PDA

Ver la Versión Completa : Moto 360 Running... Auriculares, apps, etc...


ma82no
22/01/15, 11:47:18
Hola,
Antes de nada, decir que es mi primer tema, y no se si lo creo bien. He estado mirando y no he visto ningún tema parecido, aunque no se si se habla de esto.

Abro este tema para que se comenten todo lo relacionado entre el moto 360 y el Running. Accesorios, impresiones, etc.
A mi en concreto me gustaría saber si alguien lo utiliza para correr, y si lo utiliza con auriculares bluetooth, ponga que tipo de auriculares utiliza y que tal funcionan....

Muchas gracias!

hesterpc
22/01/15, 17:05:01
Yo para correr usaría cualquier alternativa de las que hay, antes que este dispositivo.

Ejemplos miles: garmin forerunner, los nuevos de tomtom, nike sportwatch, Polar, etc

Todos ellos con sus pros y sus contras, vienen preparados en diseño, adaptación y sobre todo funcionalidades. Viene para poder tomar tus laps, tu ritmo medio por km, ritmo actual etc, y sobre todo ya vienen la mayoría con gps integrado, no dependiendo de llevar encima un móvil.

En definitiva, un moto360 no es para running, aunque puedas llegar a usarlo para ello en un momento dado. Es preferible casi un reloj "timex" de 50€, que te irá mejor, y usas el moto360 para el resto del día.

Saludos.

rgferreira
22/01/15, 17:39:22
He probado ya un montón de apps de running:
- Runtastic: bien pero muchas cosas de pago, la app no está mal, la sincronización con el móvil va guay pero: el frontal en el reloj es cutre y creo recordar que no mostraba las pulsaciones en el reloj en tiempo real (por supuesto con pulsómetro de pecho pues las del reloj no las pilla). A su favor: los parciales son cojonudos.
- Sportstracklive: el mejor frontal de todos para el reloj, una interfaz super limpia y pillaba muy bien las pulsaciones del pulsómetro, el problema era que el propio pulsometro no era ya fiable en el móvil....lo dejé de usar.
- Runkeeper: la peor de todas, ya ni me paro a comentar, no tiene una sola cosa buena.
- Endomondo: muy buena, es la que menos me ha disgustado.
- MyTracks (de Google): la que tiene menos funcionalidad pero funciona y graba en formato gpx.

Ahora lo que estoy haciendo es salir a correr con MyTracks, me exporto el gpx y lo importo en Endomondo o hago yo los análisis en google drive o en otras aplicaciones web para analizar los gpx.
Me falta probarlo con pulsómetro.

Para música suelo ir oyendo podcasts con doubletwist, que tiene buena interfaz en el reloj, aunque a veces se queda el proceso colgado cuando ya no usas la app de música y te drena la batería....

Tengo que seguir probando pero en un par de meses podría hacer una review bastante completa.

rgferreira
22/01/15, 17:41:29
Después de tres meses con el Moto360 he llegado a la misma conclusión.
Para correr lo mejor es, según mi idea pues lo he probado, los Garmin de gama alta: otro rollo.

Yo para correr usaría cualquier alternativa de las que hay, antes que este dispositivo.

Ejemplos miles: garmin forerunner, los nuevos de tomtom, nike sportwatch, Polar, etc

Todos ellos con sus pros y sus contras, vienen preparados en diseño, adaptación y sobre todo funcionalidades. Viene para poder tomar tus laps, tu ritmo medio por km, ritmo actual etc, y sobre todo ya vienen la mayoría con gps integrado, no dependiendo de llevar encima un móvil.

En definitiva, un moto360 no es para running, aunque puedas llegar a usarlo para ello en un momento dado. Es preferible casi un reloj "timex" de 50€, que te irá mejor, y usas el moto360 para el resto del día.

Saludos.

m1ja1l
22/01/15, 17:50:59
Yo para correr usaría cualquier alternativa de las que hay, antes que este dispositivo.

Ejemplos miles: garmin forerunner, los nuevos de tomtom, nike sportwatch, Polar, etc

Todos ellos con sus pros y sus contras, vienen preparados en diseño, adaptación y sobre todo funcionalidades. Viene para poder tomar tus laps, tu ritmo medio por km, ritmo actual etc, y sobre todo ya vienen la mayoría con gps integrado, no dependiendo de llevar encima un móvil.

En definitiva, un moto360 no es para running, aunque puedas llegar a usarlo para ello en un momento dado. Es preferible casi un reloj "timex" de 50€, que te irá mejor, y usas el moto360 para el resto del día.

Saludos.
Después de tres meses con el Moto360 he llegado a la misma conclusión.
Para correr lo mejor es, según mi idea pues lo he probado, los Garmin de gama alta: otro rollo.
No os falta razón, pero gran parte de la "gracia" de estos cacharros es su polivalencia y el hecho de que con dos dispositivos puedas suplir las funciones que antes realizabas con un montón de armatostes...

Es obvio que para escuchar música lo mejor es un mp3 portátil, para guiarte con el coche lo óptimo es un GPS integrado, para jugar lo más adecuado es una consola de videojuegos y para hacer running no hay nada más completo que los dispositivos que mencionais. Sin embargo hay muchas personas que no necesitan unas características tan "profesionales" (por llamarlo de alguna manera) y les basta con las funciones que ofrece el Moto 360 u otro smartwatch. Es cuestión de cada uno ver cuáles son sus necesidades y comprar el dispositivo que mejor las cubra :ok:

Saludos

hesterpc
22/01/15, 18:49:46
No os falta razón, pero gran parte de la "gracia" de estos cacharros es su polivalencia y el hecho de que con dos dispositivos puedas suplir las funciones que antes realizabas con un montón de armatostes...

Es obvio que para escuchar música lo mejor es un mp3 portátil, para guiarte con el coche lo óptimo es un GPS integrado, para jugar lo más adecuado es una consola de videojuegos y para hacer running no hay nada más completo que los dispositivos que mencionais. Sin embargo hay muchas personas que no necesitan unas características tan "profesionales" (por llamarlo de alguna manera) y les basta con las funciones que ofrece el Moto 360 u otro smartwatch. Es cuestión de cada uno ver cuáles son sus necesidades y comprar el dispositivo que mejor las cubra :ok:

Saludos

Está claro. De hecho me parece muy chulo el recopilatorio de apps que han puesto, que a la postre son la versión móvil, de plataformas webs más completas donde volcar los datos de gps.

Que se puede hacer uso de música vía bluetooth, y visualizar los datos de gps que remite el móvil? Sin duda, y para un uso muy amateur, puede servir, o ser curioso de usar algún día suelto. Yo el consejo lo doy más a nivel de corredor popular básico, que baja a entrenar al menos2-3 días por semana, y de vez en cuando se hace su fartlek o su carrerita. Para ellos no recomendaría nunca este dispositivo, ya que dependes totalmente de llevar el móvil en el brazo, y la información sobre laps y velocidad que ofrece en tiempo real este tipo de apps es inexacto, y muy limitado.

No hay más que ver el fracaso que supuso el reloj de adidas. Pretendieron sacar un todo en uno a precio de oro (399€), y mira que el reloj era específicamente para runners, y al final ha sido un fracaso galopante. Mala recepción de satélites, problemas con bluetooth, etc, etc.

Dicho lo cual, encantado con que este post sirva para recopilar esas apps, que en un momento dado, se pueden usar. :ok:

Arcano Tech
22/01/15, 18:53:40
Yo utilizo el 360 con endomondo para running amateur y funciona perfecto. Llevo siempre el móvil en el brazo y tengo unos audífonos sony con cable conectados el móvil. Escucho spotify y puedo controlar tanto endomondo como la musica desde el reloj. Sobrepasa mis expectativas y necesidades. Incluso mi reloj es con correa metálica e igual funciona bien.

Saludos.

ma82no
23/01/15, 08:39:23
No os falta razón, pero gran parte de la "gracia" de estos cacharros es su polivalencia y el hecho de que con dos dispositivos puedas suplir las funciones que antes realizabas con un montón de armatostes...

Es obvio que para escuchar música lo mejor es un mp3 portátil, para guiarte con el coche lo óptimo es un GPS integrado, para jugar lo más adecuado es una consola de videojuegos y para hacer running no hay nada más completo que los dispositivos que mencionais. Sin embargo hay muchas personas que no necesitan unas características tan "profesionales" (por llamarlo de alguna manera) y les basta con las funciones que ofrece el Moto 360 u otro smartwatch. Es cuestión de cada uno ver cuáles son sus necesidades y comprar el dispositivo que mejor las cubra :ok:

Saludos

Exacto... Se que existen dispositivos específicos, que funcionaran mucho mejor que el moto360... pero yo prefiero un "cacharro" que sirva aparte para running... para otras cosas...

ma82no
23/01/15, 08:41:51
Yo utilizo el 360 con endomondo para running amateur y funciona perfecto. Llevo siempre el móvil en el brazo y tengo unos audífonos sony con cable conectados el móvil. Escucho spotify y puedo controlar tanto endomondo como la musica desde el reloj. Sobrepasa mis expectativas y necesidades. Incluso mi reloj es con correa metálica e igual funciona bien.

Saludos.

Yo lo que quiero es salir a correr con el moto360 sin el movil, es decir, quitarme la carga de llevar el móvil.....

Para mi con escuchar música me sobra y con las 4gb me sobra también para ir metiendo música.....
Así que si alguien conoces algunos auriculares que se conecten bien y se escuche medianamente bien... que lo diga.. jejejej

Muchas gracias!!!

m1ja1l
23/01/15, 12:52:12
Yo lo que quiero es salir a correr con el moto360 sin el movil, es decir, quitarme la carga de llevar el móvil.....

Para mi con escuchar música me sobra y con las 4gb me sobra también para ir metiendo música.....
Así que si alguien conoces algunos auriculares que se conecten bien y se escuche medianamente bien... que lo diga.. jejejej

Muchas gracias!!!
El problema es que si sales sin el móvil no dispondrás de datos GPS (el Moto 360 no dispone de esa característica), por lo que no podrás sacar trackings del recorrido y te verás limitado a los datos que aporten el contador de pasos y el medidor de frecuencia cardíaca.

El Moto 360 elimina por completo la necesidad de encender el móvil para consultar tus tiempos o para cambiar de canción, permitiendo que lo lleves guardado en el bolsillo sin sacarlo de allí para nada, pero no elimina al 100% la necesidad de llevar el móvil contigo a menos que tu uso sea realmente amateur y solo quieras conocer tiempos, distancias aproximadas, pulso cardíaco aproximado y muy poco más...

Saludos