PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Protector en lente?


germanchok
20/01/15, 15:06:43
Hola a todos, esperando que se encuentre bien, les planteo una duda que tengo.

Acabo de adquirir el z1 compact, color blanco, (10w36), y me he dado cuenta que la cámara capta muy poca luz, sobre todo en ambientes con poca iluminación, no soy experto ni muy conocedor de lo que es fotografia, pero esto me ha llamado la atención. Vengo de un s4 mini y de un lg g2 mini (este último lo tuve 1 mes y lo cambie por el lag que tenia). El s4 mini aún lo tengo y al comparar la capacidad de la cámara en ambientes con poca luz la diferencia es notoria, fotos mucho más nitidas y "claras".

Mi duda es, esto se deberá a la capacidad del flash del z1 compact?, es tanta la diferencia con el del s4 mini?, o a lo mejor es que me da la impresión que el lente de nuestro z1 compact posee una lámina protectora que impide que se logre captar mayor luz?, y si es así, esta lámina cumple alguna función especial o sólo es como protección?, alguien la ha sacado? y si es así, cómo lo hizo xD

gracias.

oviseven666
20/01/15, 19:23:07
solo un usuario ha reportado que ha sacado un "supuesto" protector de pl¨¢stico que ten¨ªa el lente de la c¨¢mara.... En mi caso y el de muchos otros no notamos ning¨²n protector en el lente.... y no te recomiendo que intentes rayar el lente para comprobar si hay alg¨²n protector..... En cuanto al tema de las fotos depende del ISO, ya que entre mayor sea, m¨¢s se notar¨¢n las fotos "lavadas" o de poca calidad. Y ten en cuenta que al tomar una foto, la luz del Led debe pegar en un objeto para que la imagen no salga muy oscura o no se vea nada(simples reglas de la f¨ªsica)

germanchok
20/01/15, 19:54:51
Ok, muchas gracias por la respuesta, veremos entonces como mejorar los ajustes :-)

jaco_ma
21/01/15, 08:35:39
No creo que haya ningún protector puesto de origen.

germanchok
21/01/15, 16:06:28
Con el borde de una lámina protectora se alcanza a tocar, pero es dificil levantar para sacar [emoji4]

jannermix
22/01/15, 14:10:56
oye, pues mira que el lente de mi Z1c estaba rayado! yo siempre antes de realizar una foto le limpiaba suavemente con mi camisa el polvo que aveces acumula ahí en ese lente/cristal lo que sea, pero con el tiempo se ha rayado y por mas que intente quitar alguna lamina de plástico que trajera pero no!! no creo que tenga alguna lamina protectora, mas bien creo que todo el lente es de policarbonato.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/15/804490e6017ec4d0d78dcf36d140b55a.jpg

para minimizar esos rayones encontré un truco de limpiarlo con pasta dental y con una camisa de algodón aplicando algo de fuerza y con constante movimientos en ese caso circulares por lo pequeño del lente, este fue el resultado.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/27/ab49e3c6dcbb48bf7f88d9a69af66457.jpg

La mejoría del lente se aprecia, aunque personalmente cuando estaba rayado el lente y después del truco, no notaba perdida o mejoría en la calidad de las fotos. tal vez me falto hacer mas pruebas de la cámara en todas las condiciones ambientales.

Tal caso, creo que mi Z1c no trajo ningún protector en el lente :( y que tristeza eso porque se me rayo con facilidad solo limpiando el polvo acumulado y eso que primero lo soplaba y luego limpiaba suavemente.

Saludos.

germanchok
22/01/15, 14:30:41
gracias por el dato amigo.

es extraño, yo siento que el mio tiene una lámina en el lente, de igual forma no me atrevo a sacarla.

en uno de los temas de este foro hay un usuario que le sacó la lámina y la muestra como evidencia.

:) :ok:

JohnNoizz
22/01/15, 21:32:56
Yo todavia no tuve tiempo de examinarlo pero apenas pueda posteo mis impresiones...

jannermix
23/01/15, 14:03:53
gracias por el dato amigo.

es extraño, yo siento que el mio tiene una lámina en el lente, de igual forma no me atrevo a sacarla.

en uno de los temas de este foro hay un usuario que le sacó la lámina y la muestra como evidencia.

:) :ok:

Si yo mire ese tema, y la lamina que el saca creo que se mira algo gruesa y opaca, sera que en cada país varia esos detalles, como si de actualización de software se tratara! :loco: