PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda!!! Me he cargado el HTC One de mi moza!!!

alfontxo
21/01/15, 00:17:24
Hola

A ver si alguien me puede ayudar porque llevo horas intentando solucionar un problema gordo y es que ni me arranca el movil, ni se me vuelve a abrir el bootloader, ni llega al recovery
Abrevio:

Tenia el HTC One rooteado, me bajo la rom lollipop de HD Maximus, la copio a al memoria, full wipes e instalo desde recovery.
No me arranca la rom, se queda media hora en el logo y no pasa de ahi.
intento actualizar el recovery por si es el causante y desde el fastboot mando recovery al movil que no lo acepta, dispositivo no disponible todo el rato, cuando si que esta conectado y reconocido.
Leo en un hilo que eso se soluciona cerrando el bootloader y volviendo a abrir. Lo intento, me lo cierra, y ahora no hay dios que lo abra. Con el archivo unlock que me mandaron en su dia cuando lo rotee y otros 2 que he pedido hoy por si acaso, cada vez que me sale la pantalla para desbloquear el bootloader, acepto, reinicia y se queda con el mensaje de entrando en recovery pero ni entra ni pasa de ahi. Si reinicio forzado otra vez me sale RELOCKED.
Y asi, ya no se como avanzar mas. Veo que tengo el S-ON, no se si por ahi podria hacer algo pero tampoco se como pasarlo a S-OFF teniendo cerrado el bootloader.

SOLUCIONADO:
Cuento como he podido revivir el telefono por si le ayuda a alguien:
Como no habia manera de intalar nada que no fuera original por dar error en signature (firma), buscando buscando al final encontre firmwares firmados para mi dispositivo, me baje el 6.09.401.10 que es el que tenia yo y el 6.09.401.11 uno mas actual.
Instale el primero y seguia igual, no conseguia entrar a recovery y todos los codigos de desbloqueo que pedia y mandaba no me abrian el bootloader, seguia en relocked...
Instale el firmware 6.09.401.11 y ahi SI POR FIN me acepto el archivo unlock_code.bin y se me abrio el bootloader.
Despues ya es facil, instalar un recovery custom actualizado, en mi caso el openrecovery-twrp-2.8.4.0-m7.img y desde ahi ya mediante un cable usb OTG y una rom que he aprovechado para poner una lollipop, la SD v 16 | 7.15.401.1 |Android L 5.0.2 | Sense 6 |Aroma|Live Support! que esta en este foro, ya tengo el telefono funcionando.
Me han ayudado mucho los programas IAO RUNNER ONE y el ONE ALL IN ONE, casi mejor este ultimo: Sacar de la rom el boot.img, lo flasheas con este ultimo programa, y luego ya desde el recovery mount USB OTG, e instalar desde USB OTG.
Al final no he podido hacer funcionar los comandos ADBB pero lo he conseguido sin ello. Solo me ha costado 3 dias a unas 4-5 horas diarias de pruebas y mas pruebas...
Gracias por los consejos.

alfontxo
21/01/15, 00:24:53
Un dato mas por si ayuda: ahora cuando mando el recovery que quiero instalarle para al menos llegar al recovery despues de mandarlo al movil y poner writing pone mas abajo writing fail: signature verify fail.
Que supongo que sera por tener el bootloader en Relocked, ¿no?

toniybea
21/01/15, 15:31:01
Claro si lo tienes en relocked no te instala nada porque lo tienes cerrado,lo primero es desbloquear y después instalar la rom,recuerda que si eres s on debes de instalar el hboot de forma manual para que te arranque.

alfontxo
21/01/15, 16:48:53
¿y hay alguna manera de volver a abrir el bootloades que no sea pidiendo el archivo unlocker a HTC? Por que he leido que no siempre funciona a la primera, pero es que ya he pedido el archivo 10 veces y siempre sigue en Relocked...
Me sale la pantalla negra con el menu para elegir desbloquear, acepto y ser reinicia con pantalla blanca y mensaje arriba de Enterring Recovery y de ahi no pasa. Lo apago forzado y lo mismo, Relocked...

toniybea
22/01/15, 11:22:17
Claro te pasa eso porque tienes un recovery instalado que no es de htc ,tienes que desbloquearlo y cuando empiece con reinicio ,debes de ponerlo en fastboot de forma manual con el terminal de el sistema ,después instalarle la rom que quieras.

alfontxo
22/01/15, 21:24:01
A ver compañero, que eso suena mas facil de lo que es en realidad:(
Cuando mando el comando por fastboot para que aparezca en el movil la pantalla negra con la opcion de abrir el bootloader y elijo YES pasa automaticamente a la pantalla blanca con el logo de htc y arriba escrito en morado: Entering Recovery...
y asi se queda hasta que lo reinicio forzado y vuelve a salirme la pantalla con el relocked.

No entiendo entonces como y cuando me dices que lo ponga en modo fastboot de forma manual con el terminal de el sistema. He probado a ver si referias a cuando acepto el desbloqueo en la pantalla del movil, que pasa a la pantalla blanca con el mensaje Entering Recovery... a mandar desde la consola de ms-dos el comando fastboot reboot-bootloader pero no le llega al movil, se queda esperando respuesta del movil, supongo que porque no esta en modo fastboot usb, pero como ya te digo, Acepto el desbloqueo y se pasa instantaneamente a esta pantalla con el logo y el Entering Recovery... y solo puedo apagarlo...

Si no te importa, si crees que tiene solucion explicamelo un poco mejor como para tontos por favor

:besito:

toniybea
23/01/15, 10:53:44
Cuando estés hay realizas adb reboot bootloader , no fastboot, pero si te vuelve a salir en relock es por que no te reconoce bien el comando , es ir probando , y sino solicitarlo de nuevo

matitorres07
23/01/15, 14:32:17
que recovery tenes instaldo?siemre desbloquea el bootloader antes d einstalar otra cosa,volve al recovery de stock y desbloquea el bootloader.
para entrar en fastboot es adb no fastboot.

alfontxo
23/01/15, 22:49:39
Gracias por vuestra ayuda, pero sigo metiendo horas en vano con este cacharro...
Intento hacer como decis, cuando despues de mandar el archivo para abrir el bootloader se me queda bloqueado en la pantalla de entering recovery... he intentado mandar ese comando de adb pero la respuesta es: device not found, asi que el adb no me reconoce el movil. La verdad que nunca habia usado comandos de adb, y tras reiniciar el movil de nuevo, y enredar para que el adb me reconozca el movil, no lo consigo. Pruebo mandando el comando adb devices y no aparece ninguna.
Dudas: ¿tiene que esta el movil en Fastboot USB cuando mando comandos de ADB?¿o solo conectado por el cable en el menu principal del HBOOT?
Otra cosa que creo puede ser la causa son los drivers. En administrador de dispositivos me aparece Android devices y dentro MyHTC mientras que en los manuales que he leido sobre ADB pone ADB interface.
Tambien he leido sobre añadir el PATH de al ruta del ADB al entorno de variables en windows, cosa que si he hecho.
No creo que estando el telefono bloqueado en esa pantalla de entering recovery..., que ningun programa de los muchos que he probado logra comunicarse con el movil el ADB me ayude, pero por intentarlo que no sea.

Subo captura de la pantalla con la que llevo ya 3 o 4 dias, y que me da que no voy a conseguir nada.
Otra cosa que he intentado es intalar una RUU oficial, pero no me instala ninguna de las 8 o 9 que he probado, creo que por ser versiones inferiores. O bien se quedan en comprobando cabecera... o bien error de firma.
Tambien como no consigo abrir el bootloader cualquier cosa que intento instalar me da error de firma, y hoy habre pedido otros 10 archivos para abrir el bootloader y sigue cerrado...

Gracias por la ayuda igualmente.

raulcervilla
23/01/15, 23:34:54
A ver... Para desbloquear bootloader, no hay que reiniciar en modo ruu.. ósea, estando bootloader en modo fastboot usb no hay que teclear primero

fastboot oem rebootRUU

Y luego es cuando mandas el unlock code?

Perdonar si acabo de decir una tontería, estoy hablando de memoria, hace ya tiempo que lo hice

Clownsy
24/01/15, 02:36:38
A ver lo que le ha pasado es que se ha quedado brick, tenéis que mandarlo al tutorial de unbrick el móvil y que siga hasta meter el recovery, una vez ahí con un cable OTG se instale la ROM. Por cierto, para instalar Maximus es obligatorio instalar el kernel y eso es fácil si eres s-off, si eres s-on mejor que no te metas en esas cosas :) Un saludo y espero haber ayudado.

alfontxo
24/01/15, 15:51:45
Gracias Clownsy. Me paso a empollarme el tuto de umbrick

alfontxo
24/01/15, 23:59:51
Nada imposible....toda la tarde probando...siguiendo el manual de unbrick y nada...
no consigo que adb me reconozca el dispositivo.
He probado con HTC toolkin, one all in one, etc etc...sigo todos los pasos, drivers de htc, de samsung como pone en otro manual...no consigo que los comando de adb me reconozcan el dispositivo. En los programas estos me reconocen dispositivo fasboot device, ni numero de serie ni modelo...
Y probados otro monton de archivos unlock code y nada, se bloquea en recovery entering...y a apagar el movil y cuando enciende debajo del relocked el Security warning....quien me mandaria seguir el consejo de un post de volver a cerrar el bootloader...

Destercito
25/01/15, 00:09:24
Por eso yo sigo pregunte y pregunte pero pareciera que nadie nos puede ayudar :( reo que tu cel esta brick, el mio quedo sin SO y un lio revivirlo, lo unico que pude hacer es recurrir a la ultima opcion, comprar otro cel (mismo modelo y cid) y sacar un nandroid ... solo asi revivio, ahora ya no me atrevo a moverle nada :S

edito, con el reloked en teoria ya puedes instalar una rom stock no? aun que seas s-on, ya proaste desisstalando la correspondiente a tu cid y mid???

judaxxx
25/01/15, 00:18:15
Por eso yo sigo pregunte y pregunte pero pareciera que nadie nos puede ayudar :( reo que tu cel esta brick, el mio quedo sin SO y un lio revivirlo, lo unico que pude hacer es recurrir a la ultima opcion, comprar otro cel (mismo modelo y cid) y sacar un nandroid ... solo asi revivio, ahora ya no me atrevo a moverle nada :S

edito, con el reloked en teoria ya puedes instalar una rom stock no? aun que seas s-on, ya proaste desisstalando la correspondiente a tu cid y mid???Amigo si era con un "Nandroid" como dices, pudiste haberlo pedido, o en su caso hay un hilo en Xda con muchisimos respaldos como para probarlos, antes de llegar al extremo de comprar otro equipo igual... :silbando:

y con respecto al problema del compadre, puedes plancharle un firmware completo logico que sea el correspondiente, y que te lo deje de fabrica, o que alguien me corrija :rolleyes:

Destercito
25/01/15, 00:23:18
Amigo si era con un "Nandroid" como dices, pudiste haberlo pedido, o en su caso hay un hilo en Xda con muchisimos respaldos como para probarlos, antes de llegar al extremo de comprar otro equipo igual... :silbando:

y con respecto al problema del compadre, puedes plancharle un firmware completo logico que sea el correspondiente, y que te lo deje de fabrica, o que alguien me corrija :rolleyes:

Ningun nandroid me servia, no instalaba ninguno de los que estan aqui o en guru, por aquello del cid, tenia HTC_332 y mi MID 7120, S-on, y firm 3.65.600.1 (aqui no existe ese firm segun parece.

el problema que tiene el amigo es que no tiene recovery instalado, por lo tanto no puede instalar firm, si no me equivoco solo puede instalar alguna ruu, no??

judaxxx
25/01/15, 00:32:37
Ningun nandroid me servia, no instalaba ninguno de los que estan aqui o en guru, por aquello del cid, tenia HTC_332 y mi MID 7120, S-on, y firm 3.65.600.1 (aqui no existe ese firm segun parece.

el problema que tiene el amigo es que no tiene recovery instalado, por lo tanto no puede instalar firm, si no me equivoco solo puede instalar alguna ruu, no??
Exactamente esa era mi idea ;-) una RUU que se lo deje como nuevo

Destercito
25/01/15, 00:40:50
pues no se cuales sean exactamente los sintomas del brick, pero te aseguraste que el CID y MID de las RUU que probaste son las mismas que tu cel? con el hboot correcto y todo?

esto es un lio jajajaja yo no he podido siquiera entender bien el procedimiento :cry:

alfontxo
25/01/15, 00:48:57
Hola pareja.
He probado varias RUU correspondientes a mi CID y modelo y no llegan a instalarse. Al 5% de instalacion, en COMPROBANDO CABECERA... se queda parado y de ahi no pasa.
Por lo que he leido puede ser porque son de firmares anteriores al mio, que es el 6.09.401.10
Si es esta la razon, teoricamente podria revivirlo cuando saquen una version mas nueva, por ejemplo con lollipop. Otra cosa que la saquen por RUU, esperemos que si.

alfontxo
25/01/15, 10:56:20
Solucionado. Cuento como lo he hecho en el primer post por si ayuda a alguien

coperdavid
25/01/15, 12:55:09
Solucionado. Cuento como lo he hecho en el primer post por si ayuda a alguien

Gracias por compartir la solución, yo también he tenido mis quebraderos de cabeza con el One y he dejado el s-off por imposible, me da error en el proceso, además de que con este terminal me da mucho miedo trastearlo xk a la mínima la cagas con el hboot, el cid o el firmware. Los LG sin duda, los mejores para trastear.