Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Libre pero no funciona...os ha pasado?
lehasdao
22/01/15, 12:03:42
Hola,
a ver si a algún compañero le ha pasado o sabe un poco cómo va.
Tengo supuestamente liberado el z1. Comprado precintado de Orange (a particular propietario de empresa, supongo que los sacará por ahí) le puse Movistar tras liberarlo por imei.
En el simlock me sale todo a cero sin X. Y el bootloader status allowed: NO
Pues tras cansarme de Movistar intenté poner otra compañía pero fue imposible, tenía internet(datos) pero no era capaz de tener señal/cobertura teléfono. Probé con tarjetas de Vodafone, Pepephone y Simyo y nada. Total que volví a Movistar, puse la tarjeta y magia, todo funciona.
¿alguien tiene idea de por qué? es que me condena a seguir en Movistar y la verdad no me hace mucha gracia.
no entiendo si se supone que el teléfono está liberado porqué no funciona.
¿alguna idea?
muchas gracias.
un saludo
chucky6600
22/01/15, 12:06:56
Lo raro es que tengas datos y no llamadas...no estará el terminal bloqueado para alguna compañia?
kevin_23
22/01/15, 12:25:26
Lo raro es que tengas datos y no llamadas...no estará el terminal bloqueado para alguna compañia?
eso mismo pienso yo, te dio factura?
lehasdao
22/01/15, 13:08:52
si, tengo factura.
lo liberé por Imei, le puse la tarjeta de movistar y a funcionar. pero ahora no puedo cambiar de compañia.
yo pensé en que estaría bloqueado pero si es así, el bloqueo sería desde Orange y no podría haber puesto la de Movistar.
será Movistar?
qué opinais?
gracias por las respuestas
kevin_23
22/01/15, 13:09:52
si, tengo factura.
lo liberé por Imei, le puse la tarjeta de movistar y a funcionar. pero ahora no puedo cambiar de compañia.
yo pensé en que estaría bloqueado pero si es así, el bloqueo sería desde Orange y no podría haber puesto la de Movistar.
será Movistar?
qué opinais?
gracias por las respuestas
Puedes llamar?
lehasdao
22/01/15, 13:13:02
sí sí, con Movistar funciona todo a la perfección. Datos y cobertura teléfono.
El problema es si pongo otra tarjeta, con Simyo funcionaban los datos pero llamar fue imopsible. Con una tarjeta de Vodafone igual. Total, que de vuelta a Movistar.
la verdad que me tiene algo mosqueado, aunque el teléfono con Movistar está operativo 100%. de ahí que preguntase a ver si podíais orientarme un poco
kevin_23
22/01/15, 13:46:22
Llama a movistar con los datos de la factura a ver que te dicen
prepo84
22/01/15, 14:04:47
Tiene mala pinta el asunto la verdad.
chucky6600
22/01/15, 18:08:29
Tiene mala pinta el asunto la verdad.
Más bien es algo muy raro
lehasdao
27/01/15, 12:16:35
bueno, acabo de probar con otra tarjeta y sigue sin funcionar.
sinceramente pienso que el que me lo vendió algo raro tuvo que hacer porque NO me explico por qué razón no funciona cuando está libre.
probaré lo de Movistar a ver si me dicen algo...pero ya les veo venir diciendo que ellos no tienen nada bloqueado.
gracias por los comentarios.
un saludo
prepo84
27/01/15, 13:52:32
sinceramente pienso que el que me lo vendió algo raro tuvo que hacer porque NO me explico por qué razón no funciona cuando está libre.
probaré lo de Movistar a ver si me dicen algo...pero ya les veo venir diciendo que ellos no tienen nada bloqueado.
un saludo
Suerte compañero
chucky6600
27/01/15, 21:52:40
un saludo
No, ellos me imagino que te dirán que no pueden bloquear para unas sim u otras
wistonbogarde
28/01/15, 08:42:56
Has mirado el estado del bloqueo sim a ver si te pone 0?
Poniendo en llamadas *#*#7378423#*# y ahí tienes las opciones del estado de la sim.
He oído (q nunca visto), que al liberar a gente le ha pasado que se le ha liberado para una compañia, pero se le ha bloqueado para otras, vamos como si solo te lo liberaran para poder usarlo en movistar viniendo de Orange y luego ya no es libre ni para Orange, o mejor explicado como si simplemente cambiaran la compañia de bloqueo.
Si el estado de la sim es 0, como dice chucky es rarisimo, lo único q se me ocurren que pruebes a cambiar la rom y volver a comprobar el estado de la sim, si el estado te pone un numero del 1 al 5 significa que ha pasado lo que te he dicho y te toca volver a liberarlo x iemi.
jcgechevarria
28/01/15, 09:09:01
Has mirado el estado del bloqueo sim a ver si te pone 0?
Poniendo en llamadas *#*#7378423#*# y ahí tienes las opciones del estado de la sim.
He oído (q nunca visto), que al liberar a gente le ha pasado que se le ha liberado para una compañia, pero se le ha bloqueado para otras, vamos como si solo te lo liberaran para poder usarlo en movistar viniendo de Orange y luego ya no es libre ni para Orange, o mejor explicado como si simplemente cambiaran la compañia de bloqueo.
Si el estado de la sim es 0, como dice chucky es rarisimo, lo único q se me ocurren que pruebes a cambiar la rom y volver a comprobar el estado de la sim, si el estado te pone un numero del 1 al 5 significa que ha pasado lo que te he dicho y te toca volver a liberarlo x iemi.
Te falta un asterisco al final del codigo, así quedaría:
*#*#7378423#*#*
wistonbogarde
28/01/15, 16:00:21
Uy perdon, q no me había puesto el * xD, si es así *#*#7378423#*#*
chucky6600
28/01/15, 17:38:03
Ahora si está bien ;-)
roninrojo
03/02/15, 15:22:12
Buenas, a mi me pasa lo mismo en mi Z1.
He probado casi todo, incluido el cambio de ROM.
Me pasa con Simyo (Orange) y ya me he encontrado en el foro otro compañero que le pasa lo mismo con Orange. Algo raro tienen...
A mi me paso de un día para otro después de estar meses funcionando bien, con algún problema de perdida de cobertura, pero bien. Y de repente este problema "la red móvil no esta disponible". Tengo datos, pero no llamadas. El IMEI está bien y he comprobado que la SIM no está bloqueada con el código que habéis facilitado.
Solo me falta probar un SIM de otra compañía a ver que pasa... y lo comento por aquí.
chucky6600
03/02/15, 18:10:31
Buenas, a mi me pasa lo mismo en mi Z1.
He probado casi todo, incluido el cambio de ROM.
Me pasa con Simyo (Orange) y ya me he encontrado en el foro otro compañero que le pasa lo mismo con Orange. Algo raro tienen...
A mi me paso de un día para otro después de estar meses funcionando bien, con algún problema de perdida de cobertura, pero bien. Y de repente este problema "la red móvil no esta disponible". Tengo datos, pero no llamadas. El IMEI está bien y he comprobado que la SIM no está bloqueada con el código que habéis facilitado.
Solo me falta probar un SIM de otra compañía a ver que pasa... y lo comento por aquí.
Algún problema debe de haber con esa compañía porque no lo entiendo.
revengeofdoh
03/02/15, 19:31:20
Yo uso simyo y nunca he tenido ningún problema. Lo único configurar bien la conexión a internet.
roninrojo
04/02/15, 08:56:08
Yo uso simyo y nunca he tenido ningún problema. Lo único configurar bien la conexión a internet.
No si yo tampoco había tenido ningún problema... hasta ahora.
He probado SIMs de otras operadoras (Movistar y Yoigo) y nada... no llama.
En fin, me queda: 1) ponerme en contacto con Yoigo, que es la operadora con la que estaba el terminal antes de ser liberado por IMEI y ver si ha pasado algo... y 2) ponerme en contacto con el SAT de Sony y ver cuanto costaría... el móvil es comprado de segunda mano y bueno, al final esto tiene sus riesgos... si tuviese mi garantía y facturita... :(
Ya os comentaré.
chucky6600
04/02/15, 10:08:15
No si yo tampoco había tenido ningún problema... hasta ahora.
He probado SIMs de otras operadoras (Movistar y Yoigo) y nada... no llama.
En fin, me queda: 1) ponerme en contacto con Yoigo, que es la operadora con la que estaba el terminal antes de ser liberado por IMEI y ver si ha pasado algo... y 2) ponerme en contacto con el SAT de Sony y ver cuanto costaría... el móvil es comprado de segunda mano y bueno, al final esto tiene sus riesgos... si tuviese mi garantía y facturita... :(
Ya os comentaré.
Suerte entonces:ok:
revengeofdoh
04/02/15, 12:10:51
Que yo sepa, me puedo equivocar, la segunda mano no significa que pierdas la garantía. El vendedor te hace un recibo de la venta y una copia de su factura de compra. Otra cosa es una venta "oscura", sin papeles de la compraventa, donde tú estás vendido. Siempre hay que dejar constancia de la operación, recepción y pago. Suerte.
chucky6600
04/02/15, 12:11:54
Que yo sepa, me puedo equivocar, la segunda mano no significa que pierdas la garantía. El vendedor te hace un recibo de la venta y una copia de su factura de compra. Otra cosa es una venta "oscura", sin papeles de la compraventa, donde tú estás vendido. Siempre hay que dejar constancia de la operación, recepción y pago. Suerte.
Correcto,además seria hasta obligatorio que te la diera.
roninrojo
13/02/15, 11:05:42
Aunque no soy el autor del post original, comento por aquí como me ha ido a mí por si puede ser de utilidad a otros compañeros del foro:
Me he puesto en contacto con Yoigo, la compañía que originalmente financió el terminal. Me han comentado que está bloqueado por IMEI desde el 11/12/2013.
Su respuesta a mi solicitud de desbloquear el IMEI:
Para desbloquear el terminal, has de enviarnos la contradenuncia de la policía donde conste la aparición del teléfono y los datos de este (IMEI, número de línea) . En cuanto nos lo mandes, procederemos a desbloquear tu terminal.
He leído por ahí que a veces terminales bloqueados por IMEI funcionan con operadoras menores como Simyo, etc. Os pongo la referencia:
... hemos visto muchos casos en los que algún operador se “olvida” de dar de baja un IMEI, es decir, existen casos en los que el IMEI está en lista negra para movistar, para vodafone, para yoigo, pero con orange y operadores virtuales que usan red orange (simyo, masmovil, amena, etc..) el teléfono sí permite llamar.
Pero parece ser que en mi caso, esto ha dejado de funcionar. Así que llegados a este punto poca solución le veo.
El móvil fue un regalo de mi cuñado. Lo compró de segunda mano con la tapa trasera reventada a buen precio; se lo vendió un chico joven, sin factura, con la única garantía de que estaba liberado por IMEI (falso de momento) y que se comprometía a no bloquearlo, mediante firma y DNI en un papel... Mi cuñado reparó el Z1 y me lo regaló. Y yo tan contento, funcionando con Simyo hasta hace un par de semanas.
Todo tenía pinta de bloqueo por IMEI y así ha sido finalmente.
Creo que va a ser difícil ponerse en contacto con él y aclarar las cosas, pero se intentará.
De esto aprendo varias cosas: comprar de segunda mano, es una lotería, y si se hace, como comentó el compañero revengeofdoh hay que hacerlo bien:
Y por otro lado que el Z1 es un gran terminal y me quedo con las ganas de exprimir la ROM de juanpirulo LinuXRoM que era una pasada :(:(:(
Hasta aquí todo, y gracias por la ayuda.
mandingante
17/02/15, 10:35:57
Cuando pasa eso de no poder llamar y tener datos tiene algo que ver con el IMEI...
chucky6600
17/02/15, 11:12:17
Si está bloqueado por imei desde aquí no podemos hacer nada.
roninrojo
17/02/15, 11:27:41
Si está bloqueado por imei desde aquí no podemos hacer nada.
Lo se. Si no consigo resolverlo con la persona que vendió el terminal, estoy pensando en rehusar el terminal como dispositivo multimedia para la tv... triste para un z1, pero algo es algo.
chucky6600
17/02/15, 12:13:44
Lo se. Si no consigo resolverlo con la persona que vendió el terminal, estoy pensando en rehusar el terminal como dispositivo multimedia para la tv... triste para un z1, pero algo es algo.
Esperemos que tengas suerte :ok:
evilpep
28/02/15, 01:57:43
me paso con un cell de alibaba.
fue a reparar a sony. disponia de garantia.
no dispuso por falta de una enganxina con el imei.
presupostaron 60 euros. cambio flexo gsm.
mi cliente acepto.
tras esto subuieron a 350, por piezas no originales... supongo que no subio a 500 porque 1 tornillo debi ser original.
el reporte marcaba todo. desde carcasas hasta mother.
tras rechazar. hicieron algo inhumano.
destruyeron el cell... ara ya no prende.
con los preupuestos y fotos del dia anterior denuncie a ambos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.