PDA

Ver la Versión Completa : Teclast t98 4g rooteada...

flux1000
22/01/15, 16:16:27
EDIT: a día 29/01/15 actualicé al firmware oficial V1.09 vía SPTools ( desde el V1.08 original) satisfactoriamente, luego una pequeña actualización muy pequeña vía OTA usando la aplicación integrada integrada de Teclast, y tras reiniciar la conecté al PC y he podido HACER ROOT sin problemas con el VRoot_1.8.0.12451_Setup.exe :platano: , no teniendo de esta manera que depender de ROM de terceros para hacer el root.

Bueno sólo decir que ya tengo al Teclast T98 ROOTEADA!!!!!

Ha sido gracias a un chino "máquina" llamado InfiniteBeast (todo el mérito es suyo, yo sólo la he instalado) que la colgó en la BBS de Teclast T98. Dejo el link para la descarga directa.

http://yunpan.cn/cyG6K9My4APXv (extraction code: 58e4)

Aquí dejo un backup en MEGA:

https://mega.co.nz/#!i9Y2FCyY!WNolk18XNa8Jb6Fw9WkpbXgT47KPEY9kbuO9o5r dxQ4

Yo tengo la ROM 1.08_20141121 de origen y es la misma que la versión que colgó infiniteBeast rooteada, por lo tanto, como sólo cambia el system.img respecto a la ROM original es el único que he flasheado con el SP Flasf Tools...como había algo de riesgo cuanto menos flasheasar mejor.

Resultado. :-)

BUENO:
-Es root completo.
-Te quita este update todas las app china salvo IFLY, que lo he quitado con el Titanium Backup ROOT.
-Permite ejecutar bien el SD Card Fix, para que las app NO nativas reconozcan la SD como de escritura,..de otra manera es un bug de Kitkat, ya lo sabemos.

MALO:
-Te instala otro superuser distinto al SuperSU...Instalas el SuperSU y después desinstalas el otro SuperUser. Así mismo te instala un Browser...que no quiero y lo he desinstalado con el Titanium Backup ROOT.
-La app de teléfono desaparece su icono de abajo, por lo que he instalado la app del Play Store ...Phone (Marcador en español ) que aparece la primera en la búsqueda y listo!!!. Luego he instalado el Nova Launcher y despues de varios reinicios que ha vuelto a aparecer el icono del teléfono original ¿?, no entiendo,..pero mejor, prefiero la app original, sólo por serla, aunque la otra iba fenomenal...Por tanto esto no sé siquiera si considerarlo malo...sólo un coñazo el hacerlo. Al final he tenido que dejar el Nova Launcher y ahora todo va bien con el launcher original...raro.

Pasos. NO ENCHUFAR LA TABLET AL PC HASTA EL PAS0 5)

Antes de nada descomprime la ROM y cambia los nombres a las 3 carpetas en chino,..ponle por ejemplo Flashtool, Firmware y Drivers, según las ves en el explorador de archivos de windows si te los organiza por orden alfabético. Dentro de la carpeta firmware cambia el nombre al ejecutable que está en chino y llamalo flashtool.exe por ejemplo. NO DEBE QUEDAR NINGÚN CARACTER EN CHINOOO!!!!! DA ERROR SI NO!!!!

1)He instalado los drivers ADB
2)Drivers MTK para el preloader
3) he abierto el SP Flashtools, cargado MT6752_Android_scatter.txt (es el mismo tipo pero para móviles,...no hay problema va bien)
4)dejas sólo seleccionado el system.img, y le das a download (habiendo dejado marcado "Download only"),...ahora espera a que conectes la tablet..
5)conectar la Teclast T98 apagada. NO DESCONECTES HASTA QUE TERMINE, EH?
6) Actualiza sin tu hacer NADA...y cuando salga el circulo verde con una marca de visto bueno, YA PUEDES DESCONECTAR Y REINICIAR LA TABLET NORMALMENTE.

Es superfácil,...el que no sepa que mire los miles y miles de tutos que hay para usar el SP Flash Tools,..un póco hay que saber antes de hacer esto, ¿no?

Ahora que soy root a ver si consigo un CWM y le puedo instalar el SuperSu desde el Recovery y así se puede rootear la ROM 1.09 que está en al web de Teclast.

Sólo un último consejo dejad vacío el icono de abajo a la izquierda, no sé porqué pero al instalar el system.img, el icono de abajo a la izquierda (si, en la barra de abajo donde caben 5 iconos) desaparece, y como ahí estaba por defecto el icono del phone pues desapareció. Ya lo he solventado recuperando un backup de la app Marcador (un icono azul de teléfono) con el Titanium Backup ROOT hecha ejecutando el Nova Launcher, en vez del Launcher TUI que viene por defecto...raro, pero desde ahí sí se vé el icono, y me hace bien la copia y posterior restauración, quedando el Launcher original con el icono original del teléfono funcionando (incluso después de desintalar el Nova Launcher) perfectamente. Lo único es que a la izquierda queda un hueco ya que si pongo otro icono lo descoloca, o incluso desaparece si es el del teléfono.

Un saludo.

EDIT: por cierto al actualizar no he perdido nada ni apps, ni cuentas, ni correo ni nada...:-).

hekatombe
22/01/15, 16:50:32
Enhorabuena! Ahora disfrutala mas todavia.... :)

Jhonyx7
26/01/15, 19:53:24
Hola. Aunque no es la misma tablet, supongo que el procedimiento es el mismo. Me ha llegado hoy mi Cube T9 y he encontrado un rom para ella. El problema es que antes de flashear queria hacer una copia del imei, pero no me deja con ningun metodo: Con mobile uncle me dice "no soportado". Con Root Explorer, no encuentro la carpeta "EFS" y con el Terminal Emulator con el comando "su" y despues "dd if=/dev/block/platform/omap/omap_hsmmc.0/by-name/efs of=/sdcard/efs.img" tampoco me deja. Tu has podido hacer eso o te has saltado ese paso? Es que he leido que al flashear la rom se pierde el imei y luego no puedes utilizar la tablet.

flux1000
26/01/15, 20:10:37
Te recomiendo que visites Freaktab...el subforo de "MTK Tablets"...allí encontrarás de todo, sobre todo esto:

http://www.freaktab.com/forumdisplay.php?194-MTK-Tablets

Veo que ka tiens rooteada, es es lo primero, claro. Al usar el SP Flash tool seleccionas "download only" y NO se borra el IMEI. :-)

El tema es suficientemente largo, para que te merezca la pena (si no lo sabes ya) leer, y leer ese foro y sus threads..son estupendos, aunque no sea exactamente uno de tu tablet.

A mí no me ha hecho falta hacer un backup del IMEi, sólo he usado el SP Flash TOOLs para hacer "only download"...de hecho no me ha borrado ni las apps, ni la config.

Un saludo

flux1000
26/01/15, 20:49:37
De todas maneras en los MT8752 al igual que en los MT6752 la partición EFS NO existe (por eso no funciona el mobile uncle tools), tendrás que hacer un backup detodas las particiones cn un programa tipo "Partitions Backup & Restore" y hacer una copia entera de todas la particiones...aunque voy a ver si encuentro donde está el IMEI...y así no hace falta hacer backup de todas.

Jhonyx7
26/01/15, 20:59:05
Vaya. Muchas gracias. Esto si que es información rápida y util. Entonces ya me lanzo a la piscina. Aunque no estaría demás hacer la copia de las particiones como dices. Desde luego este chip es un poco especial ¿verdad?

hekatombe
26/01/15, 21:45:09
Yo ando igual, con la T9 rooteada e intentando hacer copia del imei por si acaso. He conseguido hacer copia del NVRAM, pero del imei creo q no.

Jhonyx7
26/01/15, 23:40:42
Como lo has hecho? Has conseguido instalar CWM o que funcione MTK Droid Tools?

hekatombe
26/01/15, 23:51:47
El root con iroot. El CWM siguiendo los pasos del 1 al 10 de este post:
http://www.freaktab.com/showthread.php?22166-Cube-T9-RileyROM&p=276244#post276244

Jhonyx7
26/01/15, 23:58:38
Eso ya lo he probado yo, pero se queda todo en gris en el programa Flash Tool y no hace nada.

Jhonyx7
27/01/15, 00:33:14
Creo que debe ser cuestión de drivers, me reconoce otros drivers android usb, pero no se como desinstalarlos.

hekatombe
27/01/15, 09:04:11
Eso ya lo he probado yo, pero se queda todo en gris en el programa Flash Tool y no hace nada.

Has rooteado ya la tablet? Como?
Exactamente que pasos sigues para conectar al MTK droid tolos?

Jhonyx7
27/01/15, 09:21:46
Sí. Con iRoot, como tu. Y comprobado root con Root Checker. El problema viene con el Flash Tool. Cuando cargo el CWM Recovery y le doy a "Only download", se queda todo en gris y no hace nada. Utilizo la versión que viene en la carpeta de la Rom de Riley.

Jhonyx7
27/01/15, 09:24:31
El programa VRoot cuando lo instalas te sale que se llama iRoot. Estamos hablando del mismo programa supongo.

hekatombe
27/01/15, 09:27:00
Si, el iroot y vroot son el mismo.
Que es lo que quieres hacer con el MTK tools?
Yo con el hice copia de la NVRAM.
Abrir MTK droid tools - Enchufar con la Tablet encendida en modo normal, asi es como me detecta la Tablet - Click en pestaña "root, recovery, backup" - Click en backup

Jhonyx7
27/01/15, 11:02:16
Con MTK tools quiero hacer una copia de seguridad de la tablet, como tu bien dices, pero una vez se ha cargado con el Flash Tool el CWM incluido en la Rom de Riley.
Ya intenté hacer una copia de seguridad con MTK tools pero antes de instalar CWM, pues no me deja, no se porqué, y me dió un error y, aunque en otro mensaje lei que hay que ignorar los errores que salgan, me temo que la copia de seguridad no será válida en un momento necesario. Además tampoco he conseguido hacer una copia de seguridad del imei con las distintas opciones que he encontrado para hacerlo. Está como bloqueada esa opción.

flux1000
29/01/15, 17:06:42
Como he puesto en el primer post, he actualizado a la V1.09 y he conseguido ser ROOT con el VRoot_1.8.0.12451_Setup.exe.

Más feliz que unas castañuelas...ahora a borrar apps chinas. Me temo que lo del CWM va a tardar lo suyo, me supera y tendré que esperar a ver si se puede portar bien el de la T9 cuando está correcto, o mejor aún cuando hagan un TWRP para la misma.

EDIT: por supuesto ningún problema de IMEI ni nada de nada,..eso es debido a que no se toca al haceer un "Download only" desde el SP Flash Tools ;-)

JoseCoro
29/01/15, 23:03:27
Hola muy buenas a todos, sabéis si hay alguna rom o alguna forma de quitar la limitación de las 2 gb para apps? Un saludo y gracias!

flux1000
29/01/15, 23:49:12
No y temo que tardará...pueba con el link2sd, pero ya sabes que toca formatear la MicroSd y tal en varias particiones,...vamos verse un tutorial y dedicarle algo de tiempo.

Eso sí, solventas mucho o todo el problema.

Un saludo.

navassub
05/02/15, 19:18:10
Muchas gracias flux1000. ahora en cuanto tenga tiempo, manos a la obra. :ok:

puchulate
07/02/15, 23:01:00
Como he puesto en el primer post, he actualizado a la V1.09 y he conseguido ser ROOT con el VRoot_1.8.0.12451_Setup.exe.

Más feliz que unas castañuelas...ahora a borrar apps chinas. Me temo que lo del CWM va a tardar lo suyo, me supera y tendré que esperar a ver si se puede portar bien el de la T9 cuando está correcto, o mejor aún cuando hagan un TWRP para la misma.

EDIT: por supuesto ningún problema de IMEI ni nada de nada,..eso es debido a que no se toca al haceer un "Download only" desde el SP Flash Tools ;-)

Flux,podrias poner los pasos a seguir para cambiar la rom a 1.09?

He descargado la rom 1.09,hay 3 carpetas en chino.
He descargado el sp flash tools 5.1352.01
He descargado e instalado el Iroot

A partir de ahi,no se si hay que descargar algo mas o lo tengo todo.

Se agradeceria un pequeño paso a paso para no cagarla :sisi1:

Gracias por compartir tus hazañas con esta tablet :gracias:

marlock
09/02/15, 15:22:19
Flux,podrias poner los pasos a seguir para cambiar la rom a 1.09?

He descargado la rom 1.09,hay 3 carpetas en chino.
He descargado el sp flash tools 5.1352.01
He descargado e instalado el Iroot

A partir de ahi,no se si hay que descargar algo mas o lo tengo todo.

Se agradeceria un pequeño paso a paso para no cagarla :sisi1:

Gracias por compartir tus hazañas con esta tablet :gracias:
+1. Vengo de samsung y lg y este me suena a chino(nunca mejor dicho)[emoji3] [emoji3]

flux1000
09/02/15, 19:27:14
Bueno vamos a ver.

Lo primero es que vas a tener que mirar unos buenos tutoriales de las cosas que os voy poner. Hay cientos en internet concretamente aquí en HTCmanía hay unos MUY BUENOS, de ellos hemos aprendido la mayoría. Lo que si voy a hacer es poneros unos pasos a seguir, e indicaros que es lo que tenéis que aprender para superar ese paso, ¿ok?. Están resumidos aquí en el post que puse para el root
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17081990&postcount=1 (leedlo)

Os recomiendo ver este tutorial también

http://www.kustruki.com/cambiar-la-rom-moviles-mediatek/

NO FLASHEAR NUNCA SIN ESTAR LA TABLET MUUUUY CARGADA DE BATERÍA...80% O MÁS!!!!!

Pasos generales

1) Bajaros la ROm V1.09 de Teclast. Descomprimirla y veréis tres carpetas cambiadlas el nombre hasta que no quede nada en chino. Ahí están; el Flashtool para flashear ROMs, los drivers preloader (necesarios para que se pueda flashear con el Flashtools) y el firmware propiamente dicho (la ROM)

2) Instalad los drivers ADB...Ver tutorial en internet de como hacerlo. Google: "ADB via PDAnet"
me gusta este
http://www.cuehow.com/2014/10/mtk65xx-pdanet-vcom-adb-usb-driver.html

3)instalad los drivers preloader: Son necesarios para que con la tablet apagada el windows sea capaz de meter el firmware en la tablet, osea para poder usar el SP Flash Tools...Este suele ser el paso donde a más gente se le resiste el proceso.

Mirad este ESTUPENDO post de FreakTab.

http://www.freaktab.com/showthread.php?17565-Installing-MTK-Drivers-Some-Problems-Solved

Aunque está dirigido a los users de la Cube U65Gt, es lo mismo la las demás....RECORDAD que los drivers preloader están en una de esas 3 carpetas que vienen el .rar de la ROM. (vienen 2 subcarpetas para windows 32 bits "x86" y para windows 64bits "x64"...no escojáis el driver equivocado, sino a empezar de nuevo borrando drivers)

4)una vez que los 3 pasos anteriores estén bien ejecutaís el Flashtools (le deberéis de haber cambiado el nombre puesto que viene en chino el archivo .exe)

Buscad en google/youtube un "Tutorial de SP Flash Tool"...se usa para flashear ROMs a dispositivos Mediatek MTK...hay cientos.

SOLO UNA COSA: usad el MT6752_Android_scatter.txt que viene dentro de la carpeta del Firmware, y seleccionad la opción DOWNLOAD ONLY en el Sp Flash Tools, así NO perderéis el IMEI nunca.

Una vez ya tengáis la ROM v1.09, actualizáis via OTA (con la app UPDATE china), después rooteáis con el vroot v1.8,...y con el ROOT Uninstaller o el Titanimu Backup le quitáis la morralla china (yo sólo he dejado el UPDATE chino). Yo le he cambiado el Superuser chino por el SuperSU que me gusta más. RECORDAD instalar primerpo el SUPERSU y después quitar el superuser chino...ok?

Hale, ya me diréis. Yo os ayudaré ( y los demás también....), pero tenéis deberes....;-), si os atascáis que se vea que por lo menos lo intentáis.

Un saludo.

puchulate
09/02/15, 19:49:33
Muchísimas gracias por tomarte la molestia de ayudar. mañana me llega la tablet y me pondré manos a la obra.

Cuando llegue yo esta noche a casa me pongo con lo de las carpetas, a ver si soy capaz de saber cual es cual :D
Muchas gracias de nuevo,con gente como tu da gusto :rolleyes:

marlock
09/02/15, 22:05:35
Joer mejor esplicado imposible!!! Muchísimas gracias crack!!! Te seguiré de cerca por si das novedades!!!

puchulate
09/02/15, 23:54:12
Primera duda...segun tu primer mensaje la tablet no hay que conectarla hasta el paso 5... sin embargo en el tutorial que has enlazado para los drivers ADB ,comenta que SI hay que conectarla en un momento dado,para instalar dichos drivers en la tablet...

Cual es pues el metodo correcto??

Saludos.

flux1000
10/02/15, 09:37:08
Primera duda...segun tu primer mensaje la tablet no hay que conectarla hasta el paso 5... sin embargo en el tutorial que has enlazado para los drivers ADB ,comenta que SI hay que conectarla en un momento dado,para instalar dichos drivers en la tablet...

Cual es pues el metodo correcto??

Saludos.

Claro, es muy normal tu duda.

El tuto que puse yo (el del paso 5) es SUPONIENDO que ya has instaldo los drivers preloader previamente, com o es mi caso porque he actualizado varias tablets y varias ROMs de la Teclast T98.

Me explico, se puede hacer de dos maneras:
a) se pueden instalar los drivers preloader PREVIAMENTE a usar el SP Flash Tool (yo así lo hice) para lo que deberías de seguir estos pasos

http://www.freaktab.com/showthread.php?17565-Installing-MTK-Drivers-Some-Problems-Solved

De esta manera el Sp flash Tool NO te pedirá los drivers, porque ya los tiene el windows,... :-)

b) cargar los drivers al usar el propio SP Flash Tool, ....con la tablet apagada, y luego habría que desenchufar la tablet, una vez que los drivers ya estuvieran reconocidos,y volver enchufarla toto ello apagada la tablet. A mí no me gusta este método (aunque es perfectamente válido), porque para que te reconozca la tablet es más complicado,ya que hay que darle al "download only" (siempre con el scatter CORRECTO cargado!!!!! que te quedas sin tablet, eh?!!!!) y luego pinchar la tablet al microusb apagada, cargar BIEN los drivers preloader,...y si no avanza el progreso de flasheo hay que desenchufar y volver a enchufar la tablet todo ello con la tablet apagada. De esta manera el windows la reconoce, al ser Plug&Play y ya tener el sistema los drivers instaldos.

Un saludo y ánimo.

puchulate
10/02/15, 10:15:58
Gracias por tu respuesta Flux :aplausos:

Pero creo que puede que no me haya explicado bien.Mi duda no viene (de momento) con los drivers Preloaded,si no con los ADB (no es lo mismo no?)

Si vamos al enlace que pusiste de como instalar estos drivers (ADB),nos indica en el punto 7 que hay que conectar la tablet en modo usb debbuging (depuracion usb supongo no?)

Esa es la duda.Si es necesario conectarla para instalar los drivers ADB.

Disculpa si quiza no lo explique bien.

Saludos!

flux1000
10/02/15, 13:35:06
Gracias por tu respuesta Flux :aplausos:

Pero creo que puede que no me haya explicado bien.Mi duda no viene (de momento) con los drivers Preloaded,si no con los ADB (no es lo mismo no?)

Si vamos al enlace que pusiste de como instalar estos drivers (ADB),nos indica en el punto 7 que hay que conectar la tablet en modo usb debbuging (depuracion usb supongo no?)

Esa es la duda.Si es necesario conectarla para instalar los drivers ADB.

Disculpa si quiza no lo explique bien.

Saludos!

Vale, perdona mi error,...no leí bien :facepalm:

Para instalar los drivers ADB tienes que conectarla encendida, SI. Pero primero activa el USB debug y de paso el "fuentes desconocidas" en opciones desarrollo las dos. Después bajate el PDAnet y sigue los pasos,..es muy fácil.

Byes.

puchulate
11/02/15, 10:29:33
Bueeeeno,pues de momento ADB instalados y los preloader creo que tambien,despues de liarme un poco pero bueno,segun Windows se instalaron correctamente...

Siguiente duda...En todos los tutos que veo para flashear con el flashtools dicen que hay que desmarcar la casilla "preloader"( la primera que sale en el listado de archivos a flashear),porque si no podemos hacer un brick.

Tu la desmarcas para flashear la rom? hasta que no me contestes no sigo ,que acojonaito me hallo :sisi1:

Otra cosilla...al cambiar la rom me encontrare todo en chino? o al hacer la pequeña update?

Saludos!

flux1000
11/02/15, 17:41:41
Bueno pues ya estás a un paso del update.

Efectivamente si no actualizas el preloader "no la puedes cagar" y siempre podrás volver a ejecutar el Flashtools. A ver, si puedes ejecutar el Flashtools tu tablet NO está brick y con una ROM que funcione (tienes dos originales) siempre puedes volver atrás.

El temas está en que yo SI actualicé el preloader (con el consiguiente "acongoje" en su momento, je,je,...) porque el tamaño del preloader de la ROM v1.08 (la de fábrica) es distinto al dela versión v1.09.
Ante esto tienes dos opciones, o por lo menos yo lo ví así en su momento:

a)Pasar de actualizar el preloader (más seguro obviamente) y actualizar el resto...y ver si la tablet funciona normalmente. No sé si lo hará,si funciona BIENNNN!!!, y si no funciona, pues a flashear la ROM v1.08 para volver a la primera ROM, y después pasar al paso b) (por no quedar otra para actualizar la ROM)

b)actualizar todo incluido preloader. Yo lo hice así. A MÍ NO ME DIÓ NINGÚN PROBLEMAS..pero ...no sé, tu mismo. Lo que sí tengo es un SAI conectado la PC, por si se va la luz,...nunca me ha pasado, pero no veas que tranqui que estoy al respecto.

Recuerda tras el paso a la ROM v1.09 haz el pequeño update vía OTA (App UPDATE) y después rootea, si rooteas y despues haces el update se te irá el ROOT...

Ya me dirás "puchulate"

puchulate
11/02/15, 19:06:30
Pues entonces creo que tiro por la calle de en medio y flasheo también el preloader.

Según los tutoriales dicen de desmarcarlo si no estas seguro que ese preloader sea para tu dispositivo, pero en este caso es una ROM oficial y por tanto no creo que haya problema.
Ya te contare el final de la historia,espero q sea final feliz;)

Se te ha pasado comentarme si en la nueva ROM me cambia el idioma..pero bueno ya lo veré!

Saludos y gracias!

flux1000
11/02/15, 20:28:36
Si, creo qeu me lo puso en chino, pero vamos vas a opciones de idioma y lo cambias...Si quieres ir sobre seguro toda capturas de pantalla de tu rom actual desde que entras en ajustes hasta que cambias el idioma...serán unas 4-5 pantallas y si no, google o me preguntas...vamos que es lo de menos...!!

Vamos, tú puedes :ok:.

IVREO
12/02/15, 07:54:35
Hola flux1000,

Entiendo que todo lo que se trata en este hilo no sirve para la X98Air II, ¿verdad?

Gracias.

flux1000
12/02/15, 09:30:36
Hola flux1000,

Entiendo que todo lo que se trata en este hilo no sirve para la X98Air II, ¿verdad?

Gracias.

Me temo que no, diferentes tablets y diferentes chipsets...diferente método de flasheo.date una vuelta por hispatablets...o por XDA...

Un saludo.

puchulate
12/02/15, 10:26:06
Bueno pues.......

PRUEBA SUPERADAAAAA!!!! :platano::platano::platano:

Conseguido el rooteo y la actualizacion con miedo pero sin problemas!

Ya tengo todo limpito y en orden.Muchas gracias Flux,sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.

Un abrazo y seguiremos por aqui a ver que nos da de si esta tablet!

flux1000
16/02/15, 09:28:11
Bueno pues.......

Ya tengo todo limpito y en orden.Muchas gracias Flux,sin tu ayuda no lo hubiese conseguido.

ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!

Me alegro mucho, de verdad. :aplausos:

P.D. Perdona la tardanza,...pero no me saltó la notificación de respuesta en el foro....ahhhggg.

flux1000
18/02/15, 20:28:51
Bueno pues.......

Bueno cuentanos,..¿que tal te va la tablet?...¿algún problema? espero que no, claro...;-)

puchulate
18/02/15, 20:41:26
Pues de momento ningún problema,va como un tiro tanto con WiFi como con el 4G.
El gps lo caza al momento,los juegos muy fluidos, la navegación rápida,la batería dura unas 6-8 horas de pantalla... En fin una maravilla.

Solo un pero que he detectado,y es por unas fugas de luz que tiene en el lateral izquierdo (solo se ve sobre fondo negro y a oscuras) ,pero la verdad es que en un uso normal no se aprecia en absoluto.

Total que muy contento con ella,esperemos que siga así ;)

marlock
20/02/15, 12:07:31
Muy buenas flux!!! Que sepas que eres el culpable de que me haya comprado esta tablet, ayer vi que llego a España , a ver si hay suerte y para el lunes esta aquí!!! En la review que haces dices que le has puesto una targeta de 64 gb, en el sitio donde la compre que es el mismo donde tu la cojiste, pone que soporta solo hasta 32 gb, crees que tendré algún problema si pongo 64?? Y si me decido a poner el robot y el recovery, que me acojona, la verdad, sabes si funciona el xposed????

flux1000
21/02/15, 12:36:59
Muy buenas flux!!! Que sepas que eres el culpable de que me haya comprado esta tablet, ayer vi que llego a España , a ver si hay suerte y para el lunes esta aquí!!! En la review que haces dices que le has puesto una targeta de 64 gb, en el sitio donde la compre que es el mismo donde tu la cojiste, pone que soporta solo hasta 32 gb, crees que tendré algún problema si pongo 64?? Y si me decido a poner el robot y el recovery, que me acojona, la verdad, sabes si funciona el xposed????

Pues no se, yo le puse una de 64 Gb y funcionaba,...pero como era un poco lenta ( de Aliexpress....no es muy biena,..última vez que lo hago) le he puesto una sammsung de 32 y vuela!!!!

En cuanto la xposed, no lo he probado la verdad,...pero aquí

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17145981&postcount=217

el user ciestavira parece que SI lo instaló correctamente....

Un saludo y a disfrutar que este pedazo de tablet....

marlock
23/02/15, 13:50:16
Burnas flux!!!! Me acaban de traer mi tablet!!!!! Muy wapa la verdad, no me la esperaba con tan buena construcción, pero hay unas cosas que se me escapan a ver si me puedes echar una mano. Lo primero es si sabes si esta tablet tiene el doble toque para despertar, no se por que pero estaba casi seguro que lo tenia, y si lo tiene donde esta esa opción? Otra cosa es las aplis chinas, en gestor de aplicaciones hay muchas de ellas que me deja desinstalar sin ser root, se pueden quitar sin problemas? Y cual es la apli de actualización? Mi chino es muy básico y no voy mas allá de humor amarillo!!! Y por ultimo es si hay alguna manera de poder quitar el aviso de que no hay ninguna targeta sim instalada, no siempre la tendre puesta la sim y es un engorro que te salte el aviso cada dos por tres, gracias de antemano

marlock
23/02/15, 20:03:34
Otra cosilla!!! Mi versión de software me pone que es la v1.01 , a la hora de ser root ahora como son los pasos? Quiero hacérselo pero me tiene acojonao

kiowasol
26/02/15, 06:36:23
Por lo que estoy viendo, la version de 32Gb (modelo C6R3) tiene diferentes versiones de ROM que la version de 16GB (modelo C6R2).

A mi como actualización me aparece con fecha 30/01/2015 la Android4.4.4-V1.01

Haciendo una búsqueda por modelo aquì (http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php) me aparece esa info.

Ya nos confirmará Flux1000.

marlock
26/02/15, 10:44:44
A la espera de esa información para hacer root!!!!

marlock
26/02/15, 10:45:30
Por lo que estoy viendo, la version de 32Gb (modelo C6R3) tiene diferentes versiones de ROM que la version de 16GB (modelo C6R2).

A mi como actualización me aparece con fecha 30/01/2015 la Android4.4.4-V1.01

Haciendo una búsqueda por modelo aquì (http://www.teclast.com/tools/pad/pad.php) me aparece esa info.

Ya nos confirmará Flux1000.
A ti te da algún problema a la hora de conectarla al pc??

flux1000
26/02/15, 11:06:27
marlock, perdona la espera....

Teclast T98 16 Gb: modelo C6R2...ultima ROM 1.10 update vía OTA
Teclast T98 32 Gb: modelo C6R3...ultima ROM 1.01 descargar desde la web de Teclast.

Son diferentes tablets a efectos de ROMs!!!! no metáis la pata!!!!

Para el root sólo hace falta que instales el paquete de drivers ADB (mira más arriba este post), activar el USB debug y funtes desconocidas, ambas en "Opciones de Desarrollo". Después te bajas el vroot y lo ejecutas,...el solito lo hace todo.

OPCIONAL PERO RECOMENDABLE: cambiar el SuperSu Chino (en azul) por el SuperSU del PlayStore
-mira este mismo post
o
https://getmovil.com/android/supersu/

En cuento a las app chinas sin ser root puedes inhabiltarlas todas!!!! Siendo root con el Titaniumn Backup o puedes desintalarlas o congelarlas. Yo te recomiendo que una vez root hagas una copia completa de app+sistema y después quites lo que quieras.
Yo te recomiendo que quites las apps chinas salvo:
-tUI (es el launcher original, NO QUITAR)
-update: ICONO NARANJA con una flecha hacia arriba inscrita en un círculo.

Un saludo y pregunta las dudas que tengas. ;-)

marlock
26/02/15, 14:28:31
Esta tarde me pongo manos a la obra flux muchas gracias!! Pero tengo un problema, los drivers preloaded pude instalarlos pero el ordenador no me reconoce la tablet en modo almacenamiento masivo, me sale dos iconos de discos externos pero le pincho y me dice insertar disco, me tiene loco, quiero pasar fotos y musica y no hay manera!!!! Y tu has conseguido instalarle un recovery?? Me gusta trastear tweaks y con el xposed una vez siendo root pero siempre con backup como respaldo

marlock
26/02/15, 15:46:26
Eres un fenómeno!!! Ya soy root !! Pero eso si .....con un pestiño en el culo. Ahora solo falta un recovery.....[emoji122] [emoji122] [emoji126] [emoji122] [emoji122]

flux1000
26/02/15, 18:13:31
Me temo que el recovery va tardar...se sale de mi alcance. He pedido ayuda a los que saben y de momento nada. Es que el mt8752\mt6752 es muy nuevo y cambia el sistema interno de particiones, con las que tool existentes no valen hay que hacerlo a pelo. De hecho no hay ni para la Cube T9 que tiene más scene....

marlock
26/02/15, 18:31:43
Joer pues vaya éxito, estaba mirando en you tuve un tutoría que decía de un recovery valido para todos los dispositivos
https://vimeo.com/120712162

marlock
26/02/15, 23:11:00
Flux si me decido a poner el xposed y no me arrancara........hay alguna manera de poder meterle otra vez el software???

flux1000
27/02/15, 00:03:45
Si, desde luego con el flashtools,....Te recomiendo que dejes activada la opción de debug y la de fuentes desconocidas....

Con meter de nuevo la ROM original (la de la web, ....es una suerte ENOOORME tenerla) lo solventarías...

Un saludo.

kiowasol
27/02/15, 10:33:48
No tuve problema. Me la reconoció a la primera.

También puedes probar a hacerlo vía WiFi con Airdroid

flux1000
27/02/15, 12:13:57
No tuve problema. Me la reconoció a la primera.

También puedes probar a hacerlo vía WiFi con Airdroid

Perdona kiowasol, pero que es lo que hiciste? rootear o el xposed?...es que me pierdo...;-)

Un saludo.

marlock
27/02/15, 12:55:41
Bueno xposed y gravitybox instalado sin ningún problema, con el correspondiente acojone claro, ahora solo falta solucionar el tema que no me reconoce el ordenador la tablet en modo almacenamiento masivo, me tiene loco, solo lo reconoce en modo ptp pero con eso poco puedo hacer

marlock
27/02/15, 18:01:25
Flux una preguntilla!! Tu sabes si es compatible un protector de pantallas del ipad,?me gustaría ponerle uno de cristal templado y de la teclast logicamente no hay

flux1000
28/02/15, 10:21:42
Flux una preguntilla!! Tu sabes si es compatible un protector de pantallas del ipad,?me gustaría ponerle uno de cristal templado y de la teclast logicamente no hay

Ahí me pillas, pero vamos mide bien la pantalla o saca sus dimensiones de la web oficial o de la Teclast.com.es y comparala con las del cristal templado.

marlock
28/02/15, 10:40:46
Me he tirado a la piscina y la he comprado, no salen las dimensiones del cristal templado pero las he comparado con las del iPad y son muy parecidas, a ver sin hay suerte por que el protector que viene de serie parece lija y miedo me da dejarlo sin protector por si las pantallas chinas se rayan con la mirada

kiowasol
28/02/15, 10:41:58
Perdona kiowasol, pero que es lo que hiciste? rootear o el xposed?...es que me pierdo...;-)

Un saludo.
De momento no me he atrevido a hacer nada. Solo conectar al pc y poco más.

Ni siquiera he actualizado ROM todavía.

Saludos

flux1000
28/02/15, 20:36:01
Pues a mi no se me ha rayado...eso sí tengo la funda original y la cuido lo normal, sin obsesiones...

Ya nos dirás si encaja bien...eh?

marlock
28/02/15, 20:37:34
Eso esta echo!!! Para eso estamos, ya que no somos muchos los que tienen esta tablet ahy que echarnos una mano entre nosotros

marlock
07/03/15, 18:52:05
Muy buenas!! Tengo un problema con mi teclast, desde hace unos días cada vez que quiero reiniciarla cuando encinde y se pone en la pantalla de bloqueo se queda congelado hasta que se vuelve a reiniciar sola, ha veces que la tengo que apagar y encender un monton de veces hasta que responde, esto no es normal y me tiene un poco mosca, OS a pasado alguna vez??

marlock
08/03/15, 11:05:25
Otra cosa que me falla es la respuesta táctil, por ejemplo cuando quiero ampliar con pellizcos en el maps se me vuelve loco, quiero ampliar y lo que hace es alejar, en el chrome pasa lo mismo y a veces al querés bajar la cortina de notificaciones mas de lo mismo, ahu alguna manera de calibrar la pantalla en modo ingeniero?

flux1000
08/03/15, 12:26:14
Pues a mi me va fenomenal,..lo msiento.

Analiza si la tablet iba mejor nada más llegar, y después según le has ido instalando cosas ha ido haciendo cosas raras. Ya sabes que el xposed, por ejemplo, pùede dar esos problema...el foro de XDA al respecto así lo muestra.

Yo de tí volvía a fábrica y reinstalaba la ROM,...a ver si va bien. No tengas miedo sólo es pereza de despues instalar y rootear....

Al principio estabas contento y ahora te da problemas,...huele a problema de soft, la verdad.

Un saludo.

marlock
08/03/15, 13:52:16
Pues seguramente que sea eso, desintalare el xposed y haber que pasa,pero que contento aun estoy EH, aparte estoy de baja y le estoy sacando provecho, pero me pone mosca eso por que la tengo súper tematizada y como me gusta, lo raro es que cuando el táctil me va mal, la bloqueo y la desbloqueo y me va bien, y al cabo de un rato vuelve a pasar

marlock
08/03/15, 17:55:49
Buscando por la red he encontrado una app ,htc calibrate,creada por un usuario de xda que dice que es para calibrar el táctil de todas las pantallas, la he descargado y aparentemente va bien, llevo un rato trasteando y no me lo ha vuelto a hacer, continuaremos en pruebas a ver como avanza la cosa

flux1000
09/03/15, 09:11:27
Bueno tras probar con un iman por el borde de la pantalla (siguiendo las indicaciones de giouncino de Freaktab, mérito suyo), he descubierto que la Teclast T98

lleva sensor magnético PARA ENCENDIDO Y APAGADO AUTOMÁTICO DE PANTALLA al abrir la funda de la tablet (esta tiene que llevar imán en la parte baja)El sensor está ubicado en la parte central de la parte inferior del marco frontal, o sea en el lado opuesto a la cámara frontal....

HACED LA PRUEBA!!!!...si no la sabías ya, claro...:-). Ahora abro la funda y la pliego pasando el iman del extremo inferior derecho, por encima del sensor y la tablet de enciendo sin necesidad de nada más. MOOOLAA!!!!!

marlock
09/03/15, 13:57:14
La funda que compre tiene esos imanes y se enciende y apaga al cerrar o abrir la tapa, y mira que he mirado bien como leches podía llegar ha hacerlo , ahora me ha quedado claro,gracias por la info

kiowasol
12/03/15, 03:12:00
Yo por ahora ningún problema.... Excepto que no me funciona la cámara posterior. Solo la frontal.
Os pasa esto a alguno?
Yo todavía sigo sin actualizar ROM.
Gracias.

marlock
12/03/15, 10:08:48
Yo por ahora ningún problema.... Excepto que no me funciona la cámara posterior. Solo la frontal.
Os pasa esto a alguno?
Yo todavía sigo sin actualizar ROM.
Gracias.
No te funciona la cámara??? Joer que raro, pues no es normal, que teclast tienes la de 16 o 32? De la 32 aun no ha salido ningún software nuevo. Prueba a borrar datos y forzar detencion

kiowasol
12/03/15, 13:45:24
Es la de 32.
Haré lo que me índicas a ver si hay suerte.

Y en referencia a la funda, yo compré la original. Funciona como el IPad. Al abrir enciende pantalla. Al cerrar apaga.

marlock
12/03/15, 15:21:39
Y la original como es?? Como en los chinos todos ponen que es la original!!! Fiate
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/12/506cb5b6f7a0e5099e504cf1cabbbe2c.jpg
Este es la que cojo yo

kiowasol
12/03/15, 18:56:25
Yo la compré en Tiny Deal. Es ESTA (http://www.tinydeal.com/es/protective-case-for-97-teclast-t98-4g-tablet-pc-color-assorted-p-143739.html)

Aunque como no te dejan elegir color.... me llegó un color dorado precioso:cry:

Por cierto, he hecho wipe y la cámara sigue ausente

flux1000
12/03/15, 19:36:28
No te funciona la cámara??? Joer que raro, pues no es normal, que teclast tienes la de 16 o 32? De la 32 aun no ha salido ningún software nuevo. Prueba a borrar datos y forzar detencion

Que raro, pero no te funciona ahora o no te ha funcionado nunca...?

Yo en la mía de 16Gb no tengo ningún bug.

kiowasol
12/03/15, 20:56:30
Pues creó no equivocarme si digo que no había probado la cámara hasta que me dio por probarla el otro día.

flux1000
13/03/15, 09:16:04
Pues con esa información no creo que sea facil saber si es de soft o hard. Prueba con otro soft tipo LG Camera. Si no funciona, te recomiendo instalar el software de fábrica...descárgalo de la web de Teclast.

Porque el fallo de hard pasa por tramitar la garantía o cambiar la cámara uno mismo...complicadillo.

puchulate
13/03/15, 12:07:15
A mi tampoco me ha dado problemas la cámara...de momento todo perfecto, el 4G,el gps,el WiFi...la única cosa (por poner algo) es q ayer instale el NBA JAM y me dice que no es apto para este dispositivo...pero vamos que no es ningún drama,la tablet es un pepinazo!:cool:

Enviado desde mi HUAWEI U9508 usando Tapatalk 2

Jaqueton1
13/03/15, 15:33:51
Acabo de probar la camara asustado y fiuuu... ¡Funciona perfectamente !

kiowasol
14/03/15, 19:01:05
Ya he probado otras aplicaciones de cámara. Y o bien no existe cámara trasera o bien no la detecta.

Ahora que veo varios poseedores de esta tablet en el hilo, os hago una pregunta:

Como recibisteis la vuestra? Precintada?
La mía la recibí desprecintada y tuve una pequeña polémica por mail con la gente de Tiny Deal.
Me querían hacer convencer que venía desprecintada por haber pasado un control de calidad.... Que por esa "molestia" me ofrecían 5$ de descuento en mi próxima compra....
Como la tablet parecía estar bien y cumplía con mis expectativas de agilidad de gráficos, me callé y acepté haberla recibido sin precintar

kiowasol
14/03/15, 19:08:48
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/2ac4e86f3fffbf476ff4d1918333a40d.jpg

Os pongo una captura de pantalla de la aplicación Cámara de Google, donde se aprecia que en la configuración, solo aparece la cámara trasera.
Si alguno de vosotros fuera tan amable de pasarme una captura de pantalla del mismo proceso en vuestra tablet, se lo acompañaría al vídeo y fotos que estoy preparando para enviar a TinyDeal.

Gracias!

marlock
14/03/15, 21:01:08
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/14/f5606b535fedce32406874de7c28dc5b.jpg
Ahy tienes compañero, la mia venia mas que precintada, envuelta en varios plasticos d burbuja muy bien envalados, que si la ubieran abierto para una inspeccion seguro que no la dejarian asi de bien, la compre en aliexpres

hekatombe
14/03/15, 22:12:27
Todas las tablets chinas q he comprado (y no han sido pocas) me han llegado desprecintadas. Supongo q las abren para poner el idioma en ingles y q no la recibas en chino q es como salen d fabrica.

kiowasol
14/03/15, 22:59:33
Mil gracias Marlock 👌👍

Yo no había comprado dispositivos en china hasta el momento. Otras cosas si. Y en resumen he tenido las mismas experiencias que he podido tener comprando aquí. En general experiencias positivas.

Pero si que me he encontrado , en varias ocasiones ya, que me han querido colocar dispositivos desprecintados. Tablets, ordenadores o teléfonos, comprados aquí.

Prefiero ser yo quien la "estrene" y la configure a mi gusto y necesidad.

marlock
15/03/15, 09:51:26
Todas las tablets chinas q he comprado (y no han sido pocas) me han llegado desprecintadas. Supongo q las abren para poner el idioma en ingles y q no la recibas en chino q es como salen d fabrica.
Pues creete que la mía esta sin desprecintar, el vendedor me pidió que grabara un vídeo mientras la abría,supongo que para ver que todo ha llegado según la enviaron, y me vi loco mientras grababa para abrirlo, de unas tijeras pase a un cutter y aun así me las vi y deseé para hacerlo

hekatombe
15/03/15, 11:07:27
Pues creete que la mía esta sin desprecintar, el vendedor me pidió que grabara un vídeo mientras la abría,supongo que para ver que todo ha llegado según la enviaron, y me vi loco mientras grababa para abrirlo, de unas tijeras pase a un cutter y aun así me las vi y deseé para hacerlo

Que tablet es y donde la compraste?

flux1000
15/03/15, 11:35:14
Una pena lo de la cámara..., pero bueno NO TE OBSESIONES, paaaasa, que la mayoría ni la usamos ni la usaremos, más que para mostrar a otros que hace fotos,...La útil de verdad es la frontal, para la video conferencia...y esa mola.

kiowasol
15/03/15, 11:49:58
Confirmo que la Tablet tiene una agilidad fantástica y llega a ser tan fluida o mas que un Ipad, pero es que la cámara me hará falta para scanear algún documento. No quiero tener que depender del móvil para ello.

Es una làstima, pero no voy a aceptar quedarme la tablet con esta tara.

Y si la cámara se comporta como lo hace la tablet, puede ser que haga fotos fantásticas!

flux1000
15/03/15, 12:41:13
Confirmo que la Tablet tiene una agilidad fantástica y llega a ser tan fluida o mas que un Ipad, pero es que la cámara me hará falta para scanear algún documento. No quiero tener que depender del móvil para ello.

Es una làstima, pero no voy a aceptar quedarme la tablet con esta tara.

Y si la cámara se comporta como lo hace la tablet, puede ser que haga fotos fantásticas!

Desde luego si estas agusto tramita ya la devolución...cuanto antes. Correos ya no pone pegas para devolver tablets y moviles a China....MENOS MAL, ya era hora co.o!!!

Bueno la cámara no está mal...pero no es tan buena como esperaba,...Para escanear te valdrá, eso sí ,...pero la de 8 megas de mi xiami Red Rice 1 es mejor (es que es buena de verdad).

Pues nada suerte con la devolución...dales caña.

Jaqueton1
15/03/15, 13:36:09
La mía llegó espectacularmente embalada, pero también vino desprecintada.... ¡Y en un perfecto mandarín!
De momento, todo lo que he probado funciona bien, llamadas 4G, datos, WiFi, BT, cámara etc... ¡Y es muy rápida en juegos, videos, transiciones etc...! Salvo aveces haciendo scroling, que tironea...
¡Pero estoy realmente contento con ella!

kiowasol
15/03/15, 13:36:31
Vamos a ver en que termina la aventura Flux.

Y disculpa por haber utlizado tu hilo del root de esta Tablet para pediros opinión y ayuda.

Gracias.
Saludos

marlock
15/03/15, 20:56:55
La mía llegó espectacularmente embalada, pero también vino desprecintada.... ¡Y en un perfecto mandarín!
De momento, todo lo que he probado funciona bien, llamadas 4G, datos, WiFi, BT, cámara etc... ¡Y es muy rápida en juegos, videos, transiciones etc...! Salvo aveces haciendo scroling, que tironea...
¡Pero estoy realmente contento con ella!
Jaquetón a que te refieres al acercar o ampliar? Por ejemplo en el maps? Es que a mi me pasa algo por el estilo y no se si es por xposed o que

Jaqueton1
15/03/15, 21:01:31
Jaquetón a que te refieres al acercar o ampliar? Por ejemplo en el maps? Es que a mi me pasa algo por el estilo y no se si es por xposed o que
No compi, yo me refiero a subir y bajar rápido en textos... Que a veces no va fluido y da pequeños tirones.

jfmaba
18/03/15, 16:08:03
Me he leído todo el hilo y tengo una duda flux1000; cuando dices "1) Bajaros la ROm V1.09 de Teclast."...¿de dónde me la bajo? No encuentro el URL por ningún sitio.
Y otra duda ¿cómo se hace el update por OTA? Al ejecutar la aplicación Update me sale todo en chino y no sé dónde pulsar.
Muchas gracias.

jfmaba
18/03/15, 17:29:49
Es curioso, pero con ninguno de mis ordenadores puedo acceder a la dirección teclast.com, y sin embargo con la propia tableta sí puedo:oh:

marlock
18/03/15, 21:58:57
Me he leído todo el hilo y tengo una duda flux1000; cuando dices "1) Bajaros la ROm V1.09 de Teclast."...¿de dónde me la bajo? No encuentro el URL por ningún sitio.
Y otra duda ¿cómo se hace el update por OTA? Al ejecutar la aplicación Update me sale todo en chino y no sé dónde pulsar.
Muchas gracias.
Cuando abres la app tienes que darle al botón de la izquierda, esa es para detectar si hay alguna actualización, si la hay te dará opción de pulsar el icono de la derecha del " download ". Para descargarte el software simplemente, abres la app y dale al enlace en azul que hay casi abajobdel todo ese palabreo chino, una vez abierto tendrás que traducirlo con el traductor, yo uso navegador chrome y traductor de google y me hace el apaño, una vez traducido vete a descargas, y dale donde pone " numero de identificación......." y hay tendrás que poner el numero de serie de la tablet C6R2 si es la de 16gb y C6R3 si es el modelo 32gb. Hay ya te sale el ultimo software le pinchas y a descargar.....

marlock
18/03/15, 21:59:48
Es curioso, pero con ninguno de mis ordenadores puedo acceder a la dirección teclast.com, y sin embargo con la propia tableta sí puedo:oh:
Yo en mi pc si que memlo abre, lo que si le doy a la versión inglesa no me sale ni la mitad de opciones, es el único fallo que le he encontrado

jfmaba
18/03/15, 22:20:46
Muchas gracias... conseguí instalar la 1.9, aunque con el siguiente susto:
http://snag.gy/LP5Pa.jpg

Menos mal que reinicié el flashtools y a la segunda se cargó bien el firmware.

Pero ahora no soy capaz de hacer root con el iRoot. Me aparece esto después de detectar la tableta. ¿alguna sugerencia?¿Hay que hacer algo antes del iRoot?

http://snag.gy/fZ6MQ.jpg

jfmaba
18/03/15, 22:33:44
He visto que la rom que tengo tras el ota es v1.10_20141213 ¿es correcto?

jfmaba
18/03/15, 23:11:58
Ok, finalmente conseguí rootearlo con el vroot 1.8.2 (http://pencarian.net/dlink.php?f=file&i=7ecII5_iba&n=VRoot_18012451_Setup.html)
Gracias a todos por sus aportes, y en espacial a flux1000 y marlock :besito:

marlock
18/03/15, 23:28:05
He visto que la rom que tengo tras el ota es v1.10_20141213 ¿es correcto?
Si tu teclast es la de 16 gb si que tienes el ultimo software!!! Y aqui estamos para ayudarnos compañero!! Pregunta cuando haga falta. [emoji12] [emoji12]

marlock
20/03/15, 20:58:44
Flux como ves tu la cosa, tendremos algún día recovery??? O alguna actualización por parte de teclast?, esto esta muy parao

flux1000
22/03/15, 10:12:42
Pero si posteé hace ya una semana más o menos que hay uno funcionando....!!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=986790

marlock
22/03/15, 10:53:57
Ostia flux eres un maquina!!! No lo habia visto el post, a probar!!!!!!!!!

Bayeta34
26/03/15, 11:24:03
Buenos días chicos:

Tengo una T98 de 16Gb sin actualizar todavia (seguramente me ponga hoy con ello), pero OS pregunto a ver si a vosotros OS ocurre los mismo.

Conecto un teclado externo (OTG o Bluetooth) y hay algunas teclas que no me funcionan (w,e,s, etc).

Habéis probado vosotros y OS pasa los mismo OS es problema de la v1.08?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

marlock
26/03/15, 12:14:38
Lo siento no te puedo decir, no tengo ningún teclado para probar, pero es muy extraño, si te funciona algunas como que otras no!!!has probado en otro dispositivo?

flux1000
26/03/15, 12:24:09
Yo no me probado...lo siento. Pero pasaría a la v1.09 de de ahí via OTA a la v1.10, por probar..

Bayeta34
26/03/15, 13:15:40
Muchas gracias por responder tan rápido chicos.

Si Marlock, he probado con dos helados diferentes, además de dintinto tipo (Bluetooth y USB) y fallan las mismas teclas.

Además los mismos teclados los he probado con otras tableta y funcionan los dos. Es rarísimo!

Como bien dices Flux, voy a actualizar y veré a ver.

Una cosa que OS quería preguntar también, según el PDF de instrucciones de la v1.09, marca todos los archivos para actualizar (preloader, system, etc). Sin embargo Flux, pones de hacer solo un download only y te deja solo el system. Perdería el IMEI según comentan las instrucciones de Teclast? Y otra cosa mas, los drivers ADB, son necesarios para la actualización del firmware, pues en el PDF, tampoco figuran por ninguna lado. Me tiene un poco descolocado.

Muchas gracias por anticipado chicos.

Saludos.

Bayeta34
28/03/15, 18:51:13
Bueno, pues deciros que la tengo rooteada con la v1.10.

Deciros que el problema del teclado, seguia persistiendo, por lo que decidi flasearla con el preloader tambien y seguia igual.

Estaba un poco frustrado, pero trasteando con mil aplicaciones para teclado (bueno no tantas), he dado con el kit. He descargado la app EKH y con el teclado personalizado, funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos y que tengais un buen finde.

Saludos.

marlock
28/03/15, 19:56:01

Deciros que el problema del teclado, seguia persistiendo, por lo que decidi flasearla con el preloader tambien y seguia igual.

Estaba un poco frustrado, pero trasteando con mil aplicaciones para teclado (bueno no tantas), he dado con el kit. He descargado la app EKH y con el teclado personalizado, funciona perfectamente.

Saludos.
Me alegro que hayas dado con ka solución!!! Apunto por si algún día me da por comprar uno y me pasa el mismo problema!!!

jordibar21
01/04/15, 16:32:59

Saludos.

Hola comapeñero, tengo este mismo problema pero no consigo solucionarlo con el programa que comentas. Me puedes explicar un poco mejor que cambios has hecho para que funcione bien?, ahora fallan teclas sueltas....

marlock
05/04/15, 12:23:31
Hola flux!! Veo que hay una actualizacion nueva para la version de 32 gb. Me influye en algo haber puesto el recovery que pusiste en el post? Tengo que hacer algo con el root? A la espera a que me confiermes!!

Jaqueton1
05/04/15, 13:16:01
Hola flux!! Veo que hay una actualizacion nueva para la version de 32 gb. Me influye en algo haber puesto el recovery que pusiste en el post? Tengo que hacer algo con el root? A la espera a que me confiermes!!
¡Otro en el mismo caso! [emoji12]
Pero a mi la apk update no se me activa el dowload... ¿Será por el root?

marlock
05/04/15, 13:34:43
¡Otro en el mismo caso! [emoji12]
Pero a mi la apk update no se me activa el dowload... ¿Será por el root?
Yo he tenido que ir a la web desde la apk, pones el codigo de la tablet que es c6r3 y te sale la actualizacion y la descargas

Jaqueton1
05/04/15, 13:38:48
Yo he tenido que ir a la web desde la apk, pones el codigo de la tablet que es c6r3 y te sale la actualizacion y la descargas
¡OK! ¡Gracias fenómeno voy a probar!

Jaqueton1
05/04/15, 13:42:09
¡Pues no me sale!
PF ¿Podrías subir el link?

marlock
05/04/15, 13:51:05
http://dl.dbank.com/xhtml/link/resource.jsp?id=c0vs6kpt0q&opt=101&e_r_auth=1&pid=36
A ver si asi te sale

marlock
05/04/15, 14:18:45
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/05/2c77ddcd6c3349e0f9eafc980d1313fe.jpg
A mi no me deja actualizar, me sale ese error, no se si es por el root o que es

Jaqueton1
05/04/15, 14:21:21
¡Ahí voy! ¡Gracias fenómeno!

Jaqueton1
05/04/15, 14:33:42
Será por el root... [emoji24]

marlock
05/04/15, 14:44:03
Pues no se, a ver si nos ilustra flux que es el maquina

Jaqueton1
05/04/15, 21:54:18
Nada... He desrooteado la T98 la he intentado actualizar y nada, mismo error que el tuyo. Así que la he vuelto a rootear y a la espera de lo que nos diga flux1000

marlock
05/04/15, 23:29:04
Pues vaya leche!! Entoces a vee como se hace esto!!!! Volviste a poner el recovery original??

Jaqueton1
06/04/15, 11:05:57
¿Recovery original? No, solo lo dejé desrooteado....

marlock
06/04/15, 21:07:13
Siiiii, yo restaure el backup que hice del recovery con el flashify , lo que no le hice era el quitar el root, no he tenido nada de tiempo , por que eso creo que es desde el ordenador con el vroot, y no he estado casi nada en casa estas fiestas.

flux1000
07/04/15, 16:35:41
Hola,..tras las vacas...

Para que funcione el OTA no siempre hace falta quitar el ROOT,...yo era ROOT con la v1.09 y al pasar a la v1.10 se quitó el ROOT,...osea aque actualizó. Pero eso puede variar en la de 32Gb...

De todas maneras, yo aconsejo quitar el ROOT y restaurar el recovery original.

La mejor manera de ser ROOT SIN VROOT!!!! es esta:

-instalar recovery CWM/TRWP, via flashify si eres root, o SPflashtools si no lo eres.
-instalar SU desde el recovery..bajar de la red, superSU****update.zip

De esa manera NO se hace uso de vroot ni nada de nada,...que puede afectar al OTA.

Desde el SuperSU se puede quitar el ROOT...muy util.

A ver, esto es lo de replicar la scampanas y asistir a la procesión,...con TWRP y root,..dificilmente te funcionará el OTA,...para ver si hay updates via OTA restaurar a fábrica, chequear y si luego hay updates ponerlos y meter de nuevo el TWRP y despues el SuperSU.

Un saludo.

marlock
07/04/15, 18:08:27
Flux entoces ahora que me recomiendas, quito el root con el vroot? Y luego un restaurar de fabrica? No me dara ningun problema el haber eliminado varias app de sistema

barbarian
08/04/15, 14:14:12
Yo al final también me he decidido por esta tablet, me llegó ayer y la verdad es que es una pasada ... funciona muy bien.
Tengo la de 32 en versión 1.01_20150108 , ¿la rooteo directamente? ¿o le hago primero un upgrade a la 1.10?, ¿hay alguna ventaja significativa?
Por cierto me dá el mismo problema con el teclado bluetooth, he probado con el EKH, pero nada me fallan alguna teclas.
El upgrade tendría que hacerlo con el SPflastool ¿verdad?

marlock
08/04/15, 17:20:49
Yo al final también me he decidido por esta tablet, me llegó ayer y la verdad es que es una pasada ... funciona muy bien.
Tengo la de 32 en versión 1.01_20150108 , ¿la rooteo directamente? ¿o le hago primero un upgrade a la 1.10?, ¿hay alguna ventaja significativa?
Por cierto me dá el mismo problema con el teclado bluetooth, he probado con el EKH, pero nada me fallan alguna teclas.
El upgrade tendría que hacerlo con el SPflastool ¿verdad?
Yo de ti actualizaria primero, esta la version 1.03 disponible,la 1.10 es la version de 16gb, luego ya le haces el root

barbarian
09/04/15, 22:48:12
La actualizo desde la propia tablet? O con spflhastool?
Soy bastante novato en estos temas.. .

marlock
10/04/15, 09:31:30
Si no le has echo root ni nada hazlo desde la tablet, es una actualizacion de 640 megas, y luego ya le haces el root

barbarian
10/04/15, 10:44:52
Si no le has echo root ni nada hazlo desde la tablet, es una actualizacion de 640 megas, y luego ya le haces el root

Gracias Marlock, voy a intertarlo, ahora que viene todo en chino ... es el botón de la izquierda
¿verdad?

barbarian
10/04/15, 14:15:44
http://dl.dbank.com/xhtml/link/resource.jsp?id=c0vs6kpt0q&opt=101&e_r_auth=1&pid=36
A ver si asi te sale

A mi me pasa lo mismo no actualiza por la app, el lino pide usuario y contraseña ... Sin saber chino dónde te registras?

marlock
10/04/15, 14:26:31
Te pide usuario? Yo nunca me he registrado. Prueba a descargarte desde el enlace que puse la acrualizacion, luego le das al boton de la derecha que hay cuando habres la app de update y hay te lleva a un buscador de archivos, ves a la carpeta que se ha descargado que sera la de download y dale a ver si te actualiza

barbarian
10/04/15, 20:49:03
Te pide usuario? Yo nunca me he registrado. Prueba a descargarte desde el enlace que puse la acrualizacion, luego le das al boton de la derecha que hay cuando habres la app de update y hay te lleva a un buscador de archivos, ves a la carpeta que se ha descargado que sera la de download y dale a ver si te actualiza

Nada que no me funciona, lo he descargado y me da este error :

Verifing failled, please check your package!

barbarian
10/04/15, 21:25:22

Saludos.

Tengo el mismo problema, con ningún teclado me funcionan las teclas c, d, e w... La mía es la de 32, le he instalado el ekh pro y el problema persiste, solo funcionan si las mantengo apretadas .... Muy raro, le cambiaste algo de la configuración? Vienen 2 teclados personalizados.

marlock
11/04/15, 10:32:43
Nada que no me funciona, lo he descargado y me da este error :

Verifing failled, please check your package!
Pues si la tienes de origen y no te deja actualizar entoces si que no entiendo nada!!!!

barbarian
11/04/15, 11:16:59
Pues si la tienes de origen y no te deja actualizar entoces si que no entiendo nada!!!!

El fichero lo baja en rar, ¿no hay que cambiarle la extensión ni nada ¿verdad?
¿se puede actualizar con spflahstool?

esta mañana la he restaurado a valores de fabrica y nada, mismo error.

Me tiene un poco fastidiado, ya que ningún teclado me funciona y lo uso bastante ... he leído que hay una rom de ritley y estoy por probarla ¿alguno la habéis probado?

marlock
11/04/15, 11:53:01
Pues no se decirte la verdad si se puede actualizar desde splashstool, y si no recuerdo mal la rom de ritley es para la version 16gb y es una version anterior. Pues vaya problema si no se puede actualizar, no se entiende entoces para que esta la aplicacion

Jaqueton1
12/04/15, 05:22:41
¡Pues estamos apañados! [emoji24]

barbarian
12/04/15, 11:08:50
Alguno habéis conseguido meterle la actualización 1.03 a la de 32?

marlock
12/04/15, 11:22:21
Pues por mi parte no, a ver si flux ve los mensages y nos pueden asesorar o si no no se como lo vamos a poder hacer

barbarian
12/04/15, 11:28:58
A mi me da la impresión de que el rar que nos hemos bajado es para hacerlo con el método que indica flux ... Renombrar las 3 carpetas, el exe, instalar los driver y con el sp ... pero no estoy seguro.
Lo probaría pero no tengo la ROM original.
La fuente de descarga de esta ROM es segura?

marlock
12/04/15, 12:04:11
Se supone que es segura ya que la descargas de la pagina oficial

barbarian
15/04/15, 08:35:36
Se supone que es segura ya que la descargas de la pagina oficial
Pues yo creo que no es así .... Si te fijas en la app uptdate te indica esto :
没有新版本的软性
Méiyǒu xīn bǎnběn de ruǎn xìng
Lo que viene a decir que 'No hay nueva versión del soft '

La url de descarga de la 1.03 no veo yo que sea de Teclast y en freeaktab dicen que la última es la 1.01 .... Puede ser una beta o ROM retocada ...

Habrá que esperar .... o que alguien me corriga.

marlock
15/04/15, 09:34:23
Pues ya sabes mas chino que yo, ya que lo unico que se de ese idioma es lo aprendido en humor amarillo. El enlace que puse fue el referente a la teclast t98 32gb. Si vas a la web y pones descargas y en descargas pones c6r3 que corresponde a la tablet teclast t98 32gb, es esa la rom que te sale, si es beta o no pues no lo se o simplemente sea un error de la aplicacion que no te reconoce como actualizacion. Pero seguro que es para nuestra tablet
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/15/fcd0917aba8c3280192ce8a4f9a9f48b.jpg

Manubu
15/04/15, 13:57:21
Hola,

He echo la actualization a la versión 1.03 utilizando el software Smart Phone Flash Tool. He tenido problemas para instalar los drivers pero después muchas tentativas ha funcionada. Todo funciona bien pero el problema es que ahora quiero hacer un nuevo flash y en windows, con la tableta off, esta reconocido como unknown device y no puedo cambiar los drivers. Con la tableta on todo funciona bien y puedo hacer transferencia de datos sin problema. En fastboot tambien esto reconocido pero no me ayuda mucho. Alguien tienes una idea? Lo siento por el español pero estoy Belga.

Un saludo,

Manuel

barbarian
16/04/15, 07:18:04
Marlock,
Tenemos la misma base de chino jeje .... uso traductores.
La verdad es que no se entiende que la app no funcione si la actualización es correcta.
Les he mandado un correo, pero no contestan.
Me voy a esperar al root hasta solucionar los problemas con BT y USB, no entiendo que no reconozca los teclados. Sólo me pilla uno muy antiguo para IPAD .... tócate los huevos !!!

Por cierto Manubu , has probado a conectar algún teclado externo? .... ¿te reconoce las teclas c,d,e,w,v? ... a ver si con la nueva versión han corregido este problema. Gracias anticipadas por la prueba, si no tienes ninguno pruebalo por usb ... dan el mismo problema.

barbarian
17/04/15, 06:55:58
Bueno,
Ya la tengo actualizada a la versión 1.03, me ha costado un poco, pero al final destripando el rar lo he conseguido.
Los problemas con BT solucionados, reconoce los teclados sin problemas y el resto parece que funciona todo bien, wifi, 4G ... no lo he probado todo, pero ya os contaré.
También la he rooteado y sin problemas y de momento ... no la toco más.
Si alguno se anima y se atasca, aquí me tenéis.
Seguir el tuto de flux para la de 16, a mí el sp que venía en chino no me funcionaba, me daba errores al cargar los ficheros para el download y utilicé otro que ya gasté para el zopo 3x, eso sí cargando el firmware del chino y tuve que hacer un invento para los driver ... pero ya tenía los del zopo.
Los driver son lo más puñetero de todo esto, lo demás es supersencillo.

Gracias Flux por pegarte la currada ... ahora el recovery y ya la dejo al pelo.

Manubu
17/04/15, 08:38:37
tuve que hacer un invento para los driver ... pero ya tenía los del zopo.

Hola,

Me puedes explicar en detale tu invento por los drivers y el root?

Gracias

Jaqueton1
17/04/15, 10:02:31
Bueno,
Ya la tengo actualizada a la versión 1.03, me ha costado un poco, pero al final destripando el rar lo he conseguido.
Los problemas con BT solucionados, reconoce los teclados sin problemas y el resto parece que funciona todo bien, wifi, 4G ... no lo he probado todo, pero ya os contaré.
También la he rooteado y sin problemas y de momento ... no la toco más.
Si alguno se anima y se atasca, aquí me tenéis.
Seguir el tuto de flux para la de 16, a mí el sp que venía en chino no me funcionaba, me daba errores al cargar los ficheros para el download y utilicé otro que ya gasté para el zopo 3x, eso sí cargando el firmware del chino y tuve que hacer un invento para los driver ... pero ya tenía los del zopo.
Los driver son lo más puñetero de todo esto, lo demás es supersencillo.

Gracias Flux por pegarte la currada ... ahora el recovery y ya la dejo al pelo.
¿Que tal compi?
¿Me Podrias decir que es lo que le hiciste exactamente al archivo rar para que funcionase?
Gracias fenómeno 👏

Enviado desde mi LG-D855

barbarian
17/04/15, 18:48:56
Amoaver,
En el rar que nos bajamos hay un pdf en perfecto mandarín que te explica paso a paso cómo cargarlo desde el SP, e incluso viene el programa ... a mí no me funcionó, me daba errores el SP (503 y otros).
probe a seguir los pasos de flux, renombrando carpetas y el ejecutable, sin que quedara nada en chino ... y tampoco.
Así que lo hice fue lo siguiente :
Utilizar el SP SP_Flash_Tool_exe_Windows_v5.1436 que ya tenía instalado de cuando rooteé el zopo, cargarle en fichero MTK_AllInOne_DA_ori.bin que ya tenía y el MT6752 Android_scatter.txt chino. Para ello tuve que extraer toda la carpeta de firmware fuera de la carpeta descomprimida del rar. Así el SP no me daba problemas. Ojo sólo en modo "download only"

Para los driver ... seguid paso a paso las indicaciones de flux, yo como ya tenía los del zopo no me cargaba los preloader ... pero una vez conectada la tablet "APAGADA" y sin que SP comenzara el proceso, ya que no me la reconocía, me fui a la carpeta de drivers del rar chino (previamente descomprimida y separada de su carpeta original, es decir en una carpeta separada en la que sólo tenía los driver) y ejecute el spinstall de la carpeta x86 ... milagro el SP comenzó a cargar el nuevo firmware sin problemas.

barbarian
17/04/15, 18:50:13
Yo no la tenía rooteada ... pero no creo que esto influya. Si queréis subo a mega los archivos ... pero no me hago responsable, ya lo he comentado en otras ocasiones, soy muy novato y no creo que sea capaz de sacaros de un apuro si os la quedáis en modo ladrillo. Ah! la tablet siempre en modo depuración USB ... manías.

El recovery tb sin problemas con el SP ... de esto una preguntilla, el backup que te hace es de sistema no de aplicaciones, alguien tiene algún pequeño tuto para hacer backup de apps con el Titanium?. Porque imagino que ante un disaster recovery el primer paso es restaurar el recovery y luego con el titanium las apps, ¿o el recovery ya lo lleva todo?

barbarian
17/04/15, 19:05:46
Así se queda el SP, fijaros en las rutas de los archivos

barbarian
17/04/15, 19:10:27
El root con iRoot .. sin problemas, te reconoce el tablet y lo rootea sin más ... he utilizado el que colgó Flux, cambiar el supersu y ya está.
Nuevamente gracias Flux

Jaqueton1
17/04/15, 19:11:07
Yo no la tenía rooteada ... pero no creo que esto influya. Si queréis subo a mega los archivos ... pero no me hago responsable, ya lo he comentado en otras ocasiones, soy muy novato y no creo que sea capaz de sacaros de un apuro si os la quedáis en modo ladrillo. Ah! la tablet siempre en modo depuración USB ... manías.

El recovery tb sin problemas con el SP ... de esto una preguntilla, el backup que te hace es de sistema no de aplicaciones, alguien tiene algún pequeño tuto para hacer backup de apps con el Titanium?. Porque imagino que ante un disaster recovery el primer paso es restaurar el recovery y luego con el titanium las apps, ¿o el recovery ya lo lleva todo?
A mi, como la mía es la 32Gb, me da error al hacer el bck.
El twrp funciona bien con la 16Gb, pero no con la 32Gb...[emoji29]

Enviado desde mi T98 4G八核(C6R3)

Jaqueton1
17/04/15, 19:13:45
Así se queda el SP, fijaros en las rutas de los archivos
A mi se me queda igual que en esa foto, pero al dar dowload no hace nada de nada..... [emoji33]

barbarian
18/04/15, 10:31:51
A mi se me queda igual que en esa foto, pero al dar dowload no hace nada de nada..... [emoji33]

Si le has hecho root no debe ser un problema de drivers, prueba a desactivar el antivirus y a ejecutar el sp como administrador de sistema.

En cualquier caso, si le das a download la flecha verde se queda en modo apagado, como esperando al dispositivo?

barbarian
18/04/15, 10:36:54
Yo si que he podido hacer backup con el twrp, eso sí en sd externa.

Jaqueton1
18/04/15, 10:38:48
Si le has hecho root no debe ser un problema de drivers, prueba a desactivar el antivirus y a ejecutar el sp como administrador de sistema.

En cualquier caso, si le das a download la flecha verde se queda en modo apagado, como esperando al dispositivo?
Si, se queda como esperando algo, ya que sale ninguna Barra de carga o porcentaje.... No hace nada... [emoji24]

Enviado desde mi LG-D855

barbarian
18/04/15, 15:21:03
Pues lo que yo hice cuando estaba así, con la tablet apagada y conectada al pc .... fue ejecutar el exe del driver que está en la carpeta x86 y entonces reconoció la tablet y se puso a currar. Lo has probado?

Jaqueton1
19/04/15, 22:34:49
Pues lo que yo hice cuando estaba así, con la tablet apagada y conectada al pc .... fue ejecutar el exe del driver que está en la carpeta x86 y entonces reconoció la tablet y se puso a currar. Lo has probado?
No se porque pero no hace nada de nada... Le doy a dowload y no hace nada....

trojullo
20/04/15, 13:03:33
Me he leido gran parte del hilo y por ello deduzco, que esta es una muy buena tablet. Se puede actualizar, hacer superusuario y tiene la rapidez de los 8 nucleos.
Yo la querria para leer eboocks y pdfs; navegar ver videos y sobre todo para instalarle la aplicación Kodi (antes XBMC) y acceder con ella a peliculas y futbol tanto en su pantalla como conectando la tablet a una TV. Veo que no tiene HDMI asi que no se si esto último es posible.
¿se puede conectar esta tablet a la TV para que lo que salga en la pantalla de la tablet se vea en la pantalla del ordenador? y si es así ¿como se haría?
Gracias de antemano

barbarian
21/04/15, 06:59:26
No se porque pero no hace nada de nada... Le doy a dowload y no hace nada....

Sorry, pero mis conocimientos llegan hasta aquí ... Es un problema de drivers, porque lo demás no tiene misterios. Prueba en otro pc o desinstala los driver y vuelve a empezar.
De todas formas, insisto, has probado a ejecutar el exe del driver con la tablet conectada y apagada y el sp en modo download?

barbarian
21/04/15, 07:07:12
Me he leido gran parte del hilo y por ello deduzco, que esta es una muy buena tablet. Se puede actualizar, hacer superusuario y tiene la rapidez de los 8 nucleos.
Yo la querria para leer eboocks y pdfs; navegar ver videos y sobre todo para instalarle la aplicación Kodi (antes XBMC) y acceder con ella a peliculas y futbol tanto en su pantalla como conectando la tablet a una TV. Veo que no tiene HDMI asi que no se si esto último es posible.
¿se puede conectar esta tablet a la TV para que lo que salga en la pantalla de la tablet se vea en la pantalla del ordenador? y si es así ¿como se haría?
Gracias de antemano

Sí, por pantalla inalámbrica a TV, o a dongle (ezcast 2 funciona), el único problema que me da a mí, es que cuando tengo el túnel hecho con la empresa se corta l conexión, cosa que no me pasaba con la pipo .... supongo que es un problema o bien del tunko o bien de la propia versión de android ... Me haría falta algún cocinillas que me supiera indicar, ando un poco perdido.

royermur
12/05/15, 19:31:45
Buenas a todos. Estaba interesado en la p98 4g, pero leyendo este hilo, puede que me cambie a la T98, pero me surgen algunas preguntas:
He leído que de los 32g solo se pueden utilizar 2g para app. Se puede solucionar esto?
También quisiera saber su funcionan los cables mhl para conectar a la tv.
La utilización será variada, navegar, alguna app de fotografía y juegos tipo clash of clan, etc.
También sobre la dureza de la pantalla o merece la pena un cristal protector, ya se me rompió una tablet y costaba el cambio lo mismo que una nueva.
Espero que vuestra información me haga decidirme ya ( que me va haciendo falta, jejejeje)

Jredmar2
19/05/15, 19:00:54
He leído que de los 32g solo se pueden utilizar 2g para app. Se puede solucionar esto?

Buena pregunta, a ver si alguien puede responder.

Se puede poner para que se instalen las app en la micro sd?

Me he leido todo el tema y menudo lío. Sin fotos no me aclaro para nada.

:gracias:

santuxu
02/06/15, 14:55:25
Buena pregunta, a ver si alguien puede responder.

Se puede poner para que se instalen las app en la micro sd?

Me he leido todo el tema y menudo lío. Sin fotos no me aclaro para nada.

:gracias:

Me uno a la pregunta. soy nuevo 32GB y me ha venido con la version 1.03

santuxu
04/06/15, 10:47:06
Que tal compañeros, adelanto temas:

Ayer me llegó la tablet y estoy muy pez. Mi version es la de 32 GB

La pulse al boton "update" y luego al boton en chino de la derecha y me actualizo a version kernel 3.10.48+ y compilacion 1.04_20150518

Aqui escucho que habais de actualizaciones a las 1.08 y versiones mas avanzadas a la mia , pienso que es por que teneis la version de 16 GB y los numero de las versiones son diferentes (pero vamos que ni idea)

Tengo mieod a rootearla a ver si luego no voy a poder actualizar via ota pero lo necesito por que un tal tUI no hace mas que descargar datos de internet, aparte no quieor actualizaciones automaticas por que va a estar conectado a un wifi de consumo de datos.

¿Puedo rootear de la misma forma que la de 16 GB?

gracias

santuxu
18/06/15, 14:10:24
Por favorm estoy buscando respuesta.

Me gustaria saber si la version de 32 gb se rootea igual

MI MODELO ES C6R3

Un saludo

santuxu
18/06/15, 16:14:52
Bueno despues de toda la mañana paseandome por paginas chinas he encontrado esto!!!

http://www.mgyun.com/vroot

con esto se rootea!

https://www.youtube.com/watch?v=cRgHZSnLmus

aqui un video tutorial

EDITO: CUIDADO con quitar el tUI, es el navegador de apps por decirlo asi... ni idea como poner el tipico de android...

JoseCH89
19/06/15, 07:55:06
Buenas a todos. Compré hace unos 4 meses el modelo de 32gb (C6R3) a través de una de las tiendas recomendadas por Teclast de Alí Express. Todo funciona a la perfección salvo el "pequeño" detalle de que de vez en cuando la tablet se cuelga mostrando la pantalla en negro con rayas blancas. (Lo hace desde el primer día, pero decidí aceptar el envio pensando que fue un error ocasional). Tras reiniciar el problema desaparece hasta que vuelve a suceder.
Aquí os dejo un vídeo de error: https://youtu.be/u1zVN-OX-SI

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

santuxu
20/06/15, 00:48:09
Buenas a todos. Compré hace unos 4 meses el modelo de 32gb (C6R3) a través de una de las tiendas recomendadas por Teclast de Alí Express. Todo funciona a la perfección salvo el "pequeño" detalle de que de vez en cuando la tablet se cuelga mostrando la pantalla en negro con rayas blancas. (Lo hace desde el primer día, pero decidí aceptar el envio pensando que fue un error ocasional). Tras reiniciar el problema desaparece hasta que vuelve a suceder.

Tiene mala pinta.... a ver si encuentras solucion

Jredmar2
21/06/15, 12:45:05
Buenas, os dejo la versión de rom que tengo, ya que talvez sea de las últimas.
737070

Enviado desde mi P98 4G八核(A8H6) mediante Tapatalk

Jredmar2
21/06/15, 12:57:34
Bueno despues de toda la mañana paseandome por paginas chinas he encontrado esto!!!

http://www.mgyun.com/vroot

con esto se rootea!

https://www.youtube.com/watch?v=cRgHZSnLmus

aqui un video tutorial

EDITO: CUIDADO con quitar el tUI, es el navegador de apps por decirlo asi... ni idea como poner el tipico de android...
Bueno, el nova laucher te la vuelve un poco mas normal la tablet.

Enviado desde mi P98 4G八核(A8H6) mediante Tapatalk

santuxu
21/06/15, 15:20:58
y la barra de abajo como se puede poner la de por defecto del kitkat?
(me gusta que desaparezca en las aplicaciones y esta no desaparece por ejemplo cuando estoy en flikr)

Edito, por ahora esoty contento con la tablet, le puse el nova launcher que comenta el compañero y el mIO lo elimine :)
gracias

desa
22/06/15, 21:10:44

eso mismo hacia mi tablet recien comprada y tras varios correos con la tienda la envie a china y esperando que me envien otra.... no somos los unicos caso con ese problema , espero que la que me manden este bien , pero una se queda bffff .

flaix.365
23/06/15, 16:24:21
Hola flux1000 veo que llevas tiempo con la tablet y vi alguna review tuya, Tengo algo de dudas..:loco::loco: sigues pensando que va de maravilla o as cambiado de opinión? veo que se puede rootear y poner recovery avanzado, me gustaría saber si se Puede o hay algún Tutorial que la Particion de 2g (aplicaciones) se pudiera ampliar? o si hay alguna Custom Rom para esta tablet con posibilidad de ampliar la partición... Si hay otros Compis y quieren dar su Opinión también lo agradecería.....Un Saludo

enolrh
27/06/15, 13:31:04
eso mismo hacia mi tablet recien comprada y tras varios correos con la tienda la envie a china y esperando que me envien otra.... no somos los unicos caso con ese problema , espero que la que me manden este bien , pero una se queda bffff .
La mis hace lo mismo

Enviado desde mi T98 4G八核(C6R3) mediante Tapatalk

kiowasol
04/07/15, 20:53:21

A mi también me está sucediendo lo mismo. Espero que los chinos en esta ocasión sean más dialogantes....

anneanne
10/08/15, 18:18:23
sabeis webs donde bajar roms de la t98 4g
espero encontrar android 5.1

vheremar
22/09/15, 21:35:49
Hola a todos,
Teclast me ha comentado hoy que sacan una nueva version de la P98. Cuando sepa mas detalles y diferencias, lo pongo

zorba1234
05/10/15, 16:59:04
A la mia tambien le falla el video de vez en cuando. Supongo que alguna rom nueva solucionaría el tema.