PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de flashe y de boot

Tartamobil
21/01/15, 23:49:48
Os cuento, que me acaba de pasar una cosa rarisima...

Estaba yo probando a flashear una Alice, la última, por probar a ver que tal. Venia de una Miui que tube que sacar por problemas en la actualización. Acabe con una stock.

Ahora que tenia un poco de tiempo, quería probar alguna otra cocinada. Pues bien, me puse a ello. Inicié en recovery, CWM (no se muy bien cual, uno muy simple, que solo permitia hacer los 3 wipes, e instalar. Nada, fail en el flasheo.

Leyendo por ahi, me decidí por meter el TWRP 2.6.3.0, que casi todo el mundo lo recomienda en el flasheo. Instalo con Uncletools y reinicio.

Desde el TWRP, hago lo wipes y pruebo el flasheo. Nada, fail de nuevo.

Entonces reinicio y arranca en la stock de antes, parece que un poco mas lenta. En la pantalla de seleccion de "tema" del luncher, solicita reinicio una vez seleccionado y PAMBA! ahi se quedo, se apagó el telefono y no respondia. Ni manteniendo pulsado el boton de encendido, ni con los de + y -. El pulsador de reset tampoco parecía hacerle efecto.

Enchufando el USB, el LED rojo parpadeaba una vez. Con flashtools, se mantenía un rato mas, pero poco mas. Con el cable enchufado y flashtools abierto, pulso reset y tampoco.

Entré en pánico. Recorrí 30 km para buscar un desatornillador y poder sacarle la batería a ver si colaba....

Pues cuando llegué de vuelta, probé a inicarlo y arranco... :oh::oh:

No entiendo nada... No pienso tocar nada hasta leer vuestras opiniones...

Que ha podido pasar??? Por que no quería flashear?? Y más importante aún, que ha podido pasar para que el boot se vuelva loco o halla pasado lo que pasó??

A ver si alguien puede arrojar algo de luz, y dar información para que nadie se lleve un sustaco de estos...

adrifersa
22/01/15, 02:19:53
A mí no me ha pasado nunca nada parecido :oh:

Tartamobil
22/01/15, 22:00:40
:cry: no se que hacer... Tengo miedo a reiniciar y que se quede loco otra vez...

Voy a nadar con XDA ahora a ver que me encuentro...

Tartamobil
30/01/15, 04:55:40
Bueno, me he decidio a meterle flastools, probando un par de stock roms y custom roms que descargue de needrom y algun de XDA. Todas con el mismo resultado. Nada de nada.

Probe una stock rom, la P780_S125_130529_camera_fix que en su momento descargue por aqui. Pues esta flasheo sin problemas.

Acto seguido, a traves del Lenovo Smart Assistant actualice a la ultima que reconoció. segun esto, la vibeui_v2.0_1503_7.141.1_st_p780 y sin problemas. Ahora bien, viene cargada con un monton de cosas raras, esta en ingles y lo peor de todo es que no sincroniza con google.

Una vez echo esto, intente flashear la misma rom, pero rooteada y sin muchas morralla que hay en need rom. Por flashtools claro. Y nada, error en flashtools...

No entiendo que esta pasando... :S

adrifersa
30/01/15, 10:34:17
Necesitamos algo más de información. ¿Qué error te da Flashtools?

Tartamobil
30/01/15, 12:56:11
Pues mira, probando con esta http://www.needrom.com/download/lenovo-p780-4-4-2-vibe-ui-2-0/ el error es el siguiente:

http://i59.tinypic.com/2exwmyf.png

No entiendo que pasa, se supone que tengo esa misma rom pero oficial, o estoy yo muy confundido?? O quizas no este usando bien flashtools. Tengo la casilla de DA DL marcada, el usb y forzada la velovidad :S

adrifersa
30/01/15, 13:13:57
Dime si sigues al pie de la letra estos pasos:

- Descomprimes la rom
- Abres Flashtools v3 (usa éste: https://mega.co.nz/#!3QgmxbwD!rfuyldj3E2y_eln725V76h9jp5V6F5qwxcxAp9r YKlU)
- Conectas el teléfono al ordenador
- Cargas el archivo Scatter de la rom que vayas a flashear
- Activas la opción "DA DL all with check sum"
- Pulsas "Firmware->Upgrade"
- Pulsas el botón rojo de reset del teléfono

Si no funciona, prueba con otra rom, porque supuestamente el error 8200 avisa de que esa rom no es para ese modelo... por tanto podrían haberse equivocado y que esa rom no sea para el P780.

Tartamobil
30/01/15, 13:53:43
Descargando flashtools v3

Es la unica diferencia, hasta el momento he hecho justo eso! Pero con otrsa versiones de flashtools.

Ya, eso me pareció la primera vez, dije, bueno, me habre confundido de rom. Pero probe otras tantas y nada. Voy a probar con este.

Graciñas! ahora te cuento!

Tartamobil
30/01/15, 13:59:14
Vale, parece que esta flasheando, a la primera... XD :platano:

Pues no se si sería por la versión de flashtools, o la ligera variacion de que yo antes cargaba todo en el programa y despues conectaba el USB. No lo se, pero muchas gracias!! Eres un maquina :dios::dios::dios::dios:

EDIT: Perfecto, tras el primer inicio, antes de poder hacer nada empezo a romper procesos de google como un loco, la roms es la que comentabamos antes. Reinicie como buenamente pude entre carteles de procesos, y genial. Ahora todo funciona, esta en castellano y no tiene problemas con Google. Al fin tengo contactos!

adrifersa
30/01/15, 14:04:05
Pero está flasheando la rom que querías?? si es así, dabuten :platano:

Lo único que hice fue buscar la última versión que había de Flashtool v3 (ya que no había oído hablar muy bien de la v5). Yo siempre he usado la v3.1304.0.119, pero de ahora en adelante usaré la que has usado tú: v3.1334.0.212. Al ser una rom bastante nueva, quizá fuera necesario eso, usar una versión de Flashtool más actualizada

Ya nos dirás si ha funcionado finalmente :) no cantemos victoria tan rápido jajajaja

Tartamobil
30/01/15, 14:23:46
Pues tuvo que ser eso, también habia probado con esa V3, la 119 y nada, me daba el mismo error.

Perfecto! Todo funciona sin problema.

VIbeUi 2.0 rulando como un cañon, en castellano y sin conflicto con google!!

Al fin tengo contactos!!!

A ver como responde con el tiempo y las Apps!!! X-D

Muchisimas gracias!!

adrifersa
30/01/15, 14:33:12
Pues tuvo que ser eso, también habia probado con esa V3, la 119 y nada, me daba el mismo error.

Perfecto! Todo funciona sin problema.

VIbeUi 2.0 rulando como un cañon, en castellano y sin conflicto con google!!

Al fin tengo contactos!!!

A ver como responde con el tiempo y las Apps!!! X-D

Muchisimas gracias!!

Me alegro mucho, tío :D de nada X-DX-DX-D