Ver la Versión Completa : El próximo Galaxy S de Samsung podría abandonar los procesadores de Qualcomm
jorge_kai
21/01/15, 08:54:40
El próximo Galaxy S de Samsung podría abandonar los procesadores de Qualcomm
http://static.htcmania.com/650_1000_9-21012015-621-htcmania.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A nadie se le escapa que los procesadores Qualcomm Snapdragon no son sólo unos de los más punteros del mercado, sino también un símbolo de distinción que utilizan casi todos los fabricantes a la hora de equipar sus principales buques insignia, algo que al parecer estarían dispuestos a dejar de hacer en Samsung. Por lo menos eso es lo que asegura Bloomberg, que citando fuentes internas ha asegurado que después de haber encontrado excesivos sobrecalentamientos en las pruebas de los procesadores Snapdragon 810 de Qualcomm, Samsung ha tomado la decisión de prescindir en ellos en favor de sus propios procesadores Exynos. Samsung está considerado el segundo mayor fabricante de chipsets del mundo. Este movimiento, unido a la reciente inversión de 15.000 millones de dólares para abrir una nueva fábrica fuera de Seúl, podrían ser pruebas de que los surcoreanos están dispuestos a asaltar el primer puesto que Qualcomm ostenta. Lo único que el informe de Bloomberg no especifica es cual es ese próximo Galaxy S que aseguran que prescindirá de los Snapdragon, si el inminente S6 que se espera que presenten durante el próximo Mobile World Congress de marzo o un futuro Galaxy S7. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-proximo-galaxy-s-de-samsung-abandonara-los-procesadores-de-qualcomm)
jorge_kai
21/01/15, 08:54:51
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-proximo-galaxy-s-de-samsung-abandonara-los-procesadores-de-qualcomm
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-proximo-galaxy-s-de-samsung-abandonara-los-procesadores-de-qualcomm
Bravo, vuelta a Exynos, sus drivers propietarios y su fecha de caducidad programada por Samsung.
Un saludo.
santinhos
21/01/15, 09:01:06
"Exynos no tiene cocina" en 3, 2, 1.... [emoji16]
IgnacioVFR
21/01/15, 09:08:03
No se yo pero huelo que no va a tener mucho éxito en el futuro.
MDLSoft
21/01/15, 09:16:25
Está bien que hagan competencia, a ver si es verdad y se arriesgan a fabricar todos sus propios chipsets e incluso fabrican para terceros. Solo faltaría que liberaran código y ayudasen a los desarrolladores independientes para el tema de cocinar ROMs.
Por otra parte, el que sigo echando en falta aquí es a Intel, parece que le está costando despegar, estoy convencido de que tarde o temprano... bueno, a estas alturas ya tarde... jejeje ;) seguro que acaba subiendo puestos. Tampoco estaría mal ver a AMD por estos lares... más competencia, mejores productos.
makinho05
21/01/15, 09:37:34
Yo lo veo mejor, todos los cocineros mirando a un mismo sitio
jlmcr87
21/01/15, 09:53:04
Yo alucino! como se esfuerza tanto samsung en que cada galaxy sea peor que el anterior.
Pero quien quiere un procesador Exynos? si luego los dejan tirados y sin actualizaciones........
el_xalso
21/01/15, 09:58:21
Si samsung quiere cagarla lo hace hasta el final :D
beach bitch
21/01/15, 10:03:30
No voy a entrar a valorar el contenido de la noticia.
Lo que a mi me parece cansino ya es que todos los días tengamos la noticia de que el S6 podría llevar esto, podría ser así, podría hacer el pino con las orejas, etc, etc.
Que bonito es para un redactor decir podría y ya con eso me lavo las manos si digo cualquier burrada en mi noticia.
santinhos
21/01/15, 10:13:51
Yo alucino! como se esfuerza tanto samsung en que cada galaxy sea peor que el anterior.
Pero quien quiere un procesador Exynos? si luego los dejan tirados y sin actualizaciones........
De verdad te crees eso? [emoji15]
janirecobain
21/01/15, 10:17:29
No sé yo, no me acaba de convencer...
Silver251
21/01/15, 10:18:04
Por un lado el que haya competencia, y de la buena esta bien (si no me equivoco fue samsung de los primeritos en sacar los big.LITTLE y ahora son de lo mas normal y mejorcito) por otro deberia de haber un convenio de licencias de uso para las arquitecturas basadas en ARM, y ya puestos que intel acercase un poquito la mano a los desarrolladores aunque no sea para que exista cocina extroficial, sino por ejemplo tener un repositorio en github donde la gente pudiese indicarle posibles mejoras en su soft (la de pasta que te tienes que ahorrar en programadores puede ser abismal, pero necesitas casi el mismo volumen en revisores y testeo para que no te cuelen gato por liebre).
Me duele reconocerlo pero por muy potente que sea ARM proporcionalmente contra x86... me esta interesando mucho mas lo que esta haciendo este ultimo, porque la plataforma soft esta muy avanzada hacia x86 y en ARM aun esta muy verde por desgracia (vease windows RT y el desastre que fue o las versiones de linux mucho menos conocidas comparado con android para x86). Creo que alguien del tamaño de samsung debería de invertir en un compilador para ARM o crear algo como era dalvik en android y crear una plataforma intermedia unificadora, el problema es que no interesa, el mayor beneficiado seria por ejemplo microsoft, y me da q tiene un acuerdo bastante pesado con intel que le impide meterse mucho.
iyimetal
21/01/15, 10:31:51
Quizás es lo que quieren ... que la gente pase cada año por caja y se compre un móvil .
rafarodri04
21/01/15, 10:49:35
Quizás es lo que quieren ... que la gente pase cada año por caja y se compre un móvil .
Es así, si no mira la gente que compró el s3, que fueron muchísimos, apenas año y poco de actualizaciones y fuera. Y encima hacen un video animando a la gente cambiar su s3 por el s5, no se puede tener más cara...
Hay gran expectativa con el próximo Galaxy... Pero sobre todo Mobile world congres
Johny1979
21/01/15, 11:24:23
Señores se termino la scene y el desarrollo en la gama galaxy S.
obsolescencia programada por parte de samsung , xposed ( esta por ver si podra ) y poco mas.
La tactica es clara si quieres lo ultimo en android tendras que renovar tu " antiguo" galaxy S , knox + exynos = control absoluto del software por parte samsung en sus moviles.
Esta claro que su unico objetivo es hacer de android un s.o cerrado al estilo apple.
Suma y sigue.
ADavidPF
21/01/15, 11:26:18
Lo que a mi me parece cansino ya es que todos los días tengamos la noticia de que el S6 podría llevar esto, podría ser así, podría hacer el pino con las orejas, etc, etc.
Que bonito es para un redactor decir podría y ya con eso me lavo las manos si digo cualquier burrada en mi noticia.
No entiendo tu critica a la noticia/rumor... a eso se dedican los señores de HTCMania, a publicar cosas sobre tecnología, y entre ellas y sobre todo móviles y yo aplaudo que se hagan eco de todo lo que se mueve sea confirmado o rumor, la intención y la función es enterarse de todo y eso es lo que hacen... Si tan cansado estas, simplemente salta a otra noticia sin mas...
elventie
21/01/15, 11:38:37
Señores se termino la scene y el desarrollo en la gama galaxy S.
obsolescencia programada por parte de samsung , xposed ( esta por ver si podra ) y poco mas.
La tactica es clara si quieres lo ultimo en android tendras que renovar tu " antiguo" galaxy S , knox + exynos = control absoluto del software por parte samsung en sus moviles.
Esta claro que su unico objetivo es hacer de android un s.o cerrado al estilo apple.
Suma y sigue.
Como usuario de un Note 2 con un procesador exynos no entiendo porqué tanta guerra contra este procesador en ciertos aspectos. La scene del note 2 es muy buena, lo único que "falla" en las roms que no están basadas en un firm de samsung es la salida HDMI y ciertas funciones del S Pen. El soporte de un teléfono acaba cuando la empresa quiere y esto también pasa con qualcomm.
Knox, es un sistema de seguridad orientado al tan de moda "bring your own phone" animando a la gente a usar su teléfono también en la empresa. Dentro de que es una barrera para por ejemplo los permisos superusuario, no tardaron más de lo normal en saltársela. A parte de esto Knox ofrece un entorno virtual "seguro" que mantiene separadas las cosas de la empresa de las personales. Siempre me pareció muy interesante este apartado.
Por último, son rumores. No condenéis a alguien por el mero hecho de ser mencionado como rumor en un blog.
juaama13
21/01/15, 11:50:32
Lo que deberían abandonar es a los encargados del departamento de diseño en el bosque de crepúsculo....
jlmcr87
21/01/15, 12:00:21
Buena estrategía de Samsung......quieren sacar sólo sus procesadores exynos y que mejor forma de desprestigiar a qualcomm diciendo que el el 810 se calienta mucho y aprovechando los rumores que había de ello.
Claro que si samsung, te creemos...:ok:
ATOMIC_MASCLET
21/01/15, 12:02:16
Yo estoy de acuerdo contigo, aun me pregunto como el foro se llama aun Hcmania, deberia llamarse Samsungmania o letengomaniaasamsung.
ShilenciadoR
21/01/15, 12:07:48
Lo que deberían abandonar es a los encargados del departamento de diseño en el bosque de crepúsculo....
Exacto y contratar a los diseñadors de Htc, que cada año sacan un diseño diferente.
Neron99
21/01/15, 12:28:39
La avaricia rompe el saco. Que sigan con su proyecto de tizen y exinos!
Otro año caeran en ventas.
Neron99
21/01/15, 12:32:07
Como usuario de un Note 2 con un procesador exynos no entiendo porqué tanta guerra contra este procesador en ciertos aspectos. La scene del note 2 es muy buena, lo único que "falla" en las roms que no están basadas en un firm de samsung es la salida HDMI y ciertas funciones del S Pen. El soporte de un teléfono acaba cuando la empresa quiere y esto también pasa con qualcomm.
Knox, es un sistema de seguridad orientado al tan de moda "bring your own phone" animando a la gente a usar su teléfono también en la empresa. Dentro de que es una barrera para por ejemplo los permisos superusuario, no tardaron más de lo normal en saltársela. A parte de esto Knox ofrece un entorno virtual "seguro" que mantiene separadas las cosas de la empresa de las personales. Siempre me pareció muy interesante este apartado.
Por último, son rumores. No condenéis a alguien por el mero hecho de ser mencionado como rumor en un blog.
Si tu estas deacuerdo perfecto. Cuando samsung le de la patada en el culo a tu smartphone le metes una rom bugosa hasta los dientes. Drivers privativos...
El soporte acabara oficialmente, pero ademas te cierran la puerta del extraoficial.
TrHmrt16
21/01/15, 12:53:43
Si no recuerdo mal, el S2 lleva exynos y tuvo actualizaciones desde froyo hasta JB...
Y el que diga que no hay desarrollo con esos socs es porque no se ha informado mínimamente. Total no hay scene para el S2 y S3. Hay para aburrirse.
Samsung no me simpatiza, pero las cosas como son.
Mr.Backup
21/01/15, 13:16:08
Es algo respetable y natural que Samsung busque controlar al máximo posible todas las piezas de engranaje de sus terminales. No olvidemos que, junto con la pantalla, el SoC es lo más importante, y es ahí, precisamente, donde los surcoreanos han de demostrar que están claramente por encima de Qualcomm para evitar que nadie les eche de menos en un futuro cercano.
iusn1741
21/01/15, 13:57:23
Desde luego samsung este año acaba de caer y aterrizara con todo su peso. Con lo poco que cuesta mantener el diseño del note 4 (que respete la tapa y batería extraible pero con metal) y tener un qualcomm snapdragon 810 (o el 805) meramente por cuestiones comerciales, porque al final la gente se quedara con el móvil que mas potencia tenga, y luego el que más le guste físicamente. Si todos cuentan con el mismo procesador y la misma cantidad de ram, se decidiran por el que mas les guste fisicamente y es ahi donde samsung tenia su punto fuerte: la bateria extraible y los botones fuera de la pantalla. Al menos fue el motivo por el que me decante por un s4 y por un alpha en vez de otros gamas altas de otras marcas.
BitratE
21/01/15, 14:14:09
Lo que Samsung podría abandonar Qualcomm se lleva diciendo desde tiempos inmemoriables y ahí siguen usando sus Socs.
Hasta la salida del S6 hay que rellenar foro y si para ello hay que meter con calzador este tipo de amarilleo para dar visitas pues se pone.
santinhos
21/01/15, 14:20:11
Es increíble ver cómo la gente repite la Mentira de que los Exynos no tienen soporte ni cocina. Alucino con el personal...
YoArnold83
21/01/15, 14:24:05
"Exynos no tiene cocina" en 3, 2, 1.... [emoji16]Si liberan los driver si tendría...
BitratE
21/01/15, 14:26:42
Si liberan los driver si tendría...
Que si tiene cocina.
Date un paseo por sus subforos y por xda y díme si no hay cocina....
santinhos
21/01/15, 14:28:50
Si liberan los driver si tendría...
Afirmar eso es, sencillamente, MENTIRA.
Neron99
21/01/15, 14:48:15
Es increíble ver cómo la gente repite la Mentira de que los Exynos no tienen soporte ni cocina. Alucino con el personal...
Pregunta a cualquier cocinero y te dira que exinos es un dolor de huevos. Y dan lugar a roms con muchos bugs , desarrllo lento , etc.
Hasta esto vas a defenderle a samsung santinos...
Hombre...
santinhos
21/01/15, 15:02:58
Pregunta a cualquier cocinero y te dira que exinos es un dolor de huevos. Y dan lugar a roms con muchos bugs , desarrllo lento , etc.
Hasta esto vas a defenderle a samsung santinos...
Hombre...
Pero vamos a ver!!! De qué estamos hablando???. De dificultad a la hora de cocinar o de NO EXISTENCIA de cocina?. Por qué os empeñais en manipular las cosas que se dicen?. Nadie a hablado del grado de dificultad, si no de la NO EXISTENCIA de cocina. Decir que SÍ la hay es defender a Samsung???? Vamos hombre, por favor!. Entonces qué es lo que hay en los hilos de los móviles con Exynos de este foro o de XDA?. Aire?. Gente hablando de fútbol?.
Lo vuelvo a repetir: no manipuleis una vez más mis palabras y fijaros un poco más en lo que dicen los demás. En este caso hablamos de existencia y no de grado de dificultad.
Es que de verdad flipo con cómo se le da la vuelta a lo que uno dice...
Neron99
21/01/15, 15:09:11
Pero vamos a ver!!! De qué estamos hablando???. De dificultad a la hora de cocinar o de NO EXISTENCIA de cocina?. Por qué os empeñais en manipular las cosas que se dicen?. Nadie a hablado del grado de dificultad, si no de la NO EXISTENCIA de cocina. Decir que SÍ la hay es defender a Samsung???? Vamos hombre, por favor!. Entonces qué es lo que hay en los hilos de los móviles con Exynos de este foro o de XDA?. Aire?. Gente hablando de fútbol?.
Lo vuelvo a repetir: no manipuleis una vez más mis palabras y fijaros un poco más en lo que dicen los demás. En este caso hablamos de existencia y no de grado de dificultad.
Es que de verdad flipo con cómo se le da la vuelta a lo que uno dice...
Pues tu compra la variable exynos y sufre los problemas de tener drivers privativos y le cuentas el cuento al cocinero , al equipo cyanogen o a quien tu quieras que veras lo que te contestan mientras se rompen la cabeza en tratar se sacarlos por ingenieria inverasa. Algo que en qualcom no hace falta y hace que las custom roms se desarrollen de forma mas sencilla y rapida , ademas de optener mejores resultados y ser mas estables.
Jamas sera mejor para temas de customs ni un exynos ni un mediateck, tendreis problemas donde un soc con codigo liberado no tiene como qualcom.
Tu mismo , si a mi la historia no me la tienes que contar , si ya la se yo muy bien.
Para mi apostar todo a su soc es una cagada. Huawei tambien lo hace , muy bien, no sere yo quien compre un smartphone de esos. Lo tengo mas claro que el agua.
Cualquier port , cualquier aosp sera un zurullo comparado con la variable de un qualcom. Pues el trabajo se les hace muchisimo mas complicado.
Si me dijeras que android tiene un soporte exquisito ni me pensaba en comprar uno con exynos... pero viendo lo que es... y que mas tarde toca pasar por cocina , ni de coña.
santinhos
21/01/15, 15:18:23
Pues tu compra la variable exynos y sufre los problemas de tener drivers privativos y le cuentas el cuento al cocinero , al equipo cyanogen o a quien tu quieras que veras lo que te contestan mientras se rompen la cabeza en tratar se sacarlos por ingenieria inverasa. Algo que en qualcom no hace falta y hace que las custom roms se desarrollen de forma mas sencilla y rapida , ademas de optener mejores resultados y ser mas estables.
Jamas sera mejor para temas de customs ni un exynos ni un mediateck, tendreis problemas donde un soc con codigo liberado no tiene como qualcom.
Tu mismo , si a mi la historia no me la tienes que contar , si ya la se yo muy bien.
Para mi apostar todo a su soc es una cagada. Huawei tambien lo hace , muy bien, no sere yo quien compre un smartphone de esos. Lo tengo mas claro que el agua.
Cualquier port , cualquier aosp sera un zurullo comparado con la variable de un qualcom.
Veo que sigues sin entender ni una palabra de lo que he dicho, ya que hablas de otro tema. Más no puedo hacer...
Edito: ya he tenido dispositivo exynos y ni un solo problema en el aspecto cocina.
Neron99
21/01/15, 15:23:07
Veo que sigues sin entender ni una palabra de lo que he dicho, ya que hablas de otro tema. Más no puedo hacer...
Edito: ya he tenido dispositivo exynos y ni un solo problema en el aspecto cocina.
Con que tipo de customs, por que hay customs y customs. Hablamos de la tipica rom sencilla stock con un par de teauks algo de bloatware quitado o hablamos de cosas serias, ports , aosp, cyanogen , etc... o tu ya renuncias a eso.
Por no hablar de meter un port con su correspondiente subida de version , algo que con un exynos es si cabe muchisimo mas complicado.
La rom sera siempre mas inestable o en muchos casos hasta inviable.
El soc es uno de los mayores problemas para los cocineros. Si encima se lo pones dificil...
ShilenciadoR
21/01/15, 15:59:56
La comprensión lectora de algunos con la palabra Samsun por medio es nula.
Me parece lo mejor, siempre me pregunté porqué usaban qualcomm cuando ellos mismos tienen iguales o mejores soluciones
DaSound
21/01/15, 16:58:56
Me encantaría que así fuera. Tendremos que leer mucho acerca de la cocina y la liberación de los drivers, pero bueno, qué le vamos a hacer. Mi terminal personal es un Note 2... que no pienso cambiar aun porque es una marvilla como va... con una rom Android 4.4.4 portada de un S3 coreano, con todas las funcionalidades y el SystemUI y Launcher, además de todos los añadidos del Note 4... Kernel Agni, mejoras del procesador de sonido Wolfson, scripts de overclocking y undervolting hechos por mí mismo, una combinación que me permite llegar a los 30.000 puntos en Antutu con un terminal de 2012 y una autonomía excelente... Y si me cansara, que no creo, tengo AOSP de SlimKat, Paranoid, Omega... tanto en KitKat como Lollipop... y todo con un procesador Exynos, hay que ver!!!
santinhos
21/01/15, 17:38:00
La comprensión lectora de algunos con la palabra Samsun por medio es nula.
No veas! [emoji27] Aquí dices "los aviones pueden volar" y la peña ya se te echa al cuello diciendo que no es sencillo hacerlo volar (!?!?). Es contradictoria una cosa y la otra? No. Pues con esto igual. Impresionante. [emoji23]
Me encantaría que así fuera. Tendremos que leer mucho acerca de la cocina y la liberación de los drivers, pero bueno, qué le vamos a hacer. Mi terminal personal es un Note 2... que no pienso cambiar aun porque es una marvilla como va... con una rom Android 4.4.4 portada de un S3 coreano, con todas las funcionalidades y el SystemUI y Launcher, además de todos los añadidos del Note 4... Kernel Agni, mejoras del procesador de sonido Wolfson, scripts de overclocking y undervolting hechos por mí mismo, una combinación que me permite llegar a los 30.000 puntos en Antutu con un terminal de 2012 y una autonomía excelente... Y si me cansara, que no creo, tengo AOSP de SlimKat, Paranoid, Omega... tanto en KitKat como Lollipop... y todo con un procesador Exynos, hay que ver!!!
Qué vaaaaa. Tú crees que tienes una rom cocinada pero no lo es. De hecho tu móvil tampoco es un Note 2 con exynos y su chip de sonido es Guolson. [emoji23]
DaSound
21/01/15, 18:37:12
No veas! [emoji27] Aquí dices "los aviones pueden volar" y la peña ya se te echa al cuello diciendo que no es sencillo hacerlo volar (!?!?). Es contradictoria una cosa y la otra? No. Pues con esto igual. Impresionante. [emoji23]
Qué vaaaaa. Tú crees que tienes una rom cocinada pero no lo es. De hecho tu móvil tampoco es un Note 2 con exynos y su chip de sonido es Guolson. [emoji23]
:risitas: :risitas: Está relleno de anisillos.
Logsemán
21/01/15, 21:13:52
Lo que Samsung podría abandonar Qualcomm se lleva diciendo desde tiempos inmemoriables y ahí siguen usando sus Socs.
Hasta la salida del S6 hay que rellenar foro y si para ello hay que meter con calzador este tipo de amarilleo para dar visitas pues se pone.
Samsung lleva usando Snapdragon en todas las generaciones de Galaxy S (Galaxy S Plus, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy SIII, S4 y S5) y en todas las Note salvo el 1 que era más bien un experimento. No se va a producir tal abandono.
No veis que, obviamente, va a tener Qualcomm igual que todos? Es fundamental para Samsung; no podrían sacar la versión plus del S6 y eso sería terrible para ellos. Así que sí seguirán con Qualcomm.
Fuera coñas, es poco probable que dejen a Qualcomm. Más que nada por que los números importan, al parecer. Y los Snapdragon tienen más nombre de mercado que los Exynos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.