Ver la Versión Completa : Duda actualizar a V-6
caiman68
20/01/15, 18:25:08
Buenas, es la primera vez que voy a actualizar la rom a V6, y despues de ver varios tutoriales, parece que es sencillo, mi duda es la siguiente: en la memoria interna del telefono tengo un arhivo comprimido llamado update (entiendo que es la rom de fabrica?), si una vez descargada la rom actualizada la renombro como update.zip y la meto en la memoria, me sustituye el otro archivo comprimido que tengo en la memoria y que tiene ese mismo nombre?
Pues eso lo eliges tu, osea no necesitas ni ponerle ese nombre, simplemente metete en updater -> choose update package y eliges tu el archivo que quieras :D.
caiman68
20/01/15, 19:31:23
Pues eso lo eliges tu, osea no necesitas ni ponerle ese nombre, simplemente metete en updater -> choose update package y eliges tu el archivo que quieras :D.
Creo que no me has entendido, la idea es actualizarlo via recovery, y siguiendo los pasos de los tutos, se supone que el la rom actualizada la descargo, la renombro como "update" y la copio en la raiz de la memoria interna. La duda es que ya tengo un archivo con nombre "update" en la memoria (por eso digo que supongo que es la rom V-5 que venia de fabrica) asi que si copio en la memoria la rom actualizada me dice que ya tengo un archivo con ese nombre y que si lo sustituyo. ¿es lo que debo hacer y seguir los pasos del recovery?
jbenite5
20/01/15, 19:45:28
Si quieres salvar una copia de ese update ... guardalo fuera del teléfono.
Si vas a pasar de una v5 a una v6 quiza lo mejor es hacer una instalación limpia, es decir, un factory reset y luego metes el update de la v6 ... pero ten cuidado, creo que el factory reset te limpia también la partición de la SD y te borraría todo. Si guardas el update de la v6 y haces el factory reset, te lo borrará.
Lo mejor es hacer lo siguiente por asegurarte:
1.- Salva en un PC o en la SD externa el update.zip que tienes actualmente en una carpeta
2.- Accede al recovery (que supongo será el stock)
3.- Wipe all (creo que te hace el factory reset)
Esto te dejaré el móvil con la versión que tengas instalada como de fabrica (sin tus aplicaciones)
4.- Mete en la memoria interna el update de la v6
5.- Por recovery flashea el update
Tras esto tendrás el movil con la versión v6 limpia.
Si quieres puedes hacer backup con la aplicación del movil para luego restaurar (no se como irá, ya que nunca la he probado) o bien con aplicaciones tipo Titanium. Esto siempre antes de hacer el factory reset (por supuesto). Tanto una como otra te guardará los backups en la memoria interna (tendrás que salvarlos a la sd externa o a un PC).
caiman68
21/01/15, 18:01:56
Si quieres salvar una copia de ese update ... guardalo fuera del teléfono.
Si vas a pasar de una v5 a una v6 quiza lo mejor es hacer una instalación limpia, es decir, un factory reset y luego metes el update de la v6 ... pero ten cuidado, creo que el factory reset te limpia también la partición de la SD y te borraría todo. Si guardas el update de la v6 y haces el factory reset, te lo borrará.
Lo mejor es hacer lo siguiente por asegurarte:
1.- Salva en un PC o en la SD externa el update.zip que tienes actualmente en una carpeta
2.- Accede al recovery (que supongo será el stock)
3.- Wipe all (creo que te hace el factory reset)
Esto te dejaré el móvil con la versión que tengas instalada como de fabrica (sin tus aplicaciones)
4.- Mete en la memoria interna el update de la v6
5.- Por recovery flashea el update
Tras esto tendrás el movil con la versión v6 limpia.
Si quieres puedes hacer backup con la aplicación del movil para luego restaurar (no se como irá, ya que nunca la he probado) o bien con aplicaciones tipo Titanium. Esto siempre antes de hacer el factory reset (por supuesto). Tanto una como otra te guardará los backups en la memoria interna (tendrás que salvarlos a la sd externa o a un PC).
Muchas gracias por la explicacion tan detallada, ya contare la experiencia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.