PDA

Ver la Versión Completa : Así se usa WhatsApp Web desde el ordenador

Nonamed
21/01/15, 21:18:45
Así se usa WhatsApp Web desde el ordenador

http://fotones.de/image.php?di=FPL3

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Finalmente ha llegado una de las novedades que más se esperaba de WhatsApp, el poder usarlo desde el ordenador, sin tener que hacer trucos raros para usarlo en él. Esto lo han hecho posible con la nueva actualización, que incluye esta función un tanto oculta. Para ello hay que tener la versión 2.11.498 de WhatsApp, la cual puede ser descargada desde aquí en caso de no tenerla. Si no nos sale esta opción, tendremos que borrar la caché de la aplicación par que nos aparezca la opción WhatsApp Web al pulsar en el Menú. Cuando la tengamos visible, solamente tendremos que ir a la página de WhatsApp Web para proceder a conectarnos, eso sí, tendremos que usar obligatoriamente el navegador Chrome. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/asi-se-usa-whatsapp-web-desde-el-ordenador)

Nonamed
21/01/15, 21:19:02
http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/asi-se-usa-whatsapp-web-desde-el-ordenador

http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/asi-se-usa-whatsapp-web-desde-el-ordenador

Rufii
21/01/15, 21:22:22
Lo estoy probando y mola mucho

QSR
21/01/15, 21:23:36
Probado. Si no sale borrando la caché, probad a hacer uun copia de seguridad y a borrar cache y datos. Luego restaurar el backup y listo

tansy
21/01/15, 21:24:54
Probado y funcionando ;-)

MauLM
21/01/15, 21:27:18
Pues si es obligado usar chrome, que le den bimbon... Jajajaja
Entre lo poco o caso nada que uso whatsapp (larga vida a telegram), y que no uso ni de coña chrome (larga vida a tor y firefox), cada día mas motivos para desinstalar whatsapp...

tansy
21/01/15, 21:27:53
Aunque esto ya existia con whatsappremote,lo unico que hacia falta ser root y inscribirte por 1 euro.
Un 10 para los desarrolladores :ok:

JuanpaG94
21/01/15, 21:31:34
WhatsApp, ese fiel defensor de la mensajería multiplataforma. Y sacan WhatsApp Web dejando fuera a iOS que es el segundo SO con más cuota muuuuuuuuuuuuy por encima de Windows y Blackberry.

GENIAL.

gtrabal
21/01/15, 21:32:56
Llega tarde, el movil hace de intermedio "no esta basado en la nube", solo es compatible con chrome y no tiene aplicacion para pc. Solo puedo decir una cosa, viva el vino.
Telegram no necesita el movil para enviar mensajes "basado en la nube" y tiene version web con cualquier navegador ademas de app para windows y linux. Ah si, y llego antes :).
Por motivos como este ya no tengo Whatsapp :). Llega mal y tarde.

AcidPussy
21/01/15, 21:38:36
Para mi es un timo. Necesita que el móvil esté conectado a datos o WiFi para recibir los mensajes. La verdad esperaba que como dicen arriba se basara en la nube y al menos tuviera un programa para Windows. Me ha decepcionado, la verdad... :screwy:

Bikera
21/01/15, 21:40:19
No soy capaz. Me sale un programa para abrir el archivo apk pero mi antivirus lo detecta como una amenaza.

:cry:

bembo771
21/01/15, 21:58:42
muy interesante aunque llega tarde, line ya lo tenia

Abraham1205
21/01/15, 22:01:56
Pues es interesante, pero al final tu celular tiene que estar conectado a alguna red para poder sincronizarse, en fin va empezando, veremos como mejora con el tiempo.

Mejor_Cogollo
21/01/15, 22:03:54
No hace falta borrar cache, con ir a aplicaciones/administrar aplicaciones/ entras en el whatsapp y borrar datos ya vale, no hace falta borrar la aplicación por completo y asi no pierdes fotos ni nada

Ahora mi problema es el siguiente, cuando le doy a "whatsapp web" se me queda la pantalla del movil con la imagen de "ve a wb.whatsapp.com en tu computadora y escanea el codigo QR" y luego una imagen debajo en medio de la pantalla de como se escanea el código y no consigo quitarla para poder escanear el código
¿Alguien le paso lo mismo y supo como solucionarlo?

jorge_kai
21/01/15, 22:09:57
luego una imagen debajo en medio de la pantalla de como se escanea el código y no consigo quitarla para poder escanear el código ¿Alguien le paso lo mismo y supo como solucionarlo?

si no recuerdo mal hay un "ok" para cerrar esa ventana

Abraham1205
21/01/15, 22:10:12
No hace falta borrar cache, con ir a aplicaciones/administrar aplicaciones/ entras en el whatsapp y borrar datos ya vale, no hace falta borrar la aplicación por completo y asi no pierdes fotos ni nada

Ahora mi problema es el siguiente, cuando le doy a "whatsapp web" se me queda la pantalla del movil con la imagen de "ve a wb.whatsapp.com en tu computadora y escanea el codigo QR" y luego una imagen debajo en medio de la pantalla de como se escanea el código y no consigo quitarla para poder escanear el código
¿Alguien le paso lo mismo y supo como solucionarlo?

Abajo a la derecha sale el mensaje 'Ok, entendido' le das ahí y se quita.

jorge_kai
21/01/15, 22:17:46
Por cierto, algo importante. Si el navegador de chrome lo tenéis en segundo plano o minimizado, no aparecéis ONLINE en whatsapp... mientras esté maximizado en primer plano, sí estaréis ONLINE, o eso parece

erfonti
21/01/15, 22:29:35
Yo he seguido los pasos y no pasa nada :cry:

sadegh666
21/01/15, 22:34:19
Está muuuuuy bien. Yo lo estaba pidiendo esto desde hace muchísimo tiempo. Respecto a lo de que ha salido para muchas plataformas y no para IOS, lo explican ellos mismos en su web. Es por las limitaciones que tiene este sistema operativo.

Karbono14
21/01/15, 22:34:42
Yo lo he probado unos minutos y no me ha gustado. Tienes que tener el móvil conectado a una red WiFi o con 3G y después de haber probado varias veces emuladores de Android, creo que estoy demasiado acostumbrado a tener que olvidarme del móvil. Si llegase a tener almacenamiento en la nube, no tendría problema alguno en utilizarlo.

darkopro
21/01/15, 22:34:47
Supongo que es un primer paso y que trabajarán para mejorarlo porque está demasiado verde

jorge_kai
21/01/15, 22:35:13
Yo he seguido los pasos y no pasa nada :cry:
haz una copia de seguridad de tus datos, desinstala la app y vuelve a instalar el apk beta

Vangonaj
21/01/15, 22:44:03
Esto es una soberana mierd...
Yo puedo usar telecram en varios dispositivos y a la vez, y para pc tengo una aplicación. Esto ni tiene nombre.

Domi19
21/01/15, 22:44:06
pues si es obligado usar chrome, que le den bimbon... Jajajaja
entre lo poco o caso nada que uso whatsapp (larga vida a telegram), y que no uso ni de coña chrome (larga vida a tor y firefox), cada día mas motivos para desinstalar whatsapp...
this

Mejor_Cogollo
21/01/15, 22:44:12
Abajo a la derecha sale el mensaje 'Ok, entendido' le das ahí y se quita.

No me sale en la pantalla nada de "ok, entendido" ni nada asi :/

mazacrew
21/01/15, 22:47:44
Paso seguiré con mo lo tengo, para los que usan linux, paqueteria rpm, suse,fedora,... O simple el escritorio kdeconect app sin root en Android , con kde conectas abres, ves el móvil como por usb,recibes alertas, si ves un vídeo o juego te corta el audio y te pone la melodía, para quete enteres y con bird se le puede dar más vueltas a la tuerca y contestas los wasa,llamadas, yo uso suse13.2

Condestable
21/01/15, 22:56:49
no hay manera de borrar mensajes desde el ordenador? no lo veo, que pena

bibo1980
21/01/15, 23:05:50
Una cosa después de conectarte y escanear el codigo qr, cierro el chrome entero, lo vuelvo a abrir me meto en la web y sigo conectado, asi que mucho ojo donde lo usais. Pero sea como sea a mi en la ofi y en casa me viene de lujo absoluto

AlfonsoML
21/01/15, 23:08:54
Es patético que en 2015 saquen una "versión web" y resulta que solo funciona en Chrome y además requiera que tengas el teléfono conectado a la misma red.
Es decir, en vez de crear un auténtico cliente de whatsapp lo que han hecho es un "mando a distancia" que se conecta con el whatsapp del teléfono.
Vaya manera de complicarse la vida y perder el tiempo

muzzled
21/01/15, 23:36:31
Google Chrome, eh? jaja, ni de coña vuelvo a él.

http://imagenes.es.sftcdn.net/blog/es/2014/02/chromesnail-664x374.jpg

¿habrán pagado por esa exclusividad?, me lo pregunto.

zxmanu
21/01/15, 23:51:35
No me sale en la pantalla nada de "ok, entendido" ni nada asi :/

Pues ya somos 2. Supongo que la mierda de pantalla de mi alcatel pop c1 ayudará.

NeoCimek
22/01/15, 00:00:18
Pues vaya mierdón.... pensaba que era en la nube, como Telegram. Paso de probarlo.

kingoftf
22/01/15, 00:00:31
Ha actualizado a la nueva version de WA desde el Playstore y nada mas, ni borrar algo.
Funciona de maravilla con Chrome.

anibal6767
22/01/15, 00:15:24
Llega tarde, el movil hace de intermedio "no esta basado en la nube", solo es compatible con chrome y no tiene aplicacion para pc. Solo puedo decir una cosa, viva el vino.
Telegram no necesita el movil para enviar mensajes "basado en la nube" y tiene version web con cualquier navegador ademas de app para windows y linux. Ah si, y llego antes :).
Por motivos como este ya no tengo Whatsapp :). Llega mal y tarde.
Era exactamente lo que iba a comentar.
Telegram en desarrollo, tecnología y facilidad muy superior, ademas mencionar que Telegram no necesita de smartphone para usarlo en PC (web o via app), tengo familiares de edad avanzada no tienen ni quieren usar un smartphone se aferran a su movil basico y aun asi usan Telegram para PC (Telegram solo ennvia un sms con un código a su movil para autentificarse en la PC).

Por el momento soy un afortunado usuario de Telegram que el 80% de mis contactos ya lo usan, el otro 20% lamentablemente todavia whatsapp.

mansoz
22/01/15, 00:23:46
Funciona bastante bien. Es cierto que no es un programa + app tipo skype, pero oye te permite ahorrarte el tener que coger el movil cada vez que recibes un whatsapp cuando estas en el PC.

chinubrio
22/01/15, 00:28:22
bufff que pesaditos con el telegram...

Ya sabemos que esta superway y todo eso...

roblade
22/01/15, 00:45:50
Yo usaba Whatssremote y... no me termino de convencer. Vais a tener que estar en el movil corriendo whatsapp todo el rato, sin deep sleep... Adios bateria!

Me encantaria poder usar Telegram pero... tengo muchos contactos importantes en whatsapp. A lo mejor me meto telegram y mando a la mierda poco a poco el whatsapp de los guebos. Ya me lo instale... pero lo desinstale al poco xD

4lv4r0
22/01/15, 01:04:37
Tiene buena pinta, lo he probado y para empezar la verdad que está bien :)
Tiene mucho por delante si quiere acabar siendo algo decente. Habrá que ver como se comporta con respecto a la bateria pero bueno, es un avance por fin :)

manulais
22/01/15, 01:08:53
yo desde mi tablet igual se puede ... abres chrome luego web.whatsapp.com ...abres la pagina en modo escritorio ... escaneas el codigo y funcionando .... el codigo costo que me lo escaneara porque corta un poco la pantalla tanto en modo vertical como horizontal, lo que hice fue hacer zoom asi como pinzas(achicar y agrandes) y tratando de que escanera hasta lograrlo

https://s3.amazonaws.com/pushbullet-uploads/ujwWIBrtdjU-Zj41aGJrqvSIVX3rWneA7vgH9ha5A7td/QuickMemo%20_2015-01-21-21-10-15.pnghttps://s3.amazonaws.com/pushbullet-uploads/ujwWIBrtdjU-HinVPSE6Z0mYyMGSa7q03Au1dhOK6DjX/QuickMemo%20_2015-01-21-21-12-32.png

BlueSkies
22/01/15, 01:28:17
Una mera extensión que necesita sincronización con el móvil, a mi no me interesa.
No es por ser pedante pero es una cagada frente a lo que ofrece la competencia...
Me quedo con Telegram

OtakuFerreDavid
22/01/15, 01:56:19
Si cierras el ordenador y lo vuelves a encender, entiendo que debes hacer la "sincronizacion" otra vez, no?
O ya se "logea" solo?

Awesoft
22/01/15, 02:10:27
Cuando arrastro la web al escritorio de Windows para crear el acceso directo de WhatsApp Web, me muestra el icono de Google Chrome, pero no me mantiene el icono de la página como hace Internet Explorer con otras páginas.
He convertido el icono PNG a ICO. Aquí (http://www.espai.jazztel.es/WhatsApp.ico) lo tenéis por si os interesa. Solo tenéis que cambiar el icono del acceso directo desde "Propiedades > Documento web > Cambiar icono..."

cocori002
22/01/15, 02:35:56
Pues os digo... menuda mierda, lo veo inservible si tenemos que dejar el teléfono enchufado...

adri_360
22/01/15, 03:03:37
Ya se podía haber copiado bien del multipaltadorma de Telegram y como función su versión web. Estos del Whatsapp menudos chapuzas, si se preocuparan menos en banear y mas en desarrollar bien ;)

Abraham1205
22/01/15, 04:10:12
Muy bueno y todo Telegram pero muchos no lo tienen, al menos en mi caso mas de la mitad de mis contactos que andan en whatsapp no tienen Telegram, he pensado cambiarme tras el cierre de whatsapp plus, pero ese es el problema.

Lo de la versión web, esta claro que le hace falta mucho por mejorar, pero al menos ya dieron ese paso de crear whatsapp web.

gmork_
22/01/15, 06:40:25
Muy chachi guay Telegram y tal.
Para pasar un rato con tus conocidos "más modernos" genial, pero no nos olvidemos de que la inmensa mayoría del mundo está y seguirá en Whatsapp por más que queramos patalear o sublevarnos.

Veo un poco del género bobo tener una app para hablar con mi vecina, otra para hacerlo con mi jefe, otra con mi madre, otra con mi marido, con mi psiquiatra, etc.

Es una batalla perdida y lo mejor es aceptarlo con resignación.

z3us
22/01/15, 07:22:07
Qué pesados con telegram. Para eso usad hangouts, que se come con patatas a todos los demás

jramix
22/01/15, 08:13:33
Me parece bien para el curro,

Así parece que trabajas :P

andynedine
22/01/15, 09:09:53
Justo se me olvidó el móvil en casa, y no puedo realizar el scaner QR!! :oh: En cuento pueda lo pruebo ;)

yeyorca
22/01/15, 09:44:25
Tambien funciona en el navegador opera.

Un saludo.

elandune
22/01/15, 09:55:27
así si

danimik10
22/01/15, 10:02:35
Madre mía que pesadilla todos los que decís que es una mierda porque "necesita estar sincronizado con el móvil". ¿Y que problema supone eso? ¿Os cuesta dinero? ¿Tiempo? ¿Acostumbrais a dejar el teléfono en la casa del vecino mientras usáis el ordenador?
Yo lo he probado y va perfecto, además que tiene un diseño muy cuidado. Cuando le añadan funciones será insuperable.

MS30
22/01/15, 10:04:27
Una auténtica porquería, así de claro...

amuntvcf
22/01/15, 10:15:52
Pues yo no conozco a nadie que use telegram... quizas yo, mis amigos, familia y demas somos raros.
Eso de que es una mi... tener que tener el movil encendido, creo que hay una opcion en el movil que es recibir llamadas y creo que con el movil apagado no funciona.

A ver si alguien puede responderme algunas dudas:
Creo que me queda claro que para que funcione hay que tener el navegador chrome abierto, ok, pero ¿es necesario tener la pestaña de whatsapp web abierta tambien? o ¿la puedes cerrar y te llegan igual los whatsapp(notificaciones)?

Gracias!

bibo1980
22/01/15, 10:17:15
Pues os digo... menuda mierda, lo veo inservible si tenemos que dejar el teléfono enchufado...

De mierda nada compi, a mi me supone un avance espectacular, los que nos tiramos 10 horas currando con el ordenata nos salva la vida, porque si el telegram esta muy bien pero no me ha escrito un cliente por telegram desde que salió, nada mas que decir, que podia ser mejor un cliente pues claro, pero me sobra

memorz
22/01/15, 10:22:42
Mal, tarde, y con mal servicio. Si estoy con el PC, y tengo que estar con el movil... directamente uso el movil.

No le veo sentido a esto, teniendo que "usar" el movil.

mezquitin
22/01/15, 11:17:01
Pese a las críticas que veo yo creo que esta muy bién, si estás en el curro pueden wasapear con discrección, sin tocar el movil.
El único pero que le veo es que sólo puedes tener abierta una sesión, yo tengo dos móviles, el del curro y el personal y sólo deja tener abierta una de las dos, espero que lo vayan mejorando pero de momento no va mal.

bibo1980
22/01/15, 11:24:25
No le veo sentido a esto, teniendo que "usar" el movil.

Para que tienes que usar el móvil?? Yo tengo el móvil siempre mientras curro en la mesa y simplemente no tengo que cogerlo y soltar el ordenador para ponerme a responder, respondo desde el propio ordenata mil veces más rápido y listo.

oki por cierto, acordaros de CERRAR SESION en la web, si no quereis quedaros logeados siempre, aunque apages el ordenador y vuelvas a encenderlo sigues conectado con el riesgo que eso supone si alguien usa el mismo equipo que tu, porque vamos que el móvil te lo tienen que quitar para espiarte, pero el ordenata no lo llevas todo el día en el bolsillo :-)

moshano
22/01/15, 11:32:59
Los que usamos el whatsapp para trabajar además de para mandarle besos a la novia y selfies a los colegas lo agradecemos MUCHISIMO. Al final de cuentas, Telegram no lo tiene ni Dios (y ya no os digo nada fuera de España).

Al que no le guste que no lo use, así de sencillo.

Saludos.

psdos
22/01/15, 12:26:15
A mí me hace gracia los que os quejáis de que Telegram no lo usa nadie, acaso ya nadie recuerda quien hizo famoso y extendió el uso de Whatsapp, pues fue gente como vosotros, y betatesters como lo fui yo en su día. La gente usa lo que digamos los que por decirlo de alguna manera "entendemos más de estas cosas". Y por tener un par de clientes de mensajería no nos vamos a morir ninguno. Hace 1 año casi nadie usaba Telegram y ahora, ya tengo mas de la mitad de mis contactos que lo usa, no hay que cerrarse en un monopolio señores !!!

Saludos a todos.

t0n3
22/01/15, 12:48:52
Esto es un súper avance para los que trabajamos con el PC.

Una maravilla.

Tenía el Telegram así pero acabé sin darle nada de uso ya que por desgracia no lo usa nadie.

Así que esto me viene de lujo no, lo siguiente.

:aplausos::aplausos::aplausos:

Klatu
22/01/15, 13:02:52
A mí me hace gracia los que os quejáis de que Telegram no lo usa nadie, acaso ya nadie recuerda quien hizo famoso y extendió el uso de Whatsapp, pues fue gente como vosotros, y betatesters como lo fui yo en su día. La gente usa lo que digamos los que por decirlo de alguna manera "entendemos más de estas cosas". Y por tener un par de clientes de mensajería no nos vamos a morir ninguno. Hace 1 año casi nadie usaba Telegram y ahora, ya tengo mas de la mitad de mis contactos que lo usa, no hay que cerrarse en un monopolio señores !!!

Saludos a todos.

Mas razón que un santo tiene, a ver si cunde el ejemplo. Yo llevo con el whatsapp un par de dias solo, por obligación, que parece que no existes si no lo tienes...pero de las otras aplicaciones ni habia oido hablar siquiera. Necesitan mas publicidad, yo de momento me voy a mirar lo del telegram y a instalarlo, parece que es la mejor alternativa por lo que voy leyendo, y si he metido mas de una aplicación al móvil, aguantará mas de un cliente de mensajeria (luego ya las que lie yo mientras aprendo a manejarlas, son otra historia :loco:). Los monopolios son malos, a la larga hacen lo que quieren y cuando quieren, si está la cosa mas equilibrada se lo tienen que pensar dos veces, algo es algo.

darkbluewho
22/01/15, 13:06:26
Esperare a poder utilizarlo en Firefox, no hay prisa.:-)

ATobi
22/01/15, 13:44:00

Saludos a todos.Mas razon que un santo.....no se que hacen que no estan solo con los SMSs con esa forma de pensar: los tiene el 100% de los usuarios de todas las plataformas y ahora son gratis para casi todo el mundo.
Ah no! Es que Whatsapp es mas completo y comodo, ya.....lo mismo pienso yo de Telegram respecto Whatsapp.

Sobre Whatsapp Web poco que decir....es tal y como se esperaba de Whatsapp. Lo raro es que hubiese sido algo firme, bien desarrollado y completo. Cuando un servicio tan extendido en todas las plataformas desarrolla una aplicacion web para sus usuarios que es incompatible con la forma de operar de iOS y por lo tanto no se puede usar con esa plataforma...demuestra sus lagunas en cuanto a planicacion. Porque si....es incompatible con la forma de ejecutar la multitarea en iOS, no se puede hacer compatible con iPhone tal y como esta pensado....aunque se abriese a otros navegadores web.

beticodepro
22/01/15, 13:55:30
Deduzco que lo que han hecho es que la aplicación de móvil envíe los datos a la web, en lugar de que cojan directamente la información desde los servidores, lo cual me parece una chapucilla para todo el tiempo que supuestamente lo llevan preparando.

Para los que dicen que esta versión web no sirve para nada pues:
- Te sirve para cuando tienes el móvil cargando "lejos".
- Te sirve para escribir más rápido y cómodo gracias al teclado de un ordenador.
- Creo que hasta te podría servir para usarlo en tablets con Windows.
- Te sirve para "despistar" en el trabajo/clase y parecer que no estás con el WA porque no estás con el móvil.
- Te sirve cuando estés navegando en el ordenador y de repente veas un vídeo o una página muy interesante y no haya necesidad de utilizar nada raro para compartirlo por WA y viceversa, que te manden algo por WA y puedas abrirlo en el navegador.

Vamos, que servir sirve para varios casos, sólo que aún está por debajo de la implementación que han hecho en Telegram.

alex_bb
22/01/15, 15:06:15
llevo desde ayer por la noche provandolo y funciona muy bien!!!

danimik10
22/01/15, 15:27:13
Hace 1 año casi nadie usaba Telegram y ahora, ya tengo mas de la mitad de mis contactos que lo usa, no hay que cerrarse en un monopolio señores !!!

La verdad que me admira escuchar a personas que de verdad dicen eso convencidas.
Yo tengo 210 contactos en WhatsApp, donde evidentemente todos usan la aplicación semanalmente. En Telegram tengo (en la tablet) 102 contactos. ¿Significa que la mitad de mis contactos usan Telegram? Por favor.. No hay mas que mirar la última conexión de algunos de ellos. Con suerte son 10 los que lo usan frecuentemente.

Yo fui el primer defensor de Telegram cuando surgió. Pero ya ha pasado un tiempo chicos, es hora de aceptar que ni Peter sale de WhatsApp por no pagar 1€ al año, y por tanto no utilizan otros servicios de mensajeria.

PD: A mas sincronizaciones mas gasto de batería. Usar Telegram para hablar con alguien que también tiene WhatsApp es del género tonto.

Sks1785
22/01/15, 15:39:25
lo estoy probando y lo veo algo obsoleto tienes que pasar el codigo qr cada vez que kieras usarlo y estar en tu red wifi(cosa que todo o casi todo el mundo tiene) pero para mi estaria mejor una app que haga todo no por medio de chrome.
me decepciona un poco esto de whatsapp lo mismo es bajarte un emulador de android y ya.

ATobi
22/01/15, 15:50:48
Yo fui el primer defensor de Telegram cuando surgió. Pero ya ha pasado un tiempo chicos, es hora de aceptar que ni Peter sale de WhatsApp por no pagar 1€ al año, y por tanto no utilizan otros servicios de mensajeria.

PD: A mas sincronizaciones mas gasto de batería. Usar Telegram para hablar con alguien que también tiene WhatsApp es del género tonto.Que no es cuestion del euro...que la gente tiene que ver que una aplicacion es muyyyyy superior a la otra. La otra encima tiene una gestion empresarial pesima y despota....creyendo que da igual lo que hagan o lo poco que hagan porque el usuario no se va a atraver a dejarles.

Y si hablamos de preocuparnos por la gestion de recursos, Whatsapp tiene todas las de perder: ocupa mas o menos 3 veces mas de RAM que Telegram, ocupa el doble de megas que Telegram en el almacenamiento sin tener en cuenta la carpeta con las conversaciones de Whatsapp que hace que la diferencia se dispare, la bateria no la he testado porque se me hace complejo por el diferente uso que hago de ambas....pero tengo compañeros que me dicen que chupa mas bateria Whatsapp tambien....

Con todo esto me diras, tenemos una aplicacion que es mas cara, peor, anticuada, gastona y pesada que otra, y encima somos tontos si intentamos poco a poco cambiarla por la otra?? Me da a mi que lo que es de tontos es seguir cruzados de brazos asumiendo que no podemos hacer nada, cuando no es asi.

Edito: Se que llevo dos dias en el foro que parece que Telegram me pague por hacerle campaña.....pero de verdad me enervan ciertas actitudes. Yo entiendo que haya gente que le guste Whatsapp y sigan con el encantados...muy respetable. Pero eso de "no hay nada que hacer aunque Telegram sea mejor", "estamos obligados a tener Whatsapp",....de verdad que flipo...Que no, que no os digais eso para autoconvenceros. Si os parece que Whatspp esta haciendo mal las cosas, no estais contentos con la app y sabeis hay una alternativa mejor....nadie os obliga a quedaros y aguantaros! No le deis a Whatsapp un poder que no tiene....Repito: es una app como otra cualquiera, todos la podemos desinstalar cuando nos de la gana.

Con esto no quiero decir que la desinstaleis y paseis a Telegram radicalmente, esta claro que muchos no podeis porque perderias muchos contactos....pero si podeis hacer una migracion paulatina y fomentarla. Telegram no es una app ni que ocupe mucho, ni que sea muy chupona de bateria...puede estar ahi tranquilamente (seguro que teneis apps mas pesadas instaladas que no utilizais la mayoria), cuando hableis con alguien que tiene Telegram...tirad de Telegran, si hablais con gente que no lo conoce....decirselo....Asi es como se le puso la corona a Whatsapp en su dia, pero igual que se la pusimos se la podemos quitar si no esta a la altura de ella...El usuario D-E-C-I-D-E.

Awesoft
22/01/15, 17:09:02
"WHATSAPP WEB PARA IPHONE, POR QUÉ NO FUNCIONA (NI FUNCIONARÁ)"

http://cincodias.com/cincodias/2015/01/22/lifestyle/1421924342_125111.html

isp90
22/01/15, 17:44:33
A mi no me aparece el "OK" para cerrar el banner que explica como se hace de la aplicacion de WhatsApp
¿Alguien sabe como arreglarlo?

JJCCMM
22/01/15, 18:02:32
La verdad, la forma de capturar el cófigo QR deja mucho que desear.
Acabo de probar como funcionan en el PC whatsapp y telegram, y me quedo con telegram.
Es mucho más operativo el programa para windows y la versión web de telegram, no necesitas tener el móvil encendido y no consume datos en el móvil.
Es una pena que no tengan telegram todos mis contactos. Aunque a este paso supongo que en pocos meses todos migrarán.

danimik10
22/01/15, 18:25:01
Es una pena que no tengan telegram todos mis contactos. Aunque a este paso supongo que en pocos meses todos migrarán.
Jaja jaja. En unos meses nos cuentas.

Klatu
22/01/15, 18:33:42
Asi está el tema: Como hay muchos en whatsapp, no me paso a Telegram (por ejemplo), y como no me paso a Telegram, crecen los usuarios de whatsapp, y vuelta a empezar. Pues nada, todos contentos.

lestat_1982
22/01/15, 23:06:37
Era exactamente lo que iba a comentar.
Telegram en desarrollo, tecnología y facilidad muy superior, ademas mencionar que Telegram no necesita de smartphone para usarlo en PC (web o via app), tengo familiares de edad avanzada no tienen ni quieren usar un smartphone se aferran a su movil basico y aun asi usan Telegram para PC (Telegram solo ennvia un sms con un código a su movil para autentificarse en la PC).

Por el momento soy un afortunado usuario de Telegram que el 80% de mis contactos ya lo usan, el otro 20% lamentablemente todavia whatsapp.

Ya explicaron la razón, whatsapp no guarda los mensajes en sus servidores.

MrLandsPG
23/01/15, 01:40:29
Buen post.

drwd
28/01/15, 01:13:25
No estoy del todo happy, el movil con wifi debe estar total y plenamente encendido sin que se bloquee ningún segundo para que se pueda chatear, de bloquearse salta mensaje de movil apagado, veo más factible que se use whatsapp desde un emulador en la pc, es decir emulando android y de esa manera que se use whatsapp, una decepción por parte de whatsapp, así no llegarán muy lejos a no ser que implementen el uso a través de la nube.

Esos que dicen que whatsapp no guarda mensaje en sus servidores es total y absoluta mentira cochina, whatsapp te requiere obligatoriamente que tengas la hora al día con ellos para poder sincronizar, telegram no te pide eso y es porque ellos realmente no guardan nada, por esa razón whatsapp guarda datos y encima te espía.