exposición, bajo contraste, sin embargo en otras zonas por ejemplo debajo de un arbol a la sombra apuntando al horizonte con sol salian perfectas, y las de aquarius de mi amigo salen mucho mejores contraste y exposición perfectas.
Otro problema que veo es que le cuesta mucho enfocar,.
Respecto a las fotos de noche, para mi gusto estan mejor que mi UMi X3, pero veo un problema que tengo la esperanza que se puede solucionar por que es de software y es que al echar la foto la previsualización al principio sale mas clara bien, pero cuando echa la foto es como al final la echa tarde, pienso que con las proximas actualizaciones tengo la esperanza de que saquen mas por que ya se conoce.. que pasa con los moviles orientales..
arceoxis
30/01/15, 22:57:38
Yo vengo de un UMi X3 supuestamente sensor imx 135 el cual echaba buenas fotos aunque , de día salen muy claras, ahor aen el umi zero mi opinion es.
Tuve la oportunidad de probarla en un dia de senderos que me eche y comparadas con la camara de mi amigo un movil bq aquarius e5 que monta el mismo sensor imx 214 las fotos de día en mi umi zero salieron muy claras como con muxa exposición, bajo contraste, sin embargo en otras zonas por ejemplo debajo de un arbol a la sombra apuntando al horizonte con sol salian perfectas, y las de aquarius de mi amigo salen mucho mejores contraste y exposición perfectas.
Otro problema que veo es que le cuesta mucho enfocar,.
Respecto a las fotos de noche, para mi gusto estan mejor que mi UMi X3, pero veo un problema que tengo la esperanza que se puede solucionar por que es de software y es que al echar la foto la previsualización al principio sale mas clara bien, pero cuando echa la foto es como al final la echa tarde, pienso que con las proximas actualizaciones tengo la esperanza de que saquen mas por que ya se conoce.. que pasa con los moviles orientales..
Siento contradecirte pero el sensor del Bq Aquaris creo que no es Sony. Yo con el mio estoy contentisimo, las fotos con la camara delantera son perfectas y con la trasera igual, la unica pega la sincronizacion del flash y la camara, sacas la foto y el flash se apaga demasiado rapido y la foto sale demasiado oscura (esto en lugares con muy poca luz)
akitainu
30/01/15, 23:46:08
Perdonad...y no os salen movidas las fotos muchas veces??
Setrasca
31/01/15, 02:13:07
Hola a todos, yo también he adquirido un UMI ZERO recientemente y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto las primeras fotos del teléfono, las fotos tienen un ruido tremendo. Mi anterior s3mini hacía fotos mucho más nítidas.
La cuestión es qué es lo que han cambiado desde UMI para que, por ejemplo, en la review de andro4all dijeran que era "una de las mejores cámaras que hemos visto en un teléfono chino", donde sacaban varias muestras y realmente eran espectaculares, y al cabo de 4 meses resulta que es todo lo contrario. ¿Ha sido un cambio en la ROM? ¿Alguien tiene la ROM anterior a la V3.0.1??
Es que no me lo explico!
serleste
31/01/15, 02:31:52
Si no enfoca de ninguna manera.
Prueba la lenovo apk, se soluciona el problema del enfoque imposible.
arceoxis
31/01/15, 08:23:49
Pues un poquito pero muy poco, hay que tener buen pulso, jajaja.
morenot86
31/01/15, 10:12:40
Siento contradecirte pero el sensor del Bq Aquaris creo que no es Sony. Yo con el mio estoy contentisimo, las fotos con la camara delantera son perfectas y con la trasera igual, la unica pega la sincronizacion del flash y la camara, sacas la foto y el flash se apaga demasiado rapido y la foto sale demasiado oscura (esto en lugares con muy poca luz)
Segun las webs sii es que tuve dudas al principio si comprarme el bq o el umi, una de las que lo dice es esta
http://www.elandroidelibre.com/2014/12/bq-aquaris-e5-4g-analisis-y-experiencia-de-usuario.html
Pero si pones en google bq e5 aquarius sensor sony imx te sale.
De todas maneras esperemos que con las actualizaciones todo mejore.
akitainu
31/01/15, 11:07:49
Si, yo tampoco entendi como en andro4all dicen q es de la mejores y luego caquita!! Aunq tengo fe en q ko solucionen q por lo menos van trabajando en actualizaciones.
IceLord_
31/01/15, 12:32:18
Debe haber varios Umi,de verdad que no es por exigencia,la cámara sin luz es mala por lo menos mis dos unidades,yo tenia el s3 y s4 y las hacia infinitamente mejor,podrá ser que han montado sensores diferentes?es muy raro
Ya lo ha dicho faliki y yo lo he comprobado. Mi Zero hace las fotos con muchisima mas calidad que un S3, incluso con baja luminosidad (mas mejora se percibe aun).
Verdaderamente sospecho que el bajo control de calidad del montaje de estos telefonos puede hacer que de uno a otro varien mucho las prestaciones del sensor.
Mi novia tiene un BQ E5HD y sus fotos tampoco son mejores que las del Zero y la pantalla ya ni te cuento la diferencia en contraste y sobre todo en negros. De diseño...pues tampoco entro siquiera, porque el Zero es infinitamente mas bonito. Le costo 199€ (de ofertaza, porque ahora ese modelo vale 249€ o algo asi, es el de 2GB RAM) y yo no lo cambiaba por el mio (140€) ni aunque me pagara los 59€ de diferencia.
Creo que los que se quejan de la camara es porque les ha llegado defectuosa, no se me ocurre otro motivo.
Setrasca
31/01/15, 13:07:14
Ya lo ha dicho faliki y yo lo he comprobado. Mi Zero hace las fotos con muchisima mas calidad que un S3, incluso con baja luminosidad (mas mejora se percibe aun).
Verdaderamente sospecho que el bajo control de calidad del montaje de estos telefonos puede hacer que de uno a otro varien mucho las prestaciones del sensor.
Mi novia tiene un BQ E5HD y sus fotos tampoco son mejores que las del Zero y la pantalla ya ni te cuento la diferencia en contraste y sobre todo en negros. De diseño...pues tampoco entro siquiera, porque el Zero es infinitamente mas bonito. Le costo 199€ (de ofertaza, porque ahora ese modelo vale 249€ o algo asi, es el de 2GB RAM) y yo no lo cambiaba por el mio (140€) ni aunque me pagara los 59€ de diferencia.
Creo que los que se quejan de la camara es porque les ha llegado defectuosa, no se me ocurre otro motivo.
Pues como sea que está defectuosa se han lucido los de UMI, porque hay muchisimas unidades así. De todos modos me parece también extraño porque las cámaras vienen ya "montadas" desde sony, ellos solo las conectan en su cadena de montaje. Todo es bastante extraño.
Me podrías decir qué versión de ROM tiene tú IceLord??
Capi666
31/01/15, 14:23:23
Hola,
Pongo una foto de una esquina de mi habitación, prácticamente a oscuras sin luz encendida ni nada para que veáis como sale... para mi gusto bastante bien.
http://i.imgur.com/VtbXus3l.jpg (http://imgur.com/VtbXus3)
Un saludo,
Setrasca
31/01/15, 16:52:56
Hola Capi666, en la foto que has puesto se percibe una cantidad de ruido enorme, sé que es en condiciones de muy poca luz, pero es que ese "ruido" a mi me sale siempre en cualquier condición, es decir, no se nota ninguna nitidez al ir aumentando, cosa que en cámaras como la de mi antiguo samsung s3mini sí. Total, que lo voy a devolver, no me convence.
akitainu
31/01/15, 17:48:07
Y posiblenente se vea algo mas clara de lo q te saldria por el reflejo en los barnices de la madrera a ambos lados.
arceoxis
31/01/15, 23:03:05
Hola Capi666, en la foto que has puesto se percibe una cantidad de ruido enorme, sé que es en condiciones de muy poca luz, pero es que ese "ruido" a mi me sale siempre en cualquier condición, es decir, no se nota ninguna nitidez al ir aumentando, cosa que en cámaras como la de mi antiguo samsung s3mini sí. Total, que lo voy a devolver, no me convence.
Si solo lo vas a devolver por eso...
elaisland
01/02/15, 20:52:19
Yo tengo ese problema del flash.. sinceramente... a oscuras.. mejor ni intentar sacar una foto.. sale todo oscuro y lo que intento fotografiar sale.. sí sale.. pero no como debería, sólo se aprecia que sale, pero no se aprecia como debería de salir, no se si me explico.
Oscuras, como rodeadas de oscuridad total.
Supongo que tendrá arreglo si los de Umi quieren con una act.. porque si no.. puff.. mojón mojón...
arceoxis
01/02/15, 22:12:25
Yo tengo ese problema del flash.. sinceramente... a oscuras.. mejor ni intentar sacar una foto.. sale todo oscuro y lo que intento fotografiar sale.. sí sale.. pero no como debería, sólo se aprecia que sale, pero no se aprecia como debería de salir, no se si me explico.
Oscuras, como rodeadas de oscuridad total.
Supongo que tendrá arreglo si los de Umi quieren con una act.. porque si no.. puff.. mojón mojón...
Hay que ser positivos, yo creo que en una actualización dentro de poco lo solucionarán. Si quieres sacar la foto bien a oscuras tendrás que grabar un video y hacer una captura de él, es una solución un poco chapuzas, pero...
elaisland
01/02/15, 23:24:28
Bueno, no entiendo mucho de fotografía, pero subiendo al máximo el nivel de exposición, las fotos salen como deberían de salir.. super iluminadas, clarísimas, eso sí, abstenerse los que no tengan el pulso como para robar panderetas..
De momento para fotos con flash recordaré de subir la exposición.
Probad y ya veréis que diferencia.
Pues como sea que está defectuosa se han lucido los de UMI, porque hay muchisimas unidades así. De todos modos me parece también extraño porque las cámaras vienen ya "montadas" desde sony, ellos solo las conectan en su cadena de montaje. Todo es bastante extraño.
Me podrías decir qué versión de ROM tiene tú IceLord??
Creo que la suya es la 3.03 y mi S3 tiene un Android 4.4 con Cyanogenmod 11.
Hemos hecho las mismas fotos en condiciones "poco" favorables (típico bar de copas con poca luz directa) y las del Zero tenían más contraste y detalles que el mio.
¿Igual el fallo es solo con flash? Parece que está mal sincronizado según comentáis, aunque de todas formas el flash solo sirve para fotos en primer plano, el resto suele salir negro al bajar la sensibilidad de la cámara para que el primer plano con flash no salga "quemado".
El mio salió hace 3 días de coolicool, así que cuando lo tenga colgaré fotos del S3 y el Zero en el mismo sitio para comparar.
Saludos!!
morenot86
02/02/15, 23:41:40
Bueno, no entiendo mucho de fotografía, pero subiendo al máximo el nivel de exposición, las fotos salen como deberían de salir.. super iluminadas, clarísimas, eso sí, abstenerse los que no tengan el pulso como para robar panderetas..
De momento para fotos con flash recordaré de subir la exposición.
Probad y ya veréis que diferencia.
Lo a acabo de probar e hecho una foto normal y otra co el valor maximode exposicion en una ha itacion total mente a oscuras la diferencia es impresionante, con el valor de exposicion +3 salen super iluminadas perfectas y sin apenas ruido se en muy bien enfocada mientras que no sacan actualizacion s buena solucion temporal.
Para los que os quejais de la cámara, ¿no estaréis haciendo las foros en modo automático con flash en una habitación sin luz no?
El flash solo tiene sentido a corta distancia, la cámara baja la sensibilidad automáticamente cuando haces las fotos con flash porque si tienes algo en primer plano lo tendrías "sobreexpuesto".
A no ser que queráis hacer algo a corta distancia quitad el flash de la cámara, que para más de 2-3 metros no sirve para nada y te oscurece toda la foto.
serleste
03/02/15, 09:14:03
Para los que os quejais de la cámara, ¿no estaréis haciendo las foros en modo automático con flash en una habitación sin luz no?
El flash solo tiene sentido a corta distancia, la cámara baja la sensibilidad automáticamente cuando haces las fotos con flash porque si tienes algo en primer plano lo tendrías "sobreexpuesto".
A no ser que queráis hacer algo a corta distancia quitad el flash de la cámara, que para más de 2-3 metros no sirve para nada y te oscurece toda la foto.
Sin flash no es capaz de enfocar, y el ruido que le mete a la foto es intolerable, para guarrifotos del whatsapp y poco más vale, eso si has conseguido sacar la foto enfocada que ya es un triunfo.
Infame de momento la cámara, mucho se tienen que poner las pilas en UMI con las actualizaciones para conseguir al menos una cámara aceptable.
IceLord_
04/02/15, 10:51:58
Mi versión de ROM es la stock (v.3.01) y no tengo queja alguna de la calidad de las fotos en ninguna condición de uso. Insisto, para ser un móvil que me ha costado 140€, no creo que haya NADA que haga mejores fotos que este cacharro, por el mismo dinero...ni siquiera por 50-60€ más (que los he comparado de forma directa y es mejor que Galaxy S3 de 400€).
Los que os quejáis tanto o sois fotógrafos profesionales y estáis comparando esto con una cámara de calidad o simplemente habéis recibido móviles con ensamblaje defectuoso (aunque la cámara sea fabricada por Sony, el montaje y ensamblado en la PCB será de UMI y podrán joderla por mala praxis en su ejecución....sobre voltaje, sobre calentamiento, descarga estática, etc.).
serleste
04/02/15, 15:22:52
Mi versión de ROM es la stock (v.3.01) y no tengo queja alguna de la calidad de las fotos en ninguna condición de uso. Insisto, para ser un móvil que me ha costado 140€, no creo que haya NADA que haga mejores fotos que este cacharro, por el mismo dinero...ni siquiera por 50-60€ más (que los he comparado de forma directa y es mejor que Galaxy S3 de 400€).
Los que os quejáis tanto o sois fotógrafos profesionales y estáis comparando esto con una cámara de calidad o simplemente habéis recibido móviles con ensamblaje defectuoso (aunque la cámara sea fabricada por Sony, el montaje y ensamblado en la PCB será de UMI y podrán joderla por mala praxis en su ejecución....sobre voltaje, sobre calentamiento, descarga estática, etc.).
Haz una foto a la luz del día y otra en interior sin flash con luz natural, las comparas y luego me cuentas.
No hay que ser fotógrafo profesional, para ver que la cámara del movil no es capaz de enfocar sin flash en interior.
Si miras las fotos en miniatura parecen decentes, pero en cuanto las abres tienen un ruido que hacen que sean inservibles.
Bastante peor cámara que la de mi THL W100 pero mucho mucho, y era ya una cámara chinorri de medio pelo, no entiendo que tu galaxy pueda hacer fotos tan malas como el UMI en interior si no tienes la cámara estropeada.
IceLord_
04/02/15, 17:48:23
Haz una foto a la luz del día y otra en interior sin flash con luz natural, las comparas y luego me cuentas.
No hay que ser fotógrafo profesional, para ver que la cámara del movil no es capaz de enfocar sin flash en interior.
Si miras las fotos en miniatura parecen decentes, pero en cuanto las abres tienen un ruido que hacen que sean inservibles.
Bastante peor cámara que la de mi THL W100 pero mucho mucho, y era ya una cámara chinorri de medio pelo, no entiendo que tu galaxy pueda hacer fotos tan malas como el UMI en interior si no tienes la cámara estropeada.
Resulta curioso que tú pienses que mi Galaxy debe estar roto para hacer fotos tan malas y no te plantees que sea tu UMI el que debe estar defectuoso si hace fotos tan pésimas como dices :animo:
He hecho muchas pruebas con el UMI (con muchas circunstancias de luz), con flash y sin flash, de noche y de día, comparado con un Experia, con un BQ E5 HD, con un Motorola Moto G, con un Galaxy S3......... si crees que he opinado a la ligera y que ni siquiera había hecho fotos en exteriores y en interiores, pues............. :facepalm:
La unidad de que yo dispongo no muestra ninguna de las deficiencias de las que tanto os quejáis los que decís que la cámara es una mierda.
Lo siento, el vuestro ha debido venir defectuoso, pero el mío funciona perfectamente y sin hacer nada, ni actualizaciones de ROM, ni configuraciones especiales de la cámara, ni nada, simplemente haciendo fotos con todo en automático (salvo la exposición en escenas muy oscuras, claro).
:tomafoto:
serleste
04/02/15, 18:13:30
Resulta curioso que tú pienses que mi Galaxy debe estar roto para hacer fotos tan malas y no te plantees que sea tu UMI el que debe estar defectuoso si hace fotos tan pésimas como dices :animo:
He hecho muchas pruebas con el UMI (con muchas circunstancias de luz), con flash y sin flash, de noche y de día, comparado con un Experia, con un BQ E5 HD, con un Motorola Moto G, con un Galaxy S3......... si crees que he opinado a la ligera y que ni siquiera había hecho fotos en exteriores y en interiores, pues............. :facepalm:
La unidad de que yo dispongo no muestra ninguna de las deficiencias de las que tanto os quejáis los que decís que la cámara es una mierda.
Lo siento, el vuestro ha debido venir defectuoso, pero el mío funciona perfectamente y sin hacer nada, ni actualizaciones de ROM, ni configuraciones especiales de la cámara, ni nada, simplemente haciendo fotos con todo en automático (salvo la exposición en escenas muy oscuras, claro).
:tomafoto:
No, lo curioso es que te parezca aceptable la calidad de las fotos del UMI en interior sin flash, yo no tengo una unidad de la que hablar, tengo 2 unidades para comparar (compradas y enviadas por separado), y saber de lo que hablo, y curiosamente 2 unidades del S3 (el Zero sustituía a uno).
Me gustaría saber si sabes lo que es ruido en un foto y si te molesta. Porque creo que la única diferencia entre tus opiniones y las del resto, es tu nula exigencia hacia una cámara de movil, pese a ser en teoría un sensor muy bueno, solo por el mero hecho de ser un teléfono chinorri de 150 euros.
Entre las fotos que hace en exterior e interior, cualquiera que no las haya visto hacer jura y perjura que es imposible que estén hechas por la misma cámara.
pulsos1975
04/02/15, 18:20:46
Hola Ice Lord.
Tengo el umi desde hace unos días y estoy muy contento con el aunque eso no hace que no haya visto varios problemas como lo del gps, el táctil cuando el móvil esta apoyado sobre la mesa y no en la mano, algunos problemas de batería y sobre todo, el tema de la cámara... Algunos han tenido la suerte de librarse de algunos de estos fallos en su terminal pero hay otros problemas como el tema de la cámara que, me encantaría ver con mis propios ojos las buenas fotos que hace xq, hasta ahora no lo he visto. Si que te he oído a ti y a otros decirlo pero, si pudieras subir algunas fotos en interior, te lo agradecería.
Yo he de decir que las fotos en casi completa oscuridad, subiendo la exposición a +2 o +3, a muy corta distancia y con flash, si he conseguido mejorarlas mucho, pero, las fotos en interior sin flash, aunque haya bastante luz, no se pueden comparar a las que sacaba mi htc one x ni el htc one s de mi mujer, que se supone q son bastante peores...
La semana que viene llega mi Zero, cuando tenga tiempo pondré fotos del Zero, mi S3 y mi compacta (Sony HX20)...
Pero las fotos de Icelord las he visto en persona, las hemos hecho con mi S3 y su UMI en el interior de un local con poca luz, sin flash, las dos en automático y las del UMI estaban bastante mejor.
A mi me da igual decir que el UMI es mejor o peor que el S3, soy MUY exigente con la calidad de la imagen y sonido.... solo digo lo que he visto.
Cuando tengas las fotos las pasaré al ordenador y las veré en mi NEC con panel IPS para dar mi veredicto final, no vaya a ser que los paneles de los móviles me estén engañando y el resultado sea diferente del que parece a simple vista.
Un saludo
Hola primero decir que a quien le haya llegado el móvil sin fallos me alegro un montón que seais del 10% (quizá me este pasando)de usuarios que están contentos con la camara pero dejad también que el resto de su opinion
Las fotos al compararlas no las compareis yo hecho una foto en un móvil y yo en otro y a ver cual sale mejor que con pantallas distintas no puedes sacar muchas conclusiones,hacerlo en un mismo dispositivo y si es un pc mejor y las diferencias son mas grandes
Decir que cuando se sube la exposición sin mas en la app de cámara del tlf por muy buen pulso que se tenga se pierde algo de calidad si no se modifica la velocidad de obturación,la unica app que permite modificarlo que yo sepa es cámara fv-5 y cuando le coges el truquillo ganas bastante calidad aunque es muy molesto estar ajustando parámetros cada vez que echas una foto pero me apaña mientras sacan algo por parte de umi
En youtube hay tutoriales bastante buenos sobre la app
morenot86
28/02/15, 11:12:20
Hola gente, no se si os pasa a los dmás, cuabdo entro en la camara hay un ajuste que dice detectar escena automatica, sobre todo cuando hay poca luz lo detecta como modo nocturno y aclara mucho la foto, pero el problema surge cuando lo activo y salo de la cámara, cuando vuelvo a entrar aparece dessactivadaa.Otro problema que me pasa es que en ajustes de camara por defecto esta a 4:3 se ve la camara mas pequeña con bordes negros y cuando realizo la foto y la previsualizo se ve mas pequeña con bordes negros sin embargo lo pongo en modo pantalla completa en ajustes de camar pero no me deja seleccionar ni 13 megapixeles , solo 12 y 15 el mas cercano.
Decepcionado.
Vale que el teléfono va muy rápido, vale que la RAM, vale que la CPU, vale que bla bla bla, pero:
La cámara es una soberana mierda. Tengo una amiga que tiene el Xiaomi MI4 y hace unas fotos que son la envidia de todos. Ni enfoca ni nada, solo dispara y el teléfono hace unas excelentes fotos.
Por otro lado, con Google MAPS, aunque creo que pasara con cualquier APP, cuando detienes el coche, el GPS se vuelve tonto y se pone a recalcular rutas porque piensa que estás en otro sitio. Algo debe fallar con la precisión.
Finalmente, el cristal trasero, para ser Gorilla 3 glass, según afirman es una mierda, mas rallas no puede tener ya y encima se me a hecho una grieta, rotura, o como quieran llamarlo en una de las equinas.
Voy ya por la versión de ROM 3.09.
Esta semana quiero probar la 3.10 a ver si se arregla algo lo de la cámara y el GPS.
Si no tendré que probar la ROM MIUI V5 o 6. Supuestamente es la que monta Xiaomi, a ver si se arregla algo.
Resumiendo. DECEPCIONADO
Decepcionado.
Vale que el teléfono va muy rápido, vale que la RAM, vale que la CPU, vale que bla bla bla, pero:
La cámara es una soberana mierda. Tengo una amiga que tiene el Xiaomi MI4 y hace unas fotos que son la envidia de todos. Ni enfoca ni nada, solo dispara y el teléfono hace unas excelentes fotos.
Por otro lado, con Google MAPS, aunque creo que pasara con cualquier APP, cuando detienes el coche, el GPS se vuelve tonto y se pone a recalcular rutas porque piensa que estás en otro sitio. Algo debe fallar con la precisión.
Finalmente, el cristal trasero, para ser Gorilla 3 glass, según afirman es una mierda, mas rallas no puede tener ya y encima se me a hecho una grieta, rotura, o como quieran llamarlo en una de las equinas.
Voy ya por la versión de ROM 3.09.
Esta semana quiero probar la 3.10 a ver si se arregla algo lo de la cámara y el GPS.
Si no tendré que probar la ROM MIUI V5 o 6. Supuestamente es la que monta Xiaomi, a ver si se arregla algo.
Resumiendo. DECEPCIONADO
Con la 3.10 el teléfono mejora bastante, eso si, la cámara sigue igual de mal.
Sobre la precisión del GPS, a todos nos pasaba lo mismo y la versión 3.10 lo arregla... sigue sin ser una maravilla en precisión pero por lo menos no salta de una calle a otra.
nsancid
06/07/15, 16:07:02
Buenas tardes a todos hace tiempos o que no opino pero sigo leiendo la cámara en mi opinión mejora pero le falta el enfoque me esplico al tomar una foto de un objeto cercano sale borroso y lo de atrás bien debería ser lo contrario sin embargo una foto normal por en un paisaje salen bien en eso an más jorado y yo utilizado lizo mucho la cámara y es una pena que otros movimientos les chinos con la misma cámara saquen mejores fotos tengamosfe que para la siguiente actualización la arreglan.
Un saludo a todos
alecuba16
06/07/15, 16:43:00
Buenas tardes a todos hace tiempos o que no opino pero sigo leiendo la cámara en mi opinión mejora pero le falta el enfoque me esplico al tomar una foto de un objeto cercano sale borroso y lo de atrás bien debería ser lo contrario sin embargo una foto normal por en un paisaje salen bien en eso an más jorado y yo utilizado lizo mucho la cámara y es una pena que otros movimientos les chinos con la misma cámara saquen mejores fotos tengamosfe que para la siguiente actualización la arreglan.
Un saludo a todos
El problema es que la cámara muy probablemente no sea sony, es decir si miras el dmesg (log del kernel) por ningún lado sale IMX... que es el driver de linux para sony.
En el que me compré nuevo (iuni u3) he tirado un par de fotos para probar y me parecen que se ve mejor , almenos seguro las tira mas rápido y no se mete tanto ruido con el temblequeo, de noche y con poca luz nada que ver, se ven bastante más nítidas que el zero.
En el log del kernel (dmesg) del iuni si aparece cargado el imx:
<6>[ 1.695642] imx135_init_module:141
Por lo que muy probablemente sea una cámara omnivision como la mayoría de chinos, que ojo tampoco son malos pero no están al nivel de las sony. Las omnivision suelen decir algo como gn_sunny_ovXXXX init module o ovXXX init module.
Muchas gracias por la apreciación. alecuba16.
Si como tu bien dices eso fuera cierto no me queda otra que reclamar a la empresa porque el teléfono se vende como dispositivo con cámara Sony.
Gracias.
El problema es que la cámara muy probablemente no sea sony, es decir si miras el dmesg (log del kernel) por ningún lado sale IMX... que es el driver de linux para sony.
[...]
Las omnivision suelen decir algo como gn_sunny_ovXXXX init module o ovXXX init module.
arceoxis
09/07/15, 12:02:09
Si como tu bien dices eso fuera cierto no me queda otra que reclamar a la empresa porque el teléfono se vende como dispositivo con cámara Sony.
Gracias.
Como que te van a hacer caso... [emoji17]
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
alecuba16
09/07/15, 15:41:19
Como que te van a hacer caso... [emoji17]
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
+1
Gracias.
Como mismo hicieron con la frecuencia de 2.0GHZ de turbo, que sale que puede llegar pero nunca va a 2.0GHZ :risitas:, tocando el kernel de linux desde las fuentes a mi me han llegado a colar un mtk6582 4 cores 1gb por un mtk6592 8 cores 2gb, teniendo las fuentes puedes tocar el modulo que hace que notifique las cosas con la info que te de la gana.
Y se lo pueden permitir, aunque tu y yo dejemos de comprar el zero otros ya han comprado el emax y aqui no ha pasado nada, como mismo pasó con el umi x3 que ha dado algunos problemas pero lo tiene tan poca gente que tampoco se sabe nada.:risitas:
La única forma de sacarle rendimiento y calidad a la cámara es utilizar ISO 1600 en lugar de automático y quitar el flash.
La única forma de sacarle rendimiento y calidad a la cámara es utilizar ISO 1600 en lugar de automático y quitar el flash.
A ISO 1600 mete mucho ruído... para mi el problema es lo que tarda en enfocar y que no lo hace del todo bien si no dejas el móvil completamente quieto.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.