PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Soluciona el Problema del Micro del OnePlus One en las Llamadas

snekone
19/01/15, 21:02:42
Hola os dejo un tutorial de mi canal Android Curioso para todos aquellos que les falle el ONEPLUS One en las llamadas.

SLEbhGjbbvU

ivangv83
19/01/15, 23:07:56
Buen aporte, nunca esta de más saberlo:ok:

focusam
20/01/15, 06:40:53
esto deberia ser chincheta, no me ocurre, pero se agradece este aporte, para si me pude pasar estar mas tranquilo, al saber que ya existe una solucion. gracias

snekone
20/01/15, 10:11:40
esto deberia ser chincheta, no me ocurre, pero se agradece este aporte, para si me pude pasar estar mas tranquilo, al saber que ya existe una solucion. gracias

debería, ya que si te encuentras con el error te vuelves loco buscando para solucionar. de nada compañero:ok:

RoMaNsc88
26/03/15, 15:26:12
Alguien recuerda cómo era el tutoría? Lo han eliminado de youtube. Desde esta mañana las llamadas que hago se escuchan super bajo, llevo dos semanas con el OPO, estoy super perdido. Un saludo.

AlexDuarte
26/03/15, 19:38:07
podrían re subir el vídeo?

carlinchigaf
26/03/15, 20:20:51
estaria bien que lo pudieramos ver... se que no es culpa tuya, pero lo podrías resubir?? gracias

RoMaNsc88
26/03/15, 23:31:56
https://www.youtube.com/watch?v=di9fkKi8tLQ

He encontrado esta solución. He tenido que hacerme Super Usuario, root... y demás cosas que hasta hace una hora creía que no iba a ser posible de hacer.

Después seguí los pasos del vídeo y todo perfecto. Ya me escuchan cuando hablan. Un saludo.

Metinero999
24/07/15, 17:57:25
acabo de hacer justo lo que dice el video y mi padre ya me oye a la perfeccion! Mil Gracias!

arttikusbcn
09/10/15, 11:28:00
No hace falta hacer nada de esto ni ser root....

Yo he tenido este problema (el otro no me escucha o me escucha fatal) tras dos de las actualizaciones de Cyanogen. En ambas se me ha solucionado perfectamente de una manera muy simple y fácil: Desactivando la detección de "OK Google".

Hay que hacer esto:

Entrar en la aplicación “Google”, luego en “Ajustes”, luego en “Voz”, luego en “Detectar OK Google”y allí desactivar “De la aplicación Google”.

Y ya está. Muy fácil y funciona....

maenrado
10/10/15, 15:05:54
No hace falta hacer nada de esto ni ser root....

Yo he tenido este problema (el otro no me escucha o me escucha fatal) tras dos de las actualizaciones de Cyanogen. En ambas se me ha solucionado perfectamente de una manera muy simple y fácil: Desactivando la detección de "OK Google".

Hay que hacer esto:

Entrar en la aplicación “Google”, luego en “Ajustes”, luego en “Voz”, luego en “Detectar OK Google”y allí desactivar “De la aplicación Google”.

Y ya está. Muy fácil y funciona....

Exacto

Antonico
11/10/15, 09:40:05
Ese tuto lo seguí yo hace una semana y de momento todo bien.

Bundy
12/10/15, 20:07:29
Yo tengo un post con un FIX para las llamadas....he tirado tiempo sin el OK google y tenía problemas igual, pero lo he quitado, a ver que noto.

conejillo
14/10/15, 23:52:56
Necesito ayuda. Estoy ya desesperado y no se que mas hacer a ver si alguien del foro pudiera ayudarme. He probado todo lo que decis sobre el micro con el mismo resultado. He anulado la deteccion de ok google, he modificado el build pro y el media. El resultado el mismo no se escucha nada. Si soplo en el micro se escucha pero la voz muy muy bajita. Alguien podria hecharme un cable. Gracias

Bundy
14/10/15, 23:57:02
Necesito ayuda. Estoy ya desesperado y no se que mas hacer a ver si alguien del foro pudiera ayudarme. He probado todo lo que decis sobre el micro con el mismo resultado. He anulado la deteccion de ok google, he modificado el build pro y el media. El resultado el mismo no se escucha nada. Si soplo en el micro se escucha pero la voz muy muy bajita. Alguien podria hecharme un cable. Gracias

Si has usado mi FIX con tu build.prop modificado, por si las moscas y ni por esas, quizá sea hardware ya...si recibió un golpe o algo así.

conejillo
15/10/15, 00:40:07
Si has usado mi FIX con tu build.prop modificado, por si las moscas y ni por esas, quizá sea hardware ya...si recibió un golpe o algo así.

Pues quizas sea eso lo unico que me falta por probar. Sime puedes mandar el enlace de tu fix. Si fuese de hardware sabeis a donde tendria que mandar el telefono? Gracias

petrolin
15/10/15, 00:48:13
Yo lo he solucionado quitando el ok Google, así de fácil. Espero que sirva

Ntcarlos
15/10/15, 10:35:04
Yo lo he solucionado quitando el ok Google, así de fácil. Espero que sirva

Yo lo solucioné también quitando el OK google.

Bundy
16/10/15, 11:51:33
Yo lo solucioné también quitando el OK google.

Yo he probado y me oyen quitando eso, pero mucho mejor con el FIX...así que con el FIX forever.

thedemos3
18/10/15, 09:10:20
Va genial.... Me escuchan perfectamente... Pero yo oigo muy bajito y tengo el volumen a tope

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

thedemos3
03/11/15, 22:41:59
Sabéis si con la actualización yogapascual se ha mejorado el tema??

doctorado
04/11/15, 11:16:34
YO he quitado lo del Ok google, total no lo he usado nunca, a ver si empiezan a escucharme a la primera. Ya que a mi normalemnte a la segunda vez que llamo ya se me escucha.

Gracias!

ilko
04/11/15, 13:27:06
Tengo el mismo problema he quitado el ok google y de momento se me escucha bien, ya había mandado mail al servicio técnico y todo espero no me vuelva a pasar aunque es una faena quitar el ok google por que a veces si lo usaba😢

facilon
06/12/15, 12:02:36
YO he quitado lo del Ok google, total no lo he usado nunca, a ver si empiezan a escucharme a la primera. Ya que a mi normalemnte a la segunda vez que llamo ya se me escucha.

Gracias!
A mi me pasa exactamente lo mismo, le echaba la culpa a android wear.
Voy a probar con lo de ok google

Connedi
06/12/15, 15:43:05
Yo el problema que tengo es que cuando me llaman y pongo el modo altavoz, mis contactos se escuchan a ellos mismos y es bastante desagradable. Me fastidia porque a veces me llaman mientras estoy conduciendo y es un engorro para ellos...

capdcanoa
10/12/15, 16:00:04
Refloto el asunto por si a alguien más le pasa.

Mi problema era con el micro de arriba, que es el que funciona cuando activas el manos libres.

Solo se me oía si literalmente pegaba el móvil a los labios. A pocos cm ya nada de nada.

Este tío se ha currado varios fix para cada problema.

http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/mod-oneplus-one-stereo-mod-t2967925

Yo he instalado el del speakerphone (manos libres) y ya se oye. Lo que hace es aumentar la sensibilidad y combinar varios micros.

Me considero un experto informático y el archivo a modificar es bastante complejo, así que tras muchos intentos de hacerlo yo, he decidido flashear su zip y ahora ya va bien.

Pepi_nillo
13/12/15, 13:18:23
¡Solucionado! Gracias a capdcanoa :gracias:

Había probado mil soluciones que encontraba por internet... El OK Google, cambiar parámetros de varios archivos, pasar el fix todo en uno que hay por internet... NADA.

Y hoy he visto que capdcanoa ha reflotado el post y lo he probado: ¡¡¡perfecto!!!

Utilizando el "OPO_Main_Mic_Bypass_V3.zip" de la página que publica en su respuesta.

De nuevo, gracias!! :dios:

maenrado
13/12/15, 18:08:27

Había probado mil soluciones que encontraba por internet... El OK Google, cambiar parámetros de varios archivos, pasar el fix todo en uno que hay por internet... NADA.

Y hoy he visto que capdcanoa ha reflotado el post y lo he probado: ¡¡¡perfecto!!!

Utilizando el "OPO_Main_Mic_Bypass_V3.zip" de la página que publica en su respuesta.

¿Para flashearlo hay que ser root?

dnfuentes
13/12/15, 19:03:33
¿Para flashearlo hay que ser root?
Es necesario un custom recovery.

sebas888
18/12/15, 15:28:23
Alguno puede explicar como solucionar el problema? Me ha pasado esta semana por primera vez y el video de la primera página ya no está disponible. Gracias!

josmorbor
22/02/16, 15:54:24
Me uno a la petición.

Pantumaca
22/02/16, 16:07:29
Alguno puede explicar como solucionar el problema? Me ha pasado esta semana por primera vez y el video de la primera página ya no está disponible. Gracias!

Tres posts más arriba.... :loco:

ikokol
23/02/16, 10:07:21
Quitando el OK Google funciona. Manda *** estos de OPO!

eltriplero
05/01/17, 06:37:39
Hola compis, perdón por resubir el tema pero me está pasando lo mismo y no hay manera. Con CM13 no se soluciona y e probado de todo.
Si uso Audio Recodee y grabo una nota de voz, se oye bien, pero para el resto, no funciona o solo se oye un pitido

ximenin
07/01/17, 22:54:23
A mi no me funciona el altavoz en manos libres

dnfuentes
10/01/17, 09:22:30
Que rom llevas?

ximenin
10/01/17, 10:33:46
Que rom llevas?

Ahora llevo la LineageOs del 6/1, pero tampoco me funcionaba con las snapshot de la cm13

Sospecho que es un problema de hardware, porque no me funciona ni tocando los xml
Solo me pasa con el manos libres en modo altavoz en whatsapp, llamadas..... con el bluetooth me funciona bien

dnfuentes
10/01/17, 13:34:46
Ahora llevo la LineageOs del 6/1, pero tampoco me funcionaba con las snapshot de la cm13

Sospecho que es un problema de hardware, porque no me funciona ni tocando los xml
Solo me pasa con el manos libres en modo altavoz en whatsapp, llamadas..... con el bluetooth me funciona bien
Te pasa también con stock?

ximenin
10/01/17, 14:24:32
Te pasa también con stock?

Deje de usar la stock desde la cm12

Reggae
11/01/17, 00:58:22
Pero te funciona el altavoz reproduciendo música o vídeo?

ximenin
11/01/17, 08:13:30
Si si, lo único que no me funciona es el micro en manos libres. Creo que es el micro de arriba y tiene pinta de fallo de hardware

eltriplero
11/01/17, 20:54:32

yo e usado ese mismo y ahora el micro funciona, pero me a dejado de sonar cuando me llaman, whatsapp, emails, etc...

bacart
07/03/17, 18:52:15
Perdón si no es este el hilo correcto pero no encuentro nada más aproximado al problema de una amiga.
En llamadas, tiene ruidos extraños en el altavoz del auricular del OPO. No sé si se le habrá fastidiado el altavoz o será tema de software. Ya puestos, si se le ha roto el altavoz ¿dónde se puede llevar a que lo reparen en Madrid?
Gracias

Bundy
26/06/17, 12:58:11
Hola majos.

Sigo teniendo el OPO en un cajón, me da por ir probando o meter ROMS de vez en cuando.

Del hilo de XDA publicado por capdcanoa que FIX he de meter para los que se nos oía lejos o flojo en llamadas? es decir, que la cancelación del micro se ponía invertida por así decirlo en llamadas sólo?

capdcanoa
26/06/17, 13:39:39
Yo lo hago a mano cada vez q actualizo la ROM de lineage.

Tienes que editar con permisos de root el archivo /system/etc/mixer_paths.xml

Buscar esta parte (está por el final así que mejor ves al final y ve subiendo)

y reemplazar speaker-mic por main-mic tal que así.

Guardas el archivo y reinicias.

Usa el micro normal para el manos libres, y como no va la cancelación se oye más ruido, pero vamos, es tener manos libres con algo de ruido o no tener nada

Bundy
27/06/17, 11:06:23
Yo lo hago a mano cada vez q actualizo la ROM de lineage.

Tienes que editar con permisos de root el archivo /system/etc/mixer_paths.xml

Buscar esta parte (está por el final así que mejor ves al final y ve subiendo)

y reemplazar speaker-mic por main-mic tal que así.

Guardas el archivo y reinicias.

Usa el micro normal para el manos libres, y como no va la cancelación se oye más ruido, pero vamos, es tener manos libres con algo de ruido o no tener nada

Pero mi problema es al revés, en el manos libres, genial, con el teléfono en la oreja me oyen como si estuviera en la conchinchina, como digo creo que el teléfono confunde el ruido con la voz y la anula.

Por eso decía que fix poner, porque lo de hacerlo manualmente ya lo se y tenía en su dia un fix hecho por mi, pero si han logrado alguno más apañado, mejor.

capdcanoa
27/06/17, 11:15:00
Yo no uso ningún zip ya, la verdad, pero bueno, voy a buscar q hay reciente.

kike120
30/06/17, 10:29:16
A mi tras varias caidas también me dejo de funcionar el micro en las llamadas, con manos libres iba bien, pero en normal me oían a trompazos y lejos. Al final después de probar a cambiar todos los parámetros decidí comprar un micro nuevo y cambiarlo yo. No es muy complicado de cambiar, el problema es que compre uno de preciosadictos por eBay a 11€ y los altavoces no se escuchaban muy fuerte el micro iba bien, así que compre otro por eBay a 4,19€ y este si que va perfecto

vayabody
20/12/17, 00:14:39
A mi tras varias caidas también me dejo de funcionar el micro en las llamadas, con manos libres iba bien, pero en normal me oían a trompazos y lejos. Al final después de probar a cambiar todos los parámetros decidí comprar un micro nuevo y cambiarlo yo. No es muy complicado de cambiar, el problema es que compre uno de preciosadictos por eBay a 11€ y los altavoces no se escuchaban muy fuerte el micro iba bien, así que compre otro por eBay a 4,19€ y este si que va perfecto
Hola Kike,
Podrías dar más detalles sobre el micro que comprastes y la menta de cambiarlo.
Estoy en esa fase de que el Opo a recibido un golpe y se me oye de lejos.
Gracias

kike120
28/12/17, 14:07:43
Hola Kike,
Podrías dar más detalles sobre el micro que comprastes y la menta de cambiarlo.
Estoy en esa fase de que el Opo a recibido un golpe y se me oye de lejos.
Gracias

Hola, el micrófono es este, https://m.ebay.es/itm/Mic-Microfono-Sensor-Luz-FPC-Loud-Flex-Cable-Para-Oneplus-One-1-A0001-SA-/232288497720?_mwBanner=1 y como cambiarlo, mirate algún vídeo de como cambiar la pantalla y sigue los pasos hasta donde saca el micrófono, a partir de ahí es volver a montar. No es muy complicado pero hay que tener un poco de cuidado con las piezas

vayabody
31/12/17, 03:25:13
Hola, el micrófono es este, https://m.ebay.es/itm/Mic-Microfono-Sensor-Luz-FPC-Loud-Flex-Cable-Para-Oneplus-One-1-A0001-SA-/232288497720?_mwBanner=1 (http://www.htcmania.com/g.php?url=https%3A%2F%2Fm.ebay.es%2Fitm%2FMic-Microfono-Sensor-Luz-FPC-Loud-Flex-Cable-Para-Oneplus-One-1-A0001-SA-%2F232288497720%3F_mwBanner%3D1) y como cambiarlo, mirate algún vídeo de como cambiar la pantalla y sigue los pasos hasta donde saca el micrófono, a partir de ahí es volver a montar. No es muy complicado pero hay que tener un poco de cuidado con las piezas
Gracias por el Link del micrófono. Lo acabo de comprar y voy a empezar a mirar videos.
Ya os daré noticias de como a ido.

Bundy
31/12/17, 11:13:18
Gracias por el Link del micrófono. Lo acabo de comprar y voy a empezar a mirar videos.
Ya os daré noticias de como a ido.Perfecto, porque yo lo tengo igual, para cuando tenga unos días libres, cambiarlo a ver si apañamos algo, jeje. Tener el OPO en un cajón me da pena, más siendo que mi madre necesita móvil tirando a ayer...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk