Ver la Versión Completa : Autonomía de la batería
Clovhis
15/02/10, 13:38:59
Tengo una enorme duda que, la mayoría de la gente dice que es normal. Me compré hace unos días un HTC Diamond usado (Sólo por 4 meses) y me asombra lo poco que dura la batería.
Anoche a las 2:00 am cargué el celular y estaba en 100, hoy me levanto a las 8:00 y estaba al 65.
Lo único que tenía activado era el Teléfono. Nada de Wi-Fi, 3G, Bluetooth, etc.
A la pequeña la tengo con esto:
ROM: BsB Hybrid 1.21 (http://www.mediafire.com/?df1mqx5d5od)
Radio: 1.09.25.23 (http://www.megaupload.com/es/?d=JRJVNC4U)
Hard-SPL: 1.93 (http://www.megaupload.com/?d=WR1GPM20)
Uso el celular de despertador, entonces me pareció coherente dejarlo encendido. Como tengo poca experiencia con smartphones no sé si apagarlo, o dejarlo prendido toda la noche...
Con el tiempo y cargas te ira ganando cada vez mas. Si no usas la conexion de datos para nada ponla en modo gsm a secas y listo, que se nota. Si el resto lo tienes apagado ya te digo que poco a poco te ira ganando mas u mas. Ademas tienes una de las mejores rom para mi gusto, incluido el consumo de bateria.
Saludos!
marioncobreti
15/02/10, 14:00:47
cLo he posteado en un hilo de la Diamond 2, pero yo lo he probado en la mía, Diamond a secas.
Bueno, pues mi primer mensaje va a ser aquí, porque desde que tengo la Diamond estaba bastante preocupado por la duración. de la batería. A mí desde que la tengo, me duraba 1 día / día y medio con escaso uso (muy preocupante). Siguiendo los consejos del este hilo llegué a 2 días pero me parecía escaso.
Así que buscando por internet, encontré estos consejos.
1- Desactivar la retroiluminación automática, ponerlo en la tercera línea y se ve perfecto. (INICIO-Configuración-Sistema-Energía-Retroiluminacion)
2- Desactivar todas las funciones del Comm Manager excepto “Teléfono”. Activar Bluetooth y WLAN sólo cuando se vaya a usar.
3- Desactivar “Transferir”. INICIO-Configuración-Conexiones-Transferir. (Esta opcion activada deja constantemente encendida la recepcion de IR y Bluetooth y consume mucha bateria)
4- Desactivar el HSDPA (es el Protocolo de tranferencia de paquetes a alta velocidad y consume muchisimo, solo funciona con 3G, activarlo solo cuando se neceiste) (INICIO-Configuración-Conexiones-Red Avanzada-HSDPA)
5- Seleccionar tipo de red GSM (INICIO-Configuración-Teléfono-Banda- y en “Seleccione su tipo de red:” marcar GSM)
6- Asegurarse que la radio no quede activada.
7- Usar el Administrado de Tareas para cerrar todos los programas que esten abiertos que no estemos usando. El Administrador de Tareas es el último ícono de arriba a la derecha que si lo punteamos se despliega mostrando los programas activos. Los programas quedan activos cuando entramos a uno y luego no lo cerramos sino que, por ejemplo, precionamos el Home (la casita) en el teclado. El progama ActiveSync se ejecuta automaticamente cuando nos conectamos por wifi, bluetooth o usb, fijarse luego de desconectarse que esté cerrado.
Cada programa abierto consume energía.
Como podéis ver, casí todo lo que comentan está hablado aquí, menos el punto que pongo en rojo, lo de poner la selección de red en GSM en vez en automático como nos biene por defecto (por lo menos a mi con orange).
Las pruebas, cargué el movil el Viernes por la tarde, terminó sobre las 19:00.
Hoy Lunes, a las 13:52 y habiendo hecho unas 5 llamadas en todo el finde, la batería marca un 48%
Cito la página de donde saqué la información.
http://trucoshtcdiamond.blogspot.com...la-batera.html
15/02/10, 14:53:41
Excelente, voy a probar tus consejos marion.
Gracias por responder
Ahora, tengo otra preguntilla offtopic... Sobre el símbolo E (A veces está en gris y otras en rojo) que se encuentra en la barra superior, justo al lado del símbolo de señal. ¿Que significa?...
keniyuri
16/02/10, 19:13:22
te indica q esta conectado a la red EDGE (paquete de datos-internet).. es lo q el te decia.. en comm manager q solo este activado PHONE.. saludos ;-)
marioncobreti
17/02/10, 19:49:31
Pues para información vuestra, que sé que hay muchos peleándose con la batería de la Diamond, la primera carga que he hecho después de hacer estas modificaciones me ha durado más de cuatro días en espera, haciendo 4 o 5 llamadas.
Eso sí, sin bluethoot ni conexiones a internet.... wifi apagado etc.
imperdible63
18/02/10, 19:57:25
¡¡¡Ole Marioncobreti!!!. he aplicado tus recomendaciones para ahorrar batería (en concreto los puntos 3, 4 y 5) y el resultado lo puedo resumir en dos palabras:
IM-PRESIONANTE.
Antes la batería me duraba 1 día (a buen trote la debía cargar todas las noches) y ahora lo hago cada 2 días haciendo el mismo uso del movil.
Soy feliz.
Gracias y un saludo
chocolat
19/02/10, 17:27:47
hola
El tema de reducir el consumo de bateria es vital para convivir con la Diamond, gacias por vuestras sugerencias.
Pero...
No tengo la opción de deshabilitar la HSDPA.
¿Alguna sugerencia?
marioncobreti
19/02/10, 19:23:26
hola
El tema de reducir el consumo de bateria es vital para convivir con la Diamond, gacias por vuestras sugerencias.
Pero...
No tengo la opción de deshabilitar la HSDPA.
¿Alguna sugerencia?
Instala el Monaco nodata y mantenlo todo desactivado excepto el teléfono.
El programa está en la sección de descargas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.