Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo Saber si saliste de Tasker

Jusss
21/01/15, 17:45:03
Encontre una manera de saber si se sale de Tasker, se que a primeras no es muy útil (yo la uso para otro perfil que por un bug se necesita, más tarde lo público). Pero bueno quizás alguien se le ocurre más utilidad, cuando encontramos la forma de saber si se entra se puede cambiar el teclado al salir. No se jaja pero bueno siempre a alguien peude ser útil. Para este perfil tiene que estar los autobackups tildado, y funciona cuando uno entra a un perfil o tarea (aunque no se modifique nada, ya que los autobackups se generan al entrar y salir de ellos). Bueno acá va :

Perfil: Salida Tasker (493)
Evento: Archivo cerrado [ Archivo:Tasker/autobackups/ ]
Entrada: Salidat (547)
A1: Notificación [ Título:Salida Tasker Texto: Icono:null Número:0 Permanente:Apagado Prioridad:3 ]

mlesir
21/01/15, 22:23:30
Yo descubrí otros dos métodos por so te ayudan:
1 Variable %WIN y crear una app con app factory. Tasker no se detecta a si mismo pero la Apps creadas con el si.
2 La mejor en mi opinión: cuando tasker se abre a la vez abre ciertos archivos. El problema es que tasker no detecta a veces que se ha abierto o modificado el archivo pq el sistema por razones de eficiencia no registra la nueva fecha de modificación o apertura.
Solucion: dado que la primera vez SI se cambia esta fecha después basta con que seamos nosotros los que le digamos al sistema que actualice esa fecha. Como? con el comando linux "atime". Ni siquiera hay que complicarse la vida poniéndole la fecha actual. Le pones por ejemplo el año 1900 y así el sistema cuando vuelva a abrir el archivo se da cuenta que la fecha de creación no es anterior a la de modificación.
Esa es la explicación: el sistema solo actualiza la fecha de modificación cuando es igual o anterior a la de creación.
Este método es valido siempre y cuando estemos seguros de que siempre tasker va a detectar que se abre el archivo. Si por cualquier razón no se entera entonces no actualiza la fecha y por tanto a partir de aquí ya no se enterara.

Jusss
21/01/15, 23:59:53
Entonces si a la tarea de salida le pongo una tarea que cambie la fecha de ese archivo siempre al entrar tasker se podría dar cuenta que entre? . Perdon estoy media lenta que archivo es el que hay que cambiar la fecha, podrías poner algo más detallado para los usuarios de tasker que nos cuesta jaja

Caravantes
22/01/15, 01:34:15
Cómo Saber si saliste de Tasker

Gracias a los dos, Jusss y Mlesir. Efectivamente creo que puede ser útil, puede haber diferentes motivos para crear un contexto que detecte cuándo entramos/salimos de Tasker. El truco de Jusss es fácil de entender y tiene la ventaja de ser sencillo.

Jusss
24/01/15, 22:31:31
2 La mejor en mi opinión: cuando tasker se abre a la vez abre ciertos archivos. El problema es que tasker no detecta a veces que se ha abierto o modificado el archivo pq el sistema por razones de eficiencia no registra la nueva fecha de modificación o apertura.
Solucion: dado que la primera vez SI se cambia esta fecha después basta con que seamos nosotros los que le digamos al sistema que actualice esa fecha. Como? con el comando linux "atime". Ni siquiera hay que complicarse la vida poniéndole la fecha actual. Le pones por ejemplo el año 1900 y así el sistema cuando vuelva a abrir el archivo se da cuenta que la fecha de creación no es anterior a la de modificación.

Garcias por la respuesta mlesir, podrías explicarme más detalladamente que archivo es al que le debería cambiar la fecha, o como hacerlo?

mlesir
24/01/15, 23:48:43
Perdona que no te contestara antes. En otro post eres tu la que dijiste que habías descubierto un archivo que se abre cuando se abre tasker si no recuerdo mal no? Yo no se cual. En todo caso casi seguro que algún archivo se abre.

Jusss
24/01/15, 23:51:14
Perdona que no te contestara antes. En otro post eres tu la que dijiste que habías descubierto un archivo que se abre cuando se abre tasker si no recuerdo mal no? Yo no se cual. En todo caso casi seguro que algún archivo se abre.

Jaja, ahh siii, pero no funciono más después de varias actualizaciones anteriores. No pude nunca más hacer ese truco