Ver la Versión Completa : G4 Averiado!! No carga la bateria
alextroy
21/01/15, 18:34:39
Hola,
Quisiera pediros consejo acerca de un dilema que tengo.
Esta navidad compré un G4 en Coolicool. En principio todo bien.
Ha estado funcinando sin problema hasta hace dos dias. De repente, cuando conecto el cargador el teléfono no se inmuta. Es decir, no carga la bateria.
Obviamente lo primero que hice fué probar con otros cargadores que tenia por ahí, pero el resultado es el mismo.
Pensé entonces que el problema podria estár en la bateria, pero me di cuenta de que conectandolo al PC vi que tampoco lo reconocia. Asique funestamente el diagnostico parece ser el puerto MicroUSB.
Al examinarlo de cerca puedo ver que la pestañita que tiene dento del puerto está como suelta, ya que puede moverse con solo tocarlo.
Ahora la duda: contacté con el SAT de Coolicool y tras tener que explicar tres veces el problema como si fuese para tontos (con video incluido) me dan una dirección en China y me piden que se lo envie.
Normalmente me joderia y lo mandaria, pero sospecho que estos chinos con lo miserables que son algunos me van a decir que el teléfono estaba bien cuando me lo vendieron y que esto lo he roto yo, lo cual posiblemente es cierto , asique si quiero que lo arreglen supongo que tendré que pagar la reparación, además de los portes de ida y vuelta.
Me quedaria jugar la baza de que venia defectuoso y que se ha roto haciendo un uso normal, pero no tengo demasiadas ganas de enzarzarme en esa discusion ya que además al final será lo que ellos digan.
La otra opción que tengo, es buscar piezas de recambio (o compatibles) e intentar reparalo yo, pero por más que busco solo encuentro esa pieza para el modelo P8:
http://www.banggood.com/Original-Micro-USB-Connector-Deputy-Board-Repair-Parts-For-Elephone-P8-p-955792.html
Dudo que esta pieza sea compatible con el G4. pero esque la del G4 no la encuentro por ninguna parte.
Incluso estoy arrancando lo que es solo la chapa del puerto USB a otros teléfonos viejos a ver si alguno se parece y me atrevo a soldarselo a la placa... pero de momento no hay huevos a hacerlo.
La verdad, ya no se para donde tirar. A ver si alguien ha tenido alguna experiencia parecida y me dice como ha podido solucionarlo.
He visto que hay también un servicio técnico aqui en España
http://www.elephonemoviles.com/content/6-servicio-tecnico
pero les he mandado varios correos y no me hacen ni puto caso. Supongo que si no se lo has comprado a ellos pasan del tema... (y no es que sean baratos precisamente)
Lo dicho. Agradeceré cualquier ayuda o consejo.
Un saludo
antgonzale
21/01/15, 23:37:28
puedes abrirlo y resoldar el puerto usb, lo mas probable es que de desoldo con algun tiron, quizas ni cuenta te diste, es normal que en todo producto electronico a veces queden soldaduras frias, son aquellas a las cuales se les pone demasiado calor perdiendo adherencia y quedan opacas entonces no conducen bien y se rompen facil, quizas te paso eso.
no te queda otra que enviarselos o bien abrirlo y ver que paso.
Saludos y suerte, si tienes algun conocido tecnico en electrónica de seguro lo repara si es eso. y además te aseguro debe tener las herramientas para ello
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´ <-- ahí todas las tildes que me comí xD
Yo que tu, cambiaria el recertor de carga en una tienda, aqui en sevilla cuesta 20 €, en vez de mandarlo a china porque te vas a gastar lo mismo en gastos de envio.
Salu2s
alextroy
26/01/15, 10:48:26
Pero con receptor de carga a que te refieres exactamente??
a la chapa del puerto USB, o a toda la placa donde va conectada?
Si encontrase la placa seria perfecto, pero no doy con ella, asique estoy intentando reparar la chapa.
De momento puedo decir que con pegamento epoxi no vale.
Voy a intentar hacerme con un soldador de estaño a ver...
Un saludo
Hay muchas tiendas de reparacion, no todas, que usan quitan el micro usb solamente y ponen otro, simplemente, son tecnicos que usan la microsoldadura. Ojea por google....por ejemplo... cambiar receptor carga...microsoldadura...etc...
Salu2s,
cerealkiller
26/01/15, 22:22:09
Pero con receptor de carga a que te refieres exactamente??
a la chapa del puerto USB, o a toda la placa donde va conectada?
Si encontrase la placa seria perfecto, pero no doy con ella, asique estoy intentando reparar la chapa.
De momento puedo decir que con pegamento epoxi no vale.
Voy a intentar hacerme con un soldador de estaño a ver...
Un saludo
Hazle una foto a la pieza que necesitas a ver si tengo alguna de algún móvil de los que tenia para reparar por aquí y te la puedo enviar...
alextroy
03/02/15, 19:05:50
Gracias por vuestra ayuda chicos, pero creo que ya no será necesaria...
Esta mañana me armé de valor y compré un soldador para volver a pegar la chapa del puerto USB.
Me he puesto a desmontar el teléfono y tras 4 horas, 3 dedos quemados, y una cantidad potencialmente nociva de vapor de estaño inhalada puedo decir que si antes tenia arreglo, estoy seguro de que ya no lo tiene...
No sé, en los videos de youtube se veia muy facil eso de soldar con el estaño, y aunque en algún momento si lo he conseguido, lo cierto es que queda una soldadura bastante precaria, al mas minimo apreton se suelta, por lo que no es viable andar enchufando y desenchufando el cable...
ahora mismo creo que la placa tiene tanto residuo y está tran trajinada que yo creo que la unica solución sería encontrar un repuesto de toda la placa, pero no lo encuetro por ningun lado...
En cualquier caso, gracias de nuevo a todos!
Un saludo
churunbell
04/02/15, 21:16:44
Gracias por vuestra ayuda chicos, pero creo que ya no será necesaria...
Esta mañana me armé de valor y compré un soldador para volver a pegar la chapa del puerto USB.
Me he puesto a desmontar el teléfono y tras 4 horas, 3 dedos quemados, y una cantidad potencialmente nociva de vapor de estaño inhalada puedo decir que si antes tenia arreglo, estoy seguro de que ya no lo tiene...
No sé, en los videos de youtube se veia muy facil eso de soldar con el estaño, y aunque en algún momento si lo he conseguido, lo cierto es que queda una soldadura bastante precaria, al mas minimo apreton se suelta, por lo que no es viable andar enchufando y desenchufando el cable...
ahora mismo creo que la placa tiene tanto residuo y está tran trajinada que yo creo que la unica solución sería encontrar un repuesto de toda la placa, pero no lo encuetro por ningun lado...
En cualquier caso, gracias de nuevo a todos!
Un saludo
Hola, ¿Me podrías confirmar si la sim 1 la normal es solo para datos y la sim 2 la micro solo para voz?
Salu2
alextroy
05/02/15, 12:58:20
Hola.
Pues lo cierto es que no...
De hecho es la primera vez que oigo eso de que una SIM pueda ser solo para datos o para voz....
En todos los teléfnos Dual SIm que he tenido eso no era así. Como mucho me he encontrado que una ranura era para SIM y otra para microSIM, pero en cuanto a si eran de datos o voz... yo creo que eso solo depende del servicio que tengas contratado en cada tarjeta.
Que alguien me corrija si estoy equivocado.
Un saludo
cerealkiller
11/02/15, 12:28:23
alextroy: este conector te puede valer?? http://vifocal.com/usb-charger-board-plug-replacement-for-elephone-g5-smartphone.html
No complicaros, hay servicios tecnicos que con microsoldadura solo cambian lo que es el receptor, sin cambiar ninguna placa.
Salu2ss
Pues debe de ser bastante común por que me ha ocurrido lo mismo que a ti...
Aqui en eeste video podeir ver un video tutorial de como se suelda un receptor de carga,
https://www.youtube.com/watch?v=fZK99DjqiSQ
Si a la hora de introducir la clavija macho de carga en el receptor, intentais insertarla en la posicion contraria, muy posiblemente rompais la pestaña interna del receptor. Mi consejo es que cojais la clavija del cargador y pintar en negro la posicion correcta.
En este modelo es facil romper la pestaña del receptor, porque el receptor de carga se encuentra muy al filo de la carcasa del telefono, y la carcasa o armadura del movil no hace de guia a la clavija macho, asi el receptor es el encargado de guiar la clavija.
Si observais otros modelos de telefonos, la mayoria, el receptor de carga se encuentra mas en el interior del movil, y el orificio que deja la carcasa o armadura del movil para introducir la clavija, sirve de proteccion y guia a la clavija.
Salu2s,
antgonzale
16/02/15, 04:07:43
quizas en aliesxpress encuentres el repuesto, ve si la placa tiene algun numero o identificador
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/22/69a9141531211be1e50de61a79f06f59.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/22/babe64cd7eca142d993c29c21d5df297.jpg
Viene un numero impreso al revés, en la que se lee bien la he editado para darle la vuelta y poder leerlo bien.
No localizo la placa por ningún lado, lo peor es que creo que e justo detrás de las soldaduras del miniusb se ha arrancado un componente smd [emoji35] [emoji35]
alextroy
24/02/15, 13:55:37
Hola.
Comentar algunas cosillas:
alextroy: este conector te puede valer?? http://vifocal.com/usb-charger-board-plug-replacement-for-elephone-g5-smartphone.html
No creo que valga, ya que la forma de la placa no es la misma, pero bueno, nunca se sabe...
No complicaros, hay servicios tecnicos que con microsoldadura solo cambian lo que es el receptor, sin cambiar ninguna placa.
Salu2ss
+1
Mi consejo es que si no quereis quedaros sin teléfono mejor que se lo dejeis a alguien que sepa. Yo no es que sea especialmente mañoso para estas cosas, pero por mi breve experiencia con este, y algún que otro telefono mas es que solo abrirlo practicamente significa cargartelo. En cuanto hagas un poco de fuerza para sacar una pieza mas tarde descubriras que has arrancadao algún conector diminuto o algo por el estilo...
Pues no me extrañaria... tras estar manejando la chapita del puerto he podido ver que la pestaña donde estan los hilos de cobre es una pieza de plástico que va encajada dentro de la chapa, no va bien sujeta como he podido ver en la de otros teléfonos, y a poco que la fuerces empujando hacia dentro es muy facil cargartela.
Un consejo: El cable USB que trae el teléfono... yo de vosotros lo tiraba a la basura.
Por algún motivo cuesta mucho meterlo en el puerto USB, y no solo de este teléfono sino de cualquiera. Estoy seguro de que este cable ayudó mucho a que la pieza se estropease.
En fin, al final he comprado otro G4, la verdad es que por este precio (71€ en Focalprice, envio inc.) vale la pena y además tengo algunos recambios . Esta vez llevarémos mas cuidado al conectarlo y no creo que deba haber mayor problema.
Un saludo a todos
alextgd
28/03/15, 19:14:53
No se si lo arreglarias, pero yo al abrirlo descubri un conectorcito de estos pigtail desconectado, el que va de la plaquita de carga usb a la placa en si del telefono.
http://www.elephone.cc/usb-spare-parts-for-elephone-g4.html
La imagen no es la correcta, petro aqui encuentras la refaccion por si aun no lo has reparado
Hola, no se si llego tarde pero hoy me han traído ese teléfono y encontré repuesto en http://www.etotalk.com/elephone-g4-usb-port-with-pcb_p7985.html.
Un saludo
salvarez01
25/06/15, 12:36:18
Creo que hay repuestos aqui:
http://www.elephone.cc/usb-spare-parts-for-elephone-g4.html
Tengo el mismo problema que tu.
marcfg88
06/07/15, 20:13:30
A mi me ha ocurrido lo mismo...
A alguien se lo han arreglado por garantía desde coolicool?
Sent from my XT1068 using Tapatalk
jipi-htcviva
31/07/15, 10:38:06
Hola. A mi me ha ocurrido lo mismo en un g3,la primera vez solo fue soldadura y lo repare pero ahora es el conector microusb y encuentro para casi todos los modelos de elephone menos para el g3. Si al final lo encuentro n alguna web os lo digo. Au
xoelmad
07/09/15, 15:01:19
Alguien consiguió solucionarlo?
kamoto soy
08/03/16, 00:15:10
y a mi tambien
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.