PDA

Ver la Versión Completa : Proeblema Scon mi Meizu Mx4: Pantall inicio, whastapp, etc

ARROCAL
22/01/15, 20:02:16
Hola;

A continuación os cuento una serie de problemas que me he encontrado en mi Meizu Mx4, a ver si me echáis una mano:

1-La pantalla que siempre me sale después de desbloquear el teléfono es la de la aplicación teléfono, bien el registro de llamadas, bien el teclado numérico, etc. ¿Es normal?, ¿no es posible que cuando se desbloquea el teléfono salga el escritorio?

2-¿Hay manera de que no se encienda la luz del botón del medio cuando llega algún whatsaap o email?. Esto me pasa incluso cuando tengo todo en silencio.

-En el whatsapp, cuando intento situar el cursor en alguna palabra para corregirla, dejando el dedo pegado a la pantalla, para poder mover el cursor, la pantallita que me sale con la "lupa" no funciona nada bien. En muchos casos es imposible situar el cursor donde quiero.

¿Algunas sugerencias?

seikus
22/01/15, 22:02:53
La primera pregunta no se que quieres decir exactamente.. yo cuando desbloqueo me sale el escritorio directamente a no ser que tengas puesto algun pin o algo..

la segunda en ajustes->accesibilidad-> Luz de boton de inicio..

la tercera es un problema por que seguramente no tengas el teclado nativo... y tengas un swifkey o similar. La solucion es apretar un espacio y ya puedes ir con el dedo donde quieras

ARROCAL
22/01/15, 22:16:39
La primera pregunta no se que quieres decir exactamente.. yo cuando desbloqueo me sale el escritorio directamente a no ser que tengas puesto algun pin o algo..

la segunda en ajustes->accesibilidad-> Luz de boton de inicio..

la tercera es un problema por que seguramente no tengas el teclado nativo... y tengas un swifkey o similar. La solucion es apretar un espacio y ya puedes ir con el dedo donde quieras

Hola, gracias.

Respecto a la 1, es como he comentado, cuando desbloqueo el móvil, la pantalla que se muestra es la de aplicación teléfono (registro de llamadas, etc)

Respecto a la pregunta 2, tengo ya tengo desactivado la luz de botón de inicio, pero esa opción es para que el botón no te luzca siempre. A mi lo que me pasa es que luce sólo cuando me llega un whatsup o correo, creo que esto se cambia es las propias opciones de whatsapp o outlook.

Respecto a la 3, tengo el teclado de google, y lo que pasa es que cuando se muestra la pantallita para mover el cursor, este no se mueve correctamente.

Un saludo.

seikus
22/01/15, 22:53:13
que ROM llevas?..

si no lo has actualizado te recomiendo que lo hagas... el problema 1 no es normal... deberia salirte el escritorio al desbloquear a no ser que te quedases en el registro de llamadas al bloquearlo..

la 2... las notificaciones whatsapp puedes desactivarlas desde la misma aplicacion, tanto sonido, vibracion y led... supongo que en outlook tambien se podra. Igualmente si solo es de forma ocasional la unica opcion que veo si no quieres tocar nada en las apps es la que te he dicho que es desactivando la luz desde accesibilidad, y luego volviendola a activar.

y la 3, como te digo prueba a apretar la barra espaciadora y mover el cursor veras como te deja

iicc
22/01/15, 23:04:04
Te recomiendo que te dejes el teclado del sistema o que te pongas el teclado Touchpal para no tener esos problemas con los teclados

negriton
23/01/15, 09:44:30
cómo desbloqueas el teléfono¿? es que lo mismo lo desbloqueas con algún gesto y tienes puesto que te salga la app teléfono ... es que quiero recordar que es la que viene predeterminada al desbloquear.... en cuanto a lo del teclado... te aconsejamos Touchpal... es una maravilla y puedes poner un tema como el teclado de Google ( asi lo tengo yo..)

WtonFox
23/01/15, 12:53:44
Hola, gracias.

Respecto a la 1, es como he comentado, cuando desbloqueo el móvil, la pantalla que se muestra es la de aplicación teléfono (registro de llamadas, etc)

Respecto a la pregunta 2, tengo ya tengo desactivado la luz de botón de inicio, pero esa opción es para que el botón no te luzca siempre. A mi lo que me pasa es que luce sólo cuando me llega un whatsup o correo, creo que esto se cambia es las propias opciones de whatsapp o outlook.

Respecto a la 3, tengo el teclado de google, y lo que pasa es que cuando se muestra la pantallita para mover el cursor, este no se mueve correctamente.

Un saludo.

Saludos,

1 - Si tienes algún gestor de bloqueo, alguna configuración extra, o tienes los gestos activados y lo abres con el mismo gesto puede que sea el problema. También puede ser alguna mala configuración anterior que esta oculta y no se muestra, puede ser alguna app que pusiste en el sistema e hiciste algunos cambios, luego la borraste pero no hiciste la restaruracion del cambio que traía de fabrica.

2 - Puedes revisar si tienes una update actual con instalación limpia dicho sea de paso. Ya que si tienes desactivada la opción del led no deberia encender de ningun modo, tambien puede que sea similar al caso anterior por cambios realizados con alguna app.

3 - El teclado de Google no va del todo bien aca, tampoco el Swiftkey (No van del todo bien, puedes darte la libertad de probar los que pongo mas abajo y luego dices si vale la pena estos dos de arriba) Te puedo recomendar dos: 1 - a.i.type Keyboard y 2 - Touchpal, los dos son similares lo único que el 1ro tiene opciones extras y mas temas de personalización, al igual que la predicción es un poco mas certera y puedes ajustar el teclado al tamaño que deseas sin que te afecte en anda.

NOTA: Puedes borrar o desactivar el teclado nativo sin tener problemas graves en un futuro.

ARROCAL
23/01/15, 17:54:39
Muchas gracias a todos;

Mi ROM es 4.1.7A.

1-He descubierto que en la opción Accesibilidad\Slide right in lock screen tenía puesto que se iniciase la aplicación Teléfono, y justamente lo que hacia antes de que me saliera la aplicación teléfono es deslizar el dedo hacia la derecha en la pantalla de bloqueo.
2-Había que configurar las notificaciones en whatsapp y outlook.
3-Instale el Touchpal y ya funciona bien el mover cursor.

Gracias de veras.

Asturciano
23/01/15, 22:03:19
Me apunto lo del touchpal porque estaba usando el de google y era bastante engorroso. Si es que esto de compartir conocimientos.... Es la pera :)