PDA

Ver la Versión Completa : Manual Camera App para nexus 5

jlmcr87
21/01/15, 12:50:59
Buenas chicos, os voy a recomendar una aplicación de camara que acabo de descubrir, se llama manual camera. Utiliza las nuevas api de android lollipop y deja ajustar manualmente todos los valores como el iso, tiempo de exposición, enfoque,etc...aparte dispara en formato RAW. Muy parecido a una reflex vamos....a todo esto, a que espera google para actualizar su camara? me esta dando la impresión de que estan siendo muy dejados...

https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.vipek.camera2&hl=es

Manual Camera is world's first Android camera app with FULL Manual Control:
- Manual Shutter Speed
- Manual Focus Distance
- Manual ISO
- Manual White Balance
- Manual Exposure Compensation
It's also insanely fast!

jramix
21/01/15, 13:23:30
Curioso. Gracias

Un detalle: Añade el tag de REVIEW o algo porque da confusión el titulo.

Pensaba en un principio que buscabas un Manual de la cámara jeje

jlmcr87
21/01/15, 13:41:00
No os podeis imaginar la diferencia de calidad entre la misma foto cuando se dispara en raw+jpg y luego comparas las dos.....el jpg se ve muy oscuro borroso...ocupa 1.5 megas, mientras que el raw se ve nitido, con colores vivos, mas detalles y ocupa 15 megas.

Yo lo siento pero con esta diferencia de calidad, hasta que la camara de google no permita disparar en raw..no vuelvo.

rayoverde
21/01/15, 14:30:24
Dónde guarda las fotos? Porque yo tengo inhabilitado las fotos de Google+ y no las veo en QuickPic

varoyzf
21/01/15, 14:37:23
Imagino que esta cámara no funciona en Kitkat no?

Yamari
21/01/15, 15:34:40
Dónde guarda las fotos? Porque yo tengo inhabilitado las fotos de Google+ y no las veo en QuickPic
Dcim/camera

Luis_Gan93
21/01/15, 15:39:57
Es excelente, yo ya la probe hace dias y es genial lo facil que tocas todas las cosas, lo que no se es como ver el formato RAW (aun no lo he intentado pero se que no es con cualquier programa) Podrias decirme que programa usas para ver dichas fotos en RAW en windows?

rayoverde
21/01/15, 16:29:18
Es excelente, yo ya la probe hace dias y es genial lo facil que tocas todas las cosas, lo que no se es como ver el formato RAW (aun no lo he intentado pero se que no es con cualquier programa) Podrias decirme que programa usas para ver dichas fotos en RAW en windows?
Gracias. Es que no veía la carpeta....

rayoverde
21/01/15, 16:30:56
Me he equivocado Luis-Gan93

rayoverde
21/01/15, 16:31:28
Dcim/camera
Gracias Yamari...

mhevia
21/01/15, 16:44:00
Tanto hay de diferencia como para comprar la app?? Es verdad que cuando esta oscuro se ven peor pero con luz las fotos son mas que aceptables.

ErManu86
21/01/15, 17:03:08
¿Podeis decirme diferencias entre esta y Camera FV-5?, yo uso esta ultima...

Por cierto... el RAW es la foto sin procesos, a veces puede salir con ruidos o con viñeta... porque se supone que es "el negativo sin revelar", por si algo no te ha gustado de la foto, editas el RAW y lo guardas, cuando lo guardas, sale en JPEG, el JPEG sale virgen y limpio con su edicion dada... mientras que si editas un JPEG de nuevo, pierde calidad...

Y si, si sabes tratar el RAW, consigues mas calidad, un 25% mas de lo que hace la camara por defecto... yo uso en el PC Photoshop, que trae su Swite de RAW y en Android Photoshop Touch, que tiene soporte para RAW... un gran avance esto!!, se le puede sacar mas partido a la camara!

PeQuEsan
21/01/15, 17:07:47
Yo he estado probando varias aplicaciones de cámara y Manual Camera tiene algo muy muy muy recomendable: la velocidad de disparo. Es acojonante porque es instantánea prácticamente. Lo que pasa es que cuando probé a hacer la misma foto con varias aplicaciones, la de Manual Camera era demasiado "blanca"... como con una telilla blanca que fotos de otras apps no tenían, incluída la stock de Lollipop. Pero sólo probé aquella foto, que estaba hecha a la mesa y mi teléfono. Tengo que probarla bien.

Para mi la aplicación que mejor deja las fotos es A Better Camera, en modo "Super". Hay una app demo en Google Play que se llama "SuperSensor", que es del mismo desarrollador y es ese modo sólo. Quizás se pasa con la saturación de color, rollo Samsung, pero las fotos quedan espectaculares.

Un saludo.

Yakandu
21/01/15, 17:58:06
Bueno me estoy rayando, no me guarda las fotos en ningun lado, como soy muy extremista he hecho un clean install de todo 5.0.1 y sigue sin guardarmelas, wtf... Me ha guardado la primera, la he borrado y ninguna mas

ErManu86
21/01/15, 18:06:02
Yo me quedo con FV-5 Camera, que creo que tiene tambien lo de la velocidad del obturbador, entiendo de fotografia, pero no a nivel experto tecnico...

La velocidad de disparo se combina con subir o bajar tambien la ISO o algo asi no?, para conseguir rapidez, pero a la misma vez calidad y claridad... ¿podeis explicar mas esto?

debow
21/01/15, 20:21:31
Yo he estado probando varias aplicaciones de cámara y Manual Camera tiene algo muy muy muy recomendable: la velocidad de disparo. Es acojonante porque es instantánea prácticamente. Lo que pasa es que cuando probé a hacer la misma foto con varias aplicaciones, la de Manual Camera era demasiado "blanca"... como con una telilla blanca que fotos de otras apps no tenían, incluída la stock de Lollipop. Pero sólo probé aquella foto, que estaba hecha a la mesa y mi teléfono. Tengo que probarla bien.

Para mi la aplicación que mejor deja las fotos es A Better Camera, en modo "Super". Hay una app demo en Google Play que se llama "SuperSensor", que es del mismo desarrollador y es ese modo sólo. Quizás se pasa con la saturación de color, rollo Samsung, pero las fotos quedan espectaculares.

Un saludo.

Me encanta better, no la conocía, pero no logro al echar fotos a una persona a con poca luz que el flash se sincronice con el disparo, me sale oscuras
Alguna solución???

jlmcr87
21/01/15, 20:49:59

El raw se abre con photoshop con el complemento adobe camera raw. Vamos a ver el raw en el movil no se ve, por eso o dispara solo en jpg o en jpg+raw.

El camara fv-5 lo he probado y tiene una interfaz super cutre y liosa.
Probadlo y ya vereis que bien.

Luis_Gan93
21/01/15, 21:27:52
A mi lo que me gusta de manual camera es que tiene practicamente las mismas funciones pero es mucho mas limpia y el uso de la rueda lateral para cambiar todo es perfecta, mucho mas sencillo que con FV, aqui solo selecionas por ejemplo enfoque y mueves la rueda... ;)

mdelgado0212
21/01/15, 21:46:00
Muchas gracias, un gran descubrimiento la verdad, funciona muy bien y muy rapida.

Luis_Gan93
22/01/15, 00:37:35
Aun asi tiene alguno que otro bug, pero la aplicacion me parece de lo mejor.

jlmcr87
22/01/15, 10:18:48
Aun asi tiene alguno que otro bug, pero la aplicacion me parece de lo mejor.

EL unico bug que le he visto es que la compensación de exposición no vuelve a auto, pero vamos quedandose en 0 da igual. y tambien que si la cierras en la multitarea se resetean los ajustes....ya le he mandado un correo al desarrollador.

La app en general le da mil patadas a la de google, y para que yo diga esto.....es raro jajaja.

PeQuEsan
22/01/15, 12:11:19
Me encanta better, no la conocía, pero no logro al echar fotos a una persona a con poca luz que el flash se sincronice con el disparo, me sale oscuras
Alguna solución???

Pues la verdad es que estas cámaras para que saquen una foto con flash tiene que estar la cosa como el culo de un grillo de negra... Con esto te quiero decir que no he probado a forzar el flash con ABC. Lo probaré a ver.

Un saludo.

PeQuEsan
22/01/15, 12:25:24
Pues la verdad es que estas cámaras para que saquen una foto con flash tiene que estar la cosa como el culo de un grillo de negra... Con esto te quiero decir que no he probado a forzar el flash con ABC. Lo probaré a ver.

Un saludo.

Aquí tienes una foto hecha en un almacén oscuro totalmente con ABC. ¡Sale muy bien!

jlmcr87
22/01/15, 12:57:08
Que es eso de ABC?

PeQuEsan
22/01/15, 13:06:47
A Better Camera. Perdonad.

jlmcr87
22/01/15, 13:14:40
A Better Camera. Perdonad.

Si todas las apps de camara sacan más o menos la misma calidad. La diferencia está en poder disparar en raw que es donde se nota la mejora, y también el uso de la API camera 2 para modificar manualmente los valores de iso, tiempo de exposición,etc...

jramix
22/01/15, 13:19:27
Aquí tienes una foto hecha en un almacén oscuro totalmente con ABC. ¡Sale muy bien!
Pilla 2 de esos para mi casa !!! [emoji106]

electro_deathroll
22/01/15, 18:28:14
Esta app graba vídeo? Y si es así, graba al menos en 720p/60fps??? Se ve interesante...

PeQuEsan
23/01/15, 10:46:42
Si todas las apps de camara sacan más o menos la misma calidad. La diferencia está en poder disparar en raw que es donde se nota la mejora, y también el uso de la API camera 2 para modificar manualmente los valores de iso, tiempo de exposición,etc...
Pues no te creas... Cada app aplica sus procesados a las fotos, y por ejemplo lo nervioso que es el enfoque con la de stock, ABC no lo es (y otras que he probado tampoco). ABC usa el API de Lollipop, y te permite grabar en RAW.

Pilla 2 de esos para mi casa !!! [emoji106]
XD. Aquí los tenemos por castigo casi...

Esta app graba vídeo? Y si es así, graba al menos en 720p/60fps??? Se ve interesante...
Graba a 1080p. Pero no graba a 60 fps. Eso es algo que de momento sólo hace L Camera, y parcheando el sistema.

Un saludo.

Yakandu
23/01/15, 13:01:50
Este hilo es para Manual camera, abrid hilos para las demas apps que sino se nos deforma esto plis ;)

debow
23/01/15, 13:27:29

Sí, pero me refiero enfocado algo más cercano, un objeto o una persona. A mí me sale negra completamente de todas formas creo que lo he solucionado desactivando el modo experimental camera 2

Filipino
23/01/15, 19:49:07
Las fotos en oscuridad con esta app son una auténtica pasada

Dperez12
23/01/15, 21:02:07
Da la sensación de que en la oscuridad las saca mejor, pero prueba a ampliarla.
He hecho una prueba entre a better cámara y otra que no diré su nombre xd.
La foto esta sacada a un metro de distancia, totalmente a escuras y ampliada posteriormente todo lo que podía.
Sacar vuestras propias conclusiones y a ver si adivináis que foto es la de abc y que foto es la de la otra app.

jlmcr87
24/01/15, 09:57:36
Da la sensación de que en la oscuridad las saca mejor, pero prueba a ampliarla.
He hecho una prueba entre a better cámara y otra que no diré su nombre xd.
La foto esta sacada a un metro de distancia, totalmente a escuras y ampliada posteriormente todo lo que podía.
Sacar vuestras propias conclusiones y a ver si adivináis que foto es la de abc y que foto es la de la otra app.

Ninguna de las dos es el raw así que más o menos. Si abres el raw con photoshop es donde verás la diferencia.

Dperez12
24/01/15, 10:08:31
Ninguna de las dos es el raw así que más o menos. Si abres el raw con photoshop es donde verás la diferencia.
No, ninguna es raw. Es lo q me falta por probar. Pero se le da mucho bombo a la app abc y comparando con otras cámaras no me parece mejor.

Jhonrex
25/01/15, 03:38:43
Soy fotógrafo (lo digo sin ánimos de vanagloria) y al rededor de mi travesía en android (3 años) he probado un montón de aplicaciones de fotografía.

He probado Camera 360, Open Camera, Cámara de Google, Camera FV5, L Camera y muchas otras más.

Actualmente cargo con Manual Camera, y me ha parecido la maravilla de la fotografía en android. Jamas en mi vida pensé que en un teléfono se podría configurar hasta la velocidad de obturación, y por eso creo con toda firmeza que Manual Camera si es una muy buena opción, vale la pena el precio (que realmente es bajo para todo lo que ofrece).

Saludos

Pecetero
25/01/15, 11:03:59
Soy fotógrafo (lo digo sin ánimos de vanagloria) y al rededor de mi travesía en android (3 años) he probado un montón de aplicaciones de fotografía.

He probado Camera 360, Open Camera, Cámara de Google, Camera FV5, L Camera y muchas otras más.

Actualmente cargo con Manual Camera, y me ha parecido la maravilla de la fotografía en android. Jamas en mi vida pensé que en un teléfono se podría configurar hasta la velocidad de obturación, y por eso creo con toda firmeza que Manual Camera si es una muy buena opción, vale la pena el precio (que realmente es bajo para todo lo que ofrece).

Saludos

Pues vamos a probarla ... y una vez provada, me quito el sombrero ante esta aplicación:

Las fotos RAW obtenidas tienen extensión "dng", que pueden ser tratadas perfectamente por "Camera Raw" y "Photoshop".

las imágenes capturadas tienen una resolución de 300 pixeles por pulgada y un tamaño de 2456x3272 pixeles, que trasladado a cm. son 20,79x27,7 cm., lo cual es un lujo para poderlas tratar y si queremos, imprimirlas a un tamaño considerable con muy buena calidad.

ErManu86
25/01/15, 16:26:29
¿Que tipo de tratamientos le soleis hacer a los .RAW?

Pecetero
25/01/15, 16:56:24
¿Que tipo de tratamientos le soleis hacer a los .RAW?

Eso no es tema de este post ni de este foro. Para eso pásate por foros de fotografía y alli podrás informarte ya que para responder a tu pregunta se necesita todo un compendio de fotografía.

jlmcr87
25/01/15, 20:31:40

Saludos

Gracias por dar tu opinión, yo no soy fotógrafo profesional, pero me gusta la fotografía y la astrofotografía, tengo una reflex canon 50D, evidentemente un movil no se puede comparar a una de estas camaras, pero los controles que te permite esta app y la calidad que da el raw son una pasada para ser un telefono y con los que tanto se hacen fotos hoy en día.

Pecetero
26/01/15, 20:19:34
Imagen tomada esta mañana con el N5 con Android L y la app "Manual Camara"
Es una imagen en formato dng, tratada con PhotoShop y pasada a jpg en el PC.

Para ser un Smartphone, tiene un rango dinámico que llama la atención.

https://farm8.staticflickr.com/7425/16373890522_b69d4179a7_b.jpg

dark_cp1
05/04/15, 11:27:44
Hola.
Alguno sabe como se pueden ver las imágenes en miniatura de los archivos RAW en windows 7?

ruoani
05/04/15, 13:03:25
Te tienes que bajar un codec. Haz una búsqueda en Google y ya te sale.

dark_cp1
05/04/15, 13:46:52
Te tienes que bajar un codec. Haz una búsqueda en Google y ya te sale.

Probé con este :https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Pero por lo que lei es para determinados modelos de cámaras. Yo las que saco con el nexus 5 con la app de manual camera (en formato .dng) no se ven en miniatura.

ruoani
05/04/15, 14:01:17
Probé con este :https://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=26829

Pero por lo que lei es para determinados modelos de cámaras. Yo las que saco con el nexus 5 con la app de manual camera (en formato .dng) no se ven en miniatura.

Mejor este:
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5495

dark_cp1
05/04/15, 16:04:05
Mejor este:
http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=5495

Muchísimas gracias, este si que me funciona.