Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato con Nexus

Fornohue
15/02/10, 18:54:46
Buenas a todos, finalmente he decidido comprarme un Nexus One, por 438 € y resulta que no tengo ni idea de las HTC y menos de Android, siempre he sido de Nokia y me he manejado bien, hasta que he decidido cambiar de móvil.
Leyendo poco a poco he visto cosas como rootear el móvil, meterle rooms, etc, etc... pero cuando leo es que como si leyese chino.
Sabéis donde me puedo poner al día o donde hay tutoriales para saber lo que tengo o debo hacer?
Gracias anticipadas!

ojerez
15/02/10, 18:57:31
Buenas Fornohue,
¿438 euros? ¿Dónde?
Para aprender sobre el Nexus este mismo foro te viene bien. Arriba tienes unos hilos fijos para rootear el móvil, y cambiar el Recovery... Luego la rom que te recomiendo es la última de Cyano, una pasada y aprovecha toda la Ram, ya que la original coge la mitad.
Un saludo

beneno
15/02/10, 19:08:14
Buenas Fornohue,
¿438 euros? ¿Dónde?
Para aprender sobre el Nexus este mismo foro te viene bien. Arriba tienes unos hilos fijos para rootear el móvil, y cambiar el Recovery... Luego la rom que te recomiendo es la última de Cyano, una pasada y aprovecha toda la Ram, ya que la original coge la mitad.
Un saludo

Supongo que será aquí:

http://www.gsmspain.com/foros/h823041_Compra-Venta-Telefonia-Movil_Nexus-One-Pedido-conjunto-438-euros.html

De todas formas, si quiere, que lo confirme o lo desmienta él mismo.

Saludos.

Fornohue
15/02/10, 19:09:03
Pues ese precio es el que han dejado unos compañeros del foro gsmspain, se ha organizado una compra conjunta, se han pedido 25 Nexus One y han salido por 438 € cada uno, si lo comparas con precios por ahí, la verdad es que no esta nada mal.
Sobre el tema de rootear y demás he hechado un vistazo, pero no se que quiere decir cada cosa ya que yo empiezo de nuevo con HTC.
Tengo opciones de cargarme si "rooteo" mi HTC?
Tiene arreglo la cosa?
Gracias por la paciencia ya que soy un auténtico novato!

sumajestad
15/02/10, 19:18:26
Buenas Fornohue,
¿438 euros? ¿Dónde?
Un saludo

Esa rom permite instalar las app en la memoria sd?

Fornohue
15/02/10, 19:24:06
Entonces por lo poco que voy pillando, tengo que rootear el Nexus según me llegue para luego meter las aplicaciones que a mi me de la gana, no es asi?
Pero una cosa, Android no funciona con un market libre y gratuito para meter las aplicaciones originales sin hacer historias?
Es dificil rootear, se tarda mucho?
Sigo dando las gracias por lo coñazo que soy al preguntar todo esto, pero soy muy novato.

arturus
15/02/10, 22:11:58
Entonces por lo poco que voy pillando, tengo que rootear el Nexus según me llegue para luego meter las aplicaciones que a mi me de la gana, no es asi?
Pero una cosa, Android no funciona con un market libre y gratuito para meter las aplicaciones originales sin hacer historias?
Es dificil rootear, se tarda mucho?
Sigo dando las gracias por lo coñazo que soy al preguntar todo esto, pero soy muy novato.

Para meter la gran mayoria de aplicaciones no necesitas rotearlo, desde el market o manualmente con un gestor de archivos (astro,etc) las puedes instalar.

Rotearlo es para tener control sobre el telefono que de otra forma tienes limitado (tipo administrador en windows), para cambiar determinadas variables del tfno, algunas aplicaciones, modificaciones configuración...etc)

apriliars3
15/02/10, 22:37:45
Buenas a todos, finalmente he decidido comprarme un Nexus One, por 438 € y resulta que no tengo ni idea de las HTC y menos de Android, siempre he sido de Nokia y me he manejado bien, hasta que he decidido cambiar de móvil.
Leyendo poco a poco he visto cosas como rootear el móvil, meterle rooms, etc, etc... pero cuando leo es que como si leyese chino.
Sabéis donde me puedo poner al día o donde hay tutoriales para saber lo que tengo o debo hacer?
Gracias anticipadas!

Habra que estar atentos si pasan todos las aduanas porque ahora estan a la caza de los nexus one seguro.

Vamos si yo fuera agente de aduanas me pasaria por los foros y veria que me puedo llevar una comision grande con todos los nexus one que llegan a España ultimamente.

Espero que pasen la aduana y sigan pasando todos sin problemas.

Saludos

tatoalonso
15/02/10, 22:41:29
Buenas noches, lo primero que yo haria en tu caso es el dejar la rom original y no hacer root de momento ya que puedes instalar la mayoria de las aplicaciones, unicamente no podras instalar las que requieran se root. Ten en cuenta que instalar otra rom o hacerte root tiene sus riesgos y te puedes quedar sin telefono aunque es una posibilidad remota si se siguen las precauciones y pasos marcados. Tambien puedes instalar aplicaciones que descargues de internet y cambiar cosas del telefono siin ser root por lo que puedes esperar a agotar todas las posibilidades del telefono hasta que te veas mas suelto.
Yo ya he tenido varios htc con wm y la magic con android y solo le he cambiado la rom a las wm aunque con la magic me quede con ganas de hacerme root pero al final si no es con una aplicacion es con otra siempre he tenido lo quen necesitaba por lo que para que complicarme?

tito kastros
15/02/10, 22:43:56
un agente de aduanas no se lleva nada por parar los nexus que lo que recauda la agencia tributaria es para el estado

Fornohue
15/02/10, 22:53:32
Pues visto lo visto y escuchado lo escuchado, probaré entonces según como me viene de origen y ya barajearé la posibilidad de rootear.
Se puede hacer lo de ampliar la ram o algo asi que merodea por éste foro para que vaya más rápido sin necesida de rootear?
Porque entonces esa aplicación por lo poco que se de ella si que es "importante", no?

Sobre el tema de aduanas... los agentes estatales no funcionan con comisión, no creo que haya ningún "topo" preocupándose de los foros para ver que pasan y no pasan, a lo largo del día pasan millones de artículos más valiosos y peligrosos de los que tienen que estar atentos, aunque es verdad que puede pasar de todo, pero para ello cruzaré los dedos, jeje.
Saludos....

tatoalonso
15/02/10, 22:59:00
Por el tema de la rapided unicamente te recomiendo que uses taskpanel o algo parecido para cuando tengas muchas aplicaciones instaladas ya que hay aplicaciones que no están optimizadas del todo y quedan arrancadas en segundo plano utilizando recursos y gastando bateria. De todos modos nada preocupante y te puedo asegurar que sin hacerle nada va como un tiro. Unicamente notarás que hay aplicaciones que no van como seria deseable pero no es por problemas del telefono sino que es por la misma aplicacion que no está lo suficientemente desarrollada.

apriliars3
15/02/10, 23:17:42
Pues menos mal que no van a comision....

Por cierto el cargador cual sirve??? Vale con un cable miniusb conectado al pc o algo asi???

tatoalonso
15/02/10, 23:21:01
Puede servirte con el cable que trae para conectar al pc es de tipo microusb que es un poco mas fino que el mini pero con el cargador que viene puedes hacerlo comprando un adaptador en una ferreteria, suelen ser muy baratos 1Euro y los hay que se adaptan muy bien y ni se nota que lo tiene.
Tambien hay adaptadores de usb a microusb o mini a micro.

Fornohue
16/02/10, 00:51:03
Entonces, asi de primeras, no me recomendais rootear???
Hay algo que deba saber sobre los HTC, más que nada sobre Nexus? Algún cosa que tenga que hacer o aplicación que deba poner de primeras.
Gracias...

Fornohue
16/02/10, 12:00:02
Una pregunta...
Alguien sabe como puedo pasar todos los mensajes que tengo en mi Nokia N95 a mi futuro Nexus One???
Se puede?

beneno
16/02/10, 12:12:14
Entonces, asi de primeras, no me recomendais rootear???
Hay algo que deba saber sobre los HTC, más que nada sobre Nexus? Algún cosa que tenga que hacer o aplicación que deba poner de primeras.
Gracias...

Un babero. X-D

Como veo que la estás esperando, te vendrían bien unos guantes metálicos (de los que usan los carniceros), para protegerte las uñas.

Cuando lo pruebes, alucinarás. :platano:

arturus
16/02/10, 14:07:37
Lo primero que te recomiendo es que hagas una foto al trackball, ya que en dos semanas maximo pasara de blanco a gris oscuro. (Bueno limpiando con un poquito poquito de alcohol de forma regular se soluciona). X-D

apriliars3
18/02/10, 15:57:52
La bolita es un fallo muy gordo en el nexus one. Vale que se ilumina y todo eso pero que se ponga gris con el tiempo y el funcionamiento nefasto de esta hace que sea mejor el track óptico del htc desire o bravo.