PDA

Ver la Versión Completa : Recopilación Gear Fit para deporte y gimnasio [Apps y Experiencias]

roco446
22/01/15, 04:26:53
Hola a todos, hace poco me compré ésta pulsera y uno de los motivos de ello era empezar a moverme más este 2014. Después de varios años de sedentarismo decidí que necesitaba un cambio tanto por físico como por salud y sabía que se vería motivado con el uso de una smartband por mi afición a la tecnología y el apoyo social que implica el hecho de registrar tus estadísticas y compararlas con tu círculo.

Elegí la gear fit por ser la más barata y la más atractiva pero me estoy encontrando con varios hándicaps que quiero ver si hay alguien más que use esta pulsera para su rutina de gimnasio o ejercicio y pueda ayudar.

Estoy haciendo pruebas y de momento que yo sepa solo hay actualmente 2 Apps compatibles con nuestra puslera: S-Health y Endomondo.
Lo bueno de S health es que utiliza el pulsometro de la pulsera mientras realizamos un ejercicio (lo cual no se si implica una determinación más exacta del gasto calorico ) y registra la fcm media, pero sin embargo solo tiene 4 tipos de ejercicio correr, caminar, ciclismo y ejercicio por lo cual no me sirve para un ejercicio aerobico o correr en cinta. En este aspecto endomondo es ideal ya que dispone de varios tipos de entrenamiento pero el problema es que no es capaz de utilizar el pulsometro de la gear fit.

La pregunta es por tanto..vale la pena utilizar s health aprovechando el pulsometro o es más fiable endomondo? Hay más aplicaciones compatibles con gear fit en función al fitness?

Espero que entre todos podamos indagar un poco e intentar sacarle el provecho que la pulsera merece y que Samsung no le da. Mi idea es empezar el gimnasio es ir publicando comparativas entre ambos resultados y otras aplicaciones para complementar.

sem404
22/01/15, 09:29:26
El pulsómetro a mi solo sirve para que la pulsera se cuelgue xD Realmente solo merece la pena usarlo en reposo, en movimiento falla más que una escopeta de feria (en un paseo, PASEO, llegó a decirme que mi FCC máxima había sido de 190 ppm XD)

Endomondo me gusta, pero la respuesta táctil de la app para la fit me parece pésima. Tarda mucho en deslizar, no coge todo los gestos... en definitiva, siempre uso S-Health, pero claro, yo no corro en cinta... aunque en cinta el podómetro debería valer para llevar una estimación de la distancia, ¿no?

basuvi
22/01/15, 13:40:44
Yo voy al gimnasio con ella y no encontré ninguna app que sirva para ello. Para correr Strava o Endomondo deberían ir bien.

La que uso es Jefit para llevar el control de ejercicios, pesosy repeticiciones, pero no es compatible con Gear Fit.

Resumiendo: de cara al deporte solo la uso los 5 minutos que corro para calentar antes de hacer pesas y lo hago con el modo correr que viene preinstalado.

sem404
22/01/15, 14:30:50
A ver si tengo un rato esta noche y pongo en el foro la comparativa de precisión entre aplicaciones, que aunque con la pulsera sólo funciona con S Health y Endomondo, he probado a correr a la vez con Nike+, Runtastic, My Tracks... con resultados muy dispares.

urii13
22/01/15, 17:02:46
Hola a todos, hace poco me compré ésta pulsera y uno de los motivos de ello era empezar a moverme más este 2014. Después de varios años de sedentarismo decidí que necesitaba un cambio tanto por físico como por salud y sabía que se vería motivado con el uso de una smartband por mi afición a la tecnología y el apoyo social que implica el hecho de registrar tus estadísticas y compararlas con tu círculo.

Elegí la gear fit por ser la más barata y la más atractiva pero me estoy encontrando con varios hándicaps que quiero ver si hay alguien más que use esta pulsera para su rutina de gimnasio o ejercicio y pueda ayudar.

Estoy haciendo pruebas y de momento que yo sepa solo hay actualmente 2 Apps compatibles con nuestra puslera: S-Health y Endomondo.
Lo bueno de S health es que utiliza el pulsometro de la pulsera mientras realizamos un ejercicio (lo cual no se si implica una determinación más exacta del gasto calorico ) y registra la fcm media, pero sin embargo solo tiene 4 tipos de ejercicio correr, caminar, ciclismo y ejercicio por lo cual no me sirve para un ejercicio aerobico o correr en cinta. En este aspecto endomondo es ideal ya que dispone de varios tipos de entrenamiento pero el problema es que no es capaz de utilizar el pulsometro de la gear fit.

La pregunta es por tanto..vale la pena utilizar s health aprovechando el pulsometro o es más fiable endomondo? Hay más aplicaciones compatibles con gear fit en función al fitness?

Espero que entre todos podamos indagar un poco e intentar sacarle el provecho que la pulsera merece y que Samsung no le da. Mi idea es empezar el gimnasio es ir publicando comparativas entre ambos resultados y otras aplicaciones para complementar.

Amigo: correr, ir en bici y caminar (en largas distancias y bajas intensidades) son ejercicios de tipo aeróbico. Además, cuando pulsas "correr" la pulsera no hace más que medirte las ppm sin controlar el GPS, por lo que correr en cinta también te serviría.
Tened en cuenta que para que la pulsera mida con cierta precisión tendréis que colocarla por encima de las estiloides del radio y cubito (esta última es la más prominente), es decir, ese "bultito" que tenemos en la muñeca, según nuestras palmas miran hacia abajo, por la parte lateral de la muñeca, es decir, siguiendo la línea del 5º dedo (meñique)...

roco446
22/01/15, 21:08:09
Amigo: correr, ir en bici y caminar (en largas distancias y bajas intensidades) son ejercicios de tipo aeróbico. Además, cuando pulsas "correr" la pulsera no hace más que medirte las ppm sin controlar el GPS, por lo que correr en cinta también te serviría.
Tened en cuenta que para que la pulsera mida con cierta precisión tendréis que colocarla por encima de las estiloides del radio y cubito (esta última es la más prominente), es decir, ese "bultito" que tenemos en la muñeca, según nuestras palmas miran hacia abajo, por la parte lateral de la muñeca, es decir, siguiendo la línea del 5º dedo (meñique)...
Gracias por la aportación, soy enfermero y sé que son los ejercicios aerobicos. Me refería a ejercicios específicos de gimnasio que por ejemplo en endomondo si podemos seleccionar. En cuanto a lo de correr en cinta pensaba que si que iniciaba el GPS aunque ahora no recuerdo se que al menos con la bicicleta si que antes de empezar tiene que encontrar nuestra posición por eso no quería usar s health y que me pusiera que no he corrido nada de distancia si se basaba en el GPS.

Igualmente espero esas comparaciones de aplicaciones a ver que es más fiable también me he planteado comprar un pulsometro bluetooth para combinarlo con la pulsera aunque al final el uso de la puslera acaba siendo realmente como pantalla de información lo cual no entiendo bien por qué Samsung lo ha hecho tan mal, pero bueno..

Gracias a todos por la aportación [emoji4]

sem404
23/01/15, 13:52:51
Si uso el pulsómetro si funciona el GPS, ya que de hecho lo coge del móvil. Otra cosa es que corras SOLO con la Fit, entonces sí que obviamente no hay GPS de por medio.

Si la usas así contará pasos, por lo que técnicamente para correr en cinta te valdrá. Eso sí, prepárate para resultados un poco imprecisos, ya te lo confirmo xD

Por cierto, también he intentado lo de poner la pulsera "hacia abajo" para que mida mejor las pulsaciones: según los resultados debería estar muerto xD xD

rulohead
26/01/15, 12:32:24
Hola,

Mi experiencia con la pulsera ha sido en gimnasio por el momento. En concreto en la cinta.

La opinión de ella como pulso-metro es relativamente aceptable. Pues me saca medias mas o menos como vengo haciendo y picos máximos se va en 5 o mas de pulsaciones.

La valoración mas baja se la doy al podómetro. Este lleva un desfase de entre un 25% de menos a un 35% de menos tambien. Osea que cuando en la cinta corro 4Km el podómetro me dice que llevo 3.1 km. Así que la he llevado al servicio técnico de Samsung y la están mirando. No tengo yo claro que lo vayan a solucionar. Por que no veo yo que ese podómetro sea un problema personal de mi pulsera o en lineas generales funciona así de mal.
Espero estar equivocado.

basuvi
26/01/15, 16:38:05
Hola,

Mi experiencia con la pulsera ha sido en gimnasio por el momento. En concreto en la cinta.

La opinión de ella como pulso-metro es relativamente aceptable. Pues me saca medias mas o menos como vengo haciendo y picos máximos se va en 5 o mas de pulsaciones.

La valoración mas baja se la doy al podómetro. Este lleva un desfase de entre un 25% de menos a un 35% de menos tambien. Osea que cuando en la cinta corro 4Km el podómetro me dice que llevo 3.1 km. Así que la he llevado al servicio técnico de Samsung y la están mirando. No tengo yo claro que lo vayan a solucionar. Por que no veo yo que ese podómetro sea un problema personal de mi pulsera o en lineas generales funciona así de mal.
Espero estar equivocado.

En mi caso es justo al revés: el pulsómetro a veces funciona bien y otras pone muchísimas más pulsaciones de las que son, pero el podómetro me marca muy aceptablemente.

perikitodestino
27/01/15, 18:50:18
Estoy pensando en comprar esta pulsera pero veo que falla mas que una escopeta de feria, sigue siendo así o hay alguna actualización que lo mejore? Por los comentarios que veo prácticamente es que no es funcional esta pulsera/reloj, que no hace nada bien... pero estéticamente me gusta mucho

basuvi
27/01/15, 22:16:12
Estoy pensando en comprar esta pulsera pero veo que falla mas que una escopeta de feria, sigue siendo así o hay alguna actualización que lo mejore? Por los comentarios que veo prácticamente es que no es funcional esta pulsera/reloj, que no hace nada bien... pero estéticamente me gusta mucho

A mi lo único que me funciona cuando le da la gana es el pulsómetro (con el sudor me deja de medir), el resto me va todo perfecto (podómetro, notificaciones, control multimedia, apps externas, etc.).

Si lo que buscas de la Gear Fit es un complemento "profesional" para el deporte olvídate de ella, sino adelante.

urii13
28/01/15, 17:08:45
A mi lo único que me funciona cuando le da la gana es el pulsómetro (con el sudor me deja de medir), el resto me va todo perfecto (podómetro, notificaciones, control multimedia, apps externas, etc.).

Si lo que buscas de la Gear Fit es un complemento "profesional" para el deporte olvídate de ella, sino adelante.

Exacto, recibió muchas críticas... Pero para mí es de lo más útil. Y ahora estoy pensando en comprar la app "Notifications for Gear Fit", y ya sería 100% funcional, por lo que veo.

FerrariPower
28/01/15, 19:58:34
Una pregunta...

De momento la probé un día corriendo. Activo la actividad carrera desde el Gear Fit. Empiezo a correr, cuenta todo correcto en la pulsera. Acabo. Voy al movil, lo miro y veo que guardó la actividad, pero NO el recorrido del mapa. Pregunto yo... Si el móvil va conectado al Gear Fit todo el tiempo, el Gear Fit también tiene GPS (indirectamente...). ¿Os pasa a vosotros?. Es como si el S Health y lo que mide el reloj fueran dos aplicaciones distintas, y simplemente sincronice los datos al terminar.

Sin embargo para la actividad de ciclismo pone que está buscando el GPS (no lo probé en bici aún), con lo que sí debería guardar el mapa.

No entiendo nada.

basuvi
29/01/15, 11:32:02
Una pregunta...

De momento la probé un día corriendo. Activo la actividad carrera desde el Gear Fit. Empiezo a correr, cuenta todo correcto en la pulsera. Acabo. Voy al movil, lo miro y veo que guardó la actividad, pero NO el recorrido del mapa. Pregunto yo... Si el móvil va conectado al Gear Fit todo el tiempo, el Gear Fit también tiene GPS (indirectamente...). ¿Os pasa a vosotros?. Es como si el S Health y lo que mide el reloj fueran dos aplicaciones distintas, y simplemente sincronice los datos al terminar.

Sin embargo para la actividad de ciclismo pone que está buscando el GPS (no lo probé en bici aún), con lo que sí debería guardar el mapa.

No entiendo nada.

Para correr con GPS puedes usar Endomondo o Strava. ¿El problema? Que no te mide el pulso.

Puedes probar lo que dices del modo ciclismo para correr, igual te sirve (yo tampoco lo probé).

FerrariPower
29/01/15, 13:02:35
Para correr con GPS puedes usar Endomondo o Strava. ¿El problema? Que no te mide el pulso.

Puedes probar lo que dices del modo ciclismo para correr, igual te sirve (yo tampoco lo probé).

Claro, es que ese el el tema. Si no me mide el pulso, pues puestos a renunciar a cosas ya sigo como estaba, con el runtastic, y la fit en el cajón :sisi1:.

mozzer
10/02/15, 22:47:57
Buenas, ¿a alguien le pasa con el Endomondo que cuando lo inicia en la fit se cierra el programa en el tlf?

Gracias de antemano

sem404
23/02/15, 16:42:04
A ver si tengo un rato esta noche y pongo en el foro la comparativa de precisión entre aplicaciones, que aunque con la pulsera sólo funciona con S Health y Endomondo, he probado a correr a la vez con Nike+, Runtastic, My Tracks... con resultados muy dispares.

Me autocito. Tras muchas pruebas con el GPS, deduzco que hace lo que le da la gana. Así, sin más.

Hay días que, en un mismo recorrido, me mide 5 km, y otros 4'5. No hay un patrón, da igual cómo sincronice la pulsera, cómo se comunique con el móvil, el rato que la app lleve abierto... Todo eso da igual, hay días que coge el GPS perfecto y mide la distancia al metro, y otros que llega a decir que he estado saltando de tejado en tejado de lado a lado de la calle :risitas:

grisoscar
03/03/15, 13:46:19
Hola
Estoy mirando esta pulsera, pero tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar. No tengo un Samsung sino un z3 funcionaria la aplicación S-health, y que tal funciona el pulsometro (no se si los que habéis probado el pulsometro corriendo, lo habéis puesto salvando el cubito de la muñeca, y apretando bien el gear).

MrPalomitas
03/03/15, 14:56:32
Hola
Estoy mirando esta pulsera, pero tengo unas dudas, a ver si me podéis ayudar. No tengo un Samsung sino un z3 funcionaria la aplicación S-health, y que tal funciona el pulsometro (no se si los que habéis probado el pulsometro corriendo, lo habéis puesto salvando el cubito de la muñeca, y apretando bien el gear).

Yo tengo un Z2 y decirte que S-health no funciona o por lo menos yo no lo he echado a funcionar, por lo demas perfecto, el pulsometro a mi me mide bien, ademas de que no lo tengo puesto detras del cubito como se aconseja, pero el caso es que funciona y para lo demas tienes app por todos lados, yo utilizo sobretodo endomondo cuando voy en la bici. ;-)

grisoscar
03/03/15, 16:02:15
Muchas gracias voy a ir alguna tienda de movistard por si lo tienen de oferta todavía y lo compro

mozzer
05/03/15, 16:57:19
Buenas. Los de Endomondo han eliminado la version pro y la han unificado en la normal.
A raiz de una actualizacion de hoy vuelve a funcionar la app en la gear fit en 5.0.
Muy bien por los de Endomondo.

bike_fire
17/03/15, 19:11:33
Buenas. Los de Endomondo han eliminado la version pro y la han unificado en la normal.
A raiz de una actualizacion de hoy vuelve a funcionar la app en la gear fit en 5.0.
Muy bien por los de Endomondo.

https://www.youtube.com/watch?v=dbR8pVkfps8

grisoscar
17/03/15, 19:16:18
Que teléfono es el del video, es un Samsung o de otra marca

grisoscar
17/03/15, 19:20:18
Ya he visto el título es un note

sem404
19/03/15, 01:15:21
No sé si es así o cosa de mi instalación, pero a mi Endomondo en la Fit me va lento al pasar de pantalla a pantalla o al intentar pausar o arrancar una carrera. Como que no detecta bien las pulsaciones...

angel_bike
19/03/15, 22:03:26
Yo tengo el S3 ....con lollipop.y cuando instalo el shealt y lo ejecuto...se cierra la aplicación....
Sino arranca el shealt... no hago el intento de pillar el gear fit

Melba
05/05/15, 22:05:06
Hola. He visto que con la aplicación que viene con la fit para ejercicio, no le llega la información del gps. Al darle a inicio por ejemplo en bici me sale un error que pone error al recibir los datos de ubicacion del dispositivo móvil. He probado a restablecer los ajustes de la fit y sigue igual, a alguien más le ha pasado? Gracias.