PDA

Ver la Versión Completa : "E: failed to mount..." en Recovery

baude
20/01/15, 17:25:09
Buenas.

La situación es la siguiente: entrando en el Recovery stock (el que viene de fábrica) para limpiar la caché, me aparecen los siguientes errores:

E: failed to mount block devices /dev/block/mmcblk1p1
E: remount block devices /dev/block/mmcblk1
E: failed to mount /sdcard (No such file or directory)

NO TENGO MICROSD, así que el el último error se refiere a la memoria interna.

Me aparecen esos errores, pero aun así me entra en el Recovery. Trato de ejecutar la limpieza de caché, y me vuelve a dar esos errores.

¿Cuál es el problema? ¿A alguien más le da? Buscando en Google, parece que quizá se puede deber a un "usb brick", que entre otras cosas haría que no pudiera conectar el móvil por usb al ordenador... Ahora no puedo, en cuanto llegue a casa probaré. En cualquier caso, ¿alguien que sepa de qué se trata? ¿Alguien más por ahí con este problema? Bastaría con que entrarais al Recovery (apagar móvil; arrancar botón de volúmen + y botón de encendido al mismo tiempo).

Gracias y saludos.

hvy109
20/01/15, 20:39:11
A mi también me pasa y tampoco tengo microSD.

Desde el conocimiento que tengo de linux y android, da la sensación de que en los tres casos se refiere a la SD. Al principio intenta montarlo de manera física (mmcblk1p1) y luego intenta montarlo de manera "virtual" para poder acceder a través de la ruta /sdcard. Yo no le daría más importancia pero, si quieres salir de dudas, siempre puedes ponerle un SD y probar.

Saludos!

lct83
20/01/15, 20:58:10
La sdcard a la que se refiere es a la memoria interna, a la parte que queda para el usuario.

baude
21/01/15, 08:12:07
Buenos días.

Gracias por las respuestas. A mi mujer también le sucede, no sé si es un problema generalizado. ¿Alguien más que pueda probar? ¿Se podrá solucionar cambiando de Recovery?

El miedo que tengo es que el Recovery esté totalmente inutilizado por culpa de este problema, y no se puedan realizar limpiezas, instalaciones, etc.

Rikaaguilar
21/01/15, 08:28:47
A mi me sucede también...

baude
21/01/15, 17:18:28
Ya me contestaron de soporte de BQ: el error se debe, efectivamente, a la ausencia de tarjeta MicroSd en la ranura correspondiente; a pesar del error, el Recovery funciona correctamente.

Gracias a los de Soporte de BQ!