PDA

Ver la Versión Completa : Lg g2 mojado

Pulgui87
20/01/15, 14:00:48
Hola a todos,
ahora mismo se me ha caído el mvl al cubo de la fregona.
Lo he secado, quitado la tarjeta y metido en arroz.

Alguna idea o alguien que sepa repararlo? Solo tenía 20 días 😢😢😢😢

antilys
20/01/15, 14:05:00
Hola a todos,

Hay cosas que son incompatibles con llevar el movil en la mano. Últimamente veo muchas desgracias con los G2

Por lo pronto te aconsejo que si puedes sacarle la bateria, mejor que mejor y sino dejalo ahi unos cuantos dias. Espero que haya sido rápido el asunto.

Gasolution
20/01/15, 14:05:07
Déjalo en arroz unas cuantas horas, a ver si hay suerte.

asce
20/01/15, 14:11:16
Olvídate de él, lo mejor que puedes hacer. Si no has tocado el botón power igual algo se puede hacer, pero vamos, que no te hagas ilusiones, tengo yo uno desde hace 3 meses en arroz y nada xD
Por cierto, ábrelo, quilale la parte de atrás que es mucho mejor.

zatch1990
20/01/15, 16:49:15
las cagado...

gustavoacm
20/01/15, 17:25:57
Hay que desarmarlo y limpiar la circuiteria con liquido limpiador de circuitos, o alcohol isopropilico, que es la base del primero.

Lo del arroz sirve porque recolecta la humedad, de hecho cualquier cosa que absorba humedad serviría (en mi casa tenemos en botes unas bolitas de no se que material, que absorben la humedad y el bote a las semanas ya es casi pura agua), solamente que no es 100% efectivo. Lo que sucede con este método es que siempre queda cierta humedad y eso ira oxidando o "cortocircuitando" partes de la tarjeta, provocando fallas raras, aunque encienda el telefono y aparente operar "bien".

Hay tinas de ultrasonido (que se llenan de ese liquido) que hacen un trabajo mas contundente, pero si no se desea invertir en ello (sirven para muchas cosas mas, como joyas por ejemplo, no solo tarjetas de telefonos), pues he visto locales que reparan telefonos, que con cepillo de dientes le van tallando a las tarjetas, el liquido limpiador. Obviamente despues de la limpieza, hay que dar tiempo para el secado.

Si se te complica, llevalo a algun lugar donde hagan este trabajo y listo. Pero asegurate que lo hagan, porque para aplicar metodo arroz pues mejor hazlo tu.

Developer_Mode
20/01/15, 17:34:36
Hola a todos,

Hola!

Lo mejor que puedes hacer es "mojarte" tu también y se rápido!

No toques ningún botón y desmontalo,quita la batería y seca con una gamuza o papel todos y cada uno de sus componentes con cuidado(una vez desmontado todo y limpiado dale con un secador de pelo a cierta distancia, así he salvado yo unos cuantos).
Aquí te dejo un video tuto para que lo desmontes con facilidad:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=954332

javimur
20/01/15, 21:45:35
no se de donde seras, pero si eres de Murcia te vendra bien, hay tiendas de reparaciones que tienen tratamiento para estos casos...a mi pareja le tiro el gato un vaso de agua encima de su iphone 4s (se llevaban muy bien las 2...xD) y le costo 20€ el tratamiento...y en 24-48 horas como nuevo. no se si era algo para el oxido o algo asi no se. pero si aqui hay una que lo hace, habra mas digo yo...

y ojo, mira que lo trasteo despues de mojarse y cuando empezo a hacer el movil cosas raras lo apago...que bronca le eche!!

Erick94hn
20/01/15, 23:22:19
Todo dependerá si el agua logro hacer cortocircuito; sino aún no lo enciendas y haz lo que recomiendan aquí arriba. Yo dañe uno antes de adquirir el G2, era el Optimus 4x, le cayó agua en el conector y sin darme cuenta lo conecté... empecé a escuchar crujidos, supe enseguida que había sido cortocircuito. El teléfono funcionó por unas 4 horas más, luego se apagó y no volvió a encender; allí quedó inerte por el agua. Tú tienes el chance de que aún no lo has encendido, y ojalá no lo enciendas aún... Llévalo a alguna tienda mejor.

gustavoacm
21/01/15, 01:52:14
Todo dependerá si el agua logro hacer cortocircuito; sino aún no lo enciendas y haz lo que recomiendan aquí arriba. Yo dañe uno antes de adquirir el G2, era el Optimus 4x, le cayó agua en el conector y sin darme cuenta lo conecté... empecé a escuchar crujidos, supe enseguida que había sido cortocircuito. El teléfono funcionó por unas 4 horas más, luego se apagó y no volvió a encender; allí quedó inerte por el agua. Tú tienes el chance de que aún no lo has encendido, y ojalá no lo enciendas aún... Llévalo a alguna tienda mejor.

Ciertamente encender o tener encendido el telefono con agua fresca es lo peor, pero tambien es malo seguir usandolo cuando ya esta seco pero con algo de humedad. Como digo, lo mejor es desarmarlo y limpiar todo rastro de humedad, lo que dicen de la secadora puede ayudar pero no es garantia al 100%, yo lo usaria como paso extra despues de limpiarlo con alcohol isopropilico.

Erick94hn
21/01/15, 11:20:41
A todo esto... ¿qué es lo que se daña cuando se moja un móvil, podrá desmontarse y vender sólo pantalla para repuesto, componentes, etc. O el agua daña todo el móvil?

gabilondo
21/01/15, 13:27:17
Desmontalo,seca y limpia todo,es lo unico que lo puede salvar,esto si lo has hecho rapido..

francisco javier bonilla
21/01/15, 20:51:11
El agua inpregna todos los componentes y sin una limpieza a tiempo puede que todos tengan fallos
El tiempo exacto de limpieza para poder recuperarse un terminal haciendo limpieza ultrasonidos y limpiacomponentes es se el minuto 0 despues de caer asta 4 dias (sin tocar ningun boton) y extrayendo lo antes posible la bateria )
Despues de esa fecha poco se puede hacer ya que quedara incrustada y es muy dificil de sacar toda humedad inclusive con limpiasonidos
Si intentais pararlo pulsando power en g2 estais perdidos
Sera cortocircuito y muerte

jobovlar
21/01/15, 22:48:08
Y si se cae no habría primero q apretar power para apagarlo?
lo digo porque como para quitar la tapa trasera no es fácil se tarda bastante si no eres un poco hábil y el móvil seguiría encendido qué habría que hacer entonces?

gustavoacm
21/01/15, 22:58:46
Para desconectar la bateria hay que quitar la tapa de bateria, y luego la tapa de los botones, que tiene varios tornillos. Lo bueno es que son de cruz, ni siquiera son torx.

jobovlar
22/01/15, 14:33:21
Ya pero antes doy al power para apagar? Pq abrir la taca tardaré

OhDaesu
23/04/15, 11:05:07
Recupero el hilo porque mi mujer se le cayó al WC su LG G2. Fueron sólo 2 segundos pero claro, sumersión total y absoluta. Quitamos la tapa trasera rápidamente y secamos lo que pudimos, y luego directo al cazo de arroz un par de días. A las 48 horas intenté encenderlo y nada, lo enchufé a la corriente, asumiendo el riesgo, y revivió y lleva funcionando con normalidad varios días. No sé si sería recomendable hacerle algún tratamiento extra como los que comentáis para asegurarme que no muera prematuramente.

reformista45
23/04/15, 11:21:53
Recupero el hilo porque mi mujer se le cayó al WC su LG G2. Fueron sólo 2 segundos pero claro, sumersión total y absoluta. Quitamos la tapa trasera rápidamente y secamos lo que pudimos, y luego directo al cazo de arroz un par de días. A las 48 horas intenté encenderlo y nada, lo enchufé a la corriente, asumiendo el riesgo, y revivió y lleva funcionando con normalidad varios días. No sé si sería recomendable hacerle algún tratamiento extra como los que comentáis para asegurarme que no muera prematuramente.

Si eres de aquí, te recomiendo que contactes con Bonilla y se lo mandes, es lo mas fiable.

susumaikel
22/10/15, 21:12:51
refloto el hilo porque a mi g2 le ha entrado agua, estaba yendo a casa con el g2 en el bolsillo del chubasquero (pensando que no traspasaba) y al llegar a casa lo encuentro mojado y agua en la carcasa, me estaban llamando y la pantalla no respondia, entonces lo apague, sequé la pantalla y el movil y al encenderlo ya no respondia...

lo termine de secar bien, le di al secador y lo deje en arroz toda la noche, lo intento conectar a la corriente y sigue sin responder...

alguna solucion? ahora lo llevaré a un sat de lg a ver si pueden hacer algo...

Gracias por vuestra ayuda

lumper
22/10/15, 22:12:15
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1074994

Échale un vistazo a este hilo, mejor que el SAT. Para el SAT un telefono mojado es un telefono muerto, no te harán mucho caso (ojo, que igual está muerto) este compañero tiene muy buena reputación por el foro.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

josmorbor
23/10/15, 14:06:36
Te recomiendo que lo metas 3 o 4 días sin tocarlo para nada en un bote hermético de cristal con arroz y alguna bolsitas de esas de antihumedad.
A ser posible con los orificios de auriculares micrófono y eso hacia abajo.
yo le puse una fuente de calor constante pero no muy cerca varias veces.
si lo has apagado a tiempo y tienes suerte podrás recuperarlo
yo lo conseguí con el mío q se me cayó al WC
suerte compañero

dragon007
23/10/15, 16:47:39
Nunca hay que pasar secador de pelos ni nada...apenas se moja hay que ponerlo en arroz o en su defecto las bolsitas de gel anti humendad ...
En tal caso que siga sin arrancar te recomiendo desarmar todo el teléfono y con un cotonete y alcohol isopropilico vas limpiando las placas y conectores de flex apenas se moja se corroe enseguida...

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

joladys
24/10/15, 16:40:19
refloto el hilo porque a mi g2 le ha entrado agua, estaba yendo a casa con el g2 en el bolsillo del chubasquero (pensando que no traspasaba) y al llegar a casa lo encuentro mojado y agua en la carcasa, me estaban llamando y la pantalla no respondia, entonces lo apague, sequé la pantalla y el movil y al encenderlo ya no respondia...

lo termine de secar bien, le di al secador y lo deje en arroz toda la noche, lo intento conectar a la corriente y sigue sin responder...

alguna solucion? ahora lo llevaré a un sat de lg a ver si pueden hacer algo...

Gracias por vuestra ayuda
a mi me paso lo mismo y empezo a ir mal la pantalla y se calento a tope y ya no fue mas lo meti en arroz y nada , se lo mande a bonilla y en una semana movil nuevo ,incluso mejor que antes, y no llego como dicen ni a lo que cuesta una pantalla, mira el hilo que te han puesto, los sat psan de arreglar a mi me pidieron 300 euros POR ARREGLARLO EN LG Y VODAFONE ,no sirve garantia lo mismo y los chinos ni lo miran lo mande martes y jueves estaba funcionando y lunes me llego por pillar fin de semana http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1074994
mira en este link

Burti18
27/10/15, 11:31:08
Este verano me tiré a la piscina con el, me entere al instante, estuvo como 4 segundos en el agua, lo saque rápidamente. La verdad es que ni se apagó ni nada, una suerte... De esto han pasado 3 meses ya y continua perfecto! A mi hermano le paso con un S4 hace unos años y estuvo 2 días en arroz. Al final resucitó. No pierdas la esperanza!

francisco javier bonilla
27/10/15, 22:33:18
Nunca hay que pasar secador de pelos ni nada...apenas se moja hay que ponerlo en arroz o en su defecto las bolsitas de gel anti humendad ...
En tal caso que siga sin arrancar te recomiendo desarmar todo el teléfono y con un cotonete y alcohol isopropilico vas limpiando las placas y conectores de flex apenas se moja se corroe enseguida...

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

se llaman bolsitas de bolas de silicio compañero jeje o bien introducirlo en silicio liquido pero eso es solo para la humedad no elimina el oxido y demas