Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La pantalla se vuelve "loca" con el frío en mi3

macbeth3412
22/01/15, 20:58:47
Hola a todos,

Escribo este post para ver si alguno tiene o ha tenido este problema y sabe como resolverlo.

Desde hace unos meses estoy notando que el frío afecta a la pantalla táctil de mi Xiaomi mi3. Es sacar el móvil del bolsillo y no puedo hacer nada con él: empieza a pulsarse todo solo y a entrar en las aplicaciones, la agenda, etc.

He probado con varias roms y con todas me ocurre.
Esto ocurre sólo con el frío, en casa funciona correctamente.

No puedo asegurarlo, pero creo que con la rom que me venía cuando lo compré (no recuerdo la versión, pero es la que venía como fondo de escritorio, la imagen de una ciudad con fondo azul) esto no ocurría.

Espero que podáis ayudarme,

Un abrazo y gracias :-)

chablas
23/01/15, 08:11:05
Lo de que solo sea con el frío es raro. A mi hubo una temporada que también me paso pero era culpa del platico protector, al parecer de metió algo de humedad y todo el rato era como si tocara la pantalla, lo que hacia imposible escribir. Fue quitar el platico y dejo de pasar.

elcieza
23/01/15, 09:23:38
Lo de que solo sea con el frío es raro. A mi hubo una temporada que también me paso pero era culpa del platico protector, al parecer de metió algo de humedad y todo el rato era como si tocara la pantalla, lo que hacia imposible escribir. Fue quitar el platico y dejo de pasar.
Puede ser que por ahí vayan los tiros.
En cuanto tenga la pantalla lo más mínimo de humedad, el teléfono se vuelve loco.

mario021091
23/01/15, 09:48:44
mira en ajustes->ajustes adicionales->pantalla que no esté el modo guantes activo, que eso también sea mas sensible la pantalla

Joethedemon
23/01/15, 12:17:56
Lo mejor es calibrar la pantalla en el lugar donde da el problema desde el menú de ingeniero.

Para acceder, id a Ajustes, Acerca del teléfono, y tocad con el dedo varias veces en Versión del Kernel.

Una vez abierto el menú ingeniero (titulado "Pruebas de Hardware" o "Hardware Test") buscáis "11. Sensor de Contacto". Aparecerá una cuadrícula y detalles técnicos. Pulsáis el botón capacitivo "menú" (el de las tres rayitas) y le dais a "Calibración del tacto".

Entonces le dáis a "Iniciar la Calibración" y no toquéis la pantalla hasta que te diga que se ha completado. Si la tocáis os dará fallo.

Y voilà! Debería funcionar.

Si sigue sin ir, pues ya no sé qué decir xDD :/

macbeth3412
23/01/15, 14:14:19
Puede ser que por ahí vayan los tiros.
En cuanto tenga la pantalla lo más mínimo de humedad, el teléfono se vuelve loco.

Sí yo también sospecho que puede ser algo de eso. Que con el frío se condense una pequeña película de agua sobre la pantalla y dé problemas.

Lo mejor es calibrar la pantalla en el lugar donde da el problema desde el menú de ingeniero.

Para acceder, id a Ajustes, Acerca del teléfono, y tocad con el dedo varias veces en Versión del Kernel.

Una vez abierto el menú ingeniero (titulado "Pruebas de Hardware" o "Hardware Test") buscáis "11. Sensor de Contacto". Aparecerá una cuadrícula y detalles técnicos. Pulsáis el botón capacitivo "menú" (el de las tres rayitas) y le dais a "Calibración del tacto".

Entonces le dáis a "Iniciar la Calibración" y no toquéis la pantalla hasta que te diga que se ha completado. Si la tocáis os dará fallo.

Y voilà! Debería funcionar.

Si sigue sin ir, pues ya no sé qué decir xDD :/ Voy a probar a hacer esto. Tiene buena pinta ;-)

Muchas gracias a todos. Hoy lo pruebo y os comento.

iscle
23/01/15, 22:32:22
Me pasaba lo mismo y dejo de hacerlo.. Ahora no funciona la pantalla, pero no es por eso, es porque se me cayó y con una pequeña raja deja de ir todo... Suerte que solo valen 40€ (no oficiales, esta claro); aver si con esta nueva pantalla hace lo mismo, ya dire algo!