PDA

Ver la Versión Completa : teclado bluetooth fallo

jayca_es
20/01/15, 14:40:59
Hola tengo una Tablet Cube talk U65GT le he puesto un teclado por bluetooth y le pasa lo siguiente:
Las letras w e z entre otras no me van o cuando van es cuando lo dejo tiempo pulsado
La letra para borrar sale z
He cambiado los idiomas a español claro y nada, luego me he bajado una app external keyboard helper entre otros similsres y nada sigue igual ¿alguien podría decir como puedo hacer para que las teclas vayan como Dios manda?
El teclado es universal Tablet pc
Gracias

ulises3131
20/01/15, 20:42:04
Yo tengo el mismo problema que tú. Al principio pensé que el teclado estaba estropeado, pero lo he probado con el móvil (Motorola moto G) y va perfecto, reconoce todas las teclas y no ocurre eso de tener que dejar pulsadas ciertas tecla un rato para que escriban. siento no poder ayudarte pero al menos sé que a alguien más le ocurre. Espero que podamos encontrar alguna solución, porque de momento...mi gozo en un pozo...

mikelinius
20/01/15, 21:19:51
Hola:

Me uno al problema. Acabo de recibir la funda teclado blutooth y exactamente lo mismo. La tecla retroceso marca la "z" y hay un montón de teclas que no rulan.

Lo he probado en un móvil redmi note y va perfecto.

Se me ocurre que pueda ser problema de la rom de la Tablet. Yo tengo instalada la última de Lepi (la 2.04). ¿A vosotros con que rom os pasa, original, custom -que versión?.

Saludos y a seguir investigando. Con lo chula que quedaba ...................... :-(

ulises3131
20/01/15, 22:15:29
Acabo de dar con la solucion. La he encontrado aqui:

http://www.freaktab.com/showthread.php?19465-Cube-Talk-9x-%28U65GT%29-chinese-link-to-V2-0-ROM/page8

Lo que he hecho es sustituir los archivos qwerty.kl y Generic.kl de la rom que tienes instalada (en mi caso es la U65GT_V2.0.4B_Lepi_150115) por los de la rom U65GT_V1.8.4_20140930W_en_mod_Lepi (están dentro de los directorios /system/usr/keylayout/)

Para ello he utilizado root explorer. Por cierto yo antes de machacar los antiguos les cambie la extension .kl por .bak por si las moscas.

Despues lo reinicié

Al final funciona. Eso sí yo tengo External Keyboard Helper Pro. Va de fábula

Neo_19
21/01/15, 00:40:07
Muchas gracias compañero al fin ya me funciona! jeje en esta vida todo tiene solución menos la muerte jejejej :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Neo_19
21/01/15, 01:31:23
Muchas gracias compañero al fin ya me funciona! jeje en esta vida todo tiene solución menos la muerte jejejej :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

mikelinius
21/01/15, 13:14:46
Lo que he hecho es sustituir los archivos qwerty.kl y Generic.kl de la rom que tienes instalada (en mi caso es la U65GT_V2.0.4B_Lepi_150115) por los de la rom U65GT_V1.8.4_20140930W_en_mod_Lepi (están dentro de los directorios /system/usr/keylayout/)

Para ello he utilizado root explorer. Por cierto yo antes de machacar los antiguos les cambie la extension .kl por .bak por si las moscas.

Despues lo reinicié

Al final funciona. Eso sí yo tengo External Keyboard Helper Pro. Va de fábula

Fenomenal @ulises3131, hecho y funcionando perfecta. Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo. :ok:

diruix
13/02/15, 10:18:44
Confirmo que funciona. Me pasaba lo mismo conectando teclados USB por OTG con la 2.0.5L, y parcheando esos archivos de la 1.8 todo funciona perfectamente.

Muchas gracias, un saludo!

charlieyliz
14/03/15, 17:50:57
Buenas a todos, he intentado hacer lo de sustituir los dos archivos originales por los que ponéis aquí y no puedo, es decir, no puedo renombrar, ni borrar, ni desplazar .... ningún archivo de la carpeta "System", están en modo de lectura solamente, ¿sabéis como puedo hacer que los archivos se puedan modificar?, ¿existe alguna aplicación para poder cambiar las propiedades de los archivos que están como lectura?

Mil gracias a todos por adelantado ......

diruix
14/03/15, 20:22:21
Buenas a todos, he intentado hacer lo de sustituir los dos archivos originales por los que ponéis aquí y no puedo, es decir, no puedo renombrar, ni borrar, ni desplazar .... ningún archivo de la carpeta "System", están en modo de lectura solamente, ¿sabéis como puedo hacer que los archivos se puedan modificar?, ¿existe alguna aplicación para poder cambiar las propiedades de los archivos que están como lectura?

Mil gracias a todos por adelantado ......

Para poder modificar archivos del sistema tienes que tener la tablet rooteada, y un explorador de archivos con acceso root. ¿Tienes la rom y recovery que venían con la Tablet o alguna personalizada?

Un saludo!

charlieyliz
15/03/15, 15:57:45
Hola y gracias por contestar.

No la tengo rooteada, es el sistema operativo original.

Si que se seguro que con versión 1.8 si que funciona el teclado (probado en otra tablet Talk 9x/u65gt) pero con la versión 2.0_20150114 no funiona (que es la de mi hija) y por no cambiar la versión quería hacer lo que se comenta en este post de cambiar los dos archivos y probar, además .... no se donde bajarme la versión 1.8 oficial, en su web me sale todo en chino y si lo pongo en traducción, no se ve bien.

No quiero rootear la tablet, mas que nada por que este mundo no lo conozco y no quisiera liarla parda, si me decis donde puedo bajarme la versión 1.8 oficial y como instalarla os estaría muy agradecido tanto mi hija como yo.

Un saludo,

diruix
15/03/15, 19:05:26
Hola!

Aquí tienes la v1.8 en formato OTA (https://yadi.sk/d/G2NyWcXibQZZj), que creo que será lo mejor.

Lo que no se, es si se puede bajar desde una v2.0 a una v1.8 con este método, pero por probar no pierdes nada.

Simplemente descomprime el archivo que te has bajado, copias el update.zip en la memoria de la tablet y te vas a Ajustes/Información del tablet/Actualizar. Te preguntará un par de veces si estas seguro, le dices que si. Si funciona, la tablet debería reiniciarse en modo recovery, instalar la rom, y reiniciar.

Si falla ese método, entonces tendrías que usar uno un pelín mas complicado, pero primero prueba este y ya veremos llegado el caso.

Saludos!

charlieyliz
26/04/15, 20:31:21
Gracias Diruix, lo probaré y ya os comento como acaba el asunto.

Muchas gracias por contestar y perdonar mi tardanza pero he estado con otros líos que me han dejado con poco tiempo para hacer otras cosas, entre esas esta del teclado.

Saludos y gracias de nuevo,