Acceder

Ver la Versión Completa : Consumo datos SO android bestial!!

pocose
21/01/15, 15:32:00
Hola,
Tengo un problema. El móvil se me ha chupado el Giga de internet que tengo con orange en 2 (si DOS) días.
1-Parte culpa mía. Creía tener beyond podcast para descargar podcast solo en wifi y no, no lo puse al cambiarme al s5 (753mb a la mierda). Bien, craso error y aprendido.
2-Anoche me quedaban 150mb, más que suficientes por mi uso y esta mañana recibo sms de orange que no me quedan datos.
Observo en el apartdo ajustes, datos móviles, que es SO android quien se ha chupado hoy todos los datos. Me pone consumo de fondo.

LAs apps que he instalado ultimamente: ACR, google now, Kindle... me marcan unos consumos normales.
¿Qué ha pasado? ¿Cómo hago para que no me chupe tanto?

En 3 años con mi xperia neo nunca me había ocurrido. Llevo un mes escaso con ete móvil y no sé que me ha fallado o porqué chupa tanto.
¿Sabeís que puedo hacer?

nota: twitter lo tengo a sincronizar cada 4 horas, las cuentas email si que tengo que sincronicen pero también lo tenía en mi anterior móvil. Facebook que no me reproduzca los videos automáticamente... En fin vaya desastre. (Sobreviviré:cry:
Gracias por vuestra ayuda por adelantado.
Jose.

vlankilla
21/01/15, 16:22:50
A mí me pasa lo mismo :( He desactivado lo de comprobar automáticamente actualizaciones del sistema por si acaso y eso que aún no me ha llegado la OTA de lolly pop. Pero vamos, que no ha funcionado. Este mes el android os me ha consumido 170 MB y sinceramente, me parece una barbaridad.

amigadol
21/01/15, 17:11:05
Serán las actualizaciones que gastan más?

Player
21/01/15, 17:17:11
Yo empiezo a plantearme que con 1,2 gb que me da pepephone no llego, pienso seriamente en pasar ya a los 2gb.

Aunque el SO de andorid apenas me ha consumido 12 mb

cloudstrife
21/01/15, 17:32:21
Puedes ir a ajustes --> Conexiones --> Uso de datos

Ahí pulsa en cada aplicación y activa el check que tiene cada una para restringir el uso de datos en segundo plano.

De esta manera una app no usará datos a no ser que la hayas abierto tú. Así lo tengo configurado yo.

También puede ser que tengas activada sincronización de fotos, de contactos, o cualquier otra cosa, y de ahí que chupe tantos datos.

En mi teléfono creo que lo único a lo que le dejo usar datos sin que yo lo controle es a Whatsapp, correo electrónico y alguna cosa puntual de Android que me parecía peligroso quitarle el acceso a datos por si daba problemas :D.

Bajamorde
22/01/15, 00:28:53
Yo hago lo mismo, prueba a echar un vistazo a las aplicaciones y restringe los datos de aquellas que te interesen. Hay una aplicación que te limpia los sokets , limpiador de conexiones se llama, a ver si tienes algo pillado de algún servicio y por eso te los esta chupando.

vlankilla
22/01/15, 10:32:55
@cloudstrife Android Os no permite activar la casilla de restringir datos en segundo plano.

En sincronización de cuentas, de Google tengo lo necesario, además jamás me había pasado algo así y llevo más de 7 años con android... Al final voy a terminar cogiéndole manía a samsung XD