PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones que consumen mucha batería en Android Wear

alfcloud
21/01/15, 00:11:00
Hola a todos. Cuando me hice con el G Watch R, lo primero que hice fue buscar aplicaciones para crear faces. Una que me llamó mucho la atención fue Watchmaker, con la que se pueden hacer y descargar de repositorios auténticas viguerías. También me descargué el Wear Mini Launcher y el Google Fit.

El caso es que la batería en el reloj difícilmente me llegaba al final del día,no sé si por culpa de los diseños que me descargué o por otro motivo en particular.

Desde que desinstalé estas tres aplicaciones, el reloj me dura fácilmente los dos días apagándolo por la noche, con el GPS desactivado, sin usar el fit, la pantalla siempre activa y las faces típicas que trae por defecto,haciendo un uso bastante intensivo del mismo (uso Google Keep, respondo whatsapp, gmail, Google Now, calendario, cronómetro y alguna cosilla más como endomondo de vez en cuando).

¿Cuales son vuestras experiencias con las aplicaciones? ¿Con facer tenéis problemas de batería independientemente del face que le pongáis? ¿El Wear mini launcher Os da problemas? ¿Alguna otra aplicación que no os de problema de batería y la veáis muy útil? ¿Alguna solución para el consumo de batería por el GPS del móvil?

Saludos

chany_net
21/01/15, 10:47:45
Buenas.

yo te expongo mi caso, yo llevo el wear mini launcher, linterna, wear calc, find my phone, y alguna mas por ahi, ademas suelo responder de vez en cuando desde el reloj a los washapp sobre todo por pereza si tengo el movil cargandio en la habitacion y estoy tirado en el sofa, tambien tengo el watchmaker y practicamente cada dos dias cambio el facer y la bateria me aguanta de sobra dos dias, si le meto mas caña logico que me dure menos pero del dia pasa de sobra, siempre tengo el modo de pantalla encendida, eso si me he dado cuenta de que por la noche el solito si no lo tocas oscurece toda la pantalla como si estuviese en modo cine, pero solo es cuando lo tienes inactivo un periodo largo de tiempo.

Una vez hice la prueba de dejarlo en modo cine siempre para ver cuanto duraba y consultaba la hora presionando el boton, pues me paso de los 3 dias por poquito pero paso, eso si, ¿que sentido tiene tenerlo en este modo?, para mi ninguno, solo era a modo de testeo

Yo probaria primero a hacer un reseteo de fabrica a ver que puede ser y despue ir observandolo unos cuantos dias a ver como responde

Isthar13
21/01/15, 11:12:24
A mi no me dura 3 días, imposible. Un dia y unas horas, y gracias.

Tengo instalado el Watchmaker, el Facer y el Wear Mini Launcher. Lo uso para ver las notificaciones y rara vez para responderlas (quizás respondo 2-3 mensajes de whatsapp al día). Lo tengo con la pantalla apagada todo el día, se enciende con la detección del gesto de mirar el reloj. El brillo lo tengo siempre al mínimo (1). Por la noche lo pongo en modo cine y uso Sleep As Android para el registro del sueño. La esfera la cambio con bastante frecuencia, pero suelo llevar las de fábrica. La del Watchmaker que más me gusta es la de Jarvis y supongo que se comerá la batería :D

Antes de ir a la cama lo tengo al 100%, por la noche Sleep As Android me gasta aproximadamente un 15 - 20%. El uso normal del día me gasta un 60% más o menos, así que llego a la noche con un 25% de batería más o menos. Si no lo cargase de nuevo, al día siguiente por la mañana se muere del todo.

Estoy por probar a desinstalar el Mini Launcher (lo uso poco la verdad) y dejar o el Facer o el Watchmaker, no las dos. Pero por lo que comenta chany_net estas aplicaciones no deberían ser un problema...

Con lo del reseteo de fábrica, ¿te refieres a restablecer el reloj desde el menú de ajustes?

Un saludo

alfcloud
21/01/15, 12:05:49
Sí, supongo que se referirá a resetearlo desde los ajustes del reloj y emparejarlo como si fuera nuevo.

Tal como yo lo llevo ahora, cero problemas de batería, me duraría fácilmente los dos días con la pantalla encendida, apagándolo por la noche... Pero me gusta mucho la posibilidad de personalizarlo con el Watchmaker.

Trataré la posibilidad de instalar el Watchmaker nuevamente, pero no el Mini Launcher. A ver cómo se comporta.

¿El GPS lo lleváis siempre apagado o encendido? Yo he notado que encendido no sólo consume mucho la batería del reloj, sino además las del móvil. Esperemos que en una futura actualización se solucione, si es que es un problema generalizado. Por cierto, mi móvil es el G2.

Saludos.

emudem
21/01/15, 14:58:21
Entonces el watchmaker es el que gasta batería?? Bueno supongo que depende del face que lleves puesto, creo haber leído que las pantallas con tecnologia oled gastan mucha más batería con fondos blancos.

alfcloud
21/01/15, 16:30:13
Haré más pruebas, pero por ahora, un face que le puse hizo que me bajara bastante la previsión de aguante de la batería.

freeman2397
22/01/15, 10:49:46
Yo he echo una prueba de uso bajo, conectado al móvil solo para desplazamientos y la pantalla apagada. Resultado, cuatro días de batería. Con uso normal 3 días. Uso intensivo incluyendo alta conexión y pantalla encendida dos días. Uso Watchfaces de Google play y de serie, el Watchmaker lo que uso poco pero lo tengo. Tengo el tres en raya y a veces juego un par de partidas (esta interesante). El fit con los pasos siempre está encendido.

rayban1
22/01/15, 12:03:15
Yo he echo una prueba de uso bajo, conectado al móvil solo para desplazamientos y la pantalla apagada. Resultado, cuatro días de batería. Con uso normal 3 días. Uso intensivo incluyendo alta conexión y pantalla encendida dos días. Uso Watchfaces de Google play y de serie, el Watchmaker lo que uso poco pero lo tengo. Tengo el tres en raya y a veces juego un par de partidas (esta interesante). El fit con los pasos siempre está encendido.

Cuando dices que "sólo lo usas para desplazamientos", significa que mientras no te desplazas el reloj lo tienes en modo avión, o con la nubecita?

alfcloud
22/01/15, 20:02:53
Gracias por colaborar. He estado utilizando la aplicación Wear battery stats, que está genial, y con el Watchmaker la previsión de batería se puede reducir hasta 10 horas, según el face que utilices. Os recomiendo la aplicación
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.npi.wearbatterystats

Quizás la versión de móvil influya, no sé. Yo tengo el LG G2 con Android 4.4.2

Saludos

chany_net
22/01/15, 23:56:08
creo que las faces que tengas con el watchmaker influyen, claro esta si tienes un face que muestra los pasos, tiene brújula, tienes la temperatura baja, la alta, la media, tienes segundero analógico (todo el rato corriendo, además un fordo claro en lugar de uno oscuro esta claro que consumirá mas que uno que solo sea un reloj digital pelado y mondado sobre fondo negro.

El reseteo al que me referia efectivamente esta en ajustes, y te deja el reloj como cuado lo comprastes, hay que volver a vincularlo e instalar algunas apps, pero pensad que no deja de ser un Android como el del móvil y al instalaar y desinstalar cositas pues se nos queda mierdecilla.

saludos