Ver la Versión Completa : como se desrootea MT7-L09?
galaxy.73
22/01/15, 10:42:23
hola, debido a los intentos que he hecho por actualizar el MT7-L09 bien por ota, por sd, por recovery, no consigo actualizar el terminal ya que el no me actualiza. he llegado a la conclusión de que hay que desrootearlo para actualizar, pero como se hace?, solo es haciendo un reset de fabrica?
gracias.
thor155
22/01/15, 13:43:11
yo creo que si pones una rom stock en una carpeta llamada dload en la sd, y arrancas en modo update (presionando los dos volumenes y el power a la vez) se actualiza solo a esa rom stock y se queda como de fabrica.
que nos lo confirme alguien.
galaxy.73
22/01/15, 15:43:24
yo creo que si pones una rom stock en una carpeta (presionando los dos volumenes y el power a la vez) se actualiza solo a esa rom stock y se queda como de fabrica.
que nos lo confirme alguien.
lo he probado tambien esto pero al hacer eso salta el CWM recovery y buscas la carpeta dload en la sd pero no lo instala he probado a hacerlo con la 127 y con la 130, no se porque. mi impresion es qu no se puede actualizar siendo root.
a ver si alguien hay alguien que ayude.
thor155
22/01/15, 17:10:33
pero no es recovery, es modo actualizar... son 10 segundos creo pretando los tres botones a la vez
es otro modo diferente del recovery. prueba
mira este video
https://www.youtube.com/watch?v=aD6ic2zKY8Q
es de otro modelo pero se supone que es lo mismo....
galaxy.73
22/01/15, 20:20:08
pues no hay manera de actualizar me salta el recovery avanzado y no hay manera, ya no se que hacer
teraskasi
22/01/15, 23:02:34
Una cosilla... tienes que APAGAR el aparato y después pulsar los botones VOL+/- y manteniendo pulsado estos botones pulsar el ENTER durante 10 segundos (o un poco más). Si no lo haces así no salta el modo de recuperación de EMUI.
Es una pantalla de inicio diferente de la del inicio normal.
A mi me pasaba que pulsaba estos botones con el aparato encendido y no funciona.
Juanro49
22/01/15, 23:39:03
Tambien tienes que hacerlo con el recovery original, sino no te deja por eso te salta el recovery
galaxy.73
22/01/15, 23:44:21
Si, si todo esto lo hago al pie de la letra apago el teminal y apreto power+ vol+ y vol -
Pero……. Todo sigue igual. No consigo nada pies me salta el dichoso recovery. No se como quitar el puñetero cmw pues yo creo q es el culpable y tambien el root.
A nadie mas le pasa esto? He tenido varios dispositivos y nunca me ha comido tanto la cabeza uno como este. En fin….
Gracias por vuestro interes en ayudarme. A ver si lo consigo o alguien tubo el mismo problema y supo solucionarlo.
Juanro49
23/01/15, 00:09:52
Para quitar el cwm e instalar el recovery original tienes que extraer primero el update.app con huawei update extractor o algo asi se llama la aplicacion, ahi seleccionas el recovery.img y lo extraes y luego lo instalas mediande adb y ya tendras el original y podras instalar el update.app sin problema
RubenSanchezDj
23/01/15, 08:03:47
Yo brickee hace unos dias mi movil, tenia cwm y podia entrar al mismo pero el sistema no me cargaba. Lo solucione con el metodo de los tres botones como bien dicen varios compañeros. Dejas los tres botones oulsados durante 10segundos y se restaura de fabrica solito. Eso si, abtes tienes que meter en una sd una carpeta llamada dload con la rom.app de huawei. Creeme que asi tiene que ir fijo!. Algo haras mal compañero, porque vengo del huawei ascend P7 y tambien era asi y 0 fallos. Un saludo compi ;)
galaxy.73
23/01/15, 12:44:32
Yo brickee hace unos dias mi movil, tenia cwm y podia entrar al mismo pero el sistema no me cargaba. Lo solucione con el metodo de los tres botones como bien dicen varios compañeros. Dejas los tres botones oulsados durante 10segundos y se restaura de fabrica solito. Eso si, abtes tienes que meter en una sd una carpeta llamada dload con la rom.app de huawei. Creeme que asi tiene que ir fijo!. Algo haras mal compañero, porque vengo del huawei ascend P7 y tambien era asi y 0 fallos. Un saludo compi ;)
Te aseguro que los pasos que realizo son los correctos. Los he realizado una y otra vez.
Yo voy a seguir intentandolo, espero no cargarme el mate, He llegado a la conclusion que instalar un recovery en este terminal es inecesario ya que da problemas. Yo vengo de lg del g2 y del g3 y la verdad es que es mas facil en todos los sentidos. Seguiremos investigando para dejarlo a su estado original y no tocarlo. A parte yo quiero actualizar no por gusto si por que noto algo de lag.
RubenSanchezDj
23/01/15, 12:49:24
Si quieres te puedo ayudar por privado mediante telegram o whatsapp...
galaxy.73
24/01/15, 21:34:05
Si quieres te puedo ayudar por privado mediante telegram o whatsapp...
Te mande privado con mi tlfn.
teraskasi
25/01/15, 00:33:58
Porfa... Contarnos aquí si lo solucionáis.
Suerte!
elopezam
25/01/15, 10:28:26
alguna solucion?? me pasa exactamente lo mismo y ya no se que hacer!!!
Si, si todo esto lo hago al pie de la letra apago el teminal y apreto power+ vol+ y vol -
Pero……. Todo sigue igual. No consigo nada pies me salta el dichoso recovery. No se como quitar el puñetero cmw pues yo creo q es el culpable y tambien el root.
A nadie mas le pasa esto? He tenido varios dispositivos y nunca me ha comido tanto la cabeza uno como este. En fin….
Gracias por vuestro interes en ayudarme. A ver si lo consigo o alguien tubo el mismo problema y supo solucionarlo.
Esto solo funciona con el recovery stock.
La unica solucion seria reemplazar CMW por el stock(si hubieras hecho un backup del stock previamente)
No se como pasar al recovery stock ya que no uso CMW pero he ayudado a varios compañeros con moviles huawei y te puedo asegurar que la unica manera que ellos han encontrado es poner el stock recovery temporalmente.
Por cierto desrootear no te serviria para nada.
La actualizacion mira si has borrado lo que sea/ tocado cualquier archivo de sistema(la he visto fallar por la linea del buildprop para porcentaje de bateria).
Supongo que al ser root has borrado alguna aplicacion de sistema que no te servia para nada.
galaxy.73
25/01/15, 17:59:28
la gran pregunta: como se vuelve al recovery stock?
como se vuelve a dejar el terminal como salido de fabrica?
elopezam
25/01/15, 19:46:35
una duda si volviera a cerrar el bootloader el cwm recovery segguiria saliendo??
galaxy.73
25/01/15, 21:04:51
Bueno compañeros, acabo de dar por fin con la solución a medias.
De momento he vuelto al recovery stock , pero la actualización me da error y no se actualiza.
Alguna sugerencia??
Informare como lo hice.
elopezam
25/01/15, 21:21:26
espero con ansias tu solucion!!!!!
galaxy.73
25/01/15, 21:31:38
Solucionado,
Descargamos esto:
https://mega.co.nz/#!3c4xEY6S!I0JSSmQFZ1aMJHEAmx2mjR5sBIBUFuC4CKTY14h DUF8
- Se descomprime.
Uso:
- El Mate7 al PC (USB depuración debe estar habilitado!)
- La pantalla muestra los métodos de conexión USB deben ser elegidos para ser visto y MTP!
- Run.bat Doble click
- Mira en la ventana que se abre, primera línea, que también tiene la versión correcta!
- Pulse Intro (PC).
- Espere hasta que el Mate7 en bootloader (pantalla blanca)
- Ahora elegir de acuerdo a número y entrada.
- Geflascht recuperación.
- Pulse 1.
- Mate7 se reinicia.
- Introduzca termina clave del programa.
Ya han flasheado su recuperación.
luego copiar en sd externa la carpeta de la room dload y apagar el terminal y encender con vol.+ vol.- y power.
Y ya esta.
Yo lo hice así y solucionado. :platano:
Suerte.
galaxy.73
25/01/15, 21:33:57
espero con ansias tu solucion!!!!!
aquí lo tienes compañero tras muchos días de investigación.
que te vaya bien como a mi.
elopezam
26/01/15, 01:18:35
joder por fin solucionado!!!! muchisimas gracias de verdad por estas cosas me gusta este foro!! ^^
Solucionado,
Descargamos esto:
https://mega.co.nz/#!3c4xEY6S!I0JSSmQFZ1aMJHEAmx2mjR5sBIBUFuC4CKTY14h DUF8
- Se descomprime.
Uso:
- El Mate7 al PC (USB depuración debe estar habilitado!)
- La pantalla muestra los métodos de conexión USB deben ser elegidos para ser visto y MTP!
- Run.bat Doble click
- Mira en la ventana que se abre, primera línea, que también tiene la versión correcta!
- Pulse Intro (PC).
- Espere hasta que el Mate7 en bootloader (pantalla blanca)
- Ahora elegir de acuerdo a número y entrada.
- Geflascht recuperación.
- Pulse 1.
- Mate7 se reinicia.
- Introduzca termina clave del programa.
Ya han flasheado su recuperación.
luego copiar en sd externa la carpeta de la room dload y apagar el terminal y encender con vol.+ vol.- y power.
Y ya esta.
Yo lo hice así y solucionado. :platano:
Suerte.
Menos mal.
Estaba a mitad de escribirte un mensaje diciendo que lo de la actualizacion no iba a ir hasta que no hicieras lo del dload y te habiamos pedido que pusieses el recovery stock para lo del dload.
Me alegro de que lo solucionases
Menos mal.
Estaba a mitad de escribirte un mensaje diciendo que lo de la actualizacion no iba a ir hasta que no hicieras lo del dload y te habiamos pedido que pusieses el recovery stock para lo del dload.
Me alegro de que lo solucionases
Vale se flashea el recovery stock, ¿pero despues se crea una carpeta con nombre dload en una SD externa?¿que se mete en esa carpeta?
Tengo mi terminal root y con el recovery abanzado, cuando salga la actualizacion a Lollipop necesitare que este de fabrica por eso quiero saber como se actualiza.
Saludos.
Vale se flashea el recovery stock, ¿pero despues se crea una carpeta con nombre dload en una SD externa?¿que se mete en esa carpeta?
Tengo mi terminal root y con el recovery abanzado, cuando salga la actualizacion a Lollipop necesitare que este de fabrica por eso quiero saber como se actualiza.
Saludos.
Se flashea a stock y despues te descargas un update.app de la ultima version que este disponible.
Descomprimes el update.app en tu sd(es un zip) y reinicias entrando en recovery.
El zip crea la carpeta y el telefono en si reinstala una version oficial del mate que te permite actualizar .
Se flashea a stock y despues te descargas un update.app de la ultima version que este disponible.
Descomprimes el update.app en tu sd(es un zip) y reinicias entrando en recovery.
El zip crea la carpeta y el telefono en si reinstala una version oficial del mate que te permite actualizar .
Perdona pero de donde se baja "update.app", disculpa mi pesadez.
Saludos.
Perdona pero de donde se baja "update.app", disculpa mi pesadez.
Saludos.
Lo de 1 giga aqui si no me equivoco
http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/ascend-mate7.htm
A veces tienen la web desactualizada y tienes que buscar la version nueva por el foro(yo lo hago con un yumo y el update.app valido esta en un tema en el foro) no se si este sera el caso(es cosa de mirar si tu version actual es superior a la b127 y has de buscar b128 por el foro)
Ya entiendo, update.app es la rom stock completa para flashear con la combinación de los botones on/vol+/vol-, después de que el recovery sea el stock.
Lo que me hace pensar que cuando llegue Lollipop tendré que esperar a que saquen la update.app de dicha actualización puesto que yo tengo la última, la 127 creo.
Ya entiendo, update.app es la rom stock completa para flashear con la combinación de los botones on/vol+/vol-, después de que el recovery sea el stock.
Lo que me hace pensar que cuando llegue Lollipop tendré que esperar a que saquen la update.app de dicha actualización puesto que yo tengo la última, la 127 creo.
Si tienes la ultima te puedes poner el stock recovery y reinstalar la rom con lo de update.app(en caso de que tocar el recovery borre la rom no lo se) y tras esto te saldra la OTA.
La OTA se instala sola sin hacerle nada (si eres root y has tocado la ROM original borrando aplicaciones de sistema tienes que reinstalar la b127)
Si tienes la ultima te puedes poner el stock recovery y reinstalar la rom con lo de update.app(en caso de que tocar el recovery borre la rom no lo se) y tras esto te saldra la OTA.
La OTA se instala sola sin hacerle nada (si eres root y has tocado la ROM original borrando aplicaciones de sistema tienes que reinstalar la b127)
Bueno, entonces no hay problema, cuando llegue Lollipop, si es que llega, reinstalo la B127 o la última y santas pascuas.
Saludos y gracias por la información.
tonicotina
10/03/15, 12:40:21
Intentalo con una aplicacion que se llama universal unroot yo lo hice con un samsun y se quito el root
Cigala77
30/03/15, 17:47:18
Lo necesario es tener la rom oficial y el recovery de stock, esto es; aunque seas root , si tienes estas dos cosas las OTA te saltaran y te dejará instalar.
Necesario tener esto en el PC: https://mega.co.nz/#!aB8mRATA!nY7VJPUEESxBv5iRZ95vORbcjUQwLoyEyHagPi6 RMGI
descomprimir el recovery y ejecutar el archivo .bat ; hay 3 opciones:
1. fashear recovery CWM
2. flashea stcok recovery
3. reinicia dispositivo en recovery
Todo esto con el mate7 conectado al pc mode depuracion USB y todos sus drivers, asi se pone facilmente un recovery u otro.
devoralibros83
06/05/15, 11:05:08
Al final lo habéis conseguido? Lo de desrootear el terminal y cambiar el recovery para volver a stock digo...
Y diigo yo, no es mas ficil cuando venga lollipop flashearla directamente desde el recovery?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.